En
2014, Renault se atreve a reinventar Twingo. Veinte años después, Renault lanza
la tercera generación de su pequeño coche urbano: un nuevo Twingo totalmente
rediseñado, con una gran personalidad, disponible en cuatro colores y con una
buena dosis de innovación. Y por supuesto, personalizable.
Su
arquitectura con motor trasero le permite:
Ser
ágil, con un diámetro de giro de 8,65 m, es decir, un promedio de 1 metro menos
que sus competidores directos.
Ser
habitable, contando con 22 cm más en el
interior, a pesar de disponer de unas dimensiones exteriores 10 cm menores que
su predecesor.
Ser
práctico, con sus 5 puertas, sus ingeniosos compartimientos guardaobjetos, su
piso totalmente plano y su sorprendente longitud de carga de 2,20 m.
Ofrece
la mejor visibilidad delantera de la categoría, combinada con una posición de
conducción elevada; una ventaja nada despreciable en conducción urbana.
Bajo
el piso del maletero se aloja el motor de gasolina de 3 cilindros (atmosférico
o turbo), un motor sobrio y lleno de empuje.
El
Nuevo Twingo es un coche conectado y el único modelo urbano con una doble
oferta multimedia que incluye la radio R & G0® a través del smartphone y
R-Link®.
Manteniendo
la misma línea de innovación que Twingo y R5, Nuevo Twingo demuestra el know-how de Renault en materia de coches
urbanos.
Renault
desvela otras novedades en Ginebra 2014, tanto en sus coches pequeños como, de
manera más amplia, en aquellos ámbitos que muestran la extensión de su
know-how: deportividad, desarrollo de la oferta eléctrica e innovación en los
motores.
En
Ginebra se exponen por primera vez:
Clio
R.S. 200 EDC Mónaco GP: esta serie limitada está destinada a una clientela
deportiva y refinada. Se reconoce por su techo y sus toques exteriores de color
negro, su color metalizado Hielo Nacarado o Gris Platino (dependiendo de los
mercados) y sus equipamientos y acondicionamientos interiores alto de gama.
En
la gama eléctrica, Renault presenta el cable «Flexi Charger». Este cable de
recarga permite enchufar ZOE a una toma doméstica clásica. Asimismo, Renault
propone «Z.E. Access», un nuevo forfait de alquiler para la batería de
49€/mesdestinado a quienes recorren pocos kilómetros.
El
nuevo motor diésel Energy dCi 160 Twin Turbo, que pone de relieve el downsizing
y la doble sobrealimentación. Con una cilindrada de 1598 cm3, ofrece todo el
placer de un motor de dos litros pero con un 25 % de consumo menos. Gracias a
su rendimiento, este motor impulsará con eficacia vehículos de gran tamaño. Los
futuros vehículos de los segmentos D y E también contarán con este motor.