viernes, 5 de octubre de 2018

FESVIAL ORGANIZA LA JORNADA PRECONGRESUAL “LA SEGURIDAD VIAL LABORAL EN IBEROAMERICA”, ANTESALA DEL III PRESEVILAB 2019

EL GOBIERNO ESPAÑOL, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO (DGT), EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (INSST) Y EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE SANTA CRUZ DE BOLIVIA, PROMUEVEN LA REALIZACIÓN DE LA TERCERA EDICIÓN DE ESTE CONGRESO EN BOLIVIA.

III PRESEVILAB MANTIENE EL PROPÓSITO DE SER UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS AGENTES RESPONSABLES DE LA PREVENCIÓN LABORAL Y LOS AGENTES ENCARGADOS DE LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL.

CONFIRMADOS LOS GANADORES DE LA FINAL DE LOS LAND ROVER BORN AWARDS 2018

•       Seis ganadores mundiales y tres premios especiales de entre los  47 ganadores de 6 países participantes: Reino Unido, España, Italia, Francia, EE.UU. y Overseas.

•       La VIII Edición de los Land Rover BORN Awards se celebraron anoche en el London Design Museum.
•       Galardonan la inteligencia creativa en seis categorías: arquitectura, diseño de interiores, deporte, moda, movilidad y tecnología.
•       Se confirmada la temática de la próxima edición de 2019: `Desire´.
•       Ya está abierto el periodo de presentación de candidaturas online para los Premios Land Rover BORN de 2019.

EL TRANSPORTE PÚBLICO PROPONE UN “BILLETE GRIS” ANTE LAS RESTRICCIONES AL TRÁFICO PRIVADO CUANDO SE ACTIVE EL PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN


La asociación de transporte público Atuc concreta que este billete equivaldría al coste de un día del abono mensual


A tres días de la entrada en vigor del nuevo protocolo de medidas para combatir los episodios de alta contaminación en Madrid, la asociación de transporte público Atuc propone un “billete gris” para fomentar los viajes en autobuses, metros o trenes de cercanías cuando se restrinja el tráfico a los vehículos privados porque el dióxido de nitrógeno (NO2) haya alcanzado niveles nocivos para la salud de las personas. De esta manera, la asociación, que apuesta por una movilidad sostenible, quiere ofrecer alternativas para desplazarse durante los días en los que se active este plan anticontaminación.

PERE NAVARRO RATIFICA EL COMPROMISO DE LA DGT CON EL VO EN LA INAUGURACIÓN DEL FORO VO Y POSVENTA


Ana Sánchez, Directora General de Ganvam, anuncia tres iniciativas pioneras para generar transparencia y confianza en el sector

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ratifica el compromiso de la DGT con el VOen la inauguración del Foro VO y Posventa

 El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha dado hoy la bienvenida a los asistentes a la 14ª edición del Foro VO y Posventa, promovido por Ganvam.

BRIDGESTONE AYUDA A LOS CONDUCTORES GRACIAS A MY SPEEDY, LA SOLUCIÓN DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO



Presentada en el Salón del Automóvil de París, My Speedy permite a los conductores recibir alertas preventivas y consejos sobre el estado de su automóvil directamente en su smartphone

Bridgestone la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho[1], anuncia el lanzamiento de una vanguardista solución predictiva de mantenimiento de neumáticos y vehículos que se implantará en toda Europa. El concepto fue desarrollado como “Bridgestone Connect” con el fin de crear una solución de conectividad en el automóvil ofreciendo mayor confianza y tranquilidad a los conductores. Se comercializará por primera vez con el nombre de My Speedy en la red de talleres Speedy. La salud del vehículo podrá monitorearse en tiempo real, indicando y evitando problemas de mantenimiento. My Speedy ayuda a los conductores a evitar incidencias potencialmente peligrosas que cuestan tiempo y dinero.

HYUNDAI 'N OPTION' SE ESTRENA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS


Hyundai presenta el i30 N 'N Option' en el Salón de París 2018.

i30 N 'N Option' permite hacerse a la idea de las actividades futuras de Hyundai bajo la línea N, mostrando 25 opciones diferentes de personalización exterior e interior de alta calidad.

El nuevo ‘N Option’ para ser lanzado en el futuro cercano, proporcionando una gran cantidad de opciones de personalización para apasionados de la conducción.

SALÓN DE PARÍS: CON MOTIVO DE SU CENTENARIO, QUE SE CELEBRARÁ EN 2019, CITROËN ANUNCIA DOS CONCEPT CARS



El primero será desvelado el próximo mes de marzo, en el Salón de Ginebra, y el segundo en abril, en el Salón de Shanghái. Hasta entonces, Citroën ha presentado una foto “teasing” de cada concept.
En el primer día de prensa del Salón de París, Citroën ha dado la sorpresa en su stand. En primer lugar, con una puesta en escena que ha roto con las tradicionales conferencias de prensa, al realizar una auténtica “performance” en directo. Los periodistas han asistido a la actuación de un bailarín profesional interactuando con la música y la gran pantalla situada en el escenario de “La Maison Citroën”. Un original espectáculo que se repetirá todos los días de público del Salón.

Pero Citroën también se ha distinguido por el contenido, con el anuncio inesperado de algunos de los momentos importantes de 2019, el año del centenario de la marca. Durante todo el año, se celebrarán numerosos eventos, entre otros, el salón Retromobile, en febrero, el lanzamiento de una serie especial específica, un encuentro de coleccionistas de clásicos (“Le Rassemblement du Siècle” (El Encuentro del Siglo), del 19 al 21 de julio, en la Ferté-Vidame, en Normandía, Francia), numerosas activaciones digitales y dos concept cars. El primero de ellos, que se desvelará en el Salón de Ginebra 2019 (marzo), dará la visión de la marca en materia de movilidad urbana, mientras que el segundo, que se presentará en el Salón de Shanghái 2019 (abril), encarnará el ultraconfort según Citroën. Por esta vez, la marca ha desvelado con mucha antelación dos fotos “teasing” de los futuros concept cars.

LOS SISTEMAS ADAS REDUCIRÍAN LOS ACCIDENTES, Y SU LESIVIDAD Y MORTALIDAD


El número de fallecidos en accidentes de tráfico en los primeros nueve meses del año ha aumentado un 1,4 % respecto al mismo periodo de 2017.

Desde FESVIAL queremos recalcar que una de las medidas más eficaces para reducir estas cifras es la generalización de los sistemas ADAS de ayuda a la conducción.

Evolución del número de fallecidos en vías interurbanas (24 horas) 1960 – 2017



EL NUEVO BMW SERIE 3 BERLINA


Séptima generación del exitoso embajador mundial del placer de conducción en una berlina media premium. El nuevo BMW Serie 3 destaca por sus aptitudes deportivas notablemente mejoradas, nuevo lenguaje de diseño, extenso refinamiento de su ambiente premium y tecnologías pioneras de asistencia a la conducción, control, manejo y conectividad.

PEUGEOT 508 SW FIRST EDITION: CLASE SIN LÍMITES


Coincidiendo con la presentación del Peugeot 508 SW al gran público en el Salón del Automóvil de París 2018, la Marca lanza una serie limitada de este modelo con el nombre First Edition. Esta versión, con elementos de diseño exclusivos, se comercializará a partir del 2 de octubre de 2018, con la posibilidad de realizar una reserva on line.