martes, 25 de septiembre de 2018

FACONAUTO SE DESVINCULA DE GANVAM RESPECTO A LA REPRESENTATIVIDAD DEL SECTOR


La patronal de los concesionarios, Faconauto, considera que mantiene una interlocución fluida con fabricantes y administración, lo que está contribuyendo a impulsar el trabajo en común para abordar los cambios críticos que está experimentado la distribución oficial.

De esta manera, la organización se desvincula de las manifestaciones del presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Lorenzo Vidal de la Peña, recogidas el pasado 21 de septiembre en el diario El Mundo, en las que apuntaba que "los fabricantes y la administración han jugado, hasta ahora, solos sin informar ni invitar a la distribución, hemos sido unos comparsas".

RENAULT ADVANCED BATTERY STORAGE: DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA A PARTIR DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


El Grupo Renault anuncia el lanzamiento del proyecto "Advanced Battery Storage" que pretende construir en el horizonte 2020 el mayor dispositivo de almacenamiento estacionario de electricidad concebido a partir de baterías de vehículos eléctricos en Europa (potencia:70MW/energía: 60MWh).

Este dispositivo será instalado sobre numerosos lugares en Francia y Alemania y facilitará la integración de las energías renovables en el seno de las redes eléctricas.

SALÓN DE PARÍS 2018: PEUGEOT PRESENTA TRES PRIMICIAS MUNDIALES


Peugeot estrena tres novedades mundiales este año en París. Junto al Nuevo Peugeot 508 SW, el público va a poder descubrir el Peugeot e-Legend Concept, un vehículo 100% eléctrico y autónomo que encarna un futuro optimista y muy deseable. Asimismo, Peugeot presenta sus nuevas motorizaciones Plug-In Hybrid gasolina. Peugeot se enfrenta con serenidad a la transición energética. Su convicción: ofrecer tecnología al servicio del placer del automóvil.

EL NUEVO VOLVO V60 CROSS COUNTRY LLEVA AL VEHÍCULO FAMILIAR SUECO A TERRENOS ALTERNATIVOS


Volvo Cars, fabricante de vehículos premium, ha desvelado hoy la nueva versión Cross Country de su vehículo station wagon de tamaño medio, el V60. El robusto V60 Cross Country es la última incorporación a la gama de nuevos Volvos que sustenta la transformación que ha sufrido la empresa en los últimos años.

PRIMERA ESPECIFICACIÓN DE NEUMÁTICOS PARA AUTOBUSES DE HANKOOK PARA SU USO EN LA MOVILIDAD ELÉCTRICA


Con el SmartCity AU04+ presenta Hankook su primera especificación de neumáticos para autobuses eléctricos. De este modo, el fabricante de neumáticos sigue entre otras cosas las crecientes necesidades de los clientes por una solución de neumáticos para su uso en los autobuses urbanos eléctricos. Puesto que, por lo general, estos vehículos suelen ser más pesados que los autobuses convencionales por su acumulador de energía, el neumático también cuenta con un índice de carga mayor. Para reducir lo máximo posible la pérdida de energía de las baterías, el SmartCity AU04+ también se caracteriza por una resistencia a la rodadura muy baja. 

VOLVO RESPALDA LA CARTA DEL G7 SOBRE PLÁSTICOS EN LOS OCÉANOS COMO PARTE DE SU COMPROMISO DE REDUCIR LA CONTAMINACIÓN



Volvo Cars respalda la Carta del G7 sobre plásticos en los océanos como parte de su compromiso, pionero en el sector, de reducir la contaminación producida por los plásticos.

Volvo Cars, fabricante de vehículos premium, participará este fin de semana en la Cumbre de países del G7 a favor de los océanos, una de las cumbres sobre medio ambiente más importantes del mundo. Volvo Cars es el único fabricante de vehículos invitado a la cumbre del G7, lo que subraya la posición de la empresa como líder del sector en cuanto a sostenibilidad.

LA ‘VUELTA A ESPAÑA’ DEL NUEVO FIAT 500X


       El renovado modelo arranca un tour que le llevará a visitar siete ciudades españolas durante el próximo mes de octubre.

       Cargado con más tecnología y con un diseño actualizado, el nuevo Fiat 500X llega preparado para seguir siendo uno de los modelos de más éxito del mercado.

CINCO CLAVES DEL MILAGRO JEEP


•       La legendaria marca de todoterrenos ha duplicado sus matriculaciones en lo que va de año creciendo más de un 125% en un mercado que crece a un ritmo del 14,6%

 En agosto de 2015, Jeep matriculó en el mercado español un total de 292 unidades. El total acumulado en los ocho primeros meses de aquel año fue de 3.515 unidades, una cifra que, ya en aquel momento, suponía un espectacular crecimiento de un +305%.

MOTOSTUDENT 2018, LA MAYOR COMPETICIÓN INTERNACIONAL UNIVERSITARIA DE MOTOCICLETAS, EN MOTORLAND ARAGÓN (3-7 DE OCTUBRE)


El Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP ha sido el marco perfecto para presentar todos los detalles del evento final de MotoStudent, que cumple su décimo aniversario con la edición más multitudinaria de las celebradas hasta la fecha, en la que participarán 74 equipos universitarios de ingeniería de 17 países, un 40% más que en 2016

Esta cita incluye numerosas actividades gratuitas para todos los públicos, como un foro técnico sobre las últimas tendencias en el sector del motor, área comercial, infantil, de ocio y restauración con atracciones para los aficionados y el espacio "Vive la moto", centrado en la conducción segura de estos vehículos

GANVAM PONE EN MARCHA GRUPOS DE TRABAJO PARA ABORDAR LAS PARTICULARIDADES DE CADA SUBSECTOR DENTRO DE LA PATRONAL


Arranca con Posventa para impulsar la transformación digital de los talleres y la renovación de su marco normativo para adecuarse a la realidad actual es de aceleración.

Bajo la premisa de que Ganvam es más que coches, la patronal de la distribución ha puesto en marcha una nueva estructura operativa que permite, mediante la creación de diferentes grupos de trabajo, abordar las especificidades de cada subsector dentro de la asociación y así aplicar la hoja de ruta más adecuada para cada modelo de negocio en este contexto de transformación digital.


CORADIA ILINT, EL PRIMER TREN DE HIDRÓGENO EN SERVICIO COMERCIAL


•       Por primera vez en el mundo, la tecnología de hidrógeno se aplica en servicio de transporte ferroviario regular con pasajeros, aportando una alternativa libre de emisiones para líneas no electrificadas, donde hasta ahora solo podían circular trenes diésel.

       El operador alemán EVB sustituirá su actual flota diésel por unidades de hidrógeno en los próximos años.
       Con prestaciones equiparables a la de los trenes diésel, el Coradia iLint cuenta con una autonomía de 1.000 km y una velocidad máxima de 140 km/h.