miércoles, 31 de agosto de 2016

NUEVO SCENIC: 20º MODELO DE RENAULT QUE RECIBE LAS 5 ESTRELLAS DE EURO NCAP

Nuevo Renault SCENIC ha recibido las 5 estrellas en los tests de seguridad del organismo independiente Euro NCAP.
SCENIC es el 20º vehículo de Renault en recibir las 5 estrellas de Euro NCAP, testigo del compromiso de la marca, desde hace más de 15 años, en términos de seguridad.
Renault SCENIC se distingue por un conjunto de tecnologías punta entre las que se encuentra, disponible de serie, la frenada activa de emergencia con detección de peatón, una primicia en el segmento de los monovolúmenes compactos.

EL 31 DE AGOSTO, EL DÍA DEL VERANO CON MÁS AVERÍAS EN EL AUTOMÓVIL

Más de la mitad de las asistencias están causadas por problemas derivados de la batería

En verano los desplazamientos aumentan y con ellos los servicios de asistencia en carretera. De hecho, el 31 de agosto es el día de verano que más averías se producen, aproximadamente el triple que un día normal de los meses de este periodo. No obstante la gravedad de las mismas es muy diferente, ya que algunas afectan al sistema eléctrico del vehículo o al motor, por ejemplo, y otras son más leves, pero también molestas, como los problemas con el aire acondicionado.

MÁS DE 31.000 CONDUCTORES HAN SIDO DENUNCIADOS DURANTE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE CONTROL DE VELOCIDAD

Resultados campaña de vigilancia de la velocidad

     Se ha controlado la velocidad a 502.473 conductores, de los cuales 31.104 superaban los límites permitidos

     El 65% de las infracciones se han detectado en vías  convencionales y travesías

     Durante la campaña, 7 conductores han sido puestos a disposición judicial acusados de un delito contra la seguridad vial por exceder en más de 80km/h la velocidad permitida

MITSUBISHI MANIPULÓ EL CONSUMO DE OCHO MODELOS MÁS

Mitsubishi Motors falseó los datos de consumo energético en ocho modelos más de los que reconoció inicialmente, según anunció ayer el Ejecutivo japonés tras realizar una investigación independiente.

La empresa nipona admitió el pasado abril que había manipulado los datos de consumo de combustible para cuatro modelos de minivehículos (con motores de menos de 660 centímetros cúbicos), entre ellos dos fabricados por Mitsubishi y comercializados por Nissan. Los cuatro fueron vendidos bajo una falsa garantía que aseguraba que eran entre un 5 y un 15% más eficientes de lo que en realidad son.

ŠKODA KODIAQ: INTERIOR REVELADO

Más coche: Tercera fila de asientos y establecer estándares de capacidad de arranque
Nuevo diseño de interiores: panel de instrumentos con dos zonas simétricas, las salidas de aire en posición vertical, pantalla táctil de cristal diseño sofisticado
Manejo intuitivo: cabina cuenta el diseño lógico y fácil de usar
ŠKODA presenta nuevo modelo SUV en Berlín el 1 de septiembre el año 2016

FORD PLANTEA UN ERTE EN LA PLANTA DE ALMUSSAFES

La dirección de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) planteó en la tarde de ayer al Comité de Empresa la necesidad de acometer un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en la planta de motores ante la caída de la producción, han informado a EFE fuentes sindicales.

LAS MARCAS DE CNH INDUSTRIAL REVELAN EL DESARROLLO DE UN CONCEPT DE TRACTOR AUTÓNOMO

Las marcas de CNH Industrial revelan el desarrollo de un concept de tractor autónomo: tecnología sin conductor para aumentar la precisión y la productividad


Un mejor uso de la mano de obra, integración en las flotas de vehículos actuales, flexibilidad para trabajar ininterrumpidamente sin personal con monitorización de datos en tiempo real – y, en el futuro, la posibilidad de responder de forma automática a los fenómenos meteorológicos. Todo esto es lo que la tecnología del concept de tractor autónomo desarrollada por CNH Industrial podría aportar a la agricultura mundial del futuro, según el preestreno oficial celebrado en la feria Farm Progress Show de 2016 en Boone, Iowa (EE.UU.).

LAS VENTAS DE COCHES CRECERÁN UN 16% EN AGOSTO, HASTA 65.000 UNIDADES

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España cerrarán el presente mes de agosto con un volumen de 65.000 unidades, lo que supondrá una subida del 16% en comparación con los datos del mismo mes del año anterior.


 Este incremento comercial se producirá en un mes con un volumen tradicionalmente bajo, aunque se llegará a las 65.000 unidades, y, por el momento, no se muestra ningún efecto negativo derivado del fin del Plan PIVE, que terminó el pasado 31 de julio.

NUEVO i10: MÁS ESTILO Y TECNOLOGÍA AVANZADA

La evolución de la segunda generación del Hyundai i10 viene con mejoras en su diseño.
El nuevo i10 ofrece nuevas características avanzadas en seguridad y conectividad que por lo general sólo se encuentran en segmentos superiores.
Diseñado, desarrollado y producido en Europa, hará su debut en vivo en el Salón de París 2016.

EL FILTRO DE UREA SCR, SALVACIÓN DEL DIÉSEL

Elimina al menos en un 90% las emisiones de óxidos de nitrógeno que han protagonizado el 'diéselgate'

La tecnología ha acudido en socorro de los motores diésel proponiendo un nuevo filtro que elimine las emisiones contaminantes. Principalmente las de monóxido de nitrógeno (NOx) que finalmente han pasado a ser consideradas como las más peligrosas para los seres vivos.

LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS DE COMPONENTES PARA AUTOMOCIÓN CRECEN UN 7,4% DURANTE EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO

Entre enero y abril de 2016 se exportaron equipos y componentes de automoción españoles por un valor de 6.675 millones de euros, lo que supone un 7,4% más que el mismo cuatrimestre del año anterior. Este crecimiento está muy por encima de la media de la última década (3,4%), situándose ya en niveles anteriores a la crisis económica.

AL FIN DEL MUNDO CON TU HONDA CB500X Y SHAD

Cuando vas en tu CB500X, te invade esa sensación de libertad que tanto te gusta y sientes que ya lo tienes todo. SHAD dispone de bolsas y maletas    que aumentarán la capacidad de carga de tu moto para que puedas perderte…en cualquier lugar.

DJANGO ADVENTURE 2016, PARIS-SAIGON

El día 29 tuvo lugar la salida del ambicioso road-trip de dos aventureros a bordo de sus Django de Peugeot Scooters.

– Una bonita aventura arrancó para Samuel Felice y Ambroise Prince. Juntos, emprenden el “loco” desafío de reproducir la asombrosa epopeya de Serge Graciim y Michel Vaslin: dos marineros de la Armada francesa, que hace 60 años recorrieron el camino Saigón-París con sus Peugeot Scooters S57.

TECHRULES NOMBRA NUEVOS PARTNERS EUROPEOS EN DISEÑO, INGENIERÍA Y PRODUCCIÓN

Nuevos acuerdos con Fabrizio y Giorgetto Giugiaro y L.M. Gianetti
Su objetivo, colaborar en el desarrollo del superdeportivo GT96 para producción en pequeñas series
La versión de producción hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017
La potencia se entrega a través del innovador y patentado sistema TREV de recarga de vehículo eléctrico con turbina.

CXPERIENCE CONCEPT: LA EXPERIENCIA TRANSGRESORA DEL CONFORT Y DEL DISEÑO CITROËN

Desvelado en exclusiva un mes antes de la apertura del Salón del Automóvil de París, Citroën CXPERIENCE CONCEPT muestra la capacidad de la Marca para llevar su filosofía “Be Different, Feel Good” al segmento de las grandes berlinas. Con su diseño distintivo, este nuevo concept supera los códigos y encarna los beneficios del programa “Citroën Advanced Comfort®”. 

LA NISSAN E-NV200 GANA EL PREMIO AL VEHÍCULO COMERCIAL

La Nissan e-NV200, el segundo modelo 100% de la marca y que se produce en España en exclusiva para todo el mundo, gana el Premio Alemán al Vehículo Comercial 2016 en la categoría especial de Vehículos Comerciales Urbanos Eléctricos
Su sistema de transmisión 100% eléctrica y su gran capacidad de carga le dan el primer puesto
Este galardón es el 16º premio que recibe la furgoneta 100% eléctrica

5 DE LOS 10 TURISMOS MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA EN 2016 MONTAN NEUMÁTICOS DUNLOP

Dunlop no sólo equipa a los vehículos más potentes, sino también a los más vendidos

 Tras los últimos anuncios de la marca sobre equipamientos de los vehículos más potentes, lujosos y prestacionales, como el BMW Serie 7 o el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, Dunlop da a conocer su presencia como equipamiento original entre los vehículos más vendidos en España en el primer semestre de 2016.