viernes, 21 de septiembre de 2012

PSA Vigo prevé fabricar entre 2.000 y 2.500 furgonetas eléctricas en el primer año




 La factoría que posee el consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën en Vigo tiene previsto alcanzar un volumen de producción de entre 2.000 y 2.500 furgonetas eléctricas de los modelos Peugeot Partner y Citroën Berlingo, según anunció el director del centro, Juan Antonio Muñoz Codina.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

La Galería Climática de CETEMET, autorizada como Estación Oficial de Ensayos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

De derecha a izquierda, Francisca Guerrero, gerente de  CETEMET; Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET; y Juan Fernández, alcalde de Linares, durante la rueda  de prensa en la Galería Climática.


● Esta instalación de Linares y la Estación de Getafe son las dos únicas autorizadas oficialmente en todo el territorio nacional para realizar ensayos que permiten garantizar la cadena del frío en el transporte de vehículos perecederos (ensayos ATP).

● Este hecho va a suponer mayor competitividad para el Centro Tecnológico y va a potenciar la dinamización del sector empresarial en la región.
Presentación de la Galería Climática de CETEMET como  Estación Oficial de Ensayos.

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha celebrado esta mañana una rueda de prensa en sus instalaciones con motivo de la autorización de su Galería Climática como Estación Oficial de Ensayos por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Con esta nueva designación, la Galería Climática de Linares es la única en Andalucía y la zona sur de España que ofrece oficialmente ensayos ATP a vehículos.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Alfa Romeo participa en el “Gran Premio Nuvolari 2012”



• 3 viejas glorias de la marca del Biscione participan en  este prestigioso evento histórico-deportivo: El 6C Gran Sport de 1930, el 6C 1500 Super Sport de 1928 y el 1900 Super Sprint de 1955.
• La salida y la llegada se fija  en Mantua, lugar de nacimiento  del famoso piloto, Tazio Nuvolari
• El Alfa Romeo MiTo 0.9 Turbo TwinAir de 85 CV está presente en el gran acontecimiento, mezclándose con el esplendor de sus gloriosos antepasados.

 SIGA LA INFORMACIÓN...

Kia y la ACB renuevan su acuerdo de patrocinio



La compañía de automoción Kia Motors Iberia y la ACB anuncian la renovación de su acuerdo de patrocinio durante las 3 próximas
La compañía de automoción Kia Motors Iberia y la Asociación de Clubes de Baloncesto han decidido prolongar su vinculación hasta el año 2015 mediante un acuerdo de patrocinio. La marca Kia tendrá la condición de Patrocinador Oficial de todas las competiciones organizadas por la ACB (Liga Endesa, Supercopa Endesa y Copa del Rey) durante las temporadas deportivas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015, en régimen de exclusiva en el sector.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Éxito en las pruebas realizadas en “Nürburgring-Nordschleife” El prototipo 918 Spyder marca 7 minutos 14 segundos en una vuelta



El pasado 18 de septiembre, en  las  pruebas  realizadas  en  el  circuito  de  “NürburgringNordschleife”, el prototipo Porsche 918 Spyder logró un excelente crono de 7 minutos y 14 segundos en una vuelta al trazado de 20,6 kilómetros. 

Un año antes de que comience su producción, el superdeportivo híbrido enchufable de Porsche AG está demostrando ya su magnífico potencial, superando con creces las expectativas que se habían puesto en él. Frank Walliser, responsable global del proyecto 918 Spyder, manifestaba: “Con una marca de 07:14 minutos en una vuelta, el 918 Spyder ha confirmado completamente la viabilidad de su concepto cara al futuro, después de sólo unos meses en la carretera”.
SIGA LA INFORMACIÓN...

LISTA DE PRECIOS DEL NUEVO OPEL VIVARO




El Opel Vivaro muestra mucho estilo, por dentro y por fuera. Su ejemplar versatilidad incluye el máximo aprovechamiento del espacio, numerosos compartimentos portaobjetos y gran confort para todos los pasajeros. Si sumamos su ágil dinamismo, proverbial economía y largos intervalos de servicio, el resultado es un vehículo tan atractivo como funcional y rentable.

Elegante, confortable y muy práctico, el Opel Vivaro supera todas las expectativas. Descubre las razones.

  Nivel de confort elevado
  Diseño avanzado
  Funcionalidad ejemplar
  Motores ecológicos y económicos
  Amplia gama de versiones

Campaña para promocionar el uso del cinturón de seguridad: Los agentes de tráfico detectan a 4.500 personas que no usaban el cinturón de seguridad



Los agentes de tráfico detectan a 4.500 personas que no usaban el cinturón de seguridad.
     294 menores viajaban sin cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil

     Ante un accidente el uso de dichos dispositivos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte

SIGA LA INFORMACIÓN...

Porsche reacciona ante la fuerte demanda de deportivos



Porsche ha comenzado a producir parte de las unidades del modelo Boxster en Volkswagen Osnabrück GmbH. Este paso ha sido necesario porque la factoría principal de Stuttgart no tiene suficiente capacidad para hacer frente a la demanda. El nuevo 911 y el nuevo Boxster se fabrican en una sola línea de producción común en Stuttgart-Zuffenhausen.

El primer vehículo en abandonar la línea recién inaugurada ha sido un Boxster S de color rojo indio con la capota negra. Dicha unidad está destinada a un cliente de Baja Bavaria. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

La actitud más positiva de Suzuki



Suzuki lanza su nueva campaña "Thinking Positive by Suzuki" en la que marca apuesta por una actitud entusiasta y optimista

Ante la complejidad de la coyuntura actual, Suzuki quiere contagiar una nueva actitud vital, un nuevo concepto con el que la marca apuesta por un enfoque de la realidad más alegre y optimista.

Se trata de una campaña de imagen de marca que incluye las divisiones de Automóvil, Motocicletas y Náutica, que, a través de un concepto creativo diferenciador, refleja la actitud más positiva de Suzuki. Se propone no hablar más de "recortes", "primas de riesgo", "bancos" o "rescates", en términos macroeconómicos, y sustituirlos por opciones más optimistas.

SIGA LA INFORMACIÓN...

CEO de Honda Ito anuncia nuevo Civic Type R y el nuevo SUV compacto modelo




 New Civic Type R para Europa en 2015
Todo nuevo modelo SUV compacto
3 tecnologías híbridas anunciadas
Honda para poner en marcha todo el modelo de pila de combustible eléctrico nuevo en Japón, EE.UU. y Europa en 2015
Total de clientes mundiales anuales previstos en 39 millones de euros anuales para el año 2017
Nueva supers deportes motocicleta basada en las máquinas de MotoGP

CEO de Honda Takanobu Ito ha presentado hoy las novedades de productos, tecnología y negocios que impulsarían un crecimiento total anual de nuevos clientes de Honda a 39 millones para el año fiscal 2017.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

CUENTA ATRÁS PARA EL DEBUT DEL NUEVO JAGUAR F-TYPE



El Nuevo deportivo F-TYPE de Jaguar, hará su debut en apenas una semana, el próximo jueves 27 de septiembre en el Salón del Automóvil de París.

Con motor delantero y propulsión trasera, el nuevo Jaguar F-TYPE estará disponible en nuestro mercado con tres versiones diferentes. El nuevo motor Jaguar 3.0 V6 sobrealimentado de gasolina en dos versiones que rinden 340 CV y 380 CV, y el motor 5.0 V8 sobrealimentado, de 495 CV. Cada F-TYPE ha sido desarrollado para ofrecer puro placer de conducción y un rendimiento impresionante.


SIGA LA INFORMACIÓN...

Conducción segura y eficiente en las ciudades del mañana.

En la UR: BAN iniciativa de investigación, los especialistas de BMW Group están desarrollando sistemas de asistencia al conductor y de gestión de tráfico para el entorno de conducción urbana


La tendencia hacia la urbanización no muestra signos de desaceleración. Hoy en día, más y más centrados en llevar urbano vidas. Además de generar más tráfico, esta tendencia también supone un aumento significativo del riesgo de congestión y los accidentes. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

Hyundai lanza en España la tercera generación del todoterreno Santa Fe


La marca de automóviles Hyundai ha lanzado en el mercado español la tercera generación de su modelo todoterreno Santa Fe, que sigue la nueva línea de diseño de la firma asiática y que cuenta con las últimas tecnologías y con motorizaciones más eficientes.

Hyundai señaló que la versión renovada de este vehículo nace con el objetivo de continuar con el éxito experimentado por sus predecesores, de los que la firma entregó más de 17.00 unidades de la primera generación y alrededor de 14.000 unidades de la segunda generación en España.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

En España se roba una moto cada doce minutos y 45.000 unidades al año


En el territorio nacional se roban alrededor de 120 motocicletas al día, lo que supone una media de una moto sustraída cada doce minutos (11,83 minutos), según un informe de la compañía de servicios de movilidad y seguridad Detector y la correduría de seguros Pont Grup.

Los datos del documento indican que en un año el número de motocicletas robadas se sitúa en alrededor de 45.000 unidades, lo que pone de manifiesto que la frecuencia de robos de este tipo de vehículos en España "sigue creciendo".
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Liderkit exhibe su nueva carrocería para montar en la feria IAA de Hannover



Un conjunto de piezas de carrocería que se monta de forma automática en treinta segundos

Liderkit Group ha exhibido este jueves en la Feria internacional alemana Internationale Automobil-Ausstellung (IAA) 2012 su nuevo producto Serie 900, un pionero conjunto de piezas de carrocería cuyo montaje se realiza de forma automática en menos de 30 segundos.

SIGUE LA INFORMACIÓN...

Toyota lanzará en 2015 un híbrido de pila de combustible



El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene intención de lanzar al mercado en 2015 un nuevo modelo de pila de combustible (impulsado por hidrógeno) con tecnología híbrida, según anunció el presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts.

En un encuentro digital con los lectores de Elpais.com, Pieraerts aseguró que en este vehículo la tecnología de pila de combustible reemplaza al motor de combustión tradicional por un motor eléctrico alimentado por la energía producida por el hidrógeno.

SIGA LA INFORMACIÓN...