sábado, 28 de mayo de 2016

TOYOTA ESPAÑA LANZA LA GAMA PRIUS+ 2016

Modificaciones en el sistema híbrido para lograr una aceleración más silenciosa y lineal y mayor aislamiento acústico del habitáculo.
Sistema multimedia Toyota Touch 2 mejorado, con tres años de actualizaciones de mapas, y nuevo color de carrocería (Azul Medianoche).
La nueva gama 2016 de Prius+, disponible desde 26.650 €*, ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

LAS SILLAS INFANTILES SÍ PROTEGEN A LOS NIÑOS. EL 84% CONSIGUEN BUENA NOTA

El informe sobre sillas infantiles en el que cada año participa el Real Automóvil Club de España (RACE) junto a otros clubes europeos de automovilistas llega con buenas noticias. El 84% de los sistemas de retención infantil (SRI) analizados consigue la calificación de satisfactorio destacando los resultados obtenidos por las sillas homologadas con la norma i-Size. Sin duda algo positivo y tranquilizador para los padres preocupados por la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche.

TELEFÓNICA Y YAMAHA SE UNEN PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO EN UNA MOTO CONECTADA

La empresa española Telefónica y la japonesa Yamaha se han unido para emprender la aventura "Telefónica Yamaha Globalrider", la primera vuelta al mundo en solitario en la que el piloto y la motocicleta estarán totalmente conectados.

HASTA ABRIL, MÁS DE 1 MILLÓN DE VEHÍCULOS FABRICADOS

Los resultados reflejan el mejor mes de Abril de la historia, en volumen de producción de vehículos
Los vehículos españoles se exportan por todo el mundo, alcanzando un alza del 12,82% hasta Abril
Toda la información aquí

LAS VENTAS DE USADOS SUBEN UN 17,3% HASTA ABRIL, SEGÚN GANVAM

Los seminuevos tiran del mercado, con una subida del 40,4% en el primer cuatrimestre

Cuadro 1. Distribución del mercado por antigüedad*

CÓMO CAMBIAR UNA CIUDAD CON EL TRANSPORTE PÚBLICO Y QUE UN 75% SE OLVIDE DEL COCHE PARA IR A TRABAJAR

XXIII Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano en Bilbao

ATUC, la asociación del transporte público urbano, defiende un modelo de movilidad basado en personas y alejado del modelo de hormigón basado en costosas infraestructuras

BENTLEY GT SPEED, GT EDICIÓN DE LA VELOCIDAD NEGRO RUPTURA DE CUBIERTA EN NUEVA YORK

Debut de los más poderosos modelos de Bentley jamás ofrecida
Cuatro modelos revisados ​​para 2017 MI
la fijación de precios de Estados Unidos comienza en $ 240.300 MSRP

SEIS DE CADA DIEZ CONDUCTORES SE PLANTEAN LA COMPRA DE UN COCHE ‘ECOLÓGICO’

Primer estudio 2016 “Españoles ante la Nueva Movilidad: percepciones y hábitos de compra de vehículos”

¿Seguimos queriendo comprarnos un coche? Seis de cada diez conductores sí se se lo plantean actualmente y, además, otro tanto considera incluso que sea híbrido o eléctrico, pero ¿han cambiado su actitud cuando compran?.



ARRANCA SEAT LIVE STORE, EL PRIMER SHOWROOM VIRTUAL

La marca ofrece por primera vez a los clientes una experiencia de showroom online
Expertos de SEAT guían a los usuarios a través de videollamada, muestran los detalles del vehículo y responden las preguntas en directo
La iniciativa se estrena con el lanzamiento del Ateca, que llega a los concesionarios a partir de junio

LA ROTONDA

SE ABRIÓ EL VERANO



Volvemos al “día del topo”, con el buen tiempo, nadie quiere quedarse en casa los fines de semana se convierten en los momentos de ocio y esparcimientos que todos estábamos esperando. Significa, que la playa, la montaña y los días más largos y las noches más apasionantes, se nos muestran pletóricas para disfrutarlas. Sin duda, las temperaturas abren las puertas al verano y por consiguiente, el coche y la moto, se hacen imprescindibles para desplazarnos hacia nuestros lugares de ensueño.

Ponte ropa cómoda, elige las horas más refrescantes del día y no te olvides del coche o de la moto. Ellos deben de atender a una serie de consejos para que nuestro verano sea idílico, y lo de menos sea, la preocupación por mor de averías y accidentes.

Al igual que cuando llega esta época en casa, desempolvamos ventiladores, y revisamos los aires de acondicionados. El coche no puede ser menos.

AIRE ACONDICIONADO
es recomendable revisar su estado antes de que llegue el calor intenso. De esta forma evitaremos que se convierta en un asunto de suma importancia en cualquier desplazamiento de largo recorrido durante las vacaciones. 

Sistema de refrigeración

Esta parte es la encargada de controlar el sistema de refrigeración del motor, tanto del radiador como de los manguitos del circuito y sus conexiones. En el caso de que se produzca una pequeña fuga, podría derivar en un escape total del líquido refrigerante, con el consiguiente calentón del motor que impedirá que el coche siga circulando. Por lo tanto, es conveniente comprobar de forma periódica que el nivel del líquido refrigerante es el correcto.


Parasol en el parabrisas

Un elemento tan sencillo como un parasol colocado en el parabrisas, mientras el coche está aparcado al sol, puede reducir en más de 10 grados la temperatura del habitáculo. Esto nos permitirá alcanzar una temperatura idónea cuanto antes, utilizando el aire acondicionado con menos intensidad y gastando menos combustible. El parasol también ayuda a que el volante, o los asientos delanteros, no se calienten en exceso y no provoquen molestias en el conductor o pasajeros.

Presión de las ruedas

Recuerda aumentar la presión de los neumáticos cuando el coche vaya demasiado cargado, siempre según los valores indicados por el fabricante. Si circulamos con unas ruedas que estén bajas de presión durante horas con las altas temperaturas típicas del verano, estaremos acelerando el deterioro de los neumáticos, llegando incluso a reventar en casos extremos.

Viaja siempre con agua

En verano se producen la gran mayoría de los desplazamientos de largo recorrido, debido a los viajes de vacaciones de esta época. En este sentido no olvides nunca llevar agua dentro del coche para que todos los ocupantes vayan bien hidratados y puedan soportar mejor las altas temperaturas, así como retrasar la fatiga.

CONCLUSIÓN:

 No dudes en aplicar estos consejos para preparar tu coche para el verano y poder desplazarte a cualquier destino con la máxima seguridad.

De eso depende siempre, pero ya que abrimos un año más la veda a las vacaciones de los fines de semana, seamos precavidos y rigurosos con esto de la SEGURIDAD, disfrutemos y vivamos cada momento, pero no se olviden que los “importante es llegar para poder disfrutar” tengan cuidado con los desplazamientos cortos, entre pueblo y fiestas, utilicen los servicios públicos, y no me cansaré de repetirlo, siempre cinturón de seguridad, nada de drogas ni de alcohol al volante. Es tan bonito aquello que  estáis dispuesto a vivir éste verano, que merece la pena vivirlo con intensidad y con mucha seguridad al volante. Piénsalo…merece la pena. 
Feliz fin de semana.

DOS DE CADA TRES COMPRADORES ANTEPONEN PASIÓN Y SEGURIDAD A PRECIO AL BUSCAR UN COCHE USADO

¿Cómo es el conductor que acude a un salón como el del Vehículo de Ocasión de Madrid para comprar un vehículo? Prácticamente uno de cada tres se podría etiquetar como “buscador de gangas”, según la plataforma internacional AutoScout24.

Sin embargo, en un mercado como el de VO donde el precio es uno de los principales atractivos de compra frente al mercado de nuevos, no todos los compradores atienden a razones de dinero.