jueves, 25 de julio de 2013

TODOMOTOR NOTICIAS




Casi el 90% de los conductores mantendría el actual sistema de ITV

El 89,7% de los conductores españoles está a favor de mantener el actual sistema de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según recoge el estudio 'Valoración de los servicios y actitudes hacia la ITV' realizado por Demométrica para la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).

TODOMOTOR
El actual sistema ITV no esta mal, pensando en nuestra seguridad y en la de los demás.
Pero independientemente, de los centros ITV que existe en nuestro país ¿no creen que si el gobierno homologaran a nuestros Talleres de cabecera, nos ahorrarían tiempo y quizás dinero?.
Muchos acuden a la ITV por si no hay problemas, si los hay, tienen que llevarlo a su taller, arreglar el desperfecto y volver al centro ITV. Tiempo y dinero.
No creen que cada uno de nosotros deberíamos ser responsables de nuestra seguridad y la de los demás. ¡Esta claro! Si no lo somos, ahí están los tribunales de justicia. O somos mayorcitos para unas cosas y para otras no. Sobre todo cuando se trata de rascarnos el bolsillo.

El renting retoma el crecimiento al aumentar un 19% las compras y la inversión hasta junio

El sector del renting de automóviles retomó el crecimiento en inversión y compras durante el primer semestre del año, con crecimientos del 19% en ambas rúbricas, si bien tanto la flota como la facturación siguieron bajando, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

TODOMOTOR
El renting es un alquiler que incorpora siempre un servicio (mantenimiento), permite una sencilla contabilización y los bienes no se reflejan en el balance además de ser deducibles como gasto en la cuenta de resultados
El renting es lo mas conveniente de cara a una empresa, ya que permite la sustitución, renovación, ampliación, cambios, etc durante el periodo contractual sin que represente la necesidad de realizar desembolsos e inversiones. Además, los servicios, especialmente el mantenimiento de los equipos o bienes es prestado por compañías oficiales lo cual garantiza que su rendimiento sea siempre óptimo.
Y además, El IVA es 100% deducible, siempre que el arrendatario, empresa o profesional, tenga afecto exclusivamente el bien o equipamiento, al desarrollo de su actividad empresarial o profesional. Lo normal que con estas ventajas es que éste año siga subiendo enteros.

Proteger el coche del sol

Aparcar o conducir al sol puede convertir el interior del coche en algo sumamente desagradable.
 Para evitar todos esos problemas atentos a estos consejos:
Utiliza protectores para el volante: Estos pequeños gadgets ayudarán a coger el volante tras un periodo bajo el sol.
Utiliza parasoles en los parabrisas: Colocar un parasol en el parabrisas delantero, e incluso en el trasero puede ayudar a reducir el impacto del sol en el interior del coche
Lava el coche de manera frecuente: Se puede utilizar cera protectora contra los rayos ultravioletas, de manera que se protege a la pintura de los efectos nocivos de los mismos.
Hacer una revisión periódica del sistema de refrigeración: Es indispensable para que todo funcione correctamente. 

TODOMOTOR:
También si su coche duerme en la calle o en un aparcamiento en superficie podrá cubrirlo con una tela para evitar que la pintura se deteriore y para evitar grados de temperatura cuando le de el sol.
Cuando salga de viaje y el coche éste como un horno, abra las ventanillas del vehículo, ponga el sistema de climatización a tope, durante unos minutos y cuando se ponga en marcha cierre las ventanillas.
Pero si vive usted en el sur de Andalucía, y tiene que conducir en verano a las tres de la tarde cualquier consejo que le demos es “pa” “na”.
Algo minimizaríamos el calor, pero la verdad con 40º de temperatura es muy difícil. 

EL ROBOT DE MOVILIDAD PERSONAL WINGLET SALE A LA CALLE

Primeras pruebas en la vía pública del robot Winglet en Tsukuba (Japón).
•Se evaluará la seguridad, comodidad, practicidad y relación con los ciudadanos.
• Cero emisiones gracias a la batería de litio-ion.
• Autonomía de unos 10km con una velocidad de hasta 6 km/h.

La ciudad de Tsukuba, en la prefectura de Ibaraki (Japón), y Toyota Motor Corporation (TMC) han iniciado las pruebas de demostración en aceras públicas de Winglet, un robot asistente de transporte personal desarrollado por TMC que se conduce de pie. Las pruebas, que se realizan en la zona experimental de Tsukuba para el robot de movilidad, serán las primeras de Winglet en la vía pública.

Winglet, creado con el objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad en que la movilidad sea segura y accesible, es un robot de movilidad de nueva generación que ofrece a los usuarios una funcionalidad y unas prestaciones excepcionales para ampliar su mundo, con unas dimensiones compactas y una facilidad de uso adaptada para la vida moderna. 

MASERATI, NUEVO PATROCINADOR PRINCIPAL DEL 70O FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

Maserati inicia su relación con el 70° Festival de Cine de Venecia en calidad de patrocinador principal del evento, consolidando así la histórica relación entre la prestigiosa reseña cinematográfica y el Grupo Fiat.
 
Monica Bellucci arrives on the red carpet in a Maserati Quattroporte
Maserati llevará a cabo el exclusivo servicio de coche de cortesía y garantizará la constante presencia de la marca del Tridente sobre la alfombra roja acompañando a las distintas celebrity internacionales que intervendrán en la Mostra di Venezia.

La Terraza Maserati, en el área de la piscina del Hotel Excélsior, representará asimismo el espacio central y neurálgico de la reseña cinematográfica – un espacio dedicado a entrevistas, encuentros, cocktail y eventos.

LA VENTA DE MOTOS LIGERAS CAE UN 7,6% LASTRADA POR EL AUMENTO DE LA TASA DE PARO JUVENIL

La temporalidad laboral y los bajos ingresos de los menores de 24 años también influyen
La venta en este segmento se está desplazando al mercado de VO, que crece un 10,5%



La venta de motos ligeras se redujo un 7,6% en el primer semestre del año, hasta las 27.513 unidades, debido al aumento de la tasa de paro entre los menores de 24 años que, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy, se situó en el 56,1%, tres puntos más que hace un año, tal y como recoge un análisis realizado por AutoScout24 a partir de datos del IEA, la DGT y el INE.

Según señala AutoScout24, que mueve uno de cada tres vehículos vendidos en nuestro país, el mercado de motos ligeras –aquellas con una cilindrada de 125 cc o inferior– es muy sensible a la evolución del mercado laboral juvenil, ya que los más jóvenes suelen adquirir estas motos cuando consiguen su primer empleo al tratarse de un medio de locomoción muy económico que les da mucha autonomía en entornos urbanos.

NUEVO GHIBLI:PRIMERO DEL SEGMENTO E;OFRECE POTENCIA MOTOR V6 TWIN-TURBO,EFICIENTE MOTOR DIESEL,TRACCIÓN INTEGRAL Y LUJO

El novísimo Ghibli representa un punto de inflexión en la historia de Maserati. Presentado en el Salón de Shangai pocos meses después del nuevo Quattroporte, el Ghibli permitirá a Maserati la posibilidad de ofrecer al mismo tiempo dos berlinas de cuatro puertas por primera vez en su historia.
El Ghibli es más corto, más ligero, más dinámico y más económico que el buque insignia Quattroporte y representa una piedra angular en los programas de Maserati, que preven la producción de 50.000 unidades anuales antes del 2015.

Todas las versiones de su gama con motor de gasolina garantizan altas prestaciones gracias al motor V6 Twin-Turbo de 3,0 litros. Asimismo, esta berlina deportiva de lujo del segmento E puede venir equipada con tracción trasera o tracción integral.

EL SEAT LEÓN, EL PRIMERO EN OBTENER 5 ESTRELLAS

En las exigentes pruebas de Latin NCAP

El compacto español es el primer vehículo en recibir la máxima calificación por parte de la organización Latin NCAP
Su completo equipamiento a nivel de seguridad, clave del éxito
Martorell, 25/07/2013.- El nuevo SEAT León ha logrado una excelente puntuación en las exigentes pruebas de choque que realiza la organización Latin NCAP al obtener la máxima calificación posible: 5 estrellas. Además, el León es el primer vehículo en conseguir la máxima calificación en la protección de ocupantes adultos (cinco estrellas) y cuatro estrellas en seguridad infantil en las pruebas de choque frontal y lateral de Latin NCAP.

PRIMERA PLAZA PARA PORSCHE EN CALIDAD Y ATRACTIVO

Primera plaza para Porsche en calidad y atractivo

Los consumidores estadounidenses votan a Porsche como su marca de coches favorita

Por novena vez consecutiva, los consumidores americanos han premiado con la primera posición a Porsche. Por tanto, la firma de vehículos deportivos de Stuttgart continúa manteniendo la máxima popularidad en Estados Unidos entre las marcas de automóviles. Ese ha sido el resultado de la última encuesta "Rendimiento, Ejecución y Estudio de Diseño del Automóvil” (“Automotive Performance, Execution and Layout Study [APEAL]"), realizada por el instituto de investigación de mercado de California J.D. Power and Associates.

LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS CRECE UN 5,5% EN EL PRIMER SEMESTRE

El saldo comercial del automóvil "impulsa" el de España. El superávit comercial del automóvil alcanzó los 5.300 Millones € hasta mayo, un 34,2% más.
.- Las previsiones de incrementar la producción de vehículos en el
año 2013 avanzan favorablemente, posicionando a España como país idóneo en Europa para fabricar nuevos modelos. Así lo reflejan los datos de producción de vehículos. Hasta el mes de junio la fabricación de vehículos en España ha crecido un 5,5% superando ya el 1,1 millones de vehículos producidos. En el mes de junio el crecimiento es de casi un 11% con 196.273 unidades.

APRILIA TUONO V4 R ABS

La más poderosa, rápida y deportiva "naked", sobre la base de la mítica RSV4, ganadora de cuatro títulos en el Campeonato del Mundo de Superbike, es ahora mucho más incisiva, sofisticada y segura, con un rendimiento mayor (170 CV).
Con un paquete electrónico APRC mejorado, MAYOR SEGURIDAD ACTIVA Y MEJOR PODER DE FRENADA GRACIAS AL NUEVO Y AVANZADO SISTEMA DE FRENOS ABS AJUSTABLE Y DESCONECTABLE.

LA NUEVA TUONO V4 R ABS es aún más cómoda y útil, para ser la mejor "naked" de las carreteras.

La Aprilia Tuono V4 R ABS es la "naked" heredera de una tradición absolutamente deportiva, nacida de una idea innovadora en 2002, cuando llegó la letal Tuono 1000 R, la primera y auténtica "naked" directamente derivada de la RSV Mille, la híper deportiva de dos cilindros que causó sensación entre los amantes de las motos deportivas de altas prestaciones con el nuevo milenio. La Tuono siempre ha sido una "Superbike con manillar alto", imbatible en la pista y de una innata diversión en el asfalto. El proyecto Tuono continuó su desarrollo en 2011, el año del cambio más radical.

LUCAS ORDOÑEZ HARÁ UN TEST CON UN NISSAN V8 SUPERCAR

El Nismo Global Driver Exchange brindará la oportunidad al piloto español y a Michael Krumm de probar el V8 australiano

 Una semana después de que fuese presentado oficialmente el Nismo Global Driver Exchange y tras el primer test de Lucas Ordoñez con un coche del SUPER GT japonés, Nissan ha confirmado que el piloto español y Michael Krumm realizarán el próximo 12 de agosto un test al volante de un Nissan Altima de las V8 Supercar Series en el circuito australiano de Winton Motor Raceway.

FORD INCREMENTA SU BENEFICIO SEMESTRAL UN 17%, HASTA LOS 2.844 MILLONES DE DÓLARES

Logra el 16º trimestre consecutivo de beneficios.
Ford Motor Company logra unos beneficios antes de impuestos de $2.600 millones en el segundo trimestre.
Ingresos netos durante el trimestre se cifran en $1.200 millones, $193 millones mejor que en el mismo periodo del 2012.
Beneficios, antes de impuestos, del primer semestre ascienden a $4.700 millones, una mejora de $579 millones frente al mismo periodo del año anterior.
Incrementada la liquidez hasta $37.100 millones, un incremento de $2.600 millones desde el final del trimestre anterior.
La región de Asia Pacífico obtiene el mejor registro trimestral de su historia.

EL 71 POR CIENTO DE LOS AUTOMOVILES QUE SALEN DE VACACIONES CORREN RIESGOS POR BAJA PRESIÓN Y DESGASTE DE SUS NEUMÁTICOS

La combinación de neumáticos con presiones bajas y el fuerte calor compromete la seguridad de los automovilistas españoles y dispara su factura de carburante hasta en un 7 por ciento, según Grupo Andrés, el gran especialista en neumáticos del mercado peninsular

El riesgo de reventón se triplica en los automóviles con neumáticos con 0,5 atmósferas por debajo de lo indicado por el fabricante del vehículo. El peligro de incidente es extremo para un 1 por ciento del total de los automovilistas, aquellos que no dedican la menor atención a las cubiertas de su coche y son capaces de viajar con 0,75 atmósferas menos de presión en alguno de los neumáticos.




KYMCO AMPLÍA EL SEGURO GRATUITO DE SUS MODELOS DE 125 Y 300CC A PARTIR DE 21 AÑOS


Kymco avanza un paso más en su campaña de comercializar su gama de modelos de 125 y 300cc con seguro incluido y sin incremento de precio de tarifa del vehículo. A partir de ahora, la edad de acceso a este seguro se extiende a los conductores con una edad mínima de 21 años(quedan excluidos de la oferta los ciclomotores y quads)

Esta campaña de Kymco Moto España supone un hito en el sector al prolongar desde 2005 de forma ininterrumpida la inclusión de un seguro gratuito de daños a terceros en sus motos de hasta 300 para los mayores de 24 años. El nuevo acuerdo alcanzado con Peris Correduría de Seguros que amplía la acción a los mayores de 21 años cuenta con el respaldo de la prestigiosa compañía aseguradora Allianz.