viernes, 28 de diciembre de 2012

El precio medio de los seguros de automóvil baja un 0,5% en noviembre y un 6,5% en el acumulado del año


El precio medio de los seguros del automóvil experimentó una disminución del 0,5% durante el pasado mes de noviembre, según el Indice de Precios del Seguro (IPS) que publica cada mes la compañía Direct Seguros.

Este informe pone de manifiesto que la bajada media acumulada del año hasta el pasado mes de noviembre el precio medio del seguro de automóvil se sitúa en el 6,5%. La empresa explicó que las bajadas de precio registadas en todos los tipos de seguro son consecuencia de las adaptaciones de las tarifas de tres aseguradoras a la Directiva de Género.

Esta nueva Directiva conlleva la desaparición de las desigualdades entre hombres y mujeres a la hora de contratar un seguro. Desde Direct Seguros explicaron que los datos arrojados por el estudio en los dos últimos meses, "y teniendo en cuenta que aún cinco de las once empresas analizadas no han normalizado", esta homogeneización conllevará una bajada de la prima media total de entre un 2% y un 3%.

La producción de motos en España cae un 31% hasta octubre y la de ciclomotores se hunde un 55%




La producción de motocicletas en España acumula una caída del 31% en los diez primeros meses del año, mientras que la fabricación de ciclomotores registra un desplome del 55% en el mismo período, según los últimos datos del Ministerio de Industria.

En concreto, la producción de motocicletas se situó en 26.251 unidades entre los pasados meses de enero y octubre, lo que se traduce en una reducción del 31,06% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Dentro del sector de motocicletas, la producción de motos con una cilindraba inferior a 150 centímetros cúbicos baja un 5,07% en los diez primeros meses del año, con 21.767 unidades, mientras que la de motos de más de 150 centímetros cúbicos cae un 70,4%, con 4.484 unidades.

La gama al completo de Subaru obtiene la máxima calificación de seguridad en Estados Unidos




La gama de vehículos al completo de la firma automovilística japonesa Subaru ha recibido, por cuarto año consecutivo, la máxima puntuación en seguridad (IIHS Top Safety Pick) por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IHSS, por sus siglas en inglés), informó la empresa en un comunicado.


Subaru resaltó que se ha convertido en la única firma de automóviles que ha recibido el IIHS Top Safety Pick durante el presente ejercicio en toda su gama de producto, compuesta por los modelos Legacy, Outback, Forester, Tribeca, Impreza, XV y BRZ.

En 2013 se celebrarán 20 salones del automóvil en todo el mundo, entre ellos el de Barcelona



A lo largo del próximo ejercicio 2013 se celebrarán un total de 20 salones internacionales del automóvil en todo el mundo y, de este total, uno de ellos tendrá lugar en España, concretamente en Barcelona, según datos de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos a Motor (OICA, por sus siglas en inglés).


 El calendario de celebración de las ferias internacionales del sector del automóvil, correspondiente a 2013, dará comienzo el próximo 10 de enero con la 91 edición del Salón Internacional de Vehículos Industriales, de Recreo y Motocicletas de Bruselas.

Avis renueva su oferta de alquiler mensual



La empresa Avis ha decidido renovar su oferta para alquileres de vehículos de 30 días, a través de la que ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de un vehículo durante un mes por algo más de 15 euros diarios (458 euros mensuales), informó la empresa en un comunicado.

Avis explicó que el vehículo de alquiler no sólo es un recurso para las vacaciones, sino que el alquiler mensual se convierte en una "solución perfecta" para profesionales que tengan que desplazarse durante un período prolongado de tiempo o cuando se necesita un vehículo durante un tiempo determinado.

Así, la empresa subrayó que el alquiler mensual "es casi como tener la propiedad temporal de un vehículo, pero sin tener que pensar en el impuesto de circulación o el seguro, ya que partidas como estas se encuentran incluidas en el precio del alquiler".

Audi invertirá 13.000 millones de euros en nuevos productos y fábricas hasta 2016


La marca automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, tiene previsto invertir 13.000 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías y en la construcción de nuevas plantas hasta 2016, informó la empresa en un comunicado.
La firma de los cuatro aros indicó que esta fuerte inversión se llevará a cabo a pesar de las dificultades económicas y señaló que mantiene su "ambicioso" programa de gasto, en el marco de su estrategia de crecimiento para 2020.
El director financiero de la multinacional alemana, Axel Strotbek, indicó que Audi continúa invirtiendo grandes cantidades de dinero para perseguir su estrategia de crecimiento, al tiempo que destacó que el grupo quiere destinar 2.000 millones de euros cada año a nuevos productos y tecnologías.