domingo, 8 de enero de 2023

CUPRA VUELVE A SUPERAR SUS VENTAS EN ESPAÑA DURANTE 2022



CUPRA aumenta sus ventas en un 22%, con 13.476 unidades matriculadas y una cuota del 1,7%



EL SEAT ARONA, LÍDER DE VENTAS DE SU SEGMENTO EN ESPAÑA EN 2022

El SUV urbano de la compañía española se mantiene como uno de los vehículos más demandados



LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS SE INCREMENTAN UN 19,1% EN 2022, CON 84.645 UNIDADES

El mercado electrificado mejora respecto al año anterior, pero su ritmo de entrada es lento y solo representa el 8,8% del mercado total.



Con 78.329 turismos electrificados vendidos, el mercado nacional no alcanza el objetivo de 120.00 unidades para este año y necesario para lograr los objetivos de reducción de emisiones marcados por el PNIEC para 2030
En diciembre, los vehículos alternativos se han posicionado como la primera opción de compra con un total de 33.546 unidades vendidas

TODOMOTOR VIAJERO



CABALGATA DE REYES POR EL MUNDO




La tradición de las cabalgatas de Reyes Magos no es exclusiva de España, sino que se celebra en otros muchos países y ciudades repartidas por todo el mundo.



República Checa


En el año 1930 se instauró la cabalgata de Reyes de la República Checa, que tiene en su capital, Praga, su mayor exponente. Hasta ella llegan los Reyes Magos montados en sus respectivos camellos, y recorren el centro de la ciudad por el barrio de Hradcany.

En la actualidad, la "representación" también incluye a los mismos asistentes. Y es que todos los que van a recibir a Sus Majestades de Oriente se visten con ropas tradicionales checas, acompañados por la música y los cánticos de la comitiva de los Reyes.

Las ciudades checas de Slovácko y Haná también tienen sus cabalgatas de Reyes. En ellas, un grupo de hombres a caballo y de cantores preceden a la comitiva de los Reyes, y son ellos los que reciben los regalos de los asistentes, por lo general donaciones en huchas que luego se destinan a fines sociales.



México


Mucho más tarde que en Europa, las Cabalgatas de Reyes no llegaron a Sudamérica hasta 1975, concretamente a México. Pero ha arraigado tan fuerte que ya es una de las principales tradiciones navideñas del país.

Aunque como en España muchas ciudades mexicanas las realizan, puede destacarse la de Irapuato, en el estado de Guanajuato. Nació como una celebración familiar, pero se ha convertido en una tradición que atrae a más de 400.000 personas cada año. Tienen la vistosa tradición de recoger las cartas de los niños antes de empezar el desfile, y al acabarse atarlas a globos y dejar que vuelen hasta el cielo.



Estados Unidos


Nada menos que en el mítico barrio del Harlem de Nueva York, la tradición hispana ha enraizado tan fuerte que desde hace ya casi dos siglos se celebra la cabalgata de Reyes posiblemente más colorista y festiva del mundo, que se celebra en la mañana del 6 de enero, y no en la tarde del día 5.

El resultado del cosmopolitismo del Harlem es una cabalgata en la que sobre todo los puertorriqueños, y sus descendientes, convierten las calles del "Spanish Harlem" en una fiesta con camellos, marionetas gigantes, bailes y canciones latinas.

También en Nueva York, pero en otro barrio más elitista como el de Williamsburg en Brooklyn, el 8 de enero los Reyes Magos se pasean por la Avenida Graham acompañados por música latina y europea, repartiendo regalos a los niños de los colegios locales, que participan de la fiesta disfrazados ellos mismos de ángeles o de Reyes Magos.



Polonia


Es seguramente una de las cabalgatas más "jóvenes" del mundo, puesto que la primera se celebró en el año 2009. Pero, sin embargo, también se ha convertido en una tradición que cada vez reúne a más gente en la capital, Varsovia.

El público asistente mitiga cantando villancicos las temperaturas gélidas que siempre hay por esas fechas, vestidos con ropas tradicionales del medievo. También tienen las habituales carrozas, carruajes, caballos y trineos, pero en su caso, y por las temperaturas, usan camellos kazajos que sí son capaces de sobrevivir en el frío.