martes, 17 de noviembre de 2020

CONCEPTO AUDI RS6 GTO: HOMENAJE A UN ICONO DE LA TRACCIÓN QUATTRO

Tributo de un grupo de aprendices de Audi en Neckarsulm al Audi 90 quattro IMSA GTO en el 40 aniversario de la tracción quattro


La base de partida es el Audi RS 6 Avant de serie, con el motor V8 4.0 TFSI biturbo de 441 kW (600 CV) y un par máximo de 800 Nm
Para la creación del concept-car se ha recurrido en gran parte a componentes realizados mediante procesos de impresión en 3D

ŠKODA AUTO GANA CAPACIDAD ADICIONAL DENTRO DE LA RED DE PRODUCCIÓN DEL GRUPO VOLKSWAGEN

  •  Al trasladar la fabricación del SUPERB de próxima generación de la planta checa en Kvasiny a Bratislava en Eslovaquia en 2023, ŠKODA AUTO liberará la capacidad en la República Checa necesaria para los planes de crecimiento de la marca.
  • ›La capacidad adicional se utilizará para fabricar vehículos adicionales de los populares SUV ŠKODA KODIAQ y KAROQ y para otro modelo ŠKODA
  • ›La producción del SUV insignia altamente rentable, el KODIAQ, y sus sucesores permanecerán en la planta checa de Kvasiny
  • ›ŠKODA AUTO también desarrollará el SUPERB de próxima generación en Mladá Boleslav
  • ›Después de India, la marca checa ahora también tiene la responsabilidad del Grupo para los mercados en crecimiento de Rusia y África del Norte

 

MOPAR PARA EL NUEVO 500

        El equipo de Mopar ha desarrollado una gama de más de 80 accesorios dedicados exclusivamente al primer vehículo de FCA nacido totalmente eléctrico.


       Cuatro caracterizaciones diferentes permiten a todos y cada uno de los conductores vestir el Nuevo Fiat 500 con un traje a medida.

       Servicios Uconnect™ Services y aplicación FIAT: el equipo de Connected Services de Mopar® ha coordinado el desarrollo de una innovadora gama de servicios conectados centrados en la seguridad y el control remoto del vehículo, en su mayoría incluidos de serie en el Nuevo 500.

       Mopar® Vehicle Protection: más certeza, más libertad, más valor para el Nuevo 500.

 

NUEVO HYUNDAI I20 N LINE: MUCHO MÁS QUE DISEÑO

 



El Nuevo Hyundai i20 contará con su propia versión N Line en su tercera generación. Esta versión de carácter deportivo, además de presentar un aspecto más radical, también incorporará importantes modificaciones para mejorar el comportamiento dinámico.

TOYOTA GR YARIS: NACIDO DEL WRC

  • Un deportivo para la carretera desarrollado directamente a partir de la experiencia ganadora de Toyota en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC) -

  • Carrocería ligera y rígida, inspirada en la competición y fabricada sobre una nueva plataforma específica, y un nuevo motor de 1.6 litros y tres cilindros con turbocompresor asociado a un sistema de tracción total GR-FOUR.
  • Comienzan a llegar a las primeras unidades a la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con las primeras entregas a clientes en las próximas semanas.

NUEVOS NIVELES DE EQUIPAMIENTO TOPE DE GAMA, ULTIMATE Y GS LINE, PARA EL NUEVO OPEL MOKKA

 Acabado tope de gama Ultimate con sistema de iluminación matricial IntelliLux LED  , Multimedia Navi Pro y asientos tapizados en Alcantara

Acabado GS Line con detalles en negro y rojo y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas
El Mokka es el primer modelo con Opel Vizor, Pure Panel y el rediseñado Blitz
Los vídeos en YouTube con las características del nuevo Mokka sufrió la emoción


EL NUEVO NISSAN QASHQAI VENTA A LA LUZ

  •  La tercera generación del innovador crossover de Nissan se prepara para su presentación en primavera de 2021.

  • Con más de 3 millones de unidades vendidas en Europa, el Qashqai sigue siendo el referente del segmento para los clientes.
  • La nueva plataforma CMF-C de la Alianza sustenta las mejoras tecnológicas del Qashqai.
  • El innovador sistema e-POWER aporta electrificación al nuevo Qashqai.
  • Diseño, desarrollo y producción europeos para emular su éxito histórico.
  • En España es líder en su segmento desde su lanzamiento en 2007, con 320.000 unidades vendidas en 13 años.


PARÍS, FRANCIA 13 de noviembre de 2020. - Los preparativos finales para la presentación de la tercera generación del Nissan Qashqai, el compacto que revolucionó el mercado automovilístico europeo y generó muchos imitadores, ya se encuentran muy avanzados.

Los prototipos del nuevo modelo están acumulando kilómetros de prueba en las carreteras europeas, antes de volver a revolucionar las expectativas de los clientes respecto a los crossover compactos, cuando salga a la venta en 2021.

El nuevo Qashqai aprovechará su posición de pionero y referencia en el segmento de los crossover medios en Europa desde 2007. La base del nuevo Qashqai es la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, una escaparate de ingeniería avanzada, innovación y tecnología avanzada.

El Qashqai actual - la segunda generación del líder de los -, que salió a la venta en Europa en 2014, ya ha vendido más de un millón de unidades desde su introducción.

« El nuevo Qashqai revolucionará de nuevo las expectativas de los clientes respecto a los crossover compactos. La comodidad, el refinamiento y la tecnología que ofrecerá el nuevo Qashqai son dignos de categorías superiores, mientras que la experiencia de conducción satisfará tanto a los conductores como a los pasajeros. Además, gracias a la innovadora tecnología e-POWER de Nissan, el cliente se enamorará del tacto de conducción de un vehículo eléctrico, pero sin preocuparse por la autonomía », ha declarado Gianluca de Ficchy, Presidente de la Región AMIEO ( África, Oriente Medio , India, Europa y Oceanía) de Nissan.

Para esta tercera generación y totalmente nueva versión de Qashqai, Nissan ha conservado los principios rectores que han impulsado el concepto, el diseño y el desarrollo de las dos generaciones anteriores del Qashqai: diseño elegante, carrocería mejorada y motorización eficiente, todo ello combinado con una gran calidad y una experiencia de conducción digna de un segmento superior. El nuevo Qashqai volverá a subir el listón del segmento crossover y los clientes podrán disfrutar de esos atributos mejorados.

La llegada del futuro Qashqai también ha sido valorada por Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, que comenta al respecto: “ Qashqai es una historia de éxito inigualable en el mercado español. Con 13 años de liderazgo consecutivo en el segmento de los crossovers y con más de 320.000 unidades vendidas, ha abierto el camino para lo que hoy en día es el pilar del mercado español, el segmento crossover ” , y añade” después de 13 años, Nissan Qashqai es a día de hoy el tercer modelo más vendido en el mercado español en lo que llevamos de año, lo que nos da una idea del arraigo del modelo y de la marca Nissan en España y de la atracción del consumidor español hacia este vehículo , aspectos ambos que, sin duda, con el nuevo Qashqai se verán reforzados ”.

Al igual que sus predecesores, el diseño del nuevo Qashqai ha estado a cargo del equipo de Nissan Design Europe, con sede en Londres (Reino Unido), mientras que su ingeniería ha sido obra del Nissan Technical Center Europe, situado en Cranfield, Bedfordshire ( Reino Unido). La producción del Qashqai se mantendrá en la fábrica que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido).

El nuevo Qashqai es el primer nuevo modelo en Europa que utiliza la plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que representa una arquitectura automovilística estructural y tecnológica de vanguardia.

Un aspecto fundamental del concepto de ingeniería era conservar las proporciones del Qashqai actual, que son «las adecuadas» y que son una de las claves de su éxito, lo que significa que este modelo se desplaza cómodamente por vías urbanas y se adapta cómodamente a las plazas de aparcamiento, además de ofrecer un espacio interior excelente.

En cuanto a su construcción, la carrocería incorpora un material más ligero, así como técnicas avanzadas de estampado y soldadura para aumentar la resistencia y reducir el peso. Por primera vez en su historia, el portón trasero del Qashqai estará fabricado en un material compuesto, lo que reduce su peso en 2,6 kg.

La estructura del nuevo Qashqai cuenta con un 50% más de acero de ultra alta resistencia de Nissan (UHSS, por sus siglas en inglés). El material UHSS garantiza la mayor resistencia posible a la deformación en la estructura de la carrocería donde sea necesario, como por ejemplo en la estructura deformable, pero sin un aumento significativo de peso. Tradicionalmente, los materiales de mayor resistencia a la deformación plantean problemas para soldarlos o unirlos a otras partes de la estructura. En la carrocería del nuevo Qashqai, se ha utilizado una unión estructural de alta resistencia donde los pilares A, B y C se unen al techo y al suelo.

Las delanteras y traseras, el guardabarros delantero y el capó, ahora están hechos de aluminio, lo cual permite una reducción de peso, en conjunto, de 21 kg respecto a la carrocería en blanco del Qashqai actual.

La estructura básica, la «columna vertebral» de la plataforma CMF-C, se ha actualizado con una forma más homogénea para transmitir mejor la fuerza de un impacto. Esta mejora permitirá que la estructura absorba la energía de manera más efectiva en las zonas deformables, reduciendo así la carga potencial transmitida a los ocupantes en caso de accidente.

La ventaja para los clientes, gracias a las técnicas avanzadas de fabricación, es que la carrocería es 60 kg más ligera y un 41% más rígida que el modelo anterior. Esta mejora se traduce en refinamiento, comodidad y respuesta de conducción dignos de un segmento superior, además de una seguridad excepcional en caso de accidente, así como ventajas para la eficiencia general del coche.

Nuevo diseño de la suspensión y de la dirección
El nuevo Qashqai seguirá ofreciendo una experiencia de conducción gratificante, ya que mantendrá su reputación de conducción refinada y segura, aunque también emocionante cuando la carretera se vuelve sinuosa.

La nueva plataforma CMF-C cuenta con la rigidez torsional de los vehículos de un segmento superior, lo que permite una ubicación precisa de la suspensión, que a su vez, garantiza respuestas positivas y seguras a los movimientos de la dirección y una sensación más segura al circular por carreteras en mal estado.

Gracias a la plataforma CMF-C, el nuevo Qashqai tiene una configuración Macpherson actualizada en la parte delantera y trasera. En el caso del Qashqai con tracción a dos ruedas con llantas de hasta 19 '', la suspensión trasera incorpora una barra de torsión. Para las versiones con llantas de 20 '' y tracción a las cuatro ruedas, estará equipado con una configuración avanzada Multi-link.

La inclusión de la barra de torsión ofrece una mejor absorción de impactos y supresión del ruido de la carretera, lo que se traduce en una conducción tranquila en cualquier superficie. La clave de sus amplias capacidades es el cambio de muelle y amortiguador por una alineación vertical. Esta modificación permite que el muelle y el amortiguador funcionen en su rango de carrera óptimo, maximizando así su efectividad para una respuesta más controlada a los impactos y baches de la carretera, y minimizando el rebote para una conducción estable y tranquila, mientras se mantiene un excelente rendimiento anti balanceo frente a los cambios de dirección.

La configuración avanzada de la suspensión trasera Multi-link ofrece el mejor equilibrio del segmento entre comodidad de conducción y respuesta dinámica. En esta nueva versión, está montada sobre el subchasis mediante bujes, que reducen el ruido que llega de la carretera y las vibraciones transmitidas desde la misma.

La configuración de la dirección asistida ofrece una respuesta mejorada, un mejor tacto en la parte central del rango de dirección y una menor fricción.

David Moss, vicepresidente sénior de Investigación y Desarrollo de la Región AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía), ha comentado al respecto: « Nuestro equipo de ingenieros ha evaluado una muestra transversal de turismos del segmento C, así como vehículos de la competencia directa, y tras millas de kilómetros de pruebas en carreteras e instalaciones de prueba de toda Europa, ha conseguido un equilibrio de conducción que el placer de conducir en el centro de la experiencia ».

Innovación para la eficiencia
El nuevo Qashqai forma parte de la estrategia de electrificación de Nissan y ofrecerá a los clientes dos soluciones de motorización: un motor de gasolina de 1,3 litros flexible y eficiente con tecnología híbrida, o el innovador motor e-POWER de Nissan, que brindará la agradable sensación de conducción de un vehículo eléctrico gracias a su aceleración lineal e instantánea, pero sin preocuparse por la autonomía.

Con la adopción de la estructura de carrocería más rígida a la torsión, la búsqueda de la eficiencia más óptima para el nuevo Qashqai ha sido la pieza central de todo el proceso de desarrollo. Y esa búsqueda de la eficiencia se extiende al uso del motor de gasolina de 1,3 litros que estará disponible con dos potencias, aunque ambas versiones combinan buena respuesta con bajo consumo y emisiones. [Los datos y especificaciones técnicas completas de esta motorización se publicarán cuando falte menos para su introducción en el mercado].

Dos ejemplos adicionales de lo que han hecho los ingenieros de Nissan para optimizar la eficiencia del nuevo Qashqai son el fondo plano, que garantiza el flujo de aire más suave posible por debajo del coche, y también la compuerta activa de la parrilla, que permanece cerrada para garantizar que el aire pase alrededor de la parte delantera del coche de la forma más limpia posible. Solo se abre cuando las necesidades de enfriamiento del motor lo requieren, permitiendo que entre aire adicional en los radiadores para enfriarlo.

El diseño delantero del coche también genera una cortina de aire que redirige el flujo de aire alrededor para reducir el arrastre generado por las ruedas delanteras.

El motor de gasolina de 1,3 litros se ha mejorado ampliamente para incluir el sistema híbrido de 12 V, que incorpora una batería de litio separada instalada debajo del suelo y un generador accionado por correa para recoger la energía de frenada. Esta tecnología permite que los sistemas del motor funcionen con la energía recuperada, aumente así la duración de la función Start / Stop que reducen las emisiones totales de CO 2 del motor. Además, permite el freno motor y también ofrece soporte de par durante la aceleración.

LLEGA e-POWER
El nuevo Qashqai representará lo mejor del espíritu innovador de Nissan, al que denominamos Movilidad Inteligente Nissan. Supondrá el despliegue del innovador sistema de propulsión e-POWER de Nissan en Europa. El sistema e-POWER es una innovación única de Nissan ya que es el motor eléctrico el que exclusivamente impulsa las ruedas. El sistema e-POWER está formado por una batería de alto rendimiento, el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor eléctrico.

En los sistemas híbridos convencionales, las ruedas se impulsan mediante un motor eléctrico y un motor de combustión interna según las circunstancias. Sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería. Y a diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, en los híbridos convencionales la fuente de alimentación es el motor y no solo en la batería. [Los datos y especificaciones técnicas completas del sistema e-POWER se publicarán cuando falte menos para su introducción en el mercado].

La diferencia clave en comparación con los modelos híbridos convencionales es que el motor eléctrico es del mismo tamaño que el de un Vehículo Eléctrico (VE), aportando así la respuesta de aceleración instantánea que resulta tan popular entre los clientes de los VE. El generador impulsado por el motor mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor para conseguir potencia adicional. Por su parte, el motor de combustión funciona siempre en el rango óptimo de revoluciones por minuto para maximizar la eficiencia del combustible y minimizar así el ruido y ofrecer una sensación natural y conectada durante las solicitudes de aceleración máxima.

Para los clientes, e-POWER brinda esa sensación única de aceleración instantánea y lineal de los VE, ofreciéndoles una experiencia de conducción divertida, pero sin la preocupación de la autonomía. Es la transición perfecta a la conducción de VE, especialmente para aquellos conductores que recorren muchos kilómetros, a quienes les encantará la combinación de comodidad y refinamiento, así como la eficiencia ecológica del coche.

« Las opciones avanzadas y eficientes de motorización representan el espíritu innovador de Nissan, y no hay mejor ejemplo de ello que el sistema e-POWER. Aporta todas las ventajas de conducción de una motorización eléctrica sin renunciar a nada. Si hablamos de la Movilidad Inteligente Nissan, el sistema e-POWER es un ejemplo perfecto », ha comentado David Moss.

ProPILOT, EL ASISTENTE DE CONDUCCIÓN MEJORADO
El nuevo Qashqai estará equipado con la próxima generación de la tecnología de ayuda a la conducción ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT con Navi-link diseñado para reducir la fatiga y el estrés de la conducción, con un funcionamiento muy intuitivo.

El sistema ProPILOT con Navi-link es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para circular a una velocidad establecida y frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso. El sistema puede reanudar automáticamente la marcha si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico delante del vehículo se aleja.

El sistema de dirección y la cámara actualizan constantemente la posición del vehículo, ayudando a centrar el vehículo en su carril y manteniendo una velocidad predeterminada, pero con la capacidad de adaptarse y mantener una distancia segura respecto al vehículo precedente.

En el nuevo Nissan Qashqai, el sistema actualizado ProPILOT con Navi-link ahora es capaz de adaptar la velocidad del coche en función de circunstancias externas adicionales: cuando el coche entra en una zona de límite de velocidad más baja en la autopista, el sistema es capaz de leer las señales de tráfico y en combinación con los datos del navegador, podrá ralentizar el Qashqai hasta la velocidad adecuada, lo que significa que el conductor no necesita ajustar manualmente la velocidad del control de crucero.

El sistema también extrae datos del sistema de navegación para ajustar la velocidad a las siguientes curvas o carriles de salida que tienen un radio más cerrado.

Además, el sistema ProPILOT con Navi-link puede comunicar con los radares de control de ángulo muerto del Qashqai para ayudar al conductor mediante una corrección de la dirección y evitar que se produzca una maniobra de cambio de carril si hay un vehículo en la zona de ángulo muerto.

Otras mejoras incluyen un aviso de «protección lateral» para situaciones urbanas, que alerta al conductor del riesgo de contacto con un objeto en el lateral del vehículo, normalmente al girar en el aparcamiento de un supermercado. El nuevo Qashqai también podrá intervenir para evitar colisiones al salir marcha atrás de un aparcamiento gracias a una actualización del sistema de alerta de detección de objetos en movimiento, activando los frenos para detener el coche si detecta un obstáculo en el movimiento cerca del mismo.

ProPILOT con Navi-link estará disponible a partir del nivel medio N-Connecta para que la mayoría de los conductores del Qashqai disfruten de esta única y avanzada tecnología, que represente la promesa de la marca Nissan de «Innovación y Emoción para Todos».

« ProPILOT con Navi-link es una de las innovaciones más apreciadas del Qashqai actual. A los clientes les encanta cómo ayuda al conductor a la hora de mantener una conducción suave, precisa y segura, especialmente en condiciones de tráfico intenso, de noche o con mal tiempo. Estamos muy contentos de poder aumentar la comodidad y la confianza en la conducción gracias a las excelentes funciones adicionales de ProPILOT con Navi-link en el nuevo Qashqai », ha declarado Marco Fioravanti, vicepresidente de Planificación de productos de Nissan Europa.

Faros delanteros LED inteligentes
El Qashqai actual incorpora faros LED en los niveles superiores desde su lanzamiento en 2014, y los del nivel superior Tekna giran para seguir la carretera en respuesta al movimiento de la dirección con una claridad excepcional gracias a los potentes proyectores que generan una luz intensa y uniforme.

En el caso del nuevo Qashqai de tercera generación, los ingenieros de Nissan han desarrollado un avanzado sistema de faros delanteros matriciales que adapta la forma de la luz en función de las condiciones de la carretera y del resto de usuarios de la misma. El haz de luz se divide en 12 elementos individuales que se desactivan selectivamente al detectar un vehículo que se aproxima. Gracias a esta innovación, puede proyectar una luz más brillante, con mayor alcance y mayor amplitud, que cambia de manera efectiva para que el resto de usuarios de la carretera no queden deslumbrados.

« El punto de partida para el diseño y el desarrollo del nuevo Qashqai lo marcó un análisis profundo de las relaciones que hemos tenido con todos nuestros clientes del Qashqai a lo largo de los últimos 13 años. Eso nos ha permitido entender sus necesidades y, en particular, lo que más valoran del crossover que utilizan y en el que confían a diario », ha añadido Marco Fioravanti

El Qashqai: un crossover pionero
En 2007, cuando se introdujo el Qashqai en el mercado, no había nada parecido en la carretera. Su posición de conducción era un poco más elevada, lo que ofrecía una mejor vista de la carretera, aunque su presencia general era la misma que la de los turismos competidores del segmento C compacto.

Sus opciones de motores de gasolina y diésel tenían un bajo consumo y eran eficientes, y se agregó una versión con tracción total para aquellos clientes que necesitaban tracción adicional en condiciones difíciles.

En resumen, ofrecía un equilibrio excelente entre las dimensiones compactas de un turismo y la sensación de robustez y vista elevada que ofrece un modelo con tracción a las cuatro ruedas tradicional, pero sin la penalización del tamaño, el peso o la eficiencia. Gracias a esta combinación, consiguió ofrecer lo mejor de ambos mundos al derribar las barreras para comprar un SUV.

Prever las ventas de un vehículo nuevo que no sustituía directamente a un modelo existente y para el cual no había competidores directos fue todo un desafío. En general, las estimaciones de ventas internas eran de 100.000 unidades al año en Europa. Pero dichas estimaciones se quedarán muy cortas. Al cabo de pocos meses, se tuvo que añadir un turno adicional en la fábrica de Nissan en Sunderland, Reino Unido, para satisfacer la demanda.

Sus ventas siguieron creciendo año tras año, y su atractivo aumentó con el lanzamiento del Qashqai +2 en 2008, que agregó una tercera fila de asientos plegable en un maletero más grande gracias a su mayor distancia entre ejes.

En 2010 se llevó a cabo un extenso lavado de cara que mejoró el exterior, especialmente el aspecto frontal, dado que una proporción elevada de clientes del Qashqai provenían de segmentos superiores. Cuando el primer modelo fue sustituido en 2014 por la segunda generación del Qashqai, 17 competidores directos frecuentes a Nissan en este segmento del mercado con sus propios crossovers .

A pesar de la llegada de muchos competidores europeos, la primera generación del Qashqai vendió más de 200.000 unidades al año de media a lo largo de su vida.

La segunda generación del Qashqai salió a la venta en Europa en 2014, con un diseño más llamativo y motores más eficientes, más refinamiento y tecnología más práctica. La segunda generación del Qashqai batió un récord en el Reino Unido, ya que fue el vehículo fabricado en el Reino Unido que más rápidamente alcanzó el hito de las 500.000 unidades producidas.

Hasta la fecha, se han vendido más de 3 millones de unidades del Qashqai en Europa, y más de 5 millones en todo el mundo.

Ahora hay 26 competidores directos del Qashqai actual. El Qashqai fue el pionero de esta fórmula automovilística, que ahora es un segmento por derecho propio, un segmento que sigue creciendo año tras año. Cuando llegue en 2021, el nuevo Qashqai volverá a elevar el listón y establecerá el estándar del segmento con un diseño llamativo, comodidad, refinamiento, eficiencia y tecnología práctica.

« Con la incomparable experiencia y las relaciones con los clientes que hemos creado desde que se introdujo el primer Qashqai, Nissan se encuentra en una posición única para reforzar nuestro estatus como el > crossover favorito de Europa con el nuevo Qashqai. Está concebido para mejorar la experiencia de conducción y de propiedad de nuestros clientes gracias a un diseño elegante y dinámico, una tecnología innovadora y útil, además de ofrecer una eficiencia excepcional », ha concluido Marco Fioravanti.

Nissan ha vendido en España más de 320.000 unidades del Qashqai, ostentando el récord de longevidad en el liderazgo de un vehículo en el mercado español. Nissan Qashqai continúa liderando el segmento crossover 13 años después, desde que en 2007 se puso a la venta en nuestro país. Hoy en día, no solo es el líder del segmento crossover, un segmento que ya constituye el 51% del mercado total español, sino que además ocupa la tercera posición como vehículo más vendido en el conjunto del mercado en España.

CUANDO PEUGEOT ALZÓ EL VUELO: AVIONES DE LA MARCA DEL LEÓN

La relación entre Peugeot y la Fuerza Aérea francesa comenzó de manera improvisada en 1905, con la compra por parte de la compañía Santos-Dumont de un motor de dos cilindros para equipar sus aeronaves.
Por aquel entonces, Fréderic Rossel, gran amigo y socio de Armand Peugeot, había decidido establecer por su cuenta, creando motores para coches de alta gama e, incluso, para monoplanos. Ambas experiencias útiles cuando en 1909 Peugeot decidió fundar, junto a Rossel, la “Société Anonyme des constructions aériennes Rossel-Peugeot”, para la creación de aviones de pequeño tamaño. Desafortunadamente, esta actividad tuvo problemas para despegar y solo se construyeron tres prototipos.

VOLKSWAGEN GROUP AUMENTA LAS INVERSIONES EN FUTURAS TECNOLOGÍAS A EUR 73 MIL MILLONES

 La Ronda de planificación 69 incluye inversiones de capex e I + D para electrificación, trenes de potencia híbridos y tecnología digital para los próximos cinco años


La proporción de inversiones en tecnologías futuras aumentó a aproximadamente el 50 por ciento del total de 150 mil millones de euros desde el 40 por ciento en la ronda de planificación anterior

Las inversiones en digitalización se duplicarán a unos 27000 millones EUR

CITA CON LA HISTORIA: EL ÉXITO DEL COCHE QUE BAJÓ DE LA TORRE EIFFEL


Presentado en 1982, el BX fue otro “Made in Spain” con el que Citroën renovó por completo su diseño.


Fue un modelo de éxito en la historia de la marca gracias a su diseño innovador, sus motores modernos y de alto rendimiento y un comportamiento dinámico y un elevado confort garantizados por la suspensión hidroneumática.
Sin contar las versiones comerciales derivadas, en 11 años, entre 1982 y 1993, se fabricaron 2.135.000 unidades. En el Centro de Vigo se produjeron 222.325 Citroën BX.