sábado, 24 de febrero de 2024

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS

 






ENTREVISTA


TODOMOTOR FIN DE SEMANA

ŠKODA OCTAVIA



Škoda Auto actualiza las versiones berlina y familiar de su icónico Octavia. Con más de 7 millones de unidades vendidas, es con diferencia el modelo más vendido de la marca. Su cuarta generación moderna ha recibido un aspecto renovado que incluye una parrilla Škoda revisada y nuevos faros Matrix LED de segunda generación con un 40% más de potencia lumínica en comparación con la generación anterior. Los clientes se beneficiarán de un equipamiento de serie aún más completo, como la pantalla digital de 10 pulgadas o el climatizador bizona Climatronic. Además, ha aumentado la proporción de materiales sostenibles en el interior del coche. Otros sistemas de seguridad y asistencia mejoran la seguridad activa y pasiva y una nueva estructura de gama ofrece opciones adicionales de personalización.

MARCO POLO DE MERCEDES-BENZ CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO


ALFA GRAND PRIX, 110 AÑOS DE UN AUTOMÓVIL TOTALMENTE PENSADO PARA LA COMPETICIÓN




  • La marca aún conocida por aquel entonces como Alfa dio un paso decisivo en su vocación deportiva con el desarrollo del Alfa 40/60 GP, su primer modelo desarrollado exclusivamente para imponerse en los Grand Prix, la categoría reina del automovilismo hasta la llegada de la Fórmula 1.
  • Aunque la Primera Guerra Mundial truncó sus éxitos deportivos, el Alfa 40/60 GP puso las bases del protagonismo del “Biscione” en el periodo de Entreguerras por sus innovaciones. Algunas de ellas se han seguido utilizando durante muchas décadas.
  • El Alfa Grand Prix estaba equipado con el primer motor de la firma milanesa con doble árbol de levas en cabeza. Otra de sus grandes novedades fue la tecnología “Twin Spark”, presente en las mecánicas Alfa Romeo hasta 2009.

LUGARES CON ENCANTO

 Tórshavn, la capital de las Islas Feroe, es una ciudad encantadora y pintoresca con una rica historia y cultura. Aquí tienes algunos lugares de interés, monumentos, museos y tradiciones que debes ver y experimentar en Tórshavn:




Lugares Pintorescos y Monumentos:

  1. Puerto de Tórshavn: El puerto es el corazón de la ciudad y un lugar pintoresco para pasear y disfrutar de las vistas de los barcos y las montañas circundantes.

  2. Casco Antiguo: Explora las calles empedradas y las casas de colores del casco antiguo de Tórshavn, donde encontrarás edificios históricos y encantadores rincones.

  3. Fortaleza de Skansin: Esta antigua fortaleza del siglo XVI ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el puerto, así como una oportunidad para explorar la historia militar de las Islas Feroe.

  4. Monumento al sellado de la Carta Magna: Situado en el casco antiguo, este monumento conmemora el sellado de la Carta Magna Feroesa en 1271, un hito importante en la historia de las Islas Feroe.

Museos:

  1. Museo Nacional de las Islas Feroe: Ubicado en Tórshavn, este museo ofrece una visión fascinante de la historia, la cultura y la naturaleza de las Islas Feroe, con exhibiciones que van desde artefactos antiguos hasta exposiciones contemporáneas.

  2. Museo de Arte de las Islas Feroe: Este museo alberga una colección de arte feroés, incluyendo pinturas, esculturas y obras de artistas locales e internacionales.




Lugares que Hay que Ver:

  1. Iglesia de Tórshavn (Havnar Kirkja): Esta iglesia luterana del siglo XIII es una de las más antiguas de las Islas Feroe y presenta una arquitectura distintiva con techo de hierba.

  2. Puente Tinganes: Un puente peatonal que conecta el distrito de Tinganes, conocido por sus casas de madera roja y sede del gobierno feroés desde la Edad Media.




Tradiciones y Fiestas:

  1. Día Nacional de las Islas Feroe (Ólavsøka): Celebrado el 28 y 29 de julio, este es el día nacional de las Islas Feroe, con desfiles, música tradicional, bailes y eventos culturales.

  2. Festival de Tórshavn (Tórshavnar Fjóðr): Un festival anual que celebra la cultura feroesa con conciertos, danzas, actividades al aire libre y comida local.

  3. Semana Santa (Páskir): La Semana Santa es una celebración importante en las Islas Feroe, con ceremonias religiosas, procesiones y tradiciones familiares.

Estos son solo algunos de los lugares y experiencias que hacen de Tórshavn y las Islas Feroe un destino único y memorable para visitar. La ciudad y la cultura feroesa ofrecen una mezcla fascinante de historia, naturaleza y tradiciones locales.

LA ROTONDA

 

LA LECTURA

 





La lectura es una actividad profundamente enriquecedora que ofrece una amplia gama de beneficios personales y culturales. Algunas conclusiones que nos invitan a leer incluyen:

La lectura nos brinda acceso a una vasta cantidad de información y conocimientos. Cada libro es una puerta hacia nuevas ideas, perspectivas y experiencias que enriquecen nuestra comprensión del mundo. La lectura fomenta la capacidad de análisis y pensamiento crítico al enfrentarnos a diferentes argumentos y puntos de vista. Nos invita a cuestionar, reflexionar y formar nuestras propias opiniones.