sábado, 18 de mayo de 2013

GRAN PREMIO DE FRANCIA DE MOTOCICLISMO


Marc Máquez, vuelve a dar un golpe encima de la mesa y se clasifica para la “pole” en motogp;en moto2 Nakagami será "pole" y  en moto3,Viñales, saldrá primero en la parrilla.

MOTOGP:Márquez ejerce de líder y anota la pole position en Le Mans.
Marc Márquez (Repsol Honda) ha sumado su segunda pole position de la temporada tras la vibrante sesión clasificatoria disputada en Le Mans. El leridano se ha impuesto a Jorge Lorenzo y a un sorprendente Andrea Dovizioso, que ha conseguido clasificarse por primera vez en primera línea sobre una Ducati.


MOTO2: Nakagami conquista la pole en Le Mans


Primera pole position de su carrera para el piloto japonés del Italtrans Racing. Redding y Zarco completan la primera línea de parrilla tras una sesión clasificatoria interrumpida por la lluvia. Rabat 4º y Espargaró 7º.

MOTO3: Viñales se apunta la pole en Le Mans

Maverick Viñales (Team Calvo) ha conseguido su primera pole position de la temporada en la tanda clasificatoria del Gran Premio Monster Energy de Francia. Miguel Oliveira y Jonas Folger completarán la primera línea de parrilla.



EL EQUIPO SUZUKI-REPSOL DESVELÓ SU NUEVA ARMA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES 2013




Ayer, en el Concesionario Auto Palas de Santander, el equipo Suzuki-Repsol dio a conocer los nuevos Suzuki Swift S1600 con los que Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias disputarán la temporada 2013. Los nuevos coches están basados en el modelo actual del Suzuki Swift Sport y muestran unas líneas más agresivas frente al modelo anterior.

Los coches también cambian el color amarillo por una decoración basada en el amarillo y blanco en la que destaca los colores de Repsol.

LAS ITV ESPAÑOLAS INSPECCIONARÁN LOS SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE LOS VEHÍCULOS


Las entidades y operadores relacionados con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) implantarán de forma progresiva la inspección de los sistemas electrónicos de los vehículos.


Se clausuró el congreso internacional de entidades relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos (CITA), que se ha celebrado en Sevilla con la presencia de operadores de ITV, la Administración y fabricantes de equipos de inspección de más de 50 países.

208 GTI RACING EXPERIENCE: LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD


Los días 19 y 20 de mayo Peugeot participará con tres GTi en las 24 Horas de Nürburgring como colofón al programa “208 GTi: Racing Experience”
Peugeot Sport ha desarrollado una versión específica del nuevo 208 GTi que destaca por sus más de 300 CV

Gonzalo Martín de Andrés, embajador español de la Marca: “Las primeras sensaciones son muy positivas y el comportamiento del GTi es excelente”

SANTANDER ACOGE LA I CONCENTRACIÓN DE CAMIONES DECORADOS, TUNEADOS, CLÁSICOS Y AMERICANOS


Foto: Flora Biosca
Santander acoge este fin de semana la primera concentración de camiones decorados, tuneados, clásicos y americanos, organizada por el Club 5ª Rueda Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento, y que se celebrará en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero.

Según ha informado el concejal de Deportes, Luis Morante, un total de 124 camiones se han inscrito hasta el momento, de los que 74 están decorados y tuneados, 40 son clásicos y 10    americanos, aunque se espera llegar a los 160.

HOY SÁBADO RUEDA DE PRENSA PREVIA AL RALLYE SANTANDER - CANTABRIA


Hoy sábado 18 de mayo a las 11,30 horas, en la sala de prensa dela 35 edición del Rallye Santander-Cantabria instalada en el Palacio de Deportes de Santander,se realizará una rueda de prensa con los siguientes pilotos:

Luis Monzón (MINI WRC)
Sergio Vallejo (Prosche 911)
Gorka Artxutegi (Suzuki Swift)
Enrique García Ojeda (Citroën DS3 R3)
En este acto también estará presente Fidel de la Peña como presidente del comité organizador.

SUBARU OUTBACK


El Subaru Outback de 2013 es una actualización del modelo que lleva en venta desde 2009 . Con respecto a éste, las novedades más importantes son la posibilidad de combinar el motor Diesel de 150 CV con una caja de cambios automática (antes esta transmisión sólo estaba disponible para la versión de gasolina) y el incremento de potencia de la versión de gasolina (ahora da 6 CV más). 

También hay algunos cambios estéticos y técnicos. Está a la venta desde 30 700 euros. 


EL DUELO ENTRE OGIER Y LOEB VIVIRÁ UN NUEVO CAPÍTULO EN MÓNACO


En esta ocasión el escenario no será el Col de Turini y el Polo R WRC dejará su puesto al Porsche 911 GT3 Cup cuando Sébastien Ogier compita la próxima semana por las calles de Mónaco. 

Por una vez, Ogier no disputará el clásico “Monte”, sino que compartirá programa con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

 El francés, que lidera el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), participará en la Porsche Mobil 1 Supercup como piloto invitado en el “Team Allyouneed by Project 1”.

HOY PRIMER DANCING CAR FLASHMOB DE LA HISTORIA


Citroën pone a sus vehículos DS a bailar en Madrid
La red de concesionarios de Citroën protagonizará el primer dancing car flashmob de la historia, que tendrá lugar el sábado 18 de mayo en Madrid. 

En este evento, un nutrido grupo de automóviles de la Línea DS recorrerá las calles más emblemáticas de la Villa y Corte hasta llegar a la Casa de Campo, lugar donde se situará un escenario especialmente habilitado para la ocasión en el que los marchosos ocupantes de los DS demostrarán sus dotes como bailarines.

Todos aquellos poseedores de un vehículo DS que quieran divertirse en la tarde del sábado están invitados a unirse al dancing car flashmob, que dará comienzo a las 18.00 horas en la Calle del Teatro de la Casa de Campo. Para participar, los interesados solo tienen que inscribirse en:

http://www.dsredcitroen.com/?op=inscripcion

2ª CITA DEL TRT 2013



La segunda cita del Trofeo RACE de Turismos TRT llega este fin de semana, concretamente hoy sábado 18 de Mayo. Las parrillas volverán a ser muy nutridas puesto que 40 equipos han formalizado la inscripción, de nuevo colocando a este campeonato como uno de los de referencia de circuitos de nivel regional pero volviendo a ser referencia entre todos los que se disputan a nivel nacional.

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport llegará a la cita con un total de cuatro vehículos volviendo a ser uno de los equipos que de nuevo más competidores aporte a la prueba.