jueves, 13 de marzo de 2014

MÁXIMA ALERTA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA POR LA PROLIFERACION DE TALLERES ILEGALES


•                   De los 1.000 talleres de reparación inspeccionados por la Policía Autonómica en 2013, un 15% no cumplían con la legislación vigente, según las asociaciones participantes.
•                   El intrusismo profesional ha provocado un descenso del 20% de la actividad de este sector y la pérdida de más de 10.000 empleos desde el inicio de la crisis.
•                   FAUTCOVA (Federación de Automoción de la Comunidad Valenciana) presenta hoy la Campaña “¿Qué precio tiene tu seguridad y la de los tuyos?” dirigida a autoescuelas y asociaciones de consumidores.


TENNECO Y STURMAN ANUNCIAN UN ACUERDO SOBRE SU VÁLVULA DIGITAL DE TECNOLOGÍA ASEQUIBLE “SMART VALVE” PARA SU USO EN SISTEMAS DE SUSPENSIÓN ELECTRÓNICA


Tenneco Inc. (NYSE: TEN) y Sturman Industries, Inc. han anunciado hoy un acuerdo mediante el cual Tenneco ha adquirido los derechos exclusivos de la tecnología de válvula digital utilizada en los productos de suspensión DRiV™ de la compañía, cuya licencia pertenecía hasta la fecha a Sturman. El DRiV™ es un sistema de suspensión diseñado por Tenneco que incluye amortiguadores electrónicos con válvulas hidráulicas para su uso en aplicaciones de amortiguación para automóviles, vehículos industriales ligeros y pesados, así como maquinaria y locomotoras, entre otros tipos de vehículos. 


COMERCIAL MERCEDES-BENZ PRESENTÓ LOS NUEVOS MODELOS CLASE C Y GLA EN EL PABELLÓN DE LA NAVEGACIÓN DE SEVILLA


Gran acogida de público en el evento de la temporada

Con motivo del lanzamiento a nivel nacional de los nuevos modelos de Mercedes-Benz, Clase C y GLA, Comercial Mercedes-Benz, Concesionario Filial de la Marca en Sevilla realizó anoche su acto de presentación en el Pabellón de la Navegación. El evento comenzó a las 20:30 h. en el cual los más de 400 invitados disfrutaron de una velada mágica.

 SIGA LA INFORMACIÓN...

PRÓXIMAMENTE FERRARI LAND EN ESPAÑA, NUEVO PARQUE TEMÁTICO DENTRO DEL COMPLEJO DE PORT AVENTURA



PortAventura Entertainment S.A.U., filial de Investindustrial, ha alcanzado un acuerdo de licencia con Ferrari para construir Ferrari Land, un nuevo parque temático dedicado al Cavallino Rampante dentro del complejo y parque de atracciones situado cerca de Barcelona, España.

Ferrari Land ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y contará con una variedad de nuevas y emocionantes atracciones dedicadas a los aficionados del Cavallino Rampante de todas las edades, entre las que se encontrará el acelerador vertical más alto y más rápido de Europa. Toda la familia podrá vivir y descubrir el mundo Ferrari.

La otra gran novedad será la construcción del primer hotel temático de Ferrari dentro de PortAventura, un cinco estrellas lujo con 250 habitaciones, restaurantes y simuladores.

GOODYEAR, ENTRE LAS EMPRESAS MÁS ADMIRADAS EN LA LISTA DE LA REVISTA FORTUNE


El fabricante de neumáticos es la compañía más admirada en el sector de componentes de vehículos motorizados
La revista Fortune ha reconocido a Goodyear Tire & Rubber Company como la compañía más admirada dentro del apartado de componentes de vehículos motorizados.

Goodyear encabeza la lista dentro de las principales empresas internacionales en cinco de los nueve criterios clave evaluados: gestión de personal, uso de activos corporativos, responsabilidad social, inversión a largo plazo y calidad de productos y servicios.

EL PRECIO DEL VO SUBE UN 1,5% EN FEBRERO PRESIONADO POR LA DEMANDA


El interés de los compradores aumenta un 6,8% a través del escaparate online

El precio medio del vehículo de ocasión repuntó un 1,5% en febrero, hasta alcanzar los 12.524 euros, impulsado por el aumento de la demanda que un mes más evidencia como el usado gana enteros como alternativa real de movilidad para muchos españoles. Sólo en el escaparate online –al que acceden ya el 74% de los compradores- aumentó su demanda en un 6,8% en el último mes, según el ‘Observatorio europeo de precios’ de la plataforma internacional AutoScout24.

EL SALÓN DE GINEBRA DISPARA HASTA UN 208% LAS MENCIONES DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL EN INTERNET


Los grandes salones del automóvil revolucionan las redes sociales y las webs de referencia del sector del motor. Antes, durante y después de su celebración los usuarios inundan la red con comentarios sobre las novedades que se presentan.

Así, la 84ª edición del Motor Show de Ginebra, una de las principales citas del calendario internacional, ha sido capaz de generar en España hasta un 208% más de menciones referidas a marcas o sus modelos, según el estudio llevado a cabo por la consultora GEOM, que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos.

GEOM se propuso conocer cuál es el impacto real de un salón del automóvil en internet. Para ello, ha analizado la evolución de las menciones durante el Motor Show de Ginebra, que cierra sus puertas al público el próximo domingo. El periodo analizado va del 1 de marzo al 10 del mismo mes. La muestra abrió sus puertas para la prensa el día 4 de marzo, mientras que el 6 lo hizo para el público, precisamente los dos días en que las menciones a marcas o modelos se dispararon hasta un 208%.

NACEN LAS ŠKODA TRIATHLON SERIES, EL MAYOR CIRCUITO DE TRIATHLON DE ESPAÑA


Está formado por once pruebas repartidas por toda la península, que se disputarán entre finales de junio y principios de octubre de 2014
Con las ŠKODA Triathlon Series, la marca amplía e intensifica todavía más su programa de patrocinio deportivo
ŠKODA estrecha más que nunca sus lazos con el deporte popular en España, y lo hace a través de una evolución que acerca la marca a una de las prácticas más exitosas en la actualidad: el triatlón.

 Como resultado, nacen las ŠKODA Triathlon Series, un completo circuito de pruebas de esta especialidad con sedes repartidas por toda la geografía española. De este modo, ŠKODA insiste en su afán de transmitir sus valores de marca, como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto medioambiental.

EL SEAT LEÓN RECIBE EL “PREMIO ABC MEJOR COCHE DEL AÑO 2014”


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha entregado el premio al vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo VW en España, Ramón Paredes
Las ventas del León crecen un 46% en el inicio de 2014

 El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha recibido este mediodía de manos del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el “Premio ABC Mejor Coche del Año 2014” concedido al SEAT León. De esta forma, el modelo de la marca española se convierte en el vehículo más importante de nuestro país, un éxito reflejado no solo en las excelentes críticas que ha recibido por parte de la prensa especializada, sino también en las positivas cifras de ventas que está cosechando desde su lanzamiento.

EL MERCADO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES SE INCREMENTA UN 35,8% EN FEBRERO


La matriculación de vehículos industriales se incrementó un 35,8% en el mes de febrero, con un total de 993 unidades, y un 40,1% en los dos primeros meses del año, hasta alcanzar un volumen de 2.587 unidades, según los datos de Anfac.

La asociación ha indicado que estas cifras positivas se deben principalmente al aplazamiento de la Normativa 'Euro 6', ya que permite a los clientes pueden optar a la compra de un vehículo industrial con tecnología 'Euro 5'.

CITROËN C4 AIRCROSS: MÁS PARA ELEGIR


La marca lanza el C4 Aircross Black Attraction desde 15.800 euros.
 El crossover de Citroën añade a su oferta las motorizaciones gasolina 1.6i y diésel HDi 150, ambas con sistema Stop&Start.
Citroën amplía la gama del C4 Aircross con nuevos motores y acabados.

 En gasolina, el crossover de la marca estrena la mecánica 1.6i con Stop&Start que permite disfrutar con el mayor confort de los 117 caballos que entrega. Pero esta no es la única novedad que incluye el todocamino de Citroën bajo su capó, ya que ahora vuelve a equipar el efectivo  diésel HDi de 150 caballos acoplado a una caja manual de seis velocidades.