miércoles, 27 de agosto de 2014
JULIA CASTRO SE SUMA A LA APUESTA DE OPEL POR EL CROWDFUNDING DEPORTIVO.
Julia Castro se encuentra un
paso más cerca de lograr sus objetivos deportivos y asomarse con todas las
garantías a la élite mundial del kiteboard gracias al respaldo de Opel. Se
trata de una nueva acción de patrocinio de la marca alemana a través de la
plataforma de crowdfunding deportivo MARCA-Patrocínalos, tras los recientes
acuerdos con la selección femenina de hockey hierba y la pareja de vóley playa
formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.
La firma de este patrocinio
se ha llevado a cabo en las oficinas de Opel por parte de Enrico De Lorenzi,
director general comercial de Opel en España; Luis Vega, CEO de
MARCA-Patrocínalos, y la propia Julia Castro, quien se ha declarado “feliz e
ilusionada por este apoyo”.
NUEVO VOLVO XC90: 1927 UNIDADES DE EDICIÓN LIMITADA FIRST EDITION DISPONIBLES SOLO A TRAVÉS DE NUESTRA WEB.
Volvo Cars lanza una edición
limitada First Edition de su nuevo Volvo XC90, cuya presentación se ha
realizado hoy en Estocolmo. Los 1927 vehículos numerados individualmente
conmemoran el año en el que se fundó Volvo y, por primera vez en la historia,
solo se podrán adquirir a través de nuestra web www.volvocars.com.
La tienda online abrirá la
venta el 3 de septiembre, a las 16:00 h CET.
«Los que quieran ser los
primeros en tener el mejor SUV del mundo tendrán que ser rápidos. El gran
interés que ha despertado el nuevo XC90 indica que la primera edición se
venderá enseguida», comentó Alain Visser, vicepresidente primero de marketing,
ventas y atención al cliente del grupo Volvo Car.
PRECIOS DE LOS NUEVOS SMART FORTWO Y SMART FORFOUR
La revolución da un paso de
gigante: hemos mejorado casi todos los aspectos del smart fortwo, haciendo de
él un coche mucho más confortable. El concepto de motor en la zaga típico de
smart se ofrece por primera vez también en el modelo de cuatro plazas, el smart
forfour. La propulsión corre a cargo de modernos motores de tres cilindros de
52 kW (71 CV) y 66 kW (90 CV); de la transmisión se ocupa un cambio manual de
cinco velocidades o el cambio automático de doble embrague twinamic. Numerosos
detalles innovadores garantizan máxima diversión en la ciudad. La nueva
generación de smart llegará a los concesionarios en noviembre de 2014.
La marca smart llega por
igual al corazón y a la razón. Un lenguaje formal expresivo y colores
llamativos encarnan auténtica alegría de vivir. Las proporciones compactas y
los sofisticados detalles evidencian su funcionalidad singular. El nuevo smart
fortwo y el nuevo smart forfour son inequívocamente miembros de una misma
familia. Muchas de sus características de diseño, como los faros, la rejilla
del aire de refrigeración del frontal y la icónica célula de seguridad tridion
son identicos. Y ambos vehículos cuentan con motores traseros, lo que hace que
resulten especialmente manejables en el tráfico urbano.
LOS NUEVOS NISSAN PATHFINDER Y SENTRA ESTRELLAS DEL STAND DE NISSAN EN EL SALÓN DE MOSCÚ
Hoy, en el Salón del
Automóvil de Moscú, Nissan lanza su esperada gama Pathfinder que incluye el
primer modelo híbrido-eléctrico fabricado en Rusia. El Pathfinder debuta junto
a la nueva berlina Sentra, también producida en Rusia, con lo que se reafirma
la intención de Nissan de aumentar el número de modelos fabricados en el país
claramente orientados a los clientes rusos.
En 2014 Nissan consolida su
compromiso con el mercado ruso, su principal mercado en Europa, con el
lanzamiento de nueve nuevos modelos y el aumento de la producción local. Nissan
ofrece ahora una completa gama de nuevos productos en todos los segmentos del
mercado incluyendo el primer híbrido asequible fabricado en el país con el
debut del nuevo Pathfinder. Además, en el Salón de Moscú y como primicias
locales, se presentan el nuevo Nissan Juke y el nuevo Nissan GT-R NISMO.
LAND ROVER ABRE LA CONVOCATORIA DEL V LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE
Por quinto
año consecutivo, el Land Rover Discovery Challenge abre el plazo de inscripción
para las fundaciones que quieran participar en esta exclusiva iniciativa
solidaria promovida por Land Rover.
• Desde el
pasado 26 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre, las entidades
interesadas ya pueden enviar sus proyectos ajustándose a las bases publicadas
en www.fundacionlealtad.org.
• Los 12
personajes públicos que se unen en cada edición a 20 periodistas competirán por
equipos para defender a cada una de las seis entidades seleccionadas, que
optarán a ganar un Land Rover Discovery 4 como recompensa al esfuerzo y
habilidad de los integrantes de su equipo.
• Land Rover
continúa así fiel a su política de responsabilidad social corporativa,
convirtiendo este evento en una de las acciones solidarias de referencia del
año.
LOS TALLERES ILEGALES DEFRAUDAN A HACIENDA UNOS 230 MILLONES ANUALES
Los talleres ilegales generan un fraude fiscal a la
Hacienda Pública de 230 millones de euros anuales derivados no sólo del impago
del IVA -que no le cobran al cliente final- sino también de la evasión de los
impuestos derivados de su propia actividad, como son los tributos de Sociedades
e IRPF, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor,
Reparación y Recambios (GANVAM).
Concretamente, estos centros ilegales representan ya al
20% del total, por lo que estamos hablando de alrededor de 10.000 negocios de
posventa que actúan al margen de las reglas del mercado, sin atender a los
criterios técnicos de calidad de Industria y Consumo y sin cumplir las
obligaciones con el Fisco, la Seguridad Social ni la normativa medioambiental.
MÁS DE 40.000 CONDUCTORES HAN SIDO DENUNCIADOS POR EXCESOS DE VELOCIDAD
Se han
controlado casi 800.000 vehículos, más de la mitad en carreteras convencionales
27 de agosto de 2014.- El cumplimiento de los límites de
velocidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial
en nuestro país, tal y como lo demuestran los más de 40.000 conductores que han
sido denunciados en la última campaña especial de control de velocidad llevada
a cabo por la Dirección General de Tráfico entre el 18 y el 24 de agosto.
En los siete días de campaña, los agentes de la agrupación
de Tráfico de la Guardia Civil han controlado casi 800.000 vehículos,
concretamente 791.478, de los cuales 40.447 (el 5,1%) han sido denunciados por
no cumplir los límites de velocidad establecidos.
EL HONDA CR-V SIGUE COSECHANDO ÉXITOS A NIVEL MUNDIAL
Las cifras, que acaba de hacer públicas la consultora de
mercado global automovilístico Focus2Move, muestran que las ventas mundiales
del CR-V durante los tres primeros meses del año alcanzaron las 165.017
unidades, frente a las 161.837 del mismo periodo de 2013.
En la lista de los 50 modelos más vendidos del mundo, el
Honda CR-V se sitúa en la novena posición según los datos del trimestre, por
encima de competidores como el Toyota RAV4, el Volkswagen Tiguan y el Nissan
Qashqai.
Un análisis más detallado indica que el CR-V podría
cosechar el mismo éxito durante el segundo trimestre de 2014, ya que se
mantiene como el SUV más popular del mercado también en el mes de mayo y
consigue la octava posición de los modelos más vendidos durante dicho mes, con
63.241 unidades, e incluso superando las ventas del coche pequeño más vendido
del mundo, el Ford Fiesta. Las ventas
mundiales del CR-V al cierre de mayo alcanzaron la cifra de 286.685
unidades.
FIAT PROFESSIONAL EN EL SALÓN DEL CAMPER 2014 DE DÜSSELDORF
Se exponen seis bastidores diferentes en representación
de la gama más amplia del sector: 600 versiones específicas para autocaravanas,
combinando 5 batallas, 6 longitudes de chasis diferentes y 4 motores.
• En el primer semestre de 2014 se refuerza aún más el
liderazgo de Fiat Ducato Camper en los distintos mercados europeos, destacando
el alemán donde ha superado las 13.000 matriculaciones (un 10% más en
comparación con el primer semestre de 2013).
• Con Mopar (la marca de referencia para los
servicios, atención al cliente,
recambios originales y accesorios para
las marcas de Fiat Chrysler Automobiles), Fiat Professional realiza una serie
de productos y servicios dedicados. En Düsseldorf, el público podrá conocer un
prototipo de “taller móvil” sobre una base Ducato; la disponibilidad, para
finales de año, de Maximum Care Camper y el área reservada “myDucato” en el
nuevo portal de Internet del Fiat Ducato.
LA FÓRMULA 1 UNIVERSITARIA LLEGA A MONTMELÓ
Un total de 32 estudiantes
de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB)
de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha trabajado desde septiembre
de 2013 en el monoplaza que participará en la competición, prácticamente un año
en el que se han ocupado de una amplia variedad de aspectos, tal y como explica
el director académico de la Formula Student en la UPC, el profesor Francesc
Roure: “Los alumnos parten de un papel en blanco y no solo tienen que contar
con los aspectos técnicos, sino desarrollar un plan de negocio y buscar
financiación para llevarlo a cabo. El ejercicio consiste en diseñar un
prototipo de manera que luego se pueda fabricar y también demostrar que
funciona en competición”.
ANFAC PRESENTA UN PLAN PARA EL DESARROLLO COMERCIAL E INDUSTRIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN ESPAÑA
Tras hacer un repaso inicial
por la presencia y desarrollo de la industria de automoción en España, destacó
el papel que a nivel mundial y nacional jugará el vehículo eléctrico. Señaló
“España tiene todavía una cuota muy baja en las ventas del vehículo eléctrico.
Sin embargo, como una pieza importante de la reindustrialización, España debe
potenciar la presencia de estos vehículos en nuestro mercado y también en la
fabricación”.
A pesar del bajo volumen de
ventas de vehículos eléctricos, su presencia, si la comparamos con el vehículo
híbrido en sus inicios es 16 veces superior. En España la velocidad de
crecimiento del vehículo eléctrico es 15 veces superior al de los híbridos cuando
empezaron. El Plan MOVELE, aprobado por el Ministerio de Industria, supondrá un
empuje importante a las ventas de estos vehículos. Hoy en día, en España, la
oferta se ha multiplicado por 9 en los últimos 5 años, es una oferta amplia en
tipología de vehículos: variedad de marcas, modelos y versiones.
VOLVO CARS SE APROXIMA A UN FUTURO SIN COLISIONES CON LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE PRUEBAS ASTAZERO.
Su inauguración ha llevado
al grupo Volvo Car un paso más cerca de conseguir su objetivo de que en 2020
nadie resulte muerto o herido gravemente en un vehículo Volvo nuevo.
Una importante medida para
conseguir este objetivo será el desarrollo de sistemas de seguridad activa que
contribuyan a evitar accidentes. Estos sistemas de seguridad activa serán el
objetivo principal en el campo de pruebas AstaZero, situado en las proximidades
de la sede de Volvo al oeste de Suecia.
Uno de los mayores activos
de las instalaciones es su flexibilidad, con un diseño que permite la
construcción de entornos únicos personalizados. Como afirma Pether Wallin,
consejero delegado de AstaZero, «Puedes simular todo tipo de situaciones de
tráfico del mundo real. En la mayoría de centros de pruebas, las opciones son
más limitadas».
Suscribirse a:
Entradas (Atom)