sábado, 9 de julio de 2016

LA DGT ACHACA EL AUMENTO DE FALLECIDOS EN LAS CARRETERAS A LA "COEXISTENCIA" DE FACTORES DE RIESGO

La directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, ha achacado el aumento en el número de fallecidos en las carreteras españolas --41 personas más en el primer semestre del 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior-- no a "una cuestión de suerte", sino a la "coexistencia" de una serie de factores de riesgo.

ADIÓS A LAS LLAVES DEL COCHE: SE USARÁ EL SMARTPHONE

La marca Volvo ya ha anunciado que, a partir de 2017 prescindirá de la tradicional llave de apertura y arranque en sus nuevos modelos. El nuevo sistema estará integrado en la aplicación 'Volvo On Call', que ya permite localizar el coche y controlar diversas de sus funciones a distancia mediante nuestro teléfono móvil.

CASTELLÓN VOLVERÁ A ACOGER LA CELEBRACIÓN DEL ECO RALLYE DE LA COMUNITAT VALENCIANA LOS DÍAS 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE

Castellón acogerá durante los días 16 y 17 de septiembre la celebración de la tercera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, una prueba abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones con la que que se intenta promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil.

CETRAA ADVIERTE DE LA EXISTENCIA DE BUSCADORES DE TALLERES ONLINE FRAUDULENTOS

La patronal ha recibido varias denuncias sobre plataformas digitales que no proporcionan los servicios ofrecidos

 Un mecánico buscando información en internet.
La Confederación Española de Talleres alerta de la proliferación de buscadores de talleres online fraudulentos que ponen a disposición del colectivo reparador la posibilidad de anunciarse en su web para promocionar sus servicios. El modus operandi de este tipo de empresas consiste en contactar con un taller al que le aseguran que derivarán varios clientes cada mes por el abono de una cuota anual. Sin embargo, tras pagar la cantidad establecida, es muy difícil localizar a algún responsable de estas compañías.

HYUNDAI RECIBE EL PREMIO DE TECNOLOGÍA EN LOS PREMIOS AUTO EXPRESS 2016

Hyundai Motor consigue el Premio de Tecnología por sus tecnologías amigables con el medio ambiente.
Hyundai es reconocido como el primer fabricante en ofrecer una gama completa de eco-tecnologías a clientes del Reino Unido.
El IONIQ está disponible en híbrido, eléctrico e híbrido enchufable.

PARÍS PROHÍBE QUE LOS COCHES ANTIGUOS CIRCULEN POR SUS CALLES

Desde el 1 de julio París prohibió la circulación de los coches más antiguos de 1997 por las vías de la ciudad. Es una drástica solución a los problemas de congestión y contaminación que tiene la capital francesa.
Según su ministerio de salud, la contaminación aérea proveniente de partículas de combustible -especialmente de tubos de escape antiguos, con controles de emisión más laxos- mata anualmente a 48.000 personas en Francia y a alrededor de 400.000 en Europa.

NO CONDUZCAS CON CHANCLAS. PUEDES PERO NO DEBES.

La llegada del verano implica un aumento en las temperaturas y los desplazamientos -Tráfico estima que este verano se producirán 83 millones de viajes de larga distancia- y, con ellas, los riesgos.
Lo importante es llegar tras un viaje ameno para poder disfrutar del merecido descanso. Hemos recogido varios consejos que conviene recordar para hacer que los kilómetros pasen de forma segura y llevadera:

FEDERAL-MOGUL POWERTRAIN PRESENTA SU AVANZADA TECNOLOGÍA DE REFRIGERACIÓN DE PISTÓN DIÉSEL

La galería refrigerante EnviroKoolTM sellada permanentemente permite una mayor temperatura de funcionamiento de la corona en los motores de vehículos industriales
 
Monosteel®, el pistón para vehículos industriales de Federal-Mogul Powertrain, seccionado para mostrar el EnviroKoolTM, la cámara refrigerante sellada permanentemente dentro de la corona.

RÄIKKÖNEN PARA 2017 EN FERRARI

Ferrari ha confirmado a Kimi Räikkönen para la temporada 2017. La firma del Cavallino acaba así con uno de los rumores más sonados durante los últimos meses, el que colocaba a Ricciardo en el monoplaza de la Scuderia la próxima temporada.

El finlandés será por tanto, si no hay un cambio de cromos inexperado a última hora, el socio de Vettel para defender los colores rojos al menos un año más.

No obstante, se ha especulado mucho en los últimos días con la retirada del que fuese campeón del mundo en 2007, quien se ha visto rebasado tanto por Alonso como Vettel (sus dos últimos compañeros), después de que hace unos días sentenciase que el momento de su retirada llegará vistiendo el mono rojo: "Siempre he dicho que mi último equipo sería Ferrari y lo mantengo. El tiempo dirá, aunque no hago planes a largo plazo. Las cosas cambian muy rápido".


Lo que sí es seguro es que, al menos un año más, el finlandés seguirá demostrando que es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

PROBAR EL NUEVO PEUGEOT 2008 SUV TE PUEDE LLEVAR A LA BAJA ARAGÓN 2016

- Hasta el 11 de julio, el camino más corto para vivir la Baja Aragón empieza en cualquier punto de venta de la Red Peugeot. Se sortean 5 invitaciones dobles, con noches de hotel y comidas incluidas, entre los que prueben el nuevo 2008 SUV.

- Para participar en esta promoción, basta con inscribirse en el formulario http://bit.ly/BajaAragonPeugeot y concertar telefónicamente una cita con un concesionario para probar el nuevo SUV de la gama Peugeot.

DS VIRGIN RACING ANUNCIA SU NUEVA ALINEACIÓN PARA LA TERCERA TEMPORADA

La escudería DS Virgin Racing confirma que el dos veces campeón del mundo del WTCC José María López será el compañero del británico Sam Bird para disputar la temporada 2016-17 del Campeonato FIA de Formula E.

El piloto José María López debutará en Fórmula E sustituyendo a Jean-Éric Vergne. El argentino, de 33 años, cuenta con un gran currículo a sus espaldas; actualmente ostenta el título del FIA WTCC y es líder de estecampeonato en la presente temporada con 244 puntos y seis victorias.

SEGUNDA EDICIÓN DE LA AUDI JUNIOR CUP CON EL FC BARCELONA

Cuarenta niños y niñas de 8 a 12 años de edad superaron la fase de clasificación para tomar parte en la segunda edición de la Audi Junior Cup
Los más de 120 participantes debían realizar un video explicando cómo sería el Audi del futuro o de sus sueños.
José Mari Bakero, embajador de excepción del evento, que tuvo lugar en las instalaciones del FC Barcelona

LA ROTONDA

NUNCA SIN CINTURÓN

En pueblos, entre pueblos y no voy muy lejos. Ahí se producen los accidentes más peligrosos.

No podemos darle cuartelillo a la seguridad en ningún momento. Y en verano cuando hacemos posible lo imposible, cuando tenemos los brazos bajados, cuando todo es fantástico y tenemos cerca a la gente que queremos y estamos dispuestos disfrutar de los mejores momentos del verano. ¡Ahí es cuando ni por activa ni pasiva tenemos que dejarnos envolver por la confianza¡

Nunca en el coche, ni una copa de más por muchas fiestas que celebremos, ni las ferias, ni las celebraciones estivales, ni las cenas entre amigos, son justificación para abrir la puerta a la tranquilidad. En el coche no asumimos la responsabilidad a veces que requiere un volante, nunca sabremos si nosotros o los que vienen de frente tocarán el resorte que harán que esos momentos de felicidad se conviertan en un suplicio de tragedia y de todo lo contrario, de lo que debería de ser la fiesta el descanso y  dejar los problemas de todo el año.

CONCLUSIÓN:

Si es posible, si podemos y todo aquello, que en la historia más contemporánea y más cercana hace que vivamos y sintamos un verano, repleto de pasiones y  buenos recuerdos, pero, las estadísticas nunca nos darán la razón, el aquí y ahora, el no pasa nada, volvemos en un “pis pas”, está ahí a lado, en el momento justo y preciso para lo que deberían ser los mejores momentos de nuestra vida, se conviertan en un paisaje de luto, de tragedia y inolvidable porque nunca más volveremos a olvidar ese día en el que alguien de nuestro grupo más cercano, dejó sus pocos años, sus pocos recuerdos y su poca vida en ese punto kilómetro cercano entre “un pis pas” y la confianza.

Hoy me hubiera gustado hablarles de mar o de montaña, de radares, y multas injustas, de brisa marina y atardeceres anaranjados. Pero aunque para la gran mayoría ese sea el paraíso del verano, otros no tendrán tanta suerte, aunque ellos no hayan sido ni los responsables ni los causantes de los accidentes, siempre habrá alguien que por negligencia o irresponsabilidad, o hayan tomado una copa de mas, o hayan tenido un exceso de confianza o no hayan querido ponerse el cinturón de seguridad. Cualquier gesto irresponsable conforman una historia que nunca hayamos querido contar. Pero irremediablemente cada año y en esta época siempre ocurren y alguien las cuenta, pero lo peor es otros las viven y muchas la recuerdan.

Vivan los mejores momentos con seguridad por el bien de usted y de su familia.

Feliz verano, disfrute y haga que disfruten los suyos.
¡Mejor con el cinturón por su seguridad¡

Un saludo.

CAYENNE S E-HYBRID: LA HERENCIA DEL PORSCHE 919 HYBRID DE LE MANS

Un híbrido enchufable con genes de competición
Porsche fue la primera marca en el mundo en ofrecer en su gama tres modelos híbridos enchufables: Cayenne, Panamera y 918 Spyder. Más sorprendente aún es que el 11% de todos los híbridos enchufables que se venden en España sean Porsche y que el Cayenne S E-Hybrid ocupe el cuarto lugar en el ranking de ventas de este tipo de vehículos.