sábado, 5 de noviembre de 2016

SANTA FE SE RENUEVA CON LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA

Uno de los modelos más notables y completos que tiene Hyundai entre su variada gama y el mercado de la automoción se ha actualizado con la última.. ver video




TECNOLOGÍA Y REFINAMIENTO LLEGAN A ESPAÑA A BORDO DEL DS 4 PERFORMANCE LINE

•   Ya se comercializa en nuestro país el DS 4 Performance Line, modelo de esta nueva gama, con espíritu de gran turismo, que lleva la sofisticación y las prestaciones de este tipo de automóviles a toda la gama DS Automobiles.

EL SUEÑO DE VOLAR

Este parapentista de profesión realiza por primera vez un touch en el SEAT Ateca al tocar su techo en medio de un vuelo
Con más de diez años de experiencia, recorre medio mundo desde el cielo

CRECIMIENTO DE UN 8,4 % DE LAS VENTAS MINORISTAS DE VOLVO CARS EN LOS DIEZ PRIMEROS MESES

Volvo, en vías de conseguir otro récord de ventas minoristas globales
Ventas totales globales en lo que va de año de 424.772 vehículos, crecimiento en todas las regiones
Buen resultado en China, tanto en octubre como en el acumulado anual

LEXUS Y JUDE LAW PRESENTAN UNA ACTUACIÓN IMPROVISADA EN DIRECTO Y “SOBRE LA MARCHA” TRANSMITIDA POR STREAMING

Lexus y Jude Law presentan una actuación improvisada en directo y “sobre la marcha” transmitida por streaming. Un viaje digital de primera categoría, dirigido al público



FORD PRESENTA LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE TECNOLOGÍAS PARA ESTACIONAR SIN ESTRÉS Y EVITAR COLISIONES

Ford invierte en tecnologías de asistencia al conductor de nueva generación para ofrecer nuevas características que hagan que aparcar sea menos estresante y los usuarios puedan estacionar en espacios que antes descartaban
Otras nuevas tecnologías ayudan a los conductores a adelantar en caso de emergencia a vehículos que circulan lentos o están detenidos y a avisar a conductores que circulan en dirección contraria

KIA MOTORS IBERIA RECIBE LA CERTIFICACIÓN EFR EN CONCILIACIÓN

En los últimos años la compañía ha implementado programas orientados a mejorar la calidad del empleo, la flexibilidad espacial y temporal, el apoyo a la familia y el desarrollo personal y profesional.


CALENDARIO OPEL: ELLEN VON UNWERTH FOTOGRAFÍA A GEORGIA MAY JAGGER Y EL GATO “GRUMPY” CON ICÓNICOS MODELOS DE LA MARCA

La prestigiosa fotógrafa pone en escena los modelos Opel con fondos estacionales.
La top-model, hija del cantante de los Rolling Stones, y la estrella de internet, el gato “Grumpy”, posan ante la cámara.
"Grumpy Cat" (Gato Gruñón) es conocido en las redes por su expresión de mal humor.

ARVAL Y EL GRUPO PSA COLABORAN PARA OFRECER NUEVAS POSIBILIDADES A LOS CLIENTES DE ARVAL ACTIVE LINK

Los Grupos Arval y PSA han firmado un acuerdo que permitirá ofrecer nuevos servicios telemáticos a los clientes de la solución Arval Active Link para los vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS.
 La opción Arval Active Access, disponible en todos los países donde está desplegada la oferta telemática de Arval Active Link (especialmente Francia, Italia, España y Gran Bretaña), aporta posibilidades añadidas de seguimiento y optimización de los vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS de su flota a los responsables de gestión del parque.

COMENTARIOS A LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES OCTUBRE 2016

El mercado de Vehículos Industriales registra una caída del -7% en el mes de Octubre, impulsada principalmente por la caída de matriculaciones en Industriales Pesados >16.0 TM, que registra una caída del -8.7%



LA ROTONDA

UN AGUJERO EN EL BOLSILLO

Volvió con un éxito un año más el escaparate del vehículo de ocasión en Sevilla en su sexta edición.
Los datos siempre son muy positivos de ahí que la mayoría de los concesionarios sevillanos de turismos, motos y caravanas apuestan firmemente por esta exposición, donde se cierran innumerables  ventas,  y se dejan abiertas otras que se culminan directamente en los propios concesionarios días posteriores al evento.

La pregunta es ¿por qué la ventaja entre los coches nuevos y usados se va distanciando?

Creo que solo hay que mirar a los bolsillos de cada uno, las necesidades que hay que cubrir, y sobre todos las oportunidades que ofrece este sector, vehículos de menos de tres años, con garantías y con pocos kilómetros.

Se pueden ver, se pueden tocar, y si apura usted al vendedor podría hasta probarlo. Sin duda es una muy buena iniciativa auspiciada  bajo el manto protector  de la Federación del Metal enSevilla, cuyo Presidente, es Francisco Moreno, un experto sin duda, en el sector del automóvil.

Los números no engañan:
En los primeros ocho meses del año, las ventas de VO en Sevilla han crecido un 16,9% con respecto al año anterior, con un total de 46.410 turismos y todoterrenos matriculados 

Las transferencias de coches usados entre enero y septiembre se han incrementado un 12,2% en nuestro país respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 1.382.472 operaciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Las ventas de usados siguen estando impulsadas por los coches con menos de tres años de edad, cuyas operaciones crecen un 33,4%. Es, sin embargo, en esta franja donde los concesionarios tienen más problemas para cubrir la fuerte demanda, ya que la falta de stock alcanza las 19.000 unidades hasta septiembre, según estimaciones de la consultora MSI.

Esta tendencia tiene su reflejo en el valor residual de los coches (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) que llegan al mercado que, entre enero y septiembre, se sitúa en los 11.179 euros de media, un 10% más interanual. Son también los usados más caros, con valores residuales superiores a 15.000 euros, los que muestran mayores crecimientos, con un 20% más de operaciones en lo que va de año.

Por otro lado, se mantiene la polarización que caracteriza nuestro mercado de ocasión. Así, aunque éste está protagonizado por los citados coches “jóvenes”, el 55% de las transferencias ha correspondido a modelos con más de diez años, que además se incrementan un 13,1% en lo que va de ejercicio.

CONCLUSIÓN:
La falta de PIVE está influyendo no sólo en las matriculaciones, que se están ralentizando este mes, sino también en el mercado de ocasión. El coche seminuevo vuelve a ser una opción para los compradores, que ya no ven tanto atractivo en la adquisición de uno nuevo, que ha visto incrementarse su precio. Por otro lado, las ventas de modelos de más de diez años mantienen su buena salud y, además, se verán favorecidas por la llegada al circuito de esos coches que, hasta hace unos meses, se achatarraban gracias al PIVE.

El resultado es que, mes tras mes, vemos cómo el parque automovilístico envejece rápidamente porque no se venden los suficientes coches nuevos y porque la media de edad de los usados es altísima, rozando ya los 11 años.

Espero que la congestión de la paralización del Gobierno de la nación, ahora, ya que de nuevo río vuelve a su cauce, las ayudas al sector vuelvan desde el Ministerio de Industria, y los PIVE, abran la mano, para que podamos renovar el antiquísimo Parque Móvil, y la Seguridad vuelva a las carreteras, y la salud económica al sector automovilístico, que puede terminar el año con más producción que ventas, y al rebufo de las vacas gordas del 2015.

Algunos tenemos un “agujero en el bolsillo” por el que se nos va el dinero y otros, el agujero es todo nuestro patrimonio.

Espero que sean de los primeros.
Familia buen fin de semana.

PpBejarano.



HYUNDAI ELANTRA, UNA BERLINA PRÁCTICA Y VERSÁTIL

Uno de los modelos más bonitos del sector de la automoción y de la familia de Hyundai, Hyundai Elantra, combina un diseño estético singular y único con una tecnología actualizada y moderna y unas prestaciones de calidad.