miércoles, 31 de julio de 2013

TODOMOTOR NOTICIAS


Envié su comentario a : todomotorsevilla@gmail.com

REVISE SU VEHÍCULO

Importancia del cambio de la correa de distribución, Por una simple correa se puede romper un motor. 


TODOMOTOR:
Ante de iniciar sus vacaciones revise su vehículo. Una vez al año sí o sí. Neumáticos, líquidos varios, etc...pero si no tiene costumbre de llevarlo a su Concesionario de marca, en el que se suponen que tiene un historial  de su coche y en el que le pondrán en sobreaviso. Pero si decide lleva a otro taller, recuerde la importancia que tiene la correa de distribución sobre todo porque si no es previsor le pueden dar las vacaciones si se le rompe la correa de distribución.

TRES GRUPOS AUTOMÓVILISTICOS NEGOCIAN FABRICAR MÁS MODELOS EN ESPAÑA

El titular de la cartera de Industria, José Manuel Soria, anunció que una empresa automovilística anunciará "en breve" la adjudicación de un modelo a una planta ubicada en España.
 El ministro no quiso precisar de que multinacional se trataba y la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) aseguró que "después del verano" va a haber más de un anuncio que se traducirá en "inversiones de más de 1.000 millones de euros". 

TODOMOTOR: 
Parece que el futuro del sector del automóvil en nuestros país camina por buenos senderos. Traducimos realce de la economía, en puestos de trabajo, y en recuperación de un maltrecho sector que no llega a recuperarse. Noticias como esta nos hace albergar esperanzas para tantos y tantos trabajadores que han perdido su puesto de trabajo y para los que están "con las carnes abiertas" pensando que lo pueden perder. Así con esperanzas se puede caminar.

Conducción eficiente

  • Arrancar el vehículo sin acelerar
  • Utilizar marchas largas
  • Emplear correctamente la caja de cambios
  • Mantener la velocidad de circulación
  • Evitar el punto muerto
  • Apagar el motor en paradas prolongadas
  • Evitar la sobrecarga del vehículo
  • No llevar las ventanillas totalmente bajadas y controlar el uso del aire acondicionado
  • Vigilar la presión de los neumáticos

TODOMOTOR:


Según los últimos datos del INE, cada hogar tiene una media de casi dos automóviles, por lo que las familias españolas podrían reducir sus gastos hasta en 1.000 euros anuales, siguiendo recomendaciones tan sencillas de poner en práctica como apagar el motor en paradas prolongadas o prestar atención al cuenta revoluciones.
En los tiempos que vivimos no hay  más remedio que ahorrar, además de estos consejos también podría utilizar más el transporte público. Si quiere visitar las estaciones de servicio más tarde que nunca, procure gastar  lo menos posible en carburante. Hoy por hoy cualquier recomendación es poca.

LA POLICIA DESMANTELA LOS TALLERES DONDE SE TRANSFORMABAN FALSOS FERRARI

Con el resultado  de 8 personas detenidas.

Los talleres estaban emplazados en Algamesí y Albalt del Sorellt (Valencia).
También se han intervenido 19 coches, de los cuales 17 son falsos Ferrari (F430, Spider y F458) además de dos imitaciones de Aston Martin.

Por lo visto todo comenzó por una denuncia de Ferrari España, que detectó por internet la venta de un falso Ferrari. La denuncia es por la vulnerabilidad de  los derechos la propiedad industrial de la firma italiana. No por una presunta estafa a los cliente que adquirían los vehículos, de hecho los clientes eran consciente de la falsificación de los vehículos.

EL 60% DE LAS LESIONES POR ABRASIÓN EN LOS MOTORISTAS OCURREN EN JULIO Y AGOSTO

Los meses de julio y agosto son el periodo en que se producen el 60 por ciento de las lesiones por abrasión entre los motoristas, debido a que, por el calor, van menos protegidos al conducir, según un estudio del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa sobre seguridad vial, que destaca que este tipo de incidencias es hasta tres veces mayor estos meses que en los de diciembre (4,4 por ciento) y enero (4,2 por ciento).

Así, el documento destaca que, frente a otro tipo de lesiones que "no experimentan un incremento destacable", el repunte de las quemaduras por abrasión, raspaduras y heridas de tipo leve repuntan un 47 por ciento a partir del mes de mayo, respecto a los anteriores meses del año, según los datos de 2011 y 2012.

GAMA PEUGEOT: LA MEJOR SOLUCIÓN PARA EL VERANO

- Peugeot ofrece la gama más completa y renovada del mercado, con opciones como el 3008 o 5008 que destacan en ámbitos como habitabilidad, vida a bordo y comportamiento en carretera

- En la época estival se producen un alto número de desplazamientos, que dadas las condiciones de los mismos, requieren de unas soluciones específicas en materia de confort, seguridad o volumen de carga


El verano es una de las épocas del año en que se produce un mayor número de desplazamientos en coche. La duración y características de los mismos, así como las condiciones climatológicas, hacen que aspectos como la habitabilidad, confort y seguridad se conviertan en aspectos esenciales. Peugeot, con una de las gamas más completas, renovadas y jóvenes, cuenta con la mejor oferta de vehículos para este tipo de trayectos.

FIAT PATROCINADOR TÉCNICO DE LOS JUEGOS MUNDIALES MASTERS 2013

•                   Una flota de vehículos acompañará a los atletas de más de 30 años que participen en las competiciones internacionales en Turín.
•                   El ‘deporte para todos’ es el concepto que inspira el evento, el mismo que anima los patrocinios del Grupo Fiat apoyando múltiples disciplinas practicadas a cualquier nivel.
  Fiat participa, en calidad de patrocinador técnico, en los ‘World Masters Games 2013’ que se celebrarán en Turín del 2 al 11 de agosto. Se trata del evento deportivo mundial más importante dedicado a atletas mayores de 30 años que se celebra cada 4 años y en el que participan un número de atletas tres veces superior a una edición de los Juegos Olímpicos. Para el prestigioso evento deportivo, Fiat pondrá a disposición de la organización una flota de vehículos compuesta por los modelos Freemont, 500L living, Qubo y Panda.

SEAT 600: ARTÍFICE DE LA MOTORIZACIÓN DE NUESTRO PAÍS

El 31 de julio de 1973 se produjo la última unidad del mítico modelo

Un coche que forma parte de la historia del automóvil en España
La aparición del SEAT 600 en 1957 se convirtió en un fenómeno social y en el inicio de la motorización española
El popular “pelotilla” costaba alrededor de 63.000 pesetas
Se ofrecía también en la versión de cuatro puertas con el SEAT 800
El 600 se fabricó hasta 1973, con cerca de 800.000 unidades producidas
SEAT 600: ARTÍFICE DE LA MOTORIZACIÓN DE NUESTRO PAÍS
Martorell, 31/07/2013.– Tal día como hoy, un 31 de julio, aunque del año 1973, salía de la fábrica de SEAT en la Zona Franca de Barcelona el último 600 producido, un vehículo que marcó un antes y un después en la sociedad española y que supuso el inicio de la motorización en nuestro país. En total, 40 años de diferencia en los que la evolución de la industria de la automoción ha sido significativa y cuyo mejor exponente si hablamos del segmento de los pequeños utilitarios en la marca española es el SEAT Mii.

LOS CITROËN MENOS CONVENCIONALES DE LA HISTORIA

Además de crear varios modelos que ya forman parte de la historia del automóvil, Citroën puede presumir, desde sus orígenes, de huir de lo convencional. A coches como el 2CV y el DS, la marca ha ido añadiendo, a lo largo del tiempo, otra clase de vehículos, como autocares, tractores, incluso un monoplaza y un helicóptero. Todos ellos forman parte del universo Citroën.
Desde el final de los locos 20 y hasta los años 60, Citroën también fabricó autocares. Y los incorporó en las más de 150 líneas con que contaba la sociedad de transportes Citroën, creada por la marca en 1931.
Uno de éstos fue el Autocar Citroën U23. Carrozado por Besset en 1.947, tomando como base un Citroën U23, este autocar estaba animado por el motor del Traction de 11 CV. Tenía capacidad para 20 pasajeros sentados y 8 de pie.

LA CAMPAÑA STOP DISTRACCIONES CONCIENCIARÁ A CONDUCTORES ANTE LOS 40 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS PREVISTOS EN AGOSTO

El móvil y las preocupaciones, no tener las manos al volante, quitar la vista de la
carretera, y no preparar lo que necesiten los niños durante el viaje, son las 5
distracciones a evitar objeto de la campaña

Las distracciones están presentes en 1 de cada 2 accidentes mortales siendo la principal causa de siniestralidad en las carreteras.
En la actualidad, la distracción más peligrosa es manipular el teléfono para chatear
3 de cada 4 conductores habitualmente se vuelven o miran por el retrovisor si viajan con niños en el asiento trasero.
Puntos de información en estaciones de servicio BP repartirán desplegables y adhesivos para las ventanillas recordando a los conductores los 5 mensajes clave que transmite la campaña
Madrid, 30 de julio de 2013.

NISSAN, TOYOTA, HONDA Y MITSUBISHI ACUERDAN DESARROLLAR CONJUNTAMENTE EN JAPÓN UNA INFRAESTRUCTURA DE RECARGA PARA HÍBRIDOS ELÉCTRICOS ENCHUFABLES Y VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Nissan Motor Co., Ltd., Toyota Motor Corporation Honda Motor Co., Ltd., y Mitsubishi Motors Corporation han anunciado su decisión de trabajar de manera conjunta para promover la instalación de cargadores para vehículos movidos con electricidad (VHEE, VHE y VE*) y crear una red de recarga que resulte más práctica para los conductores de Japón.

Con este paso se reconoce la fuerte necesidad de desarrollar con rapidez las instalaciones de recarga para promover el uso de vehículos propulsados con energía eléctrica. Los cuatro fabricantes de coches, que recibirán ayudas económicas del gobierno japonés, sufragarán parte del coste derivado de la instalación de las estaciones de recarga. Asimismo, trabajarán de manera conjunta para construir una red de recarga que sea práctica y accesible, en colaboración con empresas que actualmente ya proveen servicios de recarga y en las que cada uno de los fabricantes de automóviles tiene intereses económicos.

PEUGEOT 2008 Y GRIP CONTROL: LIBERTAD OFF-ROAD

Grip Control es el sistema de optimización de la motricidad en condiciones de baja adherencia presente en el nuevo Peugeot 2008
Esta tecnología actúa sobre la tracción de las ruedas delanteras, dosificando el par motor entregado y el frenado en función del terreno
El Peugeot 2008 es la oferta de la Marca para el segmento de los crossover urbano. Un vehículo cuyos atributos lo hacen perfecto para la ciudad, y a la vez, le otorgan la posibilidad de abandonar el asfalto en terrenos off-road. Esto es gracias a la innovación de Peugeot, cuya aplicación en el ámbito tecnológico ha dado lugar al sistema Grip Control.

Grip Controles el sistema de optimización de la motricidad en condiciones de baja adherencia, como en el caso de hierba mojada o barro, patentado por el Grupo PSA. Funciona en combinación con los neumáticos M+S de 17” y la altura libre al suelo de 16.5 centímetros del nuevo 2008.

RECORDATORIO: 20º ENCUENTRO MUNDIAL 2CV

Del 31 de julio al 4 de agosto, se celebrará en el complejo Motorland de Alcañiz (Teruel) el 20º Encuentro Mundial de Fans del Citroën 2CV. A la cita acudirán más de 3.000 clásicos de la marca desde todos los puntos del planeta, haciendo de ella la concentración automovilística más importante celebrada hasta la fecha en España.
 

Finalmente, el Museo Citroën se situará dentro del complejo Motorland para facilitar su acceso a todos los participantes del evento.


Para más información sobre la cita, visitar la web del evento: www.2cvspain2013.com

TOYOTA ESPAÑA PRESENTA LA NUEVA CAMPAÑA HIBRIDÍZATE FÁCIL

Una nueva forma de comprar un híbrido a la medida gracias al nuevo Plan Hibridízate Fácil.
Yaris hybrid, Auris hybrid, Prius, Prius+ y desde este mes, el nuevo Auris hybrid Touring Sports, el único vehículo híbrido wagon del segmento C, completan la oferta de la gama más amplia de vehículos híbridos del mercado ofreciendo un vehículo para cada tipo de cliente.

Los híbridos combinados ‘Full Hybrid’ de Toyota ofrecen numerables ventajas a los clientes: además del evidente ahorro de combustible y de emisiones de CO2 y de mantenimiento del vehículo, ofrecen una experiencia de conducción única confortable y silenciosa.

TAKUMI: UN MAESTRO ARTESANO DETRÁS DE CADA NISSAN GT-R

En Japón los maestros artesanos reciben el nombre de takumi.

En la planta de Nissan de Yokohama, sólo cuatro takumi están autorizados para poner su nombre en el vehículo emblemático de la compañía, el legendario GT-R.

Izumi Shioya, Nobumitsu Gozu, Tsunemi Oyama y el líder Takumi Kurosawa - juntos suman más de 100 años de experiencia - ellos son los cuatro artesanos que montan, manualmente, los motores VR38 de doble turbo, orgullo de la planta y de Nissan.
 
La planta de Yokohama ha fabricado más de 35 millones de motores en los casi 80 años de historia de Nissan y este pequeño grupo es el ejemplo del papel histórico que representan y de la responsabilidad que ello supone.