sábado, 24 de febrero de 2018

GROUPE PSA Y QUALCOMM ACELERAN LA COMUNICACIÓN ENTRE VEHÍCULOS C-V2X

En el marco de la evolución hacia el 5G, la tecnología de comunicación C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything) supone un importante paso hacia el vehículo conectado y autónomo y la seguridad en carretera

Estas pruebas permitirán desplegar la tecnología a partir de 2020

NUEVO SSANGYONG REXTON

Cuarta generación del Rexton, buque insignia de SsangYong desde 2001

  • Renovado diseño fiel a la filosofía Nature-Born 3Motion
  • Excelente habitabilidad, esmerado nivel de calidad de acabado y tecnología a bordo
  • Disponible con 5 ó 7 plazas y una modularidad excelente
  • Potente motor diésel con 181 CV y hasta 420 Nm. Cambio manual o automático


MICHELIN EN FIMA 2018

Las innovaciones de Michelin ayudan a los agricultores responder a los retos de una agricultura sostenible

Actualmente, el gran reto para los agricultores es producir de manera eficiente y sostenible. Para lograr este propósito, necesitan maquinaria agrícola que ofrezca cada vez mayor rendimiento tanto en los campos como en la carretera. Las máquinas se utilizan más intensivamente, el tiempo que pasan en carretera a alta velocidad aumenta a medida que los agricultores se esfuerzan en maximizar su eficiencia y productividad.

EL GRUPO RENAULT Y EEM CREAN LA PRIMERA «ISLA INTELIGENTE» EN PORTO SANTO

El Grupo Renault, líder del vehículo eléctrico en Europa, y Empresa de Electricidade da Madeira, proveedor de energía, se asocian para favorecer la transición energética de Porto Santo en Portugal.

Este ecosistema eléctrico inteligente se basa en cuatro pilares: los vehículos eléctricos, el almacenamiento de energía estacionaria, la recarga inteligente y la recarga reversible.

CEDA EL PASO


                             EL CONSUMO DE ALCOHOL


En la actualidad, la droga más consumida en nuestro entorno sociocultural es el alcohol, que nos causa, además de los problemas de salud, serios trastornos de conducta que pueden desembocar en accidentes laborales, siniestros de tráfico o malos tratos. Hay que tener en cuenta que su consumo tiene doble acción: euforia inicial y, a continuación, depresión del sistema nervioso central que adormece progresivamente el funcionamiento de los centros cerebrales superiores.

PORSCHE CELEBRA SU 70º ANIVERSARIO EN CLASSICAUTO

La presencia de Porsche en la novena edición de ClassicAuto Madrid tiene este año una connotación muy especial, pues coincide con la celebración del 70º aniversario del nacimiento de la marca, en 1948. Del 23 al 25 de febrero, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital de España, podemos contemplar algunos de los deportivos que ya forman parte de la apasionante historia de Porsche.

SEAT MARTORELL CUMPLE 25 AÑOS


SEAT celebra el 25 aniversario de su principal centro de producción

En este tiempo, se han fabricado cerca de 10 millones de coches de un total de 39 modelos

Más de 12.000 empleados trabajan en las instalaciones de Martorell
 Imagen aérea de la planta de SEAT Martorell, que cumple 25 años

LA ROTONDA


EL CIELO PUEDE ESPERAR

Cuando a día de hoy comprobamos a nuestro alrededor más cercano, amigos, familiares, o cuando abrimos un periódico o escuchamos la radio, o vemos la televisión, cómo los valores del ser humano se pisotean, se transgreden, se insultan a diario. Hoy quiero enmarcar con letras mayúsculas la actitud de un ser humano que dio su vida hasta el último aliento por los demás: MANUEL ANTILLER.

FERNANDO ALONSO: “LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA ES PRÁCTICAMENTE IMBATIBLE”


El piloto asturiano, que correrá toda la temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, se encuentra en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao (Portugal), realizando unos test con su nuevo Toyota TS050 HYBRID.

El dos veces campeón del mundo de F-1 asegura que su adaptación al equipo TOYOTA GAZOO Racing WEC está siendo muy sencilla gracias a la gran experiencia acumulada por Toyota en el Mundial de Resistencia en los últimos años.´