domingo, 4 de julio de 2021

EXPERIENCIAS CUPRA: VIVIR MÁS ALLÁ DE LO CONVENCIONAL


  • CUPRA diseña un paquete de experiencias únicas con ventajas para sus clientes
  • Dormir en un hotel nómada, hacer senderismo nocturno o desafiar la potencia de un CUPRA Formentor en un circuito son algunas de las opciones que la marca automovilística ofrece a su Tribu

CITROËN C5 X, LA FILOSOFÍA INNOVADORA DE CITROËN SALTA DE NIVEL

  • La marca regresa al exigente mundo de las berlinas del segmento D con el Citroën C5 X, un modelo que lleva más allá su forma de sentido el automóvil y que se suma una larga lista de modelos que han revolucionado los códigos de la categoría. Reúne lo mejor de las berlinas, los coupés, los SW y los SUV para ofrecer una nueva experiencia a bordo, marcada por el espacio interior y el confort.
  • El Citroën C5 X ASUME Totalmente los Compromisos del Programa Citroën Advanced Comfort ® , Presentando Un Nuevo Tipo de suspensión activa, Que permite Elegir Entre Tres Modos de Conducción (confort, y el deporte normal); funciones de ayuda a la conducción innovadoras y sistemas de visualización de la información, como el Extended Head Up Display o la sorprendente interfaz My Citroën Drive Plus.
Un confort y unas prestaciones que alcanzan su máximo nivel en su versión híbrida enchufable que desarrolla 225 CV de potencia.

MARÍA JOSÉ RALLO: “ESPAÑA PUEDE SER EL CAMPO DE PRUEBAS PARA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA”

Bajo el lema “Viajando con robots, los retos de la conducción autónoma”, prestigiosos ponentes han dado su visión sobre el desarrollo de la conducción automatizada, y sobre cómo deberán interactuar el hombre y la máquina, en una conducción colaborativa, durante las próximas décadas .
La Secretaría General de Transportes y Movilidad plantea crear en España “un ecosistema productivo creador de sinergias alrededor del coche conectado y la conducción automatizada”.
Para los ponentes, faltan muchos años para la conducción autónoma. “Solo funcionará en circuitos cerrados”, asegura Pere Navarro, director de la DGT. “Un coche autónomo necesitará un sistema de IA que pueda hacer cualquier cosa sin la intervención humana, y para eso queda mucho tiempo”, opina Bryan Reimer, científico investigador del MIT.

VOLVO CARS SE CENTRARÁ EN LA AUTONOMÍA Y LA RAPIDEZ DE CARGA PARA LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE VEHÍCULOS TOTALMENTE ELÉCTRICOS

Volvo Cars, que avanza deprisa para convertirse en una empresa de vehículos totalmente eléctricos, acerca a su casa el desarrollo y la producción de la tecnología de celdas de batería y tiene como meta que las baterías futuras se adapten a las necesidades de sus clientes: mayor autonomía y menor tiempo de carga.



PERE NAVARRO (DGT): “EL COCHE AUTÓNOMO TIENE MUCHA LITERATURA”

V Jornada de Tecnología y Seguridad Vial #TECVIAL
Bajo el lema “Viajando con robots, los retos de la conducción autónoma” se ha celebrado virtualmente la V edición de las Jornadas de Tecnología y Seguridad Vial (TECVIAL)

Se ha debatido sobre el desarrollo de la conducción automatizada, y sobre cómo interactuará el hombre y la máquina, en una conducción colaborativa, durante las próximas décadas.
La conducción autónoma “solo funcionará en circuitos cerrados”, ha asegurado Pere Navarro, director general de Tráfico.
Bryan Reimer (MIT): "Los conductores jugarán un importante papel en el éxito de la automatización de la conducción"

CEDA EL PASO

 

                      DE HIGOS A BREVAS

 




¿Cada cuánto tiempo se cambia de coche en España? A pesar de que las recomendaciones dicen que se debe cambiar de coche antes de los 10 años de uso, lo que sucede en realidad es que muy pocos hacen caso a esa premisa, ya sea porque se sienten cómodos con su vehículo o porque no tienen el dinero suficiente como para realizar ese cambio. Por eso, muchos diarios especializados en motor han realizado un estudio de los años que suele estar el coche en cada familia y se ha llegado a la conclusión de que la vida media de un vehículo familiar en España se encuentra en los 14 años.