sábado, 27 de febrero de 2016

SEAT, SAMSUNG Y SAP SE ALÍAN PARA DESARROLLAR EL “COCHE CONECTADO” DEL FUTURO


LOS CONDUCTORES SÓLO NECESITARÁN UNA PALABRA PARA ENCONTRAR CAFETERÍAS, GASOLINERAS O PARKINGS CON EL SYNC 3


FORD AMPLÍA SU GAMA SUV EN EUROPA CON EL NUEVO KUGA, UN MODELO AVANZADO, DEPORTIVO Y EFICIENTE EQUIPADO CON SYNC 3


SEAT, SAMSUNG Y SAP SE ALÍAN PARA DESARROLLAR EL “COCHE CONECTADO” DEL FUTURO


MASERATI LEVANTE PROTAGONISTA EN SU ESTRENO MUNDIAL EN EL PRÓXIMO SALÓN DE GINEBRA


GOODYEAR Y LA MOVILIDAD 2035


BMW iPERFORMANCE PARA LA SERIE 7 DE BMW


BRIDGESTONE PIONERO DE UNA NUEVA TÉCNICA PARA DIAGNOSTICAR FÁCILMENTE ENFERMEDADES EN EL ÁRBOL DEL CAUCHO


SEAT PRESENTA LA VERSIÓN ESPAÑOLA DE SU MUSEO DIGITAL


LA ROTONDA

UN DÍA CUALQUIERA

Abro la puerta del parking, y señalo con los intermitentes que voy a girar a la derecha, la vía es de una sola dirección. Miro hacia la izquierda, por si vine algún vehículo, o persona atrevida que cruza la calle en diagonal camino del Centro de Salud. No viene nadie.

Pongo primera, piso el embrague y lo suelto poco a poco, mientras realizo el giro y suavemente presiono con el pie derecho el acelerador.

La primera en la frente, un vehículo aparcado en doble fila, junto al ambulatorio, sale sin avisar, y obstaculiza mi marcha, menos mal que tengo experiencia en éste tipo de zoquetes. Me detengo, y espero que el jumento de turno, continúe con su marcha. Me acerco con el vehículo a un paso de peatones antes de llegar a un cruce, detengo el vehículo, ya que una persona se dispone a cruzarlo. Antes me las veo y deseo para llegar al cruce, ya que a ambos lados de la calle, hay vehículos estacionados en doble fila. A 100 metros de lugar, hay un escampado, donde pueden estacionar ¡pero…!

Voy a girar a la derecha, pero no puedo porque, una garañona, ha parado su vehículo en el cruce, impidiendo que los vehículos pueden adentrase en la calle y los que vamos a salir podamos acceder a la vía. Se abre el semáforo de la esquina, y fluye la circulación, me adentro en la vía, y al llegar a la altura del semáforo que está en verde para mí, señalo, el giro a la izquierda. En ese momento, freno bruscamente, porque, un zopenco, se ha saltado su semáforo en rojo y ha seguido su camino, sin importarle lo más mínimo, el desastre que podía haber producido, si mi giro a la derecha y los vehículos que me seguían no hubiésemos frenado.


Una vez en la nueva vía, me encuentro a unos 50 metros con una rotonda, controlada por semáforos.
Pero, antes, un asno al volante, sin encomendarse a nadie, ni por su puesto avisar, invade el carril por donde voy, y se pone delante, con el consiguiente, frenazo por mi parte, para que el animalito, pudiera adecuarse a la vía.

Entramos en la ROTONDA, busco el carril más próximo a la  salida, ya que voy a salir por la segunda salida, compruebo a dos amigos saludándose en el arcén de la rotonda, mientras interrumpen la circulación.
Salgo a una vía de servicio, para inmediatamente, a unos 20 metros, girar a la derecha, para adentrarme en una estación de servicio, cuando me dispongo a girar, me encuentro a un pollino, que en intenta salir por la entrada de la estación, por lo que, paro mi vehículo, y   el ventajista, detiene su vehículo, me mira, como diciendo “que hacemos” e inmediatamente se da cuenta, que tiene que dar marcha atrás, y buscar la salida de la estación de servicio. Con muy mal talante la criaturita, hace la maniobra y se marcha.
Accedo con mi vehículo al surtidor que está libre, detengo el coche y me acerco a abonar el combustible. Una vez, que le puesto combustible al vehículo, de nuevo me dispongo, a salir de la gasolinera, como comprenderán por la SALIDA, ¡como debe ser!
Me incorporo de nuevo a la circulación, en una vía donde la velocidad permitida es de 50 km, el vehículo que menos corre va a 80 km, y cuidado porque el que va detrás de mí por el carril de la derecha, ya me ha llamado la atención con ráfagas de luz, a lo que hago caso omiso, y al cabo de unos segundo me adelanta por la izquierda, y al llegar a mi altura, me lanza una sarta de improperios por ir a la velocidad que marca la vía. Lo miro, y la verdad no le digo nada. Hacer razonar a un borrico es harto difícil.

Sigo mi camino, pensando que no llevo ni diez minutos conduciendo, y me doy cuenta, la cantidad de infracciones que he podido sufrir en mis carnes en tan corto periodo de tiempo. Me pregunto, es media mañana, de un día laborable, no hay excesiva circulación de vehículos… ¿cómo será esto a hora punta, donde los nervios están a flor de piel, y más de uno se ha tomado la copita con los amigo, y otro se ha fumado, la maceta de yerbabuena?

CONCLUSIÓN:
Seguro, que como yo, ha realizado esta prueba, si, es verdad que hoy para elaborar este artículo, he prestado especial atención a las infracciones…pero les puedo asegurar que hay días que esto que me ha pasado en este estudio de campo, se convierte en una broma. Hoy al volante de un vehículo, coche, moto o camión, el ser humano expresa lo peor de él.
Pone en peligro la vida de los demás, y cuando hablo de los demás, no me refiero solo a los demás vehículos, algunos ponen en peligro a su propia familia, hijos, padres, mujeres, maridos, etc…Solo por no poner en práctica, las mínimas normas de conducta. Y es que somos así, cuando vamos al volante, o cuando vamos andando, lo que ocurre, es que cuando nos ponemos las orejeras, a los mandos de un vehículo, el peligro es inminente.


Hagan la prueba, verán como UN DÍA CUALQUIERA, se encuentran al volante con toda la familia de PLATERO. Con  perdón a don Jun Ramón y a Platero.




LEXUS EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2016