jueves, 8 de junio de 2017

EL GRUPO PSA, CON LA CARRERA “HAY SALIDA” A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

· Por cuarto año consecutivo, el Grupo PSA y sus marcas, Peugeot, Citroën y DS volverán a apoyar la carrera “Hay Salida” a la Violencia de género que se celebra el próximo domingo 11 de junio a partir de las 9h00 en el entorno del Parque del Retiro de Madrid.

· Con la Presidencia de Honor de la Reina Doña Letizia, la carrera, promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuenta con el patrocinio del Grupo PSA y tiene como objetivo concienciar a la Sociedad sobre la grave lacra del maltrato.

· Esta iniciativa de sensibilización supone un paso más en el compromiso real del Grupo PSA en favor de las personas más vulnerables, además de ser un reflejo de su absoluta defensa de la dignidad basada en el principio de discriminación, inherente a sus valores como empresa responsable y a favor de una sociedad más justa e inclusiva.




Como empresa del sector del automóvil pionera en adherirse a la ‘Red de entidades por una sociedad libre de violencia de género’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Grupo PSA a través de sus marcas Peugeot, Citroën y DS se suma a la cuarta edición de la carrera ‘Hay salida a la violencia de género’.

DESAYUNO DE PRENSA: EL TRANSPORTE PÚBLICO SE POSICIONA CON EL PLAN TP ¿GRATUIDAD? ¿BILLETE ÚNICO? ¿HASTA DÓNDE EL COCHE?

DESAYUNO DE PRENSA: martes 13 de junio, Hotel Vincci Soma c/ Goya, 79

En un momento en que las ciudades se están replanteando la movilidad, son muchas las medidas que se están debatiendo como la gratuidad del transporte público, incluso más allá de episodios de alta contaminación, o la reducción del espacio urbano al coche.

UNA INICIATIVA DE AUDI DEFINE LOS TÉRMINOS CLAVE PARA LA MOVILIDAD EN LAS CIUDADES DEL FUTURO

Las definiciones de los términos clave permiten a los planificadores urbanos un acceso más fácil a las futuras tecnologías

Las ciudades se beneficiarán de los coches inteligentes si crean interfaces
La especificación DIN 91340 define 205 términos clave en movilidad urbana

EL PRECIO MEDIO DE RECARGAR EL AIRE ACONDICIONADO DEL COCHE EN ESPAÑA ES DE 59,6 EUROS

El precio medio del servicio de recarga del sistema de aire acondicionado de los vehículos se sitúa en España en 59,6 euros, lo que representa una subida del 13,5% en comparación con los 52,5 euros contabilizados durante el ejercicio 2014, según datos del comparador de talleres mecánicos Tallerator.

KIA PRESENTA EL STONIC: UN CROSSOVER COMPACTO ATRACTIVO Y DESENVUELTO

El nuevo crossover del segmento B de Kia se llamará "Stonic". Un crossover compacto llamativo y desenvuelto, con un claro diseño europeo, el Stonic está inspirado en la forma y la función de los SUV más grandes de Kia.

EL CITROËN C3 ESTRENA CAMBIO AUTOMÁTICO

Se trata de la caja automática EAT6 de convertidor de par, que se asocia en exclusiva al motor de gasolina tricilíndrico PureTech, de 1,2 litros y 110 CV. Esta transmisión tiene 6 velocidades y fija el precio en 13.200 euros.

EL «GRAN RODEO» DE NISSAN ENTREGÓ EL TROFEO DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Nissan puso en marcha una atrevida iniciativa denominada «Gran Rodeo» en las redes sociales antes de la final de la UEFA Champions League

¿El conductor se perdió mientras transportaba el emblemático trofeo hasta el estadio?

2017 HONDA CIVIC TYPE R

1.  Introducción: Nuevamente diseñadas desde el principio para ofrecer la experiencia de conducción más gratificante en el segmento compacto deportivo



Conserva la herencia de la línea de sangre berlina de alto rendimiento de Honda
chasis de alta rigidez con una suspensión adaptativa avanzada y de dirección
El coche más rápido y más rápido acelerando en su clase
Nuevos modos de conducción seleccionables ofrecen facilidad de uso sin igual
Desarrollado en paralelo con el nuevo Civic de cinco puertas estándar, con beneficios mutuos a la dinámica de ambos vehículos

SUZUKI VITARA: UN COCHE PERSONALIZABLE QUE OFRECE MÁS DE 70 MILLONES DE COMBINACIONES DIFERENTES

Las personas no son iguales y sus coches no tienen por qué serlo. Diseñado para ser personalizado, el nuevo Suzuki Vitara puede ser lo que cada usuario quiera que sea.

 La gran propuesta de elementos de personalización que ofrece el nuevo Vitara hace posible que cada unidad fabricada se convierta en un modelo único en su especie. Y es que, entre versiones, motorizaciones, transmisiones, colores, packs y accesorios, se podrían configurar más de 70 millones de variantes diferentes, un mundo de individualización para que cada cliente pueda tener un Suzuki Vitara único.

EL NÚMERO DE VEHÍCULOS ASEGURADOS CRECE UN 2,47% A CIERRE DE MAYO

Evolución del parque automovilístico nacional.

30.227.976 vehículos circulan por calles y carreteras.

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.227.976 unidades a cierre del pasado mayo. Esta cifra supone un incremento del 2,47% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 727.522 unidades en los últimos 12 meses.

El pasado mayo aparece como un mes de consolidación. El parque asegurado anota una subida intermensual del 0,35%, cifra muy similar a la de abril. Las tasas intermensuales eran más elevadas en los primeros meses del año. Dicha aceleración se ha frenado en mayo, si bien es cierto que se mantiene en cotas elevadas. El resultado final es una consolidación de la cantidad de vehículos existentes en el país. Por otro lado, la tasa de crecimiento interanual a cierre de mayo fue del 2,47%. Esta ratio muestra una tendencia sólida hacia el crecimiento, como corresponde a un parque que está experimentando una fase suavemente expansiva.
En mayo se produjeron 951.940 altas de vehículos y 846.645 bajas. Por lo tanto, el parque móvil ha aumentado en 105.295 unidades netas respecto del dato de abril. Si se destaca el movimiento de altas y bajas acumuladas en lo que va de año, se efectuaron 4.534.432 altas 4.144.817 bajas. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 389.615 unidades entre el inicio de enero y el cierre de mayo.

El pasado marzo se superó la barrera histórica de los 30 millones de vehículos. Dos meses más tarde, el parque móvil se sigue manteniendo por encima de esa barrera.

NUEVO TOYOTA AURIS BI-TONO

Tras su presentación en Automobile Barcelona, con carrocería familiar y motor híbrido —Auris 140H Touring Sports Feel! Bi-tono—, se despliega toda la gama ‘Bi-tono’ de Auris, con los dos tipos de carrocería y tres opciones de motorización.

Ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 18.500 €¹ o 217 € al mes² con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

VENTAJAS DE UN MODELO CON LA ETIQUETA ECO

SEAT mantiene su alto compromiso con el medio ambiente con eficientes mecánicas en toda su gama. El máximo exponente ecológico son sus motores propulsados por GNC, con unos niveles de emisiones NOx y CO2 realmente bajos. Además, el León TGI consigue una considerable autonomía total de hasta 1.300 km sin parar a repostar