lunes, 9 de marzo de 2015

PROTOTIPO CLASE V CON PLUG-IN HYBRID MERCEDES-BENZ CONCEPT V-ISION E: MAYOR RENDIMIENTO Y MENOS CO2



Un doble corazón altamente eficiente compuesto de un motor de gasolina y un motor eléctrico le permite desarrollar 245 kW (333 CV) de potencia y un par de giro de hasta de hasta 600 Nm, lo que garantiza prestaciones de conducción propias de un automóvil deportivo —con un consumo regular de menos de tres litros de combustible por 100 km.

LA VISERA INTELIGENTE SIESTUP® PREMIADA EN LA "GALERÍA DE LA INNOVACIÓN" DE MOTORTEC 2015



La visera inteligente SiestUP® ha resultado ganadora en la categoría de Accesorios de la feria internacional Motortec Automechanika Madrid 2015 pasando a formar parte de su "Galería de la Innovación".




Este dispositivo mantiene la cabeza dentro de la zona de seguridad del asiento de un automóvil mientras el usuario va dormido y evita que ésta caiga, provocando así molestos dolores debidos a la mala posición prolongada del cuello durante el viaje y evitando aquellas posturas que puedan ser peligrosas en caso de que ocurra un accidente, desprendiéndose de forma inmediata en caso de que este ocurra.

EL IPI DE FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS CRECIÓ UN 15,7 EN ENERO



El IPI de Fabricación de vehículos acumula un alza del 11,1 en la media de los últimos doce meses frente al 1,2 del IPI general.
PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS

¿CÓMO PUEDEN LOS TALLERES ACORTAR UN 15% TODO EL PROCESO RELACIONADO CON UNA


Los talleres forman parte todavía de un sector tocado pero no hundido, con ingresos en mínimos y muy pendientes de la evolución del parque automovilístico, que no ha parado de envejecer en los últimos años, lastrando su rentabilidad en cuatro puntos sólo en el último año. La pregunta es clara: ¿cómo se puede invertir esta situación? La consultora Audatex tiene algunas claves y soluciones digitales que supondrán un antes y un después para el sector posventa. Y las desvelará en Motortec 2015 de una forma muy original…   

IVECO RENUEVA COMO PATROCINADOR OFICIAL DEL EQUIPO SKY VR46 DE MOTO3



La marca de vehículos industriales de CNH Industrial ha renovado esta temporada como Patrocinador Oficial del equipo nacido de la colaboración entre la cadena de televisión Sky y la empresa de Valentino Rossi, VR46, que correrá con KTM el mundial de Moto3 a partir del próximo 29 de marzo. 

TRÁFICO INTENSIFICA LA VIGILANCIA DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y DE LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL



     A 80 km/h un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado resultado de muerte o lesiones graves

     En 2013, 4 de los 20 niños menores de 12 años fallecidos  que viajaban en turismo o furgoneta no llevaban ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente. Tampoco lo llevaban 14 de los 88 heridos graves, ni 197 de los 2.741 heridos leves


 LOS NUEVE VEHÍCULOS DE OCASIÓN MÁS FIABLES DEL MERCADO



¿Cómo elegir qué vehículo comprar en el mercado de segunda mano? El precio y el kilometraje suelen ser los principales factores a la hora de adquirir un coche de ocasión, pero en ocasiones se olvida que la cartera también se puede resentir si los pasos por el taller se repiten más de lo deseado. Si bien es cierto que la fiabilidad depende de muchos factores, como el uso que le pueda dar el propio conductor, hay determinados modelos que llevan este atributo en sus “genes”.

CETRAA CENTRA SU ATENCIÓN EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LA INFORMACIÓN TÉCNICA EN MOTORTEC 2015



Se celebrará entre el 11 y 14 de marzo, en el recinto ferial Ifema. La entidad contará con un punto de información -stand 4N02- en el que por un lado ofrecerá asesoramiento sobre el acceso a la información técnica y además, orientará en materia de formación, acercando su extensa oferta de cursos a los profesionales de los talleres.

LÓPEZ Y LOEB COMPARTIERON EL BOTÍN



Sébastien Loeb protagonizó una gran actuación en la carrera 2 y consiguió su tercera victoria en esta categoría.
- José María López y Citroën se van de Argentina como líderes del mundial de pilotos y constructores.

TEMPORADA 2015 DE COCHES CLÁSICOS CON AUDI TRADITION



.- El “Festival de la Velocidad” y el “Danubio Classic”, momentos culminantes del año.

EL `LANDMANIA CLUBE DE PORTUGAL´ ENTRA EN EL LIBRO GUINNES DE LOS RÉCORDS CON LA MAYOR CARAVANA DE LAND ROVER DE LA HISTORIA



La hazaña tuvo lugar el pasado mes de septiembre durante el `10º Encuentro Ibérico Land Rover´ celebrado en Gouveia, Portugal.
•       El anterior récord de la mayor caravana de vehículos Land Rover pertenecía al club británico `Convoy for Heroes´, que reunió 348 vehículos en abril de 2011.

CHEMA MARTÍNEZ Y MIGUEL ÁNGEL RAMOS, GANADORES DE LA CARRERA DEL TALLER 2015



No es de extrañar porque la energía que producen las sonrisas de los corredores populares, el entusiasmo contagioso de la satisfacción que ilumina sus rostros tras cruzar el arco de meta, es algo mágico. Eran exactamente 3.085 los corredores inscritos, 3.085 personas, 3.085 peripecias vitales unidas, un domingo por la mañana, por una pasión y un sentimiento: la emoción de correr. En esta ocasión con motivo de la Carrera del Taller y su mensaje en favor del mantenimiento responsable del vehículo como práctica cívica y saludable que propicia mayores cotas de seguridad vial. Y la autoridad moral de Vanessa Veiga, "Automovilista Responsable del Año" 2015.

PRECIOS PARA ESPAÑA: NUEVOS BMW SERIE 1 Y BMW SERIE 6



Los nuevos BMW Serie 1 y BMW Serie 6 representan un paso adelante en cuanto a innovaciones técnicas, estética de vanguardia y el placer de conducir que caracteriza a todos los modelos de BMW. Ambos se actualizan con elementos exteriores e interiores, con nuevos faros, paragolpes y tecnología pionera, y ya están disponibles sus precios para el mercado español.

ASTON MARTIN DBX: EL MÁS EXCLUSIVO ELÉCTRICO



Aston Martin le ha instalado a su DBX un KERS, head-up display también para el acompañante o frenos carbocerámicos que mejoran la frenada.

LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS DE RENTING HA SUBIDO UN 20,8% DURANTE LA CRISIS, SEGÚN LEASEPLAN



Según datos de la compañía de gestión y administración de flotas de vehículos LeasePlan, las empresas de comercio al por mayor son el sector empresarial que más demanda los servicios de renting de vehículos, con un 21% del total.

UNA NUEVA APLICACIÓN MÓVIL SIMPLIFICA LOS TRÁMITES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO



Esta herramienta agiliza la comunicación y tramitación del parte al reducir a un máximo de 8 puntos los espacios a rellenar en el formulario (que cuenta con 60 casillas), además de permitir su envío por correo electrónico.