sábado, 9 de marzo de 2019

TRES NOVEDADES PORSCHE DE DIFERENTE FORMATO PARA GINEBRA

Porsche lanza tres nuevos modelos en el 89º Salón del Automóvil de Ginebra. La novedad más destacada es el 911 Cabriolet(1). “Con cada nueva generación del 911 tenemos el reto de mejorar nuestro icono y aportar innovaciones que se adelanten al futuro”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. Junto al 911 Cabriolet de motor trasero, Porsche también desvela en Ginebra el 718 T, un vehículo con motor central de 300 caballos de potencia, que estará disponible en las variantes Boxster(2) y Cayman(2). El Macan S(3), con su motor V6 turbo delantero, completa el trío debutante.

PIRELLI DESVELA EN EXCLUSIVA EN EL SALÓN DE GINEBRA EL NUEVO P ZERO WINTER: EL PRIMER NEUMÁTICO DE INVIERNO CON PRESTACIONES DE UNO DE VERANO

 Track Adrenaline también hace su debut internacional en el certamen suizo: una cubierta con sensores conectada a una app, apta para pilotos profesionales y ‘Gentleman Drivers’.

·       El certamen suizo desvela los primeros supercoches eléctricos con gomas Pirelli con marcaje específico ‘Elect’.

·

PERE NAVARRO: “ES NECESARIO PONER EN VALOR Y EN EL CENTRO DEL DEBATE LOS DESPLAZAMIENTOS A PIE”


Foro Ciudades a Pie

     Es la primera vez que la Dirección General de Tráfico organiza un foro de debate sobre peatones

     En 2017,  fallecieron 351 peatones y 1.940 requirieron ingreso hospitalario.

     Clausura la jornada el presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, Teófilo de Luis

VUELVE LA ‘RUTA FIRESTONE 2019’ CON SEIS CONCIERTOS Y UN GRAN FINAL DE GIRA

  • Viva Suecia, Delaporte, Márcia, Miss Caffeina, Tarque y un último concierto con Bely Basarte + dos artistas de las Rutas Firestone 2017 y 2018, pondrán voz a la tercera edición de esta iniciativa de la marca de neumáticos para apoyar la música española de carretera.
  • Esta edición contará con un concierto excepcional de final de ruta con tres artistas, dos de los cuales han participado en la Ruta 2017 y en la Ruta 2018. Se celebrará en la sala Joy Eslava de Madrid el 21 de noviembre de 2019.

  • Las entradas, que serán gratuitas, se podrán conseguir a través de las redes sociales de Firestone y de la página web www.rutafirestone.es, excepto las del último concierto que saldrán a la venta próximamente.
Firestone – marca perteneciente al Grupo Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho – anuncia el cartel de la Ruta Firestone 2019, un roadshow de conciertos que tiene como objetivo apoyar a la música española de carretera y que este año alcanza su tercera edición.
Las ‘Rutas Firestone’ 2017 y 2018 visitaron diez ciudades, con once artistas, donde miles de fans pudieron vivir en directo las actuaciones de algunos de los mejores músicos del panorama nacional.
En 2019, la Ruta pasará por seis ciudades, hará parada de nuevo en Portugal y contará con un gran concierto final de ruta, lleno de sorpresas, para celebrar el tercer aniversario de este consolidado roadshow dentro del panorama musical nacional.
La Ruta Firestone 2019 cuenta con un cartel de lujo que arranca el próximo 4 de abril en Barcelona con Viva Suecia, premio MTV a la mejor banda española 2018, seguirá en Alicante con Delaporte, el dúo italo-español que está arrasando las salas de conciertos, hará parada de nuevo en Portugal, en Oporto, para vivir un directo alucinante con Márcia, una de las promesas de la música portuguesa. Estará en Santander con Miss Caffeina, una de las mejores bandas de indie-rock del panorama actual, en Málaga con Tarque, líder de M-Clan y uno de los mejores vocalistas masculinos españoles, y finalizará en Madrid con un concierto exclusivo, especial y sorprendente. Bely Basarte será una de las voces que sonarán en la Sala Joy Eslava en este concierto final de la Ruta Firestone 2019, que se celebrará el 21 de noviembre. La compositora y cantante se subirá al escenario en un formato inédito en la Ruta Firestone, junto a dos artistas que ya pusieron voz en las Rutas 2017 y 2018. Estos dos artistas se irán desvelando próximamente.
Las entradas para los conciertos de la Ruta serán gratuitas, exceptuando el concierto final de Madrid, cuyas entradas saldrán a la venta próximamente. Las invitaciones para los primeros cinco conciertos podrán conseguirse siguiendo las redes sociales de Firestone y en la web www.rutafirestone.es, página donde también se podrán consultar las novedades de este proyecto, junto con toda la información, fotos y vídeos de la Ruta Firestone.
Los artistas de las Rutas Firestone 2017 y 2018
La Ruta Firestone se estrenó en 2017 en Vigo, Gijón, Zaragoza, Madrid y Granada, con Sidecars, Sidonie, David Otero, BambiKina e Iván Ferreiro. En 2018 una Ruta circular que arrancó en Madrid con Beret, siguió con Rayden en A Coruña, pasó por Barcelona con Xoel López, llegó hasta Valencia con Ariel Rot, paró en Sevilla con La Casa Azul, se estrenó en Portugal con The Legendary Tigerman y finalizó en Madrid con Nora Norman, quien ofreció un concierto en un taller First Stop de la capital convertido en sala de excepción.
Firestone y la música
Firestone lleva uniendo a las personas mediante la música desde 1928, cuando su fundador, Harvey Firestone, lanzó el primer programa de radio patrocinado, ‘The Voice of Firestone’. Para su época, fue una innovadora plataforma de música y la filosofía de la Ruta Firestone sigue sus pasos.
Desde el 2015, Firestone está llevando a cabo en toda Europa una revitalización de la marca, empezando con patrocinios de grandes festivales europeos en España, Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania o Polonia. El 2018, además de la segunda edición de la Ruta Firestone, fue también el inicio de una colaboración entre Sofar Sounds y Firestone para vivir la música en vivo como una manera de encuentro única entre personas de diferentes países y culturas.
Con todas estas iniciativas, la compañía de herencia americana quiere acercar su filosofía consistente en ofrecer a aquellas personas jóvenes de espíritu la “libertad de conducir”, descubrir, explorando nuevos lugares, experiencias y emociones.

SEAT ARRANCA SU OFENSIVA ELÉCTRICA EN GINEBRA

  • La automovilística muestra su visión global sobre la movilidad eléctrica, desde un biplaza urbano hasta un CUV de altas prestaciones
  • Estreno mundial de el-Born, el primer vehículo de SEAT 100% eléctrico basado en la plataforma MEB, y del CUPRA Formentor, el CUV híbrido con ADN CUPRA
  • También debuta Minimó, el aliado de las ciudades que revolucionará la micromovilidad
  • Las ventas de SEAT continúan creciendo a doble dígito en 2019 (+12,8%) y CUPRA aumenta sus entregas un 101,4%


“IMAGINE BY KIA”: DESVELADO EL NUEVO CONCEPT CAR ELÉCTRICO

Kia Motors ha desvelado  su nuevo concept car eléctrico, “Imagine by Kia”, en el Salón Internacional de Ginebra 2019.
«El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico», afirma Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa. «Por esa razón nuestro prototipo eléctrico está diseñado no solo para acelerar el pulso, sino también para mostrar nuestra aproximación holística y emocional a la electrificación».

MASERATI LEVANTE: EL ONE OF ONE DE ALLEGRA ANTINORI Y EL RECORRIDO INTERACTIVO A TRAVÉS DE LA EXCELENCIA ITALIANA

Maserati Levante: el ONE OF ONE de Allegra Antinori y el recorrido interactivo a través de la excelencia italiana en la 89° edición del Salón Internacional de Ginebra
  • Maserati Levante: el ONE OF ONE, un ejemplar único realizado en exclusiva para Allegra Antinori completamente personalizado por el Centro Stile Maserati
  • Un recorrido interactivo a través de espacios de trabajo de la excelencia italiana: Maserati presenta el primer paso hacia la personalización


FIAT CONCEPT CENTOVENTI: LA RESPUESTA “DEMOCRÁTICA” A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

  • Para su 120 aniversario, Fiat presenta en Ginebra el concept car Fiat Concept Centoventi, un nuevo hito en la historia de Fiat.
  • Pionera de la movilidad democrática a lo largo de su historia, hoy Fiat ofrece una solución de movilidad eléctrica asequible para todos.
  • “Democratizar” todo lo que marca tendencia es parte del ADN de la marca: “El ABC de los coches. Asequible, pero bonito”.
  • Con el Fiat Concept Centoventi, el cliente puede configurar los interiores, elegir los accesorios y adaptar los espacios según sus necesidades para crear un automóvil que sea realmente único.
  • La personalización va un paso más allá. El paquete de baterías modulares del Fiat Concept Centoventi permite a los conductores ampliar la autonomía de 100 a 500 km simplemente comprando o alquilando unidades de batería adicionales.
  • El Fiat Concept Centoventi es un “lienzo en blanco”. Producido en un solo color de carrocería, puede ser “pintado” por el cliente usando el programa “4U”, con una selección de 4 techos, 4 parachoques, 4 embellecedores de las ruedas y 4 envolturas exteriores.
  • Mopar es la marca de FCA dedicada a los productos y servicios posventa, y se ha asociado con Fiat para desarrollar el Fiat Concept Centoventi. Mopar desarrollará, producirá y se encargará de la logística de accesorios para el Fiat Concept Centoventi.
  • El Fiat Concept Centoventi recupera los elementos de estilo mundialmente famosos de la marca, que se han convertido en distintivos del diseño y la creatividad italianos.

EL SSANGYONG KORANDO MÁS EUROPEO DE LA HISTORIA SE ESTRENA EN GINEBRA

  • Debut mundial del nuevo SUV mediano de SsangYong
  • Construido sobre la moderna plataforma modular de la marca
  • Se renueva por completo para acompañar al Tivoli y al Rexton
  • Equipado de serie con la última tecnología de seguridad SsangYong SASS
  • Propulsado por una nueva gama de motores diésel y gasolina turbo con inyección directa
  • Habitabilidad y equipamiento líder en su segmento
  • A la venta en España durante la segunda mitad del 2019

EL NUEVO CONCEPT CAR ALFA ROMEO TONALE, ELECTRIFICACIÓN JUNTO CON BELLEZA Y DINAMISMO

  • El concept car del primer SUV de tamaño medio híbrido enchufable de Alfa Romeo se estrena en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
  • El concept car Tonale se une al segmento que más crece con el lenguaje característico de la belleza del Biscione: un vehículo utilitario compacto con una vocación urbana y una personalidad deportiva.

  • Las características distintivas del estilo italiano se proyectan hacia el futuro, sorprendiendo con la combinación perfecta de preciada tradición y anticipación de nuevos preceptos.
  • De conformidad con el manifiesto de Alfa Romeo, cada detalle está diseñado de acuerdo con las necesidades del conductor.
  • El placer de conducción reside en la ergonomía, los materiales de alta calidad y, sobre todo, el incomparable dinamismo.
  • El concept car Tonale es la muestra de la electrificación Alfa Romeo.  Tecnología de vanguardia y dinámica de conducción legendaria se unen para aprovechar las oportunidades y ofrecer respuestas tangibles a los nuevos desafíos.

HONDA SE COMPROMETE A LA ELECTRIFICACIÓN TOTAL DE SU GAMA EN EUROPA EN 2025

  • Honda anuncia su ambicioso objetivo de que, en 2025, el 100% de sus ventas en Europa cuenten con tecnologías electrificadas
  • Presentación del Honda "e Prototype", que muestra el avance de Honda en la introducción de propulsores eléctricos
  • Honda hace público el desarrollo de una unidad de negocio dedicada a la gestión energética para Europa
  • Honda desvela la colaboración con el especialista en "agrupación de recursos" Moixa y el líder en soluciones de carga Ubitricity como parte de un nuevo proyecto empresarial

VOLVO LIMITARÁ A 180KM/H LA VELOCIDAD MÁXIMA DE TODOS SUS VEHÍCULOS PARA SUBRAYAR LOS PELIGROS DEL EXCESO DE VELOCIDAD

Volvo Cars, asumiendo su papel de líder mundial en seguridad, ha enviado una clara señal sobre los peligros del exceso de velocidad al anunciar que, a partir de 2020, la velocidad máxima de todos sus vehículos estará limitada a 180 km/h.
La «Visión 2020» de la compañía —cuyo objetivo es que nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo para el año 2020— es uno de los planteamientos de seguridad más ambiciosos del sector automovilístico. Sin embargo, consciente de que la tecnología por sí sola no nos llevará hasta los «cero accidentes», Volvo Cars está ampliando su foco para tener también en cuenta el comportamiento de los conductores.

LA ROTONDA


UN RIESGO PARA LA SEGURIDAD VIAL



Esto es lo que piensa el 72% de la población española que considera que los VMP (vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos, que puedan proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h).


La DGT está preparando un borrador del Real Decreto que pueda orientar a los Ayuntamientos que están creando su propia normativa. ¿Saben que por su diseño y la velocidad que alcanzan no están obligados a contratar seguro? De momento…

Ni que decir tiene que, por contrapartida, el Real Decreto prohibirá a los VMP circular por vías interurbanas (son vehículos exclusivamente para transitar por las ciudades) y establecerá un límite de velocidad de 25 km/h. Además, se exigirá un certificado de circulación en base a lo dispuesto en el manual con las características del VMP que se publicará a la vez que el Real Decreto. En principio, no establecerá nada sobre la necesidad de matriculación, aunque se creará un registro de este tipo de vehículos de carácter voluntario que podrán usar los ayuntamientos que así lo consideren.


EL HYUNDAI IONIQ EV LOGRA LA MÁXIMA PUNTUACIÓN POR SUS EMISIONES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

 El RACC ha presentado el primer ranking europeo de vehículos según sus emisiones y eficiencia energética en condiciones de circulación real. En el día internacional de la eficiencia energética, el IONIQ EV ha recibido la máxima puntuación de Estrellas Green NCAP.
De los 12 vehículos analizados, el Hyundai IONIQ EV 100% eléctrico, ha logrado la máxima puntuación posible.