domingo, 1 de noviembre de 2015

ŠKODA CELEBRA EL 110 ANIVERSARIO DEL INICIO DE PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS


NUEVO OPEL ASTRA 2016, COCHE OFICIAL DE LOS PREMIOS ONE


LOS EXPERTOS REVELAN LA MARCA MÁS VENDIDA DE AUTOS DEL MUNDO


VELOCIDAD, CINTURÓN Y FALTA DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO SON LAS INFRACCIONES MÁS FRECUENTES



      En una semana 16.564 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad y 1.430 personas han sido detectadas circulando sin hacer uso del cinturón de seguridad, de los cuales 81 eran menores
                 
                    Resultados de la campaña  de vigilancia en carreteras convencionales

BRIDGESTONE VUELVE A LAS PISTAS PARA APOYAR DE NUEVO EL ESQUÍ DE MÁXIMO NIVEL ESTE INVIERNO


EL DIÉSEL MARCA SU PRECIO MÁS BAJO DESDE 2010


LAS MARCAS TENDRÁN "EXTREMADAMENTE DIFÍCIL" CUMPLIR CON TEST DE EMISIONES REALES EN UN FUTURO PRÓXIMO


Acea recordó que este jueves los Estados miembro de la UE votaron a favor de un compromiso más duro sobre emisiones en condiciones reales de uso de los vehículos, lo que en su opinión provocará la retirada antes de lo previsto de un número sustancial de modelos diésel.

SEAT LANZA SU HOJA DE RUTA HACIA EL FUTURO


  • Modelos de gran margen comercial, satisfacción del cliente y empleador más atractivo, ejes de la estrategia
  •  La marca lanzará cuatro modelos en los próximos dos años, según estaba previsto 
  • Arrancan las inversiones para adecuar la Línea 1 a una nueva plataforma 

LA OPINIÓN de José Luis Vilaplana


                                     ACCIDENTES Y BAREMOS, ¿UNA BUENA SOLUCIÓN?


                                                                            Primera parte

Como siempre decimos y lo sabrá quién me lea, de vez en cuando es bueno variar la dinámica, hoy seremos un poco más “abogado” (léase más tostón de la cuenta), como ya sabemos la nueva Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, conocidos como Baremos indemnizatorios, que entrará en vigor el próximo día 1 de enero de 2016 y traerá consigo la modificación de diversas disposiciones, una nos beneficiaran otras está por ver.
Para asimilar la importancia de esta norma, basta con acudir a los datos estadísticos que proporciona la DGT: En el año 2014, el parque de vehículos total de nuestro país ascendió a 30.976.047 unidades. En el año 2013 hubo un total de 85.519 accidentes de tráfico con víctimas (Muertos, heridos graves y heridos leves), lo que implica una media de 234,3 accidentes diarios. Ello sin olvidar la aplicación con el Seguro Obligatorio, que como su propio nombre indica, obliga a los titulares de vehículos a tenerlos asegurados, para garantizar las posibles indemnizaciones por responsabilidad civil que generen los accidentes en los que se vean envueltos.
Es fácil entender que toda persona, física o jurídica, incluso las Administraciones públicas, tienen el deber de indemnizar a quien cause un daño injusto (físico, moral o material), y debemos estar como siempre bien asesorados en este punto, lo que intentamos cada semana con nuestros post.

Haciendo un poco de historia y teoría los baremos indemnizatorios pueden definirse como una serie de tablas en las que se recogen todos los tipos de lesiones físicas que puede sufrir una persona, y a las que se va a asignar, de forma objetiva, una cantidad reparadora. Esta cantidad no admite discusión ni matización alguna, más allá de la que la propia ley nos permite, y por lo tanto, será de aplicación obligatoria para todos los jueces y tribunales en todos aquellos casos en que se produzca una solicitud de indemnización derivada de un accidente de tráfico, siempre que este correctamente determinada la secuela o daño evaluable ese cada caso concreto.
Nuestro sistema actual, la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de ordenación y supervisión de los seguros privados, modificada por la Ley 34/2.003, y por el Real Decreto legislativo 8/2.004 de 29 de octubre, no refleja la realidad de los accidentes de tráfico que se producen en nuestro país, debido a las variaciones que, se han ido produciendo, tanto en la forma de producción de los accidentes como en sus consecuencias.
            Pretendiendo la nueva normativa  responder, a las demandas que, tanto las compañías aseguradoras como las asociaciones de víctimas han venido realizando respecto a la adaptación de la misma a la realidad actual, aunque como siempre parece haber dejado descontento a amplios sectores, unos con “razón” otras evidentemente sin ella, pero en cualquier caso es licito disentir.
            La nueva ley por un lado permite incrementar la protección a las víctimas de accidentes de circulación mediante una “rápida resolución de los conflictos” y la garantía de una indemnización suficiente, lo que sitúa a España a la altura de las reformas que en el ámbito comunitario se han emprendido en relación con el seguro del automóvil. Mejora el tratamiento resarcitorio de los perjudicados por los accidentes de tráfico y establece un sistema indemnizatorio activo, actualizado y adaptado a la realidad.
            Por otro, impone al asegurador la obligación de observar una conducta diligente en la cuantificación del daño en la oferta motivada que debe presentar a los perjudicados y en la liquidación de la indemnización, todo ello para  garantizar en la medida de lo posible  la rápida resolución de los conflictos y la suficiencia de las indemnizaciones ofrecidas por el asegurador.
En caso de disconformidad con la oferta motivada, las partes podrán intentar resolver de común acuerdo la controversia mediante el procedimiento de mediación, y si esto no es posible al final siempre quedara la vía judicial, lenta pero a veces la única solución efectiva.
            Esta reforma del baremo acaba afectando a otros muchos ámbitos, sanidad pública, racionalización del cálculo del lucro cesante,  obligaciones para el asegurador, que en próximos artículos iremos analizando, por hoy y por lo farragoso del asunto no os quiero cansar en mitad de un fantástico puente de noviembre. Así que disfrutad del mismo y si vais a conducir, hacedlo con cuidado extremo y muchísima atención, el baremo indemnizatorio mejor que se quede en “teoría para, abogados”, no queramos ponerlo en práctica “personalmente”.

BILL FORD HARÁ UN LLAMAMIENTO A NUEVAS COLABORACIONES EN MATERIA DE NUEVAS SOLUCIONES DE CONDUCCIÓN PARA MILLONES DE PERSONAS EN EL WEB SUMMIT


· El presidente ejecutivo de Ford Bill Ford destaca la necesidad de colaboración entre las industrias tecnológica y de automoción para mejorar la movilidad urbana en el futuro en el Web Summit de Dublín