El organismo independiente EuroNCAP acaba de hacer
públicos los resultados trimestrales de sus últimas pruebas de choque y seguridad.
Unos estándares que enfrentan con igualdad de condiciones a todos los
fabricantes y modelos del mercado, y que en ocasiones ha sido fuente de
polémicas por dar pie a que dicha estandarización permita “falsear” los
resultados de la seguridad real mediante la introducción de refuerzos
específicamente orientados a soportar el test EuroNCAP. Tras el estrepitoso
resultado de los cuadriciclos, esta vez hay mejores noticias.
jueves, 4 de septiembre de 2014
EL NUEVO OPEL CORSA HARÁ SU PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA EN EL “MONDIAL DE L’AUTOMOBILE” DE PARÍS
• Interior de primera categoría: habitáculo con un diseño
práctico y gran conectividad gracias al Sistema IntelliLink.
El nuevo
Opel Corsa hará su aparición pública en el “Mondial de l’Automobile 2014”, que
se celebrará en París del 4 al 19 de octubre. El indiscutible líder de ventas
de Opel ha vendido en Europa casi 12 millones de unidades a lo largo de cuatro
generaciones, incluyendo las 2,8 millones del actual Corsa D. La quinta
generación del Corsa saldrá de las líneas de producción de Figueruelas
(Zaragoza) y Eisenach (Alemania) antes de final de año.
Un motor sobresaliente:
nuevo 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa
CITROËN, LÍDER DE VENTAS EN VEHÍCULOS COMERCIALES
Este éxito tiene un claro
componente nacional, ya que el Citroën Berlingo, fabricado en Vigo, ha sido el
modelo más vendido en lo que va de año.
GOLD WING 40TH ANNIVERSARY
1. Introducción
En el mundo del motociclismo
los modelos llegan y se van. Los tiempos cambian y también los motoristas y sus
preferencias. Pero desde 1975 ha habido una moto dentro de la gama Honda que ha
resistido el paso del tiempo – la Gold Wing. Ha evolucionado, por supuesto,
pero, tal como fue desde un principio, continúa ofreciendo una de las
experiencias más especiales sobre dos ruedas. Y no existe ninguna otra moto en
la gama actual de Honda que haya estado más tiempo a la venta en Europa.
Muchos motoristas son
auténticos adictos a su impresionante par motor, propio de una turbina, o a su
manejabilidad absolutamente equilibrada a baja – o alta velocidad. Algunos
disfrutan con su facilidad para devorar kilómetros, su capacidad de carga y su
confort para largas jornadas de marcha a dúo. Pero todos estarán de acuerdo en
algo – no hay nada parecido a una Honda Gold Wing.
HYUNDAI Y FORD FOCUS SE CONVIERTEN EN LA MARCA Y EL MODELO MÁS VALORADOS POR LOS INTERNAUTAS EN AGOSTO
En el ranking de modelos, el
Focus vuelve a lo más alto tras celebrar que lleva más de 12 millones de
unidades vendidas desde que salió a la venta en 1998.
La publicación de las
primeras imágenes del nuevo Hyundai i20 centraron buena parte de la atención de
los internautas en agosto, ya que la firma coreana se situó como la marca más
valorada por los españoles en el pasado mes, según el ranking GEOM Index, el
índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en
cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan
los fabricantes. En el apartado de modelos, el Ford Focus recuperó la hegemonía
en la lista de la consultora gracias a la campaña que celebra las más de 12
millones de unidades vendidas del compacto de Ford desde que apareció en 1998.
FUERZA RENOVADA PARA UN FIRME GANADOR – LOS NUEVOS AUDI A6 Y A6 AVANT
El líder del segmento
business ha experimentado mejoras. Audi actualiza a fondo la familia A6: nuevos
motores, transmisiones y faros, además de un nuevo sistema de infotainment,
hacen al Audi A6 berlina y al A6 Avant más eficientes, potentes, atractivos y
refinados que nunca. El versátil A6 allroad quattro y las versiones deportivas
S6, S6 Avant y RS 6 Avant también disponen de elementos nuevos.
Con el nuevo Audi A6,
estamos escribiendo el próximo capítulo de una historia de excelente éxito.
Representa tecnología innovadora y el carácter premium de Audi," afirma
Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG. "El Audi A6
marca nuevos niveles en muchos aspectos técnicos: la carrocería ligera que
contiene numerosos elementos de aluminio, los potentes motores de alta
eficiencia, el chasis deportivo y los sistemas multimedia y de asistencia
avanzada."
LARGA VIDA AL ROADSTER, NUEVO MAZDA MX-5
La experiencia de conducción
Jinba Ittai de la que el Mazda MX-5 —el icono de la marca— es el mejor ejemplo,
ya no es un coto exclusivo de los deportivos ligeros. Todo lo contrario, se ha
convertido en parte de la esencia de todos los vehículos de Mazda. El espíritu
de asumir constantemente nuevos desafíos está en lo más profundo del ADN de
Mazda. Basta con pensar, por ejemplo, en el reto de desarrollar el primer motor
rotativo de producción en serie del mundo. La pasión y la entrega de los
ingenieros y diseñadores que mantuvieron encendida la llama de ese espíritu
iluminó el desarrollo del primer Mazda MX-5 que, a su vez, fue el punto de
partida de la experiencia de conducción Jinba Ittai.
CONCEPT PEUGEOT EXALT: UNA NUEVA EDICIÓN PARA EL SALÓN DE PARÍS
El uso de materias primas,
la utilización de proveedores locales y la presencia de elementos reciclados
reflejan la eficiencia del Exalt
El Peugeot Exalt ahonda en
el concepto de movilidad total: en el piso de su maletero alberga el
HYbrid-kick, un moderno patinete eléctrico
Peugeot presenta en el Salón
de París el concept car Exalt con una nueva propuesta de materiales. La
carrocería se distingue por el degradado gris entre el acero en bruto que
conforma sus volúmenes y el Shark Skin que la viste. Ambos elementos se separan
mediante un corte limpio. A bordo, el Newspaper Wood cambia su color habitual
por el asalmonado de las páginas de economía de los grandes periódicos.
El portón, con una
cinemática innovadora, permite acceder al HYbrid-kick: un moderno patinete
eléctrico perfectamente integrado en el piso del maletero.
DESCIENDE UN 4% EL NÚMERO DE VÍCTIMAS MORTALES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO ESTE VERANO
Se reducen las
víctimas mortales en carreteras secundarias, pero siguen siendo las vías que
mayor número de fallecidos registran
Aumento
significativo de las víctimas mortales que viajaban en furgoneta. Se ha pasado
de 3 fallecidos en el verano pasado a 26 este año.
39 de los
fallecidos en turismo o furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad y 3
de los ciclistas fallecidos no llevaban casco
Durante los meses de julio y agosto han
fallecido en las carreteras españolas 223 personas, 10 víctimas mortales
menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del
4%. Estos datos de accidentalidad del verano han sido presentados esta mañana
por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha recordado que los
datos presentados hoy son provisionales, contabilizados a 24 horas y referidos
solo a accidentes ocurridos en vías interurbanas.
ESPACIOSO, ATRACTIVO Y EQUIPADO CON LA MÁXIMA TECNOLOGÍA; EL NISSAN PULSAR ESTÁ LISTO PARA REVOLUCIONAR EL SEGMENTO C
Sus innovadoras tecnologías
de seguridad, como el Escudo de Protección Inteligente, redefinirán las
expectativas de los clientes del segmento C
Ofrece una distancia entre
ejes, un espacio para las piernas en las plazas traseras y una capacidad de
maletero líderes en su segmento
Con una gama de potentes
pero eficientes motores, todos ellos turboalimentados
Diseñado y desarrollado para
Europa y fabricado en la planta Nissan de Barcelona
DE UN VISTAZO
La pasión de Nissan por la
innovación y la tecnología ha transformado por completo el paisaje del segmento
de los coches compactos de cinco puertas en los últimos siete años. Ahora,
utilizando el mismo enfoque en el diseño y en la manera de desarrollar sus
coches que permitió crear la gama de crossovers de Nissan, la marca expande una
vez más su oferta de productos con un apasionante coche compacto familiar; el
Pulsar.
LA PLANTA DE IVECO EN VALLADOLID MEJORA SU EFICIENCIA Y SE CONSOLIDA COMO PRIMERA DE LAS 62 FÁBRICAS DE CNH EN EL MUNDO
Valladolid confirma su
máximo nivel dentro del Grupo en seguridad, calidad, mejoras medioambientales,
mantenimiento de maquinaria o compromiso de los trabajadores en el proceso de
mejora continua
La planta de Iveco en
Valladolid ha vuelto a mejorar su eficiencia industrial y se consolida como la
primera de las 62 fábricas de CNH Industrial en todo el mundo, según la última
auditoría del sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM),
que analiza periódicamente todas las plantas del grupo y que se realizó a
finales de agosto. Valladolid ha conseguido la misma puntuación (68) que la
planta de motores de FPT Industrial en Bourbon Lancy (Francia), también del
grupo CNH Industrial, consiguiendo una mejor posición en los apartados técnicos
que se evalúan en cada auditoría y que son más difíciles de perfeccionar.
ECODESAFÍO BURN BY DUSTER MARRUECOS 2014. LA MAGIA DEL DESIERTO
Unos reconocimientos en los
que se ha trabajado duramente para ofrecer unos recorridos que se ajusten al
espíritu del evento, con una dificultad en la navegación que obligue a los
participantes a tener que pensar, pero a la vez utilizando pistas sencillas que
permitan acudir con cualquier TT o SUV de serie.
A lo largo de más de 10 días
los organizadores han ido definiendo cada una de las etapas, para lo que han
contado con dos Dacia Duster de estricta serie, cuya única “modificación” ha sido
equiparlos con unos neumáticos Michelin Latitude Cross, una monta mucho más
resistente a los pinchazos que la original y que, a la vez, permite rodar sin
problemas a bajas presiones en zonas muy arenosas.
INFINITI Q80 INSPIRATION: LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO PREMIUM
Este vehículo de diseño agresivo está pensado para cuatro
pasajeros y sus dimensiones lo sitúan en lo alto de la gama de la marca de
altas prestaciones.
En definitiva, el Infiniti Q80 Inspiration refleja hasta
dónde puede llegar la ambición de Infiniti en el segmento premium.
El stand de Infiniti estará ubicado en la segunda planta
del pabellón 5 del Parc des Expositions de Versailles en París.
INFINITI es una marca japonesa de automóviles de lujo
fundada en 1989 y con sede en Hong Kong. Su gama de berlinas, cupés, cabrios y
crossover de altas prestaciones se comercializa en más de 50 mercados en todo
el mundo a través de una red de Centros Infiniti que comparten el objetivo de
proporcionar un servicio personalizado y excepcional a los clientes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)