miércoles, 21 de diciembre de 2016

JOSÉ ANTONIO LEÓN CAPITÁN, MEJOR DIRECTIVO DEL AÑO POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN PRENSA MOTOR DE CATALUNYA (APMC)

La cuarta edición de los premios de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC) ya tiene vencedor en el apartado de Mejor Directivo, que ha ido a manos de José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal.

Felicidades en nombre de TODOMOTOR.

UN 13,2% DE LA RED DE CARRETERAS DEL ESTADO PRESENTA UN NIVEL DE RIESGO ELEVADO, SEGÚN EL INFORME EURORAP

El tramo de mayor riesgo está en la N-435, entre los Km. 33,4 y 45,9 (Badajoz). Del total de sectores analizados, cinco repiten como negros en los tres años de estudio.
Los accidentes de ciclomotores y motocicletas representan el 22,6% del total de la accidentalidad mortal y grave.
Cantabria, Aragón y Castilla y León son las Comunidades con mayor porcentaje de carreteras de riesgo elevado.

AUDI SPORT ENTREGA LAS PRIMERAS UNIDADES DEL AUDI RS 3 LMS

Audi hace entrega en Neuburg de las dos primeras unidades del Audi RS 3 LMS a sus clientes
Primera cita en competición en Dubái a mediados de enero.
Tres variantes disponibles del Audi RS 3 LMS

TOYOTA LLEVA LA MOVILIDAD HÍBRIDA A LA ADMINISTRACIÓN DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL (COI)

Como socio olímpico a nivel mundial, Toyota entrega una flota de vehículos híbridos Toyota y Lexus al COI.
A partir de 2017, Toyota colaborará con el COI, los comités organizadores de los JJOO y los comités olímpicos nacionales de todo el mundo para ofrecer soluciones de movilidad sostenibles.   
En 2015, Toyota Motor Corporation (TMC) firmó un acuerdo de patrocinio con el COI para formar parte del programa de socios olímpicos —The Olympic Partner (TOP)—.

1.912 CONDUCTORES HAN SIDO DETECTADOS AL VOLANTE HABIENDO CONSUMIDO ALCOHOL O DROGAS

En una semana y en vías interurbanas 

   273 conductores son detectados cada día conduciendo tras haber ingerido alcohol o drogas

   En las 1.417 pruebas de drogas realizadas durante la semana, el 36,5% de los conductores sometidos al test salival dieron positivo

   El cannabis y la cocaína siguen siendo las drogas más consumidas por los conductores que dieron positivo.

   A 242 conductores se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por delitos contra la seguridad vial

MOTO GUZZI CELEBRA LOS 50 AÑOS DE LA V7 CON LA LLEGADA DE UNA NUEVA GENERACIÓN

Conserva el motor bicilíndrico en V de 744 cc y los rasgos fundamentales de su diseño de siempre, pero incorpora un sinfín de novedades. Ya está a la venta.

LA ALIANZA ELEMENT-ARVAL GLOBAL ALCANZA LOS 50 PAÍSES

La Alianza Global Element-Arval ha agregado a RDA Renting como un nuevo miembro, alcanzando ya 50 países que engloban la asociación mundial de gestión de flotas . RDA Renting opera en Argentina y Uruguay y ofrece asesoramiento, compra, entrega, administración y reventa de vehículos de flota.

UN DÍA AL AÑO POR NAVIDAD, EN VEZ DE COCHES, UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE FORD FABRICA JUGUETES

•   Cada año salen juguetes, juegos y libros de la línea de producción de una planta Ford

•   Los empleados dedican un día a preparar y envolver regalos de Navidad para niños

•   Este año le toca a Craiova, en Rumanía, pero también se recogen regalos en España, Alemania y Reino Unido



Una vez al año los coches de juguete destinados a convertirse en regalos navideños sustituyen a los de tamaño real en la línea de montaje de una de las plantas de producción de Ford en Europa. Son solo algunos de los regalos que recogen y envuelven con papel de regalo los empleados antes de enviarlos a hospitales, orfanatos y otros destinos solidarios.

“Ver cómo salen los juguetes de la planta de producción es algo alucinante. Los trabajadores se contagian del espíritu de la iniciativa vistiéndose de ayudantes de Santa Claus. Es importante que, como compañía, devolvamos algo a la comunidad, y esta es una manera estupenda de conseguirlo”, cuenta Linda Cash, vicepresidenta de Fabricación de Ford Europa.


Cada año, una planta de fabricación europea diferente hace de Santa Claus. Este año ha sido el turno de la planta de Ford en Craiova (Rumanía), donde se fabrican el B-MAX y los motores EcoBoost 1.0. Empleados de otras plantas de fabricación como la de Almussafes (Valencia) en España, Alemania  y el Reino Unido también apoyan causas solidarias en Navidad

ENTREVISTA CON GEOFFREY DECEMBRY, DISEÑADOR DEL NUEVO HYUNDAI I30

"Soñaba con diseñar coches desde que tenía 5 años"

Geoffrey Decembry (27 años), Diseñador de Exterior de Hyundai Motor, pertenece al joven equipo de diseñadores responsables del diseño de la Nueva Generación i30. Creció en Bélgica y estudió en París en la Strate School for Design. Anteriormente formó parte del equipo de diseño del Centro Europeo de Diseño en Alemania durante tres años, ahora trabaja para el estudio de diseño avanzado de Hyundai Motor en Seúl.

EL NUEVO BMW M550i xDRIVE. EL NUEVO MODELO BMW M PERFORMANCE SIENTA NUEVAS BASES EN EL SEGMENTO

En el debut del nuevo BMW Serie 5, BMW M GmbH presentó el BMW M550i xDrive, un modelo BMW M Performance que sirve como punta de lanza hasta nuevo aviso.
Múnich. En el debut del nuevo BMW serie 5, BMW M GmbH presentó la más exitosa limusina de negocios del mundo como modelo deportivo BMW M Performance. El nuevo BMW M550i xDrive asumirá hasta nuevo aviso la primera posición en la nueva serie BMW serie 5.

AUDI PRESENTA “LA MUÑECA QUE ELIGIÓ CONDUCIR”, UN CORTO QUE REFLEXIONA SOBRE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LOS JUGUETES

La iniciativa recuerda la importancia de acabar con la diferenciación entre juguetes "de niños" y "de niñas"
Con esta campaña, la marca pretende lanzar un mensaje de concienciación: jugar, como conducir, no debería incluir estereotipos de género
Los protagonistas del cortometraje de animación 3D, un coche y una muñeca, están disponibles gratuitamente como un juguete real de edición limitada

LOS EQUIPAMIENTOS DE LAS VERSIONES SUPERIORES DE LOS PEUGEOT 208 Y 308, A TIRO CON PEUGEOT EASY CREDIT

- Quedarse con las ganas de disponer de los equipamientos de los acabados más completos de los Peugeot 208 y 308 ya no tiene sentido. Con la fórmula de financiación Peugeot Easy Credit, es posible optar por los elementos de la versión inmediatamente superior a la que se está comprando sin apenas incrementos en la mensualidad.

AMPLIACIÓN DE LA GAMA MICHELIN X® LINE™ ENERGY™

Las nuevas dimensiones de perfiles 60, 50 y 45 están desarrolladas para conjuntos de camión semirremolque para transporte de volumen

ROLLS-ROYCE Y ROGER DALTREY RINDEN HOMENAJE AL LEGADO DE THE WHO A FAVOR DE TEENAGE CANCER TRUST

Varios cantantes y otras leyendas británicas del rock crearán las ediciones definitivas para coleccionistas al encargarse de realizar mejoras de diseño con el departamento Bespokede Rolls-Royce en nueve automóviles Wraith ‘Inspired by Music’ para expresar sus propios legados musicales.