miércoles, 4 de septiembre de 2013

FORD LANZA UNA EDICIÓN LIMITADA DEL SUV ECOSPORT PARA EUROPA EN FACEBOOK®

Ford Motor Company anuncia en IFA 2013 que los primeros 500 EcoSport SUV para los clientes europeos están disponibles ya para su venta a través de Facebook®
• La edición limitada de Ford EcoSport es el primer vehículo Ford que se vende exclusivamente online.
• Esta edición limitada de EcoSport en España se vende al precio de 17.500 euros con PIVE3, y ofrece un equipamiento exclusivo que incluye las ruedas de aleación de 17 pulgadas Tapicería de cuero, conectividad SYNC con AppLink.
Ford Motor Company ha anunciado hoy en IFA que arranca la venta de su nuevo Ford EcoSport en Facebook® con una edición especial limitada de su elegante utilitario.

COMPETENCIA ABRE EXPEDIENTE A EMPRESAS Y CONCESIONARIOS DE COCHES POR FIJAR PRECIOS

  • Expedientes sancionadores contra empresas y decenas de concesionarios
  • La CNC estudia si fijan precios y condiciones e intercambian información
  • Abre otro expediente contra las filiales españolas de las principales marcas
  • La multa podría ser del 10% del volumen de negocios de las infractoras

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto seis expedientes sancionadores por posibles prácticas anticompetitivas consistentes en la fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio a varias empresas y decenas de concesionarios de vehículos de motor que venden coches de algunas de las principales marcas en España.

“La multa podría ser de hasta el 10% del volumen de negocios total”

La CNC asegura en un comunicado de prensa (ver .PDF) que tiene indicios de que los expedientados habrían intercambiado información comercialmente sensible en el mercado español de la distribución de vehículos de motor de las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Nissan, Toyota, Land Rover, Hyundai y Opel.

FORMASTER Y LA DGT ANALIZAN EL PRESENTE Y FUTURO DE LA FORMACIÓN DE LOS CONDUCTORES

La nueva directiva de FORMASTER se presenta ante la Dirección General de Tráfico para transmitirle sus objetivos profesionales y ofrecerse como agente colaborador en el asesoramiento sobre Seguridad Vial a particulares y profesionales en todo el territorio nacional.

La DGT solicita información a FORMASTER con el objetivo de realizar actuaciones conjuntas en el campo de la promoción y potenciación de la Seguridad Vial en las empresas y el ámbito laboral.

La nueva dirección de FORMASTER, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, se reunió con la DGT para analizar el futuro de la formación de los conductores particulares y profesionales y aunar esfuerzos para que la enseñanza de la Seguridad Vial en España siga siendo de calidad además de transmitir los nuevos objetivos de la Asociación y Patronal de los Formadores en España.

EL NUEVO MAZDA6 LOGRA CINCO ESTRELLAS EURO NCAP

El nuevo Mazda6 ya es oficialmente uno de los coches más seguros de las carreteras tras recibir cinco estrellas en el Euro NCAP*, la máxima calificación posible.El resultado corrobora la estrategia de Mazda por mejorar la seguridad de todos sus vehículos con innovaciones como la carrocería SKYACTIV-Body y su tecnología de absorción de impactos, así como la gama de tecnologías de seguridad activa i-ACTIVSENSE de ayuda al conductor. Gracias a estos y otros elementos, el nuevo buque insignia de Mazda está perfectamente preparado para afontar el futuro.

El Mazda6 se convierte así en en el cuarto modelo de la marca japonesa que consigue las cinco estrellas del Euro NCAP con el nuevo y exigente sistema de valoración introducido en 2009, uniéndose a la anterior generación del Mazda6, al Mazda3 y al Mazda CX-5.

DUNLOP LLEGA A LAS 24 HORAS DE BARCELONA COMO NEUMÁTICO ÚNICO

Si las 24 horas Dunlop de Dubai es el mayor evento para Dunlop en términos de volumen de neumáticos, las 24 horas de Barcelona son el segundo siguiéndolas de muy cerca. Cerca de 75 equipos, todos con gomas Dunlop, competirán para ganar esta épica carrera española en el Circuit de Catalunya, con Dunlop dando servicio en una de sus mayores operaciones del calendario de competición. Está previsto que compitan quince marcas diferentes de coches y pilotos llegados de trece países distintos.

Las dos horas de entrenamientos diurnos y las dos de entrenamientos nocturnos tendrán lugar el viernes 6 de septiembre, mientras que la carrera de 24 horas empezará a mediodía del sábado 7 de septiembre.

TOYOTA ESPAÑA PRESENTA EL NUEVO VEHÍCULO COMERCIAL PROACE

• Equipamiento de seguridad excepcional que incluye Control de estabilidad, Luces de circulación diurna y Faros antiniebla de serie.
• Garantía Toyota de 3 años (ó 100.000 km).
• Precio de lanzamiento desde 18.670 €*.

El nuevo PROACE llega a España para ampliar la presencia de Toyota en el importante mercado de vehículos comerciales ligeros de tamaño medio.

Desarrollado en exclusiva para uso comercial, PROACE está disponible en una gama de hasta 23 versiones para adaptarse específicamente a las necesidades del mayor número posible de clientes profesionales.

CHEVROLET ES UNA DE LAS MARCAS DE COCHES MÁS CONECTADAS DE EUROPA

•                   Chevrolet anuncia nuevos sistemas multimedia MyLink
•                   La tecnología MyLink es intuitiva, personalizable, fácil de usar y segura
•                   Conoce a los desarrolladores de apps que colaborarán con Chevrolet en la IAA 2013

 El sistema multimedia Chevrolet MyLink, lanzado en Europa en el verano de 2012, triunfa gracias a su tecnología innovadora y facilidad de uso. Este otoño Chevrolet presentará dos nuevas versiones del sistema, con funciones mejoradas y un atractivo aún mayor para los consumidores.
«Nuestra tecnología Chevrolet MyLink permite a los conductores seguir conectados mientras viajan.

LEXUS ESPAÑA ANUNCIA UNA LLAMADA A REVISIÓN DE SU MODELO RX 400H

• En España 2.680 vehículos serán revisados sin coste alguno para los clientes
• La posible incidencia afectaría al Sistema Inversor del vehículo

Lexus España ha decidido realizar una llamada a revisión del modelo RX 400h producidos entre 2004 y 2011 por una posible incidencia que podría afectar al sistema inversor del vehículo.
EL RX400h cuenta con un inversor para convertir la corriente continua proveniente de la batería en corriente alterna para el uso en los motores eléctricos y viceversa. Este inversor contiene un módulo de control de potencia (IPM) equipado con una placa con transistores (IGBT).
Debido a una variabilidad en las características del IGBT, se puede producir que se generen mayores temperaturas de funcionamiento que las normales y éstas podrían afectar a las soldaduras eléctricas del IGBT. Esto podría causar daños en el IGBT y por ésta razón se encenderían varios testigos en el cuadro de instrumentos, informando al conductor.

FORD PRESENTA EN EUROPA SU NUEVA GAMA “VIGNALE” A TRAVÉS DEL MONDEO VIGNALE CONCEPTCon

• Ford Europa anuncia sus planes para el lanzamiento del Vignale, un producto y experiencia de propietario de gama alta únicos, a principios de 2015
• Ford ha revelado el nuevo Ford Mondeo Vignale Concept, que ofrece una primera visión de la estrategia Vignale, incluyendo detalles de diseño interior y exterior únicos, acabados premium y tecnologías y características exclusivas
• El Ford Mondeo Vignale Concept incluye llantas de aleación de veinte pulgadas, cromados, parachoques, faros antiniebla y rejilla con diseño exclusivo, asientos de cuero premium y un color exclusivo Vignale; el “Nocciola”
• La visión de Ford para la experiencia Vignale incluye servicios como recogida y entrega para revisiones, limpieza de coche gratuita de por vida e invitaciones a eventos especiales
• El primer modelo nuevo de Ford Vignale estará basado en el nuevo Mondeo y pronto se anunciarán otros modelos Vignale Ford Motor Company ha anunciado sus planes para el lanzamiento de Vignale, una exclusiva selección de productos y experiencia de uso de gama alta en Europa.

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MÁS OPCIONES PARA LOS RANGE ROVER Y RANGE ROVER SPORT

El potente motor diésel SDV8 de 340 CV se añade a la gama Range Rover Sport
Los dos nuevos híbridos diésel emiten 169 g/km de CO2 y registran un consumo de 6,4 l/100 km en ciclo combinado
El Range Rover añade el exclusivo `Black Design Pack´ y nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas
La experiencia de uso mejora gracias a las nuevas ayudas de conducción y a la conectividad InControl™
A la venta a finales de septiembre, las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2014
Land Rover anuncia una puesta al día de los modelos Range Rover y Range Rover Sport para 2014 que incluye nuevas tecnologías y mayor número de opciones para el cliente. El plazo para recibir los pedidos del nuevo modelo se abre a finales de septiembre y las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2014.

AUDI SPORT QUATTRO CONCEPT: ALTAS PRESTACIONES CON LA MÁXIMA EFICIENCIA

Coupé deportivo con sistema de propulsión híbrido enchufable, homenaje al 30 aniversario del Audi Sport quattro.
Motor V8 4.0 TFSI combinado con un motor eléctrico, para una potencia total de sistema de 700 CV (515 kW).
De 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, velocidad máxima de 305 km/h y consumo medio de 2,5 l/100 km.
Madrid, 4 de septiembre de 2013 – Quattro es Audi, y Audi es quattro. La marca y la tecnología están indeleblemente unidas. En la celebración del 30 aniversario del Sport quattro, Audi presentará su legítimo sucesor en el Salón de Frankfurt: el prototipo Audi Sport quattro concept continúa la gran tradición quattro, con un impresionante diseño y un sistema de propulsión híbrido enchufable con una potencia total de sistema de 700 CV (515 kW).

OPEL EN LA IAA: LA EXPERIENCIA DE SIETE PRIMICIAS MUNDIALES EN DIRECTO EN EL MEDIA ARENA

En el punto de mira: Nuevo Opel Insignia, Concepto Monza y mucho más sobre 3.200 m2
Ambiente del estadio: Experiencia de 360 ​​grados para los visitantes del stand D 09 de Opel en el pabellón 8
Ingeniería alemana, accesible y emocionante: Los valores de Opel, cercanos y personales
Preparación perfecta: 40 toneladas de acero, 1.300 luces y 14.000 metros de cable
Rüsselsheim/Madrid. ¡Conoce Opel de forma cercana y personal mientras disfrutas de siete premieres mundiales en directo! El fabricante alemán de automóviles da la bienvenida a los visitantes a su impresionante Media Arena en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt del 12 al 22 de septiembre. Siete primicias mundiales - encabezadas por la elegante familia Insignia y el visionario Concepto Monza - y 30 vehículos más darán nuevas perspectivas sobre el futuro en el Stand de Opel, D 09, en el pabellón 8.

EL PORSCHE 918 SPYDER HARÁ SU ESTRENO MUNDIAL EN EL SALÓN DE FRÁNCFORT 2013


Su espectacular tecnología pionera se aplica a la producción en serie
 
 El Porsche 918 Spyder y su tecnología pionera harán su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort de este año. Este híbrido enchufable marca el comienzo de una nueva era en la fabricación de modelos superdeportivos.

Nunca antes un superdeportivo diseñado para el uso diario ha ofrecido tal nivel de prestaciones dinámicas, combinadas con el consumo de combustible de un coche compacto. Al establecer esta referencia tecnológica, el Porsche 918 Spyder asume un papel vanguardista, similar al que tuvo en su día el 911 al ser presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de hace 50 años.


MINI EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FRÁNCFORT IAA 2013

MINI expone su gama completa de modelos en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) de 2013. Por lo tanto, también mostrará los modelos de la marca John Cooper Works. La gama de modelos superdeportivos, capaces de entusiasmar por sus cualidades dinámicas extremas, también incluye entretanto siete modelos. Los visitantes que asistan al salón de Fráncfort IAA entre el 12 y el 22 de setiembre de 2013 podrán apreciar asimismo las novedades más recientes de la oferta de accesorios originales de MINI. Entre los productos más destacados se encuentran los faros de xenón de 25 vatios, los primeros del mundo que se ofrecen para la instalación posterior. La gama también incluye la nueva generación del navegador portátil, especialmente desarrollado para MINI, así como los nuevos asientos de MINI para niños.

DS3 ELECTRO SHOT, MÁS DEPORTIVO Y ATREVIDO

El benjamín de la línea DS ya tiene una nueva serie especial para aquellos que busquen una imagen más deportiva de su vehículo.

Citroën ha lanzado el DS3 Electro Shot con colores de carrocería más enérgicos y llamativos como el Amarillo Pegaso o el Rojo Edén, además de contar con llantas de aleación de 17” en color negro o pilotos traseros LED con efecto 3D.


De esta manera, los clientes que deseen un aspecto más atrevido de su DS3 podrán acceder a él a un precio muy atractivo. Esta nueva serie especial estará disponible con motores e-HDi 90 Airdream y VTI 120.

PRECIOS
P.V.P recomendado Península y Baleares (IVA, impuesto de matriculación y transporte incluidos).
DS3 Cabrio Precio máximo recomendado €
DS3 VTi 120    ELECTRO SHOT 19.600 €
DS3 e-HDi 90 Airdream    ELECTRO SHOT 20.200 €

LOS NISSAN LEAF PROTAGONISTAS DE UN RÉCORD MUNDIAL

Noruega ha sido testigo de la mayor reunión jamás celebrada de vehículos eléctricos en movimiento... y la mayoría eran Nissan LEAF

 La Electric Vehicle Union (EVU) y la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos ha establecido un nuevo récord mundial en Noruega: 260½ vehículos eléctricos (VE), gracias a Nissan Half LEAF, se reunieron para circular a la vez por las afueras de la capital noruega, Oslo.

Con salida en Maridalen, en las afueras de Oslo, la reunión automovilística más limpia y silenciosa del mundo siguió una ruta preestablecida de 4 km, monitorizada por drones que portaban dos cámaras para controlar que todos los vehículos se estuvieran moviendo simultáneamente y fijar así un nuevo récord mundial. El récord anterior, conseguido sólo por vehículos Nissan LEAF en el circuito de Silverstone del Reino Unido en 2012, se ha superado en 35½ vehículos eléctricos.

LA SEMINCI Y RENAULT PROMUEVEN LA ELECCIÓN DE LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA DE LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y Renault España han convocado una encuesta para  elegir la mejor película española de los últimos 60 años, coincidiendo con el 60 Aniversario del comienzo de fabricación de Renault en España y la 58ª edición del festival, que se celebrará del 19 al 26 de octubre.

Para participar  hay que entrar en la página de Facebook  Festival Internacional de Cine de Valladolid – SEMINCIy elegir un título de entre los 100 largometrajes propuestos. Se sortearán abonos entre todos los participantes para asistir a las proyecciones de la Sección Oficial.