miércoles, 26 de junio de 2019

ANTRV INAUGURA SUS NUEVAS INSTALACIONES


A partir de ahora los asociados, cuyo número ha aumentado de manera notable, tendrán un trato más privado y contarán con un espacio destinado a la impartición de formaciones de gestión





CORVE INSTAURA LA DISTINCIÓN A LOS MEJORES ALUMNOS DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS


La iniciativa, cuyo objetivo es impulsar los Ciclos Formativos como vía de acceso al mercado laboral, se enmarca en el proyecto ‘Formación es oportunidad y futuro’

CORVE (CETRAA Girona) ha creado recientemente un plan de acción para impulsar y divulgar entre los jóvenes las oportunidades profesionales que ofrece el sector de la automoción y la náutica así como para promover los ciclos formativos como vía de acceso al mercado laboral.

POTENCIA TU MOMENTO - EL FUTURO DE LA DINÁMICA DE CONDUCCIÓN EN BMW

En el futuro, los conductores podrán elegir entre ser conducidos o conducir por sí mismos. Con el BMW Vision M NEXT, el Grupo BMW revela su visión sobre el futuro del placer de conducir para aquellos que disfrutan poniéndose al volante. Este modelo ofrece un anticipo del futuro electrificado de la marca BMW M al centrar la atención en un conductor activamente comprometido en la conducción. Las tecnologías inteligentes que incorpora proporcionan una asistencia completa, aunque cuidadosamente dirigida, para convertirlos en el conductor definitivo.

PEUGEOT MOTOCYCLES, UN SCOOTER PARA CADA PERSONA, PARA CADA GUSTO, PARA CADA FUNCIÓN

 Gracias a su tecnología, versatilidad y seguridad, los scooters de Peugeot Motocycles son la mejor solución para desplazarse por la ciudad. Sus distintas prestaciones y su estilo configurable, ya sea clásico, sobrio, moderno o funcional, los hacen perfectos para casi cualquier ciudadano, sean cuales sean sus gustos y necesidades. Con la última tecnología, limpios y ecológicos, modernos y retro, hay un scooter de Peugeot pensado para cada ciudadano.

VOLKSWAGEN ABRE UN CENTRO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA FÁBRICA DE CRISTAL DE DRESDE

  • La nube Volkswagen Industrial Cloud se desarrolla de forma conjunta en Dresde
  • Colaboración con Amazon Web Services (AWS) y Siemens
  • Se han creado hasta 80 nuevos empleos en TI de Grupo en la capital de Sajonia

SUZUKI S-CROSS: EL CROSSOVER MÁS FIABLE DEL MERCADO

El crossover pionero en Europa está cerca de alcanzar las 500.000 unidades comercializadas en el Viejo Continente. Entre las muchas virtudes que han conquistado al público europeo está su legendaria fiabilidad, con números de récord.

TONI CUQUERELLA, INGENIERO DE MAHINDRA: “LA FÓRMULA E ESTÁ CRECIENDO MUY RÁPIDO, PERO NUNCA DEBE COMPARARSE CON LA F1”

Toni Cuquerella, ingeniero de Mahindra Racing: “La Fórmula E está creciendo muy rápido, pero nunca debe compararse con la Fórmula 1”.
  • Cuquerella es uno de los ingenieros más reputados del automovilismo español: ha trabajado en equipos como Ferrari o BMW en la Fórmula 1.
  • Licenciado en Ingeniería Mecánica, se inició en el automovilismo a nivel profesional a la vez que Fernando Alonso ascendió desde el karting. En 1999 fue ingeniero de carrera de Campos Motorsport y uno de pilotos era el asturiano.
  • Cuquerella aportará su conocimiento y experiencia en el Máster en Motorsport & e-Racing y el Curso de Técnico Especialista en Motorsport & e-Racing de QEV Technologies, cuyas inscripciones ya están abiertas.
  • “Cada ingeniero debe elegir el campo que más le guste de cara al futuro, pero si está interesado en el motor y transmisión del coche, debe valorar la especialización en vehículo eléctrico”, aconseja.

CONSEJOS PARA UN VERANO SOBRE RUEDAS

  • Los trayectos cortos se multiplican en vacaciones, y con ellos la posibilidad de accidentes debido al exceso de confianza
  • Costumbres  propias de esta estación pueden suponer riesgos y multas
  • Las chanclas, el bañador y las posturas inadecuadas deben quedarse fuera del coche
  • Una temperatura interior de 35ºC puede afectar al tiempo de reacción del conductor, por lo que se aconseja mantener el habitáculo fresco y ventilado

MÁS DE 430.000 JUGADORES DE GRAN TURISMO SPORT PARA PLAYSTATION YA SE HAN HECHO CON SU TOYOTA GR SUPRA

  • La final de la GR Supra GT Cup para PlayStation®, competición a la que ya se han apuntado 26.000 jugadores, se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Tokio2019, que se celebrará del 24 de octubre al 4 de noviembre.
  • Los tres mejores pilotos de la final asistirá al TOYOTA GAZOO Racing Festival, en el Circuito de Fuji a principios de diciembre.

DOS IMPONENTES VEHÍCULOS DEL MUSEO PORSCHE SE EXHIBEN EN MADRID

  • Los aficionados pueden contemplarlos hasta septiembre en Centro Porsche Madrid Norte
 A primeros de este mes de junio, se celebró en Centro Porsche Madrid Norte el primer Porsche Classic Day, un evento que reunió a centenares de aficionados a los vehículos clásicos, muchos de los cuales acudieron al volante de coches de colección que despiertan la curiosidad incluso de quienes no tienen especial interés por el automóvil. En la madrileña Avenida de Burgos se dieron cita ejemplares tan extraordinarios como un Porsche 550 Spyder, un 911 Carrera RS 2.7 de 1973, distintas versiones del veterano 356 y varios ejemplares del revolucionario Porsche 959, un deportivo tecnológicamente muy avanzado para su época.

ARVAL MOBILITY OBSERVATORY 2019: A LA ELECTRIFICACIÓN, POR LA HIBRIDACIÓN

  • El 62% de las empresas españolas de más de 100 empleados se decantan por incluir vehículos híbridos en sus flotas.
  • Más de la mitad de las empresas ya toman medidas para reducir el nivel de emisión de sus flotas.
  • El 84% de las empresas españolas todavía no ha tomado medidas para compensar el impacto de la entrada en vigor del WLTP.
  • La gran empresa se mantiene cauta en la previsión de crecimiento de flota.
  • El 49% de la gran empresa dispuesta a adoptar al menos una alternativa de movilidad compartida.
  • Más de millón y medio de matriculaciones totales, donde la empresa crece más que el particular.
  • El renting dobla sus resultados con referencia a 2014.