sábado, 11 de marzo de 2017

LAS NUEVAS ESTRELLAS 812 SUPERFAST DEL STAND DE FERRARI

También en exposición un nuevo ejemplo de las libreas Tailor Made del 70.º Aniversario 70.º Aniversario

Ginebra, 7 de marzo de 2017. Ferrari da el pistoletazo de salida a su 70.º Aniversario con el debut mundial de su coche de producción más potente hasta la fecha: el 812 Superfast de 800 CV. La presentación de esta emblemática berlinetta V12 es especialmente significativa, ya que el noble legado V12 de la empresa se remonta a su fundación hace 70 años y, hasta la fecha, Ferrari es el único fabricante que ha fabricado deportivos con motores de 12 cilindros de forma continua.

ALSTOM ENTRA EN ELALSTOM ENTRA EN EL SECTOR DE LOS AUTOBUSES ELÉCTRICOS CON UN NUEVO CONCEPTO DE TRANSPORTE URBANO SECTOR DE LOS AUTOBUSES ELÉCTRICOS CON UN NUEVO CONCEPTO DE TRANSPORTE URBANO

·       Alstom recoge su experiencia en movilidad eléctrica urbana e, inspirándose en el modelo tranviario, lanza un nuevo autobús eléctrico que rompe con todos los conceptos y productos existentes actualmente en el mercado.

·       Este nuevo modelo, denominado Aptis, ofrece soluciones innovadoras tanto desde el punto de vista operativo (sistemas de carga, radio de giro, ocupación de la vía pública, etc), como de confort (plataforma baja integral, vista panorámica y superficie acristalada, espacio interior..)

 PRESENTACIÓN APTIS AQUÍ

ESTRENO DEL DISEÑO DE PRODUCCIÓN DEL SUPERDEPORTIVO REN DE TECHRULES

Estreno mundial en Ginebra del diseño del primer vehículo de producción de Techrules, empresa china de I+D de automoción

"Ren" es el primer superdeportivo eléctrico del mundo que funciona con un innovador sistema de carga por turbina
El diseño, inspirado en la industria aeroespacial, ha sido elaborado por Giorgetto y Fabrizio Giugiaro
Techrules introduce un diseño modular del chasis, configurable de acuerdo a las preferencias del conductor y diseñado para conseguir las máximas prestaciones

PEUGEOT SCOOTERS ANUNCIA SU PRESENCIA EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE GINEBRA EN EL STAND PEUGEOT

Peugeot Scooters anuncia su presencia en el Salón internacional de Ginebra en el stand Peugeot, donde expondrá sus nuevos productos 2017. La marca más antigua de dos ruedas motorizados del mundo, presentará durante esta edición 3 nuevos modelos:

El nuevo Peugeot Metropolis, su tres ruedas "made in France", desarrollado y fabricado en su fábrica de Mandeure,
GenZe, la nueva solución de movilidad eléctrica,
Y el nuevo Peugeot Belville, vehículo premium de Peugeot Scooters que amplía la gama Rueda Alta.

Nuevo Peugeot Metropolis, el 3 ruedas más tecnológico, firmado por Peugeot Scooters




GOODYEAR PRESENTA INTELLIGRIP URBAN: UN PROTOTIPO DE NEUMÁTICO INTELIGENTE PARA LAS FLOTAS URBANAS DEL FUTURO

El prototipo de neumático Goodyear IntelliGrip Urban tiene como objetivo proporcionar mayor seguridad y eficiencia energética, ofreciendo soluciones para la futura generación de flotas urbanas de coches eléctricos y autónomos

 En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, Goodyear presentó el aspecto del que podría ser el neumático del futuro a corto plazo. El prototipo de neumático IntelliGrip Urban está diseñado para la futura generación de vehículos compartidos, eléctricos y autónomos, en zonas urbanas.

CITROËN APUESTA POR EL PODER DE LA COLORTERAPIA

Según cada vez más expert@s, los colores que ven las personas en su día a día tienen una influencia directa en su bienestar físico y mental. Fiel a su filosofía "Be Different, Feel Good", Citroën tiene la combinación de tonalidades perfecta para cada un@ de sus client@s gracias a la "Colorterapia Citroën", que ofrece una amplia paleta de colores sin coste adicional.
Citroën ofrece combinaciones bitono de techo y carrocería en modelos como el Nuevo Citroën C3 o el Citroën C4 Picasso, que permiten dar un aire personal a cada vehículo.

EL GRUPO PSA PUBLICA LOS CONSUMOS EN USO REAL DE 1.000 VERSIONES DE MODELOS PEUGEOT, CITROËN Y DS

Tal como se comprometió en 2016, el Grupo PSA publica los resultados de las pruebas realizadas mediante un protocolo de ensayos definido junto a Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE). Este protocolo ha permitido efectuar mediciones de consumo en uso real de 58 modelos del Grupo bajo el control del organismo de certificación Bureau Veritas, que garantiza la veracidad y la integridad de los resultados.

PAGANI HUAYRA ROADSTER

Un progetto completamente nuovo

Il primo Roadster più leggero del Coupè
Monoscocca in Carbo Titanio e Carbo-Triax HP52
La Bellezza: la filosofia alla base del design di Huayra Roadster
Produzione limitata a 100 esemplari, tutti già venduti
Prezzo base: 2.280.000 € + VAT
Huayra Roadster offre prestazioni estreme, raggiunge una forza laterale di 1.8 G
Tetto rigido in Carbonio e Vetro e capote in tela
764 cv a 5500 giri/min e più di 1000 Nm di coppia da 2300 a 4300 giri/min
Arte e scienza, un danza di passione fino all’ultimo dettaglio
PAGANI HUAYRA ROADSTERLa Huayra BC come laboratorio tecnologico per lo sviluppo di Huayra Roadster

NISSAN PRESENTA EL NUEVO MICRA BOSE PERSONAL® EDITION EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

El Nuevo Micra presenta una edición limitada premium para celebrar la colaboración de Nissan con BOSE.

El Sistema de audio BOSE PERSONAL® ofrece una experiencia sonora envolvente exclusiva para el Nuevo Micra durante 18 meses.
El programa de personalización en Energy Orange destaca el diseño expresivo del Nuevo Micra y manifiesta su vitalidad en un interior inspirador.

Solo se venderán 3.000 unidades en toda Europa para garantizar su exclusividad.

LA ROTONDA

CONDUCCIÓN DE PELÍCULA
                  Algunos actores son de pena, o no saben o no quieren  


S
i estuviésemos sentado en una butaca de una sala de cine o en la sala de estar de casa, y asistiéramos con tranquilidad incluso con palomitas y toda la comodidad del mundo a la exposición de un día cualquiera mientras estamos conduciendo. Posiblemente asistiríamos a la mayor tragicomedia que hayamos presenciado nunca.

No daríamos crédito a lo que en determinados momentos pudiéramos comprobar a algunos incluso se les atragantaría hasta las palomitas.

Se supone que, si usted está en posesión del Permiso de Conducir para turismos, ha tenido que pasar unas pruebas referentes al Reglamento General de Circulación. ¡se supone!

Cualquiera de nosotros, a los que se les pregunta, ¿Qué nota nos podríamos como conductores? La mayoría responde de que de cinco para arriba, ¡vamos que todos aprobamos! Pero cuando echamos mano a las estadísticas por infracciones, nos damos cuenta, muchos, no solo no pasaríamos del cinco, sino que además suspenderíamos con muy poca nota.

Seguro que se está usted viendo en la pantalla, y nunca ha conducido bebido ni drogado; que nunca ha sobrepasado los límites de velocidad, incluso estoy convencido de que nunca ha conducido hablando por el móvil. Estoy convencidísimo de ello. Que nunca se ha saltado un semáforo en rojo, o nunca o sobrepasado un stop, que nunca ha estacionado en doble fila.

Pero es que además estoy convencido de que sabe, de que, si conduces con una mano o el brazo al completo fuera de la ventanilla, puedes ser sancionado con hasta 100 euros de multa. Y no me cabe duda de que está al tanto, esta prohibido conducir con tacones, descalzo, con chanclas o sin camiseta. No ir correctamente vestido y calzado puede acarrear multas de 200 euros. De igual manera, aprovechar los tiempos muertos en los semáforos para maquillarse o picar algo, conlleva una sanción de 200 euros y la detracción de 2 puntos.

 Por llevar la música alta en lugares de descanso, puede ser sancionado entre 80 y 100 euros, en hospitales o solo por molestar a los vecinos. Atención al claxon, sólo permite su uso en caso de emergencia, para evitar un accidente o si se va a adelantar y se quiere remarcar la maniobra. Cualquiera que no sea uno de estos tres citados, supondrá una sanción de 80 euros.
Por otro lado, esta infracción es muy común, circular por el carril izquierdo o el central si el de la derecha está libre puede ser multado con 200 euros.

Las discusiones al volante, el 'tick' de mordernos las uñas por nerviosismo, besar al copiloto o hacer una peineta a otro cucho se consideran distracciones y pueden ser sancionados hasta con 80 euros.

Si un guardia nos sanciona por hablar por el móvil mientras repostamos deberemos pagar una multa de hasta 91 euros
El Reglamento General de Circulación avisa de que un conductor podrá ser sancionado por simplemente no dejar sus orejas a la vista. Ahí está el caso de llevar auriculares, etc…


CONCLUSIONES:


Estoy convencido, que más de una vez se ha puesto la mano en la cara mientras se ha visto observado como actor de más de una de las infracciones que les he recordado, como aquellas que más se comenten en nuestro país.

Seguro que ha sentido algo de pudor, cuando se ha visto reflejado en la pantalla de su vida al volante, también es verdad, que cabe la posibilidad de que no haya sentido nada, condición sine qua non, del talante con el que va usted por la vida. Dando absolutamente igual de todo, y mal ejemplo para los que le rodea, sobre todo para sus hijos. En el mundo tiene que haber de todo, hasta penosos actores, que no saben o no quieren.

De todos modos, en esto de conducir, no estaría mal que vaciáramos los cajones de nuestra conciencia, y analizáramos un día como están de llenos, ¡ya saben! INFRACCIONES, ASPECTOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS DEL VEHÍCULO, en definitiva, como nos conducimos por la vida, con la seguridad de que no nos hacemos daño a nosotros mismos y lo que es mejor a los demás. Qué no tienen culpa.

Buen fin de semana familia.

Pepe Bejarano

HYUNDAI MOTOR PRESENTA EL FUEL CELL CONCEPT DE NUEVA GENERACIÓN EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Hyundai Motor exhibe su visión del futuro de la movilidad sin emisiones

La última tecnología de pilas de combustible de hidrógeno ofrece grandes avances en potencia y eficiencia
El FE Fuel Cell Concept futurista proporciona un anticipo de la siguiente fase del programa de vehículos ecológicos de Hyundai Motor