sábado, 10 de agosto de 2013

LOS FABRICANTES DE ASFALTO DENUNCIAN EL MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) considera un "esperanzador cambio de tendencia" los dos contratos de refuerzo de firme licitados recientemente por el Ministerio de Fomento, si bien advierte de que el estado de conservación de las carreteras españolas es "el peor de los últimos 25 años".

   La patronal reitera que se requiere una inversión de unos 5.200 millones de euros para "devolver los firmes de las vías a un estado mínimamente adecuado". Los dos contratos de rehabilitación de firme licitados recientemente por Fomento suman 9,32 millones de euros.

   Asefma considera que las "políticas de choque" ya se han demostrado ineficaces, por lo que "aboga por una verdadera de política de conservación, que incluya un presupuesto anual de mantenimiento de carreteras basado en su valor patrimonal", un importe que la patronal estima en unos 1.289 millones de euros.



   No obstante, los fabricantes de asfalto manifestaron en un comunicado su confianza en que las licitaciones lanzadas por Fomento "signifiquen el prometido cambio de tendencia en conservación de carreteras tras más de 950 días sin licitaciones de firme".

ASTON MARTIN W-ONE


Aston Martin W-One es el nuevo centro de exhibición central de Londres para Aston Martin, un destino de alto perfil para los aficionados tanto en su diseño y los coches deportivos a medida. Un nuevo tipo de espacio marca, W-One muestra nuestros valores fundamentales en un entorno a medida, hecho a medida para la ciudad moderna.


Un Aston Martin es una mezcla altamente artesanal de tradición y tecnología, una poderosa síntesis de diseño e ingeniería. W-One es un espacio donde estas cualidades se pueden explorar en profundidad.

Cada centímetro de W-One refleja nuestra pasión por el diseño a medida y auténtica artesanía. Un espacio para eventos, boutique con un lujoso acabado contemporáneo, W-One ofrece un ambiente único y dinámico en el que celebrar sus eventos.




SUBARU OUTBACK 2.0D LINEARTRONIC

Un crossover japonés equipado con un motor diésel y un cambio automático. Es casi el tipo de coche nipón que más vemos por nuestras carreteras. Es bastante común, pero en este caso es un Subaru. Y sabemos que la firma de Fuji Heavy Industries, por suerte, no hace nada como los demás. De hecho, este Subaru Outback es casi algo inaudito en el mercado, se trata del primer coche con motor bóxer diésel asociado a un cambio automático de variación continua.

En Europa, Subaru es más conocida por susImpreza STI que por el resto de su gama. Es así. Sin embargo, en algunos mercados, como Suiza (su primer mercado europeo) el Reino Unido y España, la marca goza de una buena reputación, la cual va más allá del genial STI. En ambos mercados, el Forester y el Legacy Outback son las piedras angulares de su éxito. 

TODOS LOS TRUCOS QUE LE PUEDEN SALVAR LA VIDA AL VOLANTE DE SU COCHE EN CARRETERA

Este verano, los mayores enemigos de su coche serán el calor y las lluvias torrenciales. ¿Se la va a jugar por no saber qué hacer si, por ejemplo, mientras viaja con la familia, de pronto, 'rompe a llover', activa el limpiaparabrisas y no funciona... ¿Sabría qué hacer si ve salir humo por debajo del capó porque el motor se ha sobrecalentado? Siguiendo los consejos que le proponemos, podrá evitar una situación de riesgo en la carretera y revisar su coche en 10 minutos. Información facilitada por Autofácil.es.

Cada año, se registran 4,7 millones de asistencias mecánicas en España y cerca del 40% se concentran en los tres meses de verano. Esto tiene que ver, principalmente, con tres motivos: el primero es que las altas temperaturas afectan de forma especial a la mecánica; el segundo se debe a que, en el periodo estival, es cuando más desplazamientos se producen; y el tercero es que muchos de estos desplazamientos se realizan con vehículos que, a lo largo del resto del año, circulan poco, por lo que precisan de una revisión para ponerlos a punto antes de realizar un gran viaje.

¿CUÁNTO VALE AHORA RECURRIR UNA MULTA DE TRÁFICO? DESDE 200 EUROS

La ley de tasas judiciales afecta directamente a lo que tendremos que pagar por recurrir una multa de tráfico. El recurso administrativo seguirá siendo gratuito, pero si el proceso acaba en el juzgado la tasa mínima que el conductor tendrá que pagar será de 200 euros.

¿Cuánto vale ahora recurrir una multa de tráfico?

La mejor forma de saber cuánto vamos a pagar a partir de ahora por recurrir una multa de tráfico es con un ejemplo. Si te caza un radar y te llega una multa por exceso de velocidad a tu domicilio de, por ejemplo, 100 euros te vas a pensar mucho lo de recurrirla. El primer proceso administrativo no tiene mayor coste, pero si la cosa avanza y llega al juzgado, tendrás que pagar 200 euros para que un juez se siente a ver si llevas razón o no, independientemente de que la lleves.

¿ES USTED JOVEN? LOS 50 Y 60 SON LOS NUEVOS 20 Y 30 PARA EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Es un hecho: por múltiples razones, los jóvenes están cada vez más lejos de los niveles de interés por los coches de generaciones anteriores. Y ello supone una importante amenaza para los fabricantes de automóviles, que asisten impotentes a la crisis de demanda con la preocupación de que el volumen de ventas no vuelva a recuperar nunca las cotas previas a la crisis.

Por ello, las marcas están llevando a cabo un proceso de reinvención mediante el cual buscan suplir las carencias que suponen el notable descenso en las compras entre los llamados Millennials (individuos de la Generación Y, nacidos en las décadas de los ochenta y noventa), centrándose en atraer el interés de sus padres.

La bautizada como Generación X, aquélla que comprende a los nacidos en plena era del denominado baby boom, es el nuevo foco de atención de las firmas automovilísticas, pues éstas son conscientes de que, dado el marcado envejecimiento de la población de los países más desarrollados, no pueden descuidar el verdadero sustento -presente y futuro- de sus resultados comerciales.