domingo, 23 de octubre de 2016

EN 2015, MÁS DE 2 MILLONES DE VEHÍCULOS TRANSPORTADOS POR CARRETERA, UN 27,6% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

Se han utilizado casi 300.000 camiones en un año para transportar vehículos

 ANFAC ha publicado un nuevo Informe sobre la Valoración de la Logística de Vehículos por Carretera. El informe incluye información relacionada con el servicio utilizado para distribuir dentro y fuera de nuestro país los vehículos producidos en las fábricas españolas.

EL GENERATION EQ Y LA REINVENCIÓN DE LA MOVILIDAD

Mercedes-Benz anuncia con «Generation EQ» el comienzo de una nueva era de la movilidad y una ofensiva en el mercado de los automóviles eléctricos. Este prototipo con la estética de un SUV coupé deportivo es el precursor de una generación completamente nueva de automóviles con propulsión eléctrica por batería.

LAS VENTAS DE COCHES A PARTICULARES CRECEN SÓLO UN 2% EN LA PRIMERA QUINCENA POR EL FIN DEL PIVE, SEGÚN GANVAM

Las matriculaciones suben un 6,7% en su conjunto por el tirón de las empresas

Las ventas de coches a particulares crecieron sólo un 2% durante la primera quincena de octubre, con 14.697 unidades, debido a la finalización del Plan PIVE que actuaba como un incentivo eficaz a la compra, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

DANI MARTÍN REGRESA CON SU NUEVO DISCO A LOS “BÁSICO 40 OPEL CORSA”

•   El artista madrileño ofrecerá un directo muy especial el 2 de noviembre en Madrid.

•   Opel ofrece la posibilidad de conocer al cantante en persona.
•   Presentará su último trabajo de estudio "La Montaña Rusa”.




EL ACTOR MADS MIKKELSEN PROTAGONIZA EL NUEVO CORTOMETRAJE ‘LE FANTÔME’ JUNTO AL FORD EDGE

•   Mads Mikkelsen es el protagonista de un nuevo cortometraje creado para el nuevo Ford Edge
•   Mikkelsen, que también aparece en Doctor Extraño y en Rogue One, la nueva entrega de la saga Star Wars, protagoniza Le Fântome junto con la leyenda del cine de terror Barbara Steele
•   El director británico Jake Scott es responsable de este cortometraje producido por RSA Films


EL LEGENDARIO DUCATO NACIÓ EL 23 DE OCTUBRE DE 1981

•   Treinta y cinco años de éxitos y récords para el emblemático modelo Fiat Professional que sigue siendo uno de los más populares en Europa debido a su versatilidad, la potencia de sus motores y los bajos costes de funcionamiento. Contemplar la historia del Ducato significa rememorar algunos de los episodios más interesantes de la industria.

MATRICULACIONES COMECIALES UE SEPTIEMBRE 2016

matriculaciones de vehículos comerciales: + 13,1% más de nueve meses; + 6,0% en septiembre

nuevos vehículos comerciales totales
En septiembre de 2016, la demanda de los vehículos industriales en la UE continuó creciendo (+ 6,0%), aunque a un ritmo más moderado que en el mes anterior. 

más información aquí

NISSAN REFUERZA LA ALIANZA CON LA ADQUISICIÓN DE UNA PARTICIPACIÓN DEL 34 % EN MITSUBISHI MOTORS

Nissan Motor Co., Ltd., (“Nissan”) ha completado hoy su adquisición de una participación del 34 % en Mitsubishi Motors (“MMC”) y, de esta forma, se convierte en su principal accionista.

MMC también entrará a formar parte de la Alianza global con Nissan y Renault. Con la inclusión de MMC, la Alianza será uno de los tres principales grupos automovilísticos del mundo en cuanto a volúmenes globales, ya que contará con unas ventas de 10 millones de unidades durante el ejercicio 2016.

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA PARA CAL CRUTCHLOW TRAS ERROR DE MÁRQUEZ

Márquez se cayó en la curva 4, llamada curiosamente Honda. Le sacaba cuatro segundos a Cal, que iba tras él. Después, admitió que fue un fallo propio, no algo debido a la bajada de la temperatura y su incidencia en las gomas. Fue algo parecido a lo que le pasó en 2014.Rossi veía la opción de ganar. Forzó, pero Crutchlow resistió. Hasta amplió la renta. Vale cedió tras hacerse un largo.Quedaba la pelea por la tercera plaza. Viñales llegó a Dovi y Aleix y hubo una buena pelea. El de Granollers hizo grandes frenadas para compensar la aceleración de la Ducati. Pero Aleix se fue al suelo también en la curva 4. 'Mack' los pasó y se fue para ganarse el cajón. Lorenzo, mientras, fue sexto tras Pol. Se le vio sin ritmo e incómodo. El subcampeonato está más cerca de Rossi.

MOTOGP

   1-CRUTCHLOW
2-ROSSI 
 3-VIÑALES

MOTO2
1-LUTHI
     2-MORBIDELLI
  3-CORTESE

MOTO3

1-BINDER
   2-LOCATELLI
3-CANET

AUDI INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS NUEVOS AUDI A5 Y S5 SPORTBACK EN EL MERCADO ESPAÑOL

Tres versiones disponibles desde el lanzamiento: 2.0 TDI (190 CV), 2.0 TFSI (252 CV) y S5 Sportback con motor 3.0 TFSI (354 CV).
Dos líneas de acabado opcionales, Advanced y Sport, con un completo equipamiento de serie
Precio de partida desde 43.300 euros para el Audi A5 Sportback 2.0 TDI de 190 CV, y desde 77.900 euros para el Audi S5 Sportback.

TOYOTA PRODUCIRÁ UN TRANSEJE HÍBRIDO Y NUEVOS MOTORES DE GASOLINA EN SU PLANTA DE POLONIA

Una pieza clave de los híbridos, que hasta ahora se producía en Japón, pasará a producirse localmente también en Europa, desde 2018 en Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP).
Toyota Motor Industries Poland (TMIP) fabricará, además de motores diésel, dos propulsores de gasolina, un 1.5L (2017) y un 2.0L (finales de 2019).

TODOMOTOR VIAJERO

Los jardines son un espacio de contemplación que causan sensación de bienestar e incluso estimular la creación. Por eso no resulta tan sorprendente que existan jardines como los siguientes, con aspectos poco convencionales que amplían la experiencia sensorial de descansar en estos lugares.

En TODOMOTOR, te ofrecemos esta semana una nueva propuesta para pasear por los JARDINES MÁS EXTRAÑOS DEL MUNDO.

Lowarth Helygen (los jardines perdidos de Heligan)

Se localizan cerca de Mevagissey en Cornwall, Reino Unido con 2 esculturas de barro, lagos, una pequeña jungla y un invernadero de piñas; el último que queda en Europa. Fue construido entre 1777 y principios del siglo XX. Cayó en abandono en la Primera Guerra Mundial y fue restaurado en 1990.

Casa Patrocinio por Rebelo de Andrade en Lisboa, Portugal


Este jardín vertical se compone de 4,500 plantas de 25 especies distintas.

JardinEs de Can Artigas



Se encuentran en La Pobla de Lillet, Cataluña. Fueron construidos entre 1905 y 1906 y diseñados por Antoni Gaudí.

Zwerglgarten (Jardín de los Enanos)



Se encuentran en Salzburgo, Austria. Fue mandado a construir por el príncipe Wolf Dietrich en 1606. El nombre de este lugar se debe a las docenas de estatuillas de enanos.

El jardín surrealista Las Pozas de Edward James



Se localiza en Xilitla, San Luis Potosí. En 1944 Edward James, un poeta, escultor y mecenas escocés, llegó a México con el proyecto de construir un “Jardín del Edén” surreal y lo llevó a cabo en la Sierra Huasteca de San Luis Potosí.

El Sacro Bosco o los Jardines de Bomarzo



Se localiza en Viterbo, Lazio, Italia. Fue construido durante el s. XVI. Pier Francesco Orsini creó estos jardines tras la muerte de su esposa.

A lo largo y ancho de este mundo, se multiplican los extraños jardines, los más curiosos y los más bellos que hacen del lugar un verdadero cuento de hadas.
Enséñanos tú jardín, seguro que es el más hermoso del mundo.

todomotorsevilla@gmail.com

LAS VENTAS DE HONDA SE REFUERZAN DURANTE EL VERANO

Honda sigue siendo la marca de automóviles que más crece en Europa durante los 9 primeros meses de 2016.
Con un total de 127.655 unidades comercializadas a finales de septiembre, Honda experimenta una subida del 27,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.