sábado, 2 de septiembre de 2017

MINI PRESENTA UN ESTUDIO DE DISEÑO PURAMENTE ELÉCTRICO EN EL IAA: EL MINI ELECTRIC CONCEPT, COMPLETADO CON UN DISEÑO ICÓNICO Y LA DIVERSIÓN DE LA CONDUCCIÓN URBANA



MINI utilizará el Salón del Automóvil (IAA) de 2017 en Frankfurt am Main para exhibir su interpretación sobre el futuro de la movilidad urbana con el MINI Electric Concept. Diseñado para el uso en áreas urbanas, este prototipo es un avance del aspecto que podría tener en el futuro la movilidad completamente eléctrica para el día a día. Además, el MINI Electric Concept también lleva su diseño icónico, su legado de vehículo urbano y la sensación habitual de kart de la marca MINI a la era de la movilidad eléctrica. MINI presentará su primer modelo de producción en serie completamente eléctrico en 2019.

SHELL MEJORA UN 23% LA EFICIENCIA DE FERRARI EN LAS CARRERAS DE FÓRMULA1



Gracias al desarrollo del combustible Shell V-Power y el lubricante Shell Helix Ultra, los vehículos de la escudería Ferrari han ganado más de medio segundo en cada vuelta de carrera.

El combustible Shell V-Power y el lubricante Shell Helix Ultra han sido los responsables del 23,3% de la mejoría en el rendimiento de la escudería Ferrari desde que finalizó la temporada 2014. Esto ha significado que los coches del equipo de Fórmula 1 han sido más de medio segundo más rápidos cada vuelta con la misma cantidad de combustible.

AGOSTO CIERRA CON 72.470 MATRICULACIONES DE TURISMOS



Durante el mes de agosto se matricularon 72.470 turismos, lo que supone una subida del 13,1% frente al mismo periodo del año pasado. Aunque todos los canales han acabado el mes con porcentajes positivos, es el de particulares el que menos crece de todos ellos: un 8,5% frente al 19,2% de las empresas o el 41% de los alquiladores.

TOYOTA COLABORA CON GRAB EN TRANSPORTE COMPARTIDO



Gracias al acuerdo, se analizarán los patrones de conducción y se podrá avanzar en áreas como seguros basados en el uso de los vehículos, programas de financiación a medida y servicios de mantenimiento predictivos.
Desde el pasado año, Toyota colabora también con Uber, otra plataforma de transporte compartido.

COMENTARIOS MATRICULACIONES TURISMOS Y TODO TERRENO – AGOSTO 2017



Cifra ¿record? de agosto desde 2007

        El mes cierra con 72.888 unidades.

        El crecimiento sobre el mes de agosto de 2016 es del 12,9 %

        Los rent-a-car tienen una subida del 41 %

        Las ventas a particulares suben un 8,3% respecto a agosto de 2016

        El crecimiento del canal empresas es del 19,4 %

INNOVACIÓN TOYOTA: LAS COLISIONES TRASERAS SE REDUCIRÁN UN 90% GRACIAS A TOYOTA SAFETY SENSE Y EL SISTEMA ICS



Toyota promueve la adopción generalizada de tecnologías de seguridad en sus vehículos con el objetivo de reducir la siniestralidad.

Diferentes programas de formación en Japón, para conductores y peatones, fomentan la seguridad y la confianza de los clientes.
Toyota Motor Corporation (TMC) va a llevar a cabo diferentes iniciativas para fomentar la adopción de tecnologías de mejora de la seguridad con el objetivo de reducir aún más las colisiones y expandir sus actividades de concienciación en seguridad para sus clientes.

MERCEDES-AMG LLEVA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 A LA CARRETERA



El Mercedes-AMG Project ONE será presentado en primicia mundial en el Salón Internacional de Frankfurt (IAA): el superdeportivo biplaza llevará por primera vez a la carretera la última y eficiente tecnología híbrida de la Formula 1. Este híbrido de altas prestaciones cuenta con una potencia de 1.000 CV y alcanza una velocidad punta superior a los 350 km/h. El prototipo combina las más altas prestaciones de un vehículo de competición con una tecnología híbrida de Formula 1 apropiada para el día a día y de una eficiencia ejemplar.

VISITA VIRTUAL EN EL STAND LEXUS



Fiel a su espíritu pionero, Lexus introduce una nueva forma de comunicar noticias e información a los medios en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Su nuevo enfoque innovador es otro ejemplo de cómo Lexus aplica los principios centrados en los valores de Omotenashi (las mejores tradiciones de la hospitalidad japonesa) para ofrecer los niveles de servicio más altos. En este caso, comprender y anticipar las necesidades de los periodistas ha inspirado un método flexible para compartir información, que utiliza de manera práctica y creativa la tecnología de realidad aumentada.

LA ROTONDA



Y LLEGÓ SEPTIEMBRE

Y volvemos a encontrarnos con el jefe en la oficina, con los compañeros que estuvieron disfrutando del mes de agosto de vacaciones, ¡vamos! la vida vuelve a su cauce: las grandes caravanas por la mañana temprano, y a mediodía, la dificultad para encontrar estacionamiento, y los grandes problemas que genera la gran densidad de tráfico en las grandes ciudades.

Ahora, tenemos que volver a olvidarnos rápidamente de la brisa de la playa mientras leíamos ese libro en una hamaca debajo de una sombrilla. Volvemos a la locura diaria, al sonido de la jungla, a los malos modos, a las prisas, al que llega tarde ¡como siempre! y se convierte en el rey/reina de la carretera. A todo eso y mucho más.

Menos mal, que septiembre es como ese mes de transición entre el verano y el otoño, donde algunos aprovechan estas fechas para veranear con la familia, más tranquilo, con menos calor y algo más barato. En definitiva, que todavía queda algún rezagado en el trabajo. Y a esos, en las calles van dejando su huella de ausencia. Pero, esa transición dura poco. Cuando los colegios se vayan desperezando de su hibernación veraniega, ahí estaremos todos, y volveremos a la carga; coches en doble y tripe fila, todos saliendo a la misma hora de casa…en definitiva volvemos a la cotidianeidad, a lo que ya se nos había olvidado y volvemos a darnos de bruces. Eso sí, volvemos con las pilas cargadas y eso se nota.

Pero, no solo nosotros sufrimos el síndrome postvacacional
el coche también lo sufre por nuestra culpa.

Al igual, que nosotros traemos arena de la playa en los zapatos, el maletero del coche es prácticamente un desierto con sus dunas. Esto significa que antes de salir, responsablemente tuvimos que hacerle su revisión correspondiente, a la vuelta, hay que darle otro repasito, no solo de limpieza, sino por nuestra seguridad, repasar los neumáticos, observa los niveles, en definitiva, dejarlo de nuevo niquelado para afrontar otra nueva estación.

CONCLUSIÓN:

Sin duda para que el síndrome postvacacional no nos afecte, tendremos que tomar de nuevo las riendas de nuestra propia vida al volante:

PROCURAR DESCANSAR:
Después de tantas fiestas y de acostarnos muy tarde durante de las vacaciones, hay que dormir lo suficiente, para ponernos una mañana más al volante con toda seguridad. De esta forma, no nos dormiremos al volante y afrontaremos el día con energía.

POSTURA CORRECTA ASIENTO COCHE:
La espalda bien apoyada en el respaldo, brazos estirados hacia el volante (al colocarte las muñecas deben apoyar en la parte superior de éste) y piernas casi estiradas, pero sin encajar la rodilla. Ajusta la altura y distancia del asiento y el volante de tal manera que consigas una postura cómoda y con buena visibilidad.

CUIDADO CON LOS EXCESOS
Es recomendable mantener el habitáculo bien refrigerado (baja de vez en cuando las ventanillas para que entre aire fresco), bebe bastante agua y antes de ponerte al volante consume comidas ligeras. ¡No a los atracones!

LAS PRISAS NUNCA SON BUENAS
Procure salir con tiempo de casa. Tomarse la conducción con tranquilidad, hay veces que no somos responsable a la hora de llegar tarde algún lugar. Si no depende de nosotros, alterarse no tiene sentido. Es mejor tomarse la cosa con tranquilidad y llevarlo lo mejor que se pueda. Programar nuestros desplazamientos es interesante.

LAS NORMAS ESTAN PARA CUMPLIRLAS
Unos por excesos y otros por defecto. O no se acuerdan o no se quieren enterar. Hagan caso en todo momento a las normas de tráfico, es la única manera de que todo vaya mejor, y, además, estaremos evitando un accidente.

Así que, volver a empezar… ¡gracias a dios! A los que se fueron de vacaciones y ya ni se acuerdan, a los que acaban de llegar, a los que acaban de irse, a los que todavía no se ha ido y ni se irán, a todos desde TODOMOTOR, os deseamos todo lo mejor en esta nueva temporada, y que la suerte os acompañe.

Pepe Bejarano

EL PINCHAZO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA MULTIPLICA POR SIETE LA OFERTA DE SUVS DE OCASIÓN DESDE 2007



Durante los años de bonanza económica, la presencia de todocaminos, conocidos popularmente como SUVs, crecía en paralelo al boom de la construcción. Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, los excesos dieron paso a una época de contención del gasto y mayor sensibilización al medio ambiente que llevó a muchos españoles a deshacerse de ellos para optar por modelos más asequibles y respetuosos con el entorno. Tanto es así que la oferta de estos vehículos en el mercado de ocasión multiplicó por siete su volumen en la última década, al pasar de unos 3.580 en 2007 a más de 23.840 en la actualidad, según datos de la plataforma internacional AutoScout24.