miércoles, 29 de abril de 2020

LOS PORTALES DE AUTOMOCIÓN DAN VISIBILIDAD YA AL 80% DEL STOCK DE VO DE LOS CONCESIONARIOS Y COMPRAVENTAS


Autocasión y AutoScout24 intensifican la apertura de sus escaparates online para aligerar las pérdidas de 1.800 millones del canal profesional en la cuarentena

Los portales verticales de automoción han incrementado en este periodo de cuarentena la cobertura de sus escaparates online y están dando ya visibilidad al 80% del stock actual de vehículos de ocasión de los concesionarios y compraventas que asciende a 200.000 vehículos, según las estimaciones de Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, que agrupa a Autocasión y AutoScout24, que mueven seis de cada diez coches de segunda mano del sector profesional en nuestro país.


EL NUEVO MINI ELECTRIC RECORRE EN MODO “GREEN” EL “INFIERNO VERDE”

Jackie Stewart, campeón mundial de Fórmula 1 en tres ocasiones, denominó los 20,8 kilómetros que forman el trazado de Nürburgring como el "Infierno Verde".
Este lugar sigue siendo sede habitual de las pruebas de resistencia, aunque hayan pasado 43 años desde que se disputara la última carrera del Gran Premio de automóviles. Cada nuevo modelo de la marca MINI pone a prueba su rendimiento en este exigente y legendario circuito situado en las montañas Eifel, que es el terreno perfecto para el MINI Electric (consumo promedio de combustible: 0,0 l/100 km; consumo promedio de electricidad: 14,8 - 16,8 kWh/100 km; emisiones promedio de CO2: 0 g/km). El circuito pone a prueba las excepcionales cualidades del coche, exigiéndole que domine retos completamente nuevos. No obstante, lo que persigue el primer vehículo totalmente eléctrico del fabricante británico de automóviles de gama alta no es batir récords de velocidad en el circuito, sino de otro tipo muy diferente. Si se quiere recorrer el "Infierno Verde" en modo "Green" sin pisar el pedal del freno, es necesario que el nuevo MINI Cooper SE ofrezca la máxima eficiencia y un alto grado de sensibilidad en el pie derecho.

HYUNDAI MOTOR AMPLÍA SU COLABORACIÓN CON EL MUSEO VAN GOGH DE ÁMSTERDAM

  • Hyundai Motor ha extendido su asociación con el Museo Van Gogh de Ámsterdam hasta por lo menos el 2022.
  • Esta colaboración apoya proyectos como Hyundai Mobility Day y Van Gogh on the Road.
  • Hyundai colabora con los principales museos para unir el diseño y el arte.
 Hyundai Motor ha ampliado su asociación con el Museo Van Gogh por lo menos durante dos años más. Esta colaboración permitirá organizar el Hyundai Mobility Day, cuyo objetivo es hacer más accesible el museo, así como apoyar la continuación del proyecto Van Gogh on the Road.

EL DIRECTOR DE MOVILIDAD URBANA DEL MIT ABRE EL CICLO DE ACTIVIDADES DIGITALES DE CASA SEAT

  • CASA SEAT ofrece en su página web un calendario de actividades online
  • Todas las experiencias digitales podrán disfrutarse a través de www.casa.seat 
CASA SEAT ha creado un programa de experiencias digitales a través de su web para invitar a los ciudadanos a descubrir el tipo de contenidos que el espacio ofrecerá una vez abra sus puertas. Este espacio nace con la voluntad de rendir tributo a Barcelona, la ciudad que vio nacer a SEAT hace casi 70 años, y con el compromiso de brindar propuestas innovadoras y relevantes que permitan afrontar los retos sociales y de movilidad del futuro.

LOS MODELOS MENOS CONOCIDOS DE LOS 125 AÑOS DE HISTORIA DE ŠKODA AUTO (VI): EL ŠKODA BUGGY TYPE 736

  • Nueva serie: análisis de modelos especiales de la historia de la compañía
  • Los cinco prototipos del vehículo ligero descapotable para los viajes durante los soleados días de verano se fabricaron a mano a mediados de los 70
 A través de sus 125 años de historia, ŠKODA AUTO ha presentado prototipos tan inusuales como interesantes. Uno de estos vehículos fue el BUGGY Type 736: estaba basado en el sedán de serie ŠKODA 110 y continuaba con la tradición de fabricar coches de carreras de autocross, con los que el fabricante checo había celebrado éxitos en competición a principios de los 70. El motor de serie 1100 del descapotable sin puertas, que era especialmente impresionante en off-road, tenía una potencia de 33 kW (45 CV). El último de los cinco prototipos originales fue construido en 1975 y pertenece hoy al Museo ŠKODA de Mladá Boleslav.

FESVIAL, UNIVERSIDAD DE VALENCIA Y FENADISMER REALIZAN UNA ENCUESTA SOBRE EL IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS TRANSPORTISTAS

Fesvial, la Universidad de Valencia y Fenadismer ponen en marcha una macroencuesta para conocer el impacto real del covid-19 en la actividad los transportistas españoles 
  • La macroencuesta científica, promovida por la Universidad de Valencia, Fundación Española de Seguridad Vial (FESVIAL) y FENADISMER, abordará como afecta el cambio de las condiciones de trabajo y la situación de crisis afecta a la actividad de los conductores profesionales
  • La macroencuesta está abierta a la participación voluntaria y anónima de todos los conductores profesionales, tanto autónomos como asalariados.
  • Los resultados permitirán plantear a las Administraciones Públicas mejoras de sus condiciones de trabajo y de su actividad

EL SECTOR DE AUTOMOCIÓN URGE AL GOBIERNO A TOMAR MEDIDAS YA PARA CONTENER LA CRISIS

  • Las fábricas, concesionarios y talleres necesitan "coordinación" entre los distintos ministerios encargados y la activación rápida de un plan de choque urgente específico para el sector de la automoción.
  • El sector reafirma su compromiso con la recuperación en una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

ŠKODA AUTO REANUDA LA PRODUCCIÓN EN SUS PLANTAS CHECAS

  • La producción de vehículos y componentes se ha reiniciado 39 días después del cierre el pasado 18 de marzo
  • Un conjunto integral de medidas de higiene y seguridad protege la salud de los trabajadores
 Se jha reanudado la producción en las tres plantas checas de ŠKODA AUTO. En consulta con el sindicato KOVO, se reanudó la producción de vehículos y componentes en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí. Se han implementado una amplia gama de medidas de higiene y seguridad para proteger la salud del personal.

ENTRETENIMIENTO HONDA

  • Honda pone a disposición de sus fans diferentes actividades dirigidas a los aficionados a la marca
  • Además, refuerza la comunicación a través de sus redes sociales para estar más cerca de sus seguidores que nunca
  • Videos, actividades manuales, consejos… son algunas de las propuestas de la marca para estos días

TOYOTA MIRAI RECORRE 5 MILLONES DE KILÓMETROS AL SERVICIO DE CLEVERSHUTTLE

  • Una flota de vehículos eléctricos de hidrógeno de Toyota han recorrido una distancia equivalente a ir y volver seis veces y media a la Luna sin sufrir ningún problema técnico.
  • A lo largo de estos cinco millones de kilómetros, las únicas emisiones de los Toyota Mirai han sido vapor de agua, demostrando que son una alternativa de movilidad sostenible ideal para largas distancias.
  • En España, la primera unidad de Toyota Mirai se matriculó a finales del año pasado y la compañía, junto a Enagás, con su filial Enagás Emprende, y Urbaser, pondrá en marcha este año en Madrid la primera estación de repostaje de hidrógeno para repostar estos vehículos.

CANCELADOS LOS BMW MOTORRAD DAYS 2020

  • En estos momentos de incertidumbre respecto a la situación relacionada con el COVID19, la seguridad y la salud de nuestros clientes, concesionarios y proveedores es una prioridad para BMW Motorrad España
En estos momentos de incertidumbre respecto a la situación relacionada con el COVID19, la seguridad y la salud de nuestros clientes, concesionarios y proveedores es una prioridad para BMW Motorrad España. 

SUSPENSIONES CITROËN: DESDE SIEMPRE, UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA EL CONFORT

  • •Desde siempre, la suspensión de un vehículo es uno de los elementos determinantes para garantizar seguridad y comodidad a bordo.
  • A medida que los automóviles fueron haciéndose más veloces, el ajuste de las suspensiones se hizo más complejo. Por esta razón, todos los avances en la historia del automóvil y la de la velocidad están estrechamente ligados a las suspensiones. Una evolución en la que Citroën ha sido protagonista desde sus inicios.
  • Citroën puede presumir de una amplia experiencia en materia de innovaciones que han supuesto hitos en la evolución de las suspensiones: desde el Tipo A o el Traction Avant hasta el C4 Cactus o el SUV C5 Aircross, con su revolucionaria Suspensión de Amortiguadores Suspensivos Hidráulicos.