domingo, 31 de marzo de 2019

SEGÚN UN ESTUDIO DE SCANIA EL 42% DE LOS TRANSPORTISTAS ESPAÑOLES REALIZAN DEPORTE, EL DOBLE QUE EN 2017



Conscientes de la importancia del deporte, los profesionales del transporte han apostado por practicarlo y hacen el doble que en 2017. Por Comunidades Autónomas, País Vasco es la región donde más actividades físicas realizan (57%), mientras que los cántabros son los que menos (32%). También han mejorado otros parámetros, al bajar los índices de sedentarismo y consumo de alcohol y tabaco con respecto al año anterior entre estos profesionales



DEFINIDOS LOS DETALLES DE LA XVI EDICIÓN DEL RALLY COSTA BRAVA HISTÒRIC


Del 25 al 28 de abril, dos jornadas de competición y 1.060 km de recorrido, 27 tramos de regularidad y con la gastronomía y el entorno privilegiado de Palamós

La cita proclamará al nuevo Campeón de Europa FIA de Regularidad


CETRAA EVALÚA EL REGLAMENTO EUROPEO 461/2010


La patronal ha elaborado un informe a petición de la Comisión Europea en el que valora el contenido y realiza sugerencias de actualización

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha confeccionado un informe para dar respuesta a la consulta de la Unión Europea, realizada a los principales actores de la venta y posventa de automoción, y motivada por la expiración del Reglamento Europeo 461/2010 el 31 de mayo de 2023. La patronal aboga por que la normativa continúe vigente debido a que, entre otros aspectos, recoge prácticas prohibidas y bienes de interés general a proteger como el derecho a la libre elección de taller por parte del consumidor.

LAS PRUEBAS DEL NUEVO PORSCHE TAYCAN ENTRAN EN SU FASE FINAL


Desde la simulación por ordenador hasta la carretera, pasando por el banco de pruebas

El primer deportivo Porsche 100% eléctrico, el Taycan, está completando la última fase de pruebas de conducción antes de que dé comienzo la producción en serie. En Escandinavia, a pocos kilómetros del círculo polar ártico, se está probando su potencial dinámico sobre hielo y nieve. Al mismo tiempo, los ingenieros de Porsche han aprovechado el verano en el hemisferio sur. En Sudáfrica, realizan tests de prestaciones, así como ajustes finales en cuestiones como el rendimiento continuo y la reproducibilidad. Por otra parte, en Dubai llevan a cabo recorridos de resistencia en un clima caluroso y se ensaya la carga de batería en condiciones extremas. En los 30 países del mundo donde se están haciendo estas pruebas a fondo, el abanico de temperaturas va de los 35 grados bajo cero a más 50 grados centígrados.


ANFAC CELEBRARÁ SU FORO DE MOVILIDAD Y COMITÉ VEA EN ZARAGOZA


•        La reunión, que se ubicará en el seno del Mobility City de Zaragoza, será un espacio de debate sobre la movilidad del fututo y el papel del vehículo eléctrico.

   

En el marco de la reunión, se mostrará y debatirá el Plan de Movilidad de ANFAC, que se entregará a D. Javier Lambán en este encuentro y que se presentará en próximos días a la opinión pública. 

FERNANDO ALONSO PRUEBA EL TOYOTA HILUX GANADOR DEL ÚLTIMO RALLY DAKAR


El piloto de TOYOTA GAZOO Racing, Fernando Alonso ha completado un test de pruebas durante los días 27 y 28 de marzo a los mandos del TOYOTA Hilux ganador del último Dakar.

Fernando Alonso, que actualmente lidera la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) junto a sus compañeros de equipo Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, pasó dos días de aprendizaje de como conducir un coche de rally raid durante un test exclusivo en el desierto del Kalahari.

PIRELLI EQUIPA CON NEUMÁTICOS CINTURATO CA67 AL MERCEDES 300 SL ‘ALAS DE GAVIOTA’ EN LA MILÁN-SANREMO


El Cinturato CA67, primer neumático deportivo moderno, pasa a formar parte de la gama Pirelli Collezione para automóviles clásicos.

·       La versión presentada ha sido desarrollada a medida para el espectacular 300 SL, en sintonía con la estrategia del ‘Equipamiento Perfecto’ de Pirelli que abandera, en particular, la familia P Zero.

·       Más imágenes en alta resolución en el siguiente enlace: https://we.tl/t-QT23zDx4gh


HONDA ESPAÑA ESTARÁ REPRESENTADA POR 3 EQUIPOS QUE COMPETIRÁN CON 4 CIVIC TYPE R EN EL CET 2019


•       Los equipos Teo Martín Motorsport, Monlau Repsol y Terra Training Motorsport competirán en la Clase 1 en el retorno del CET, tras 20 años de ausencia
       Los tres equipos pondrán en pista un total de cuatro Civic Type R
       Los pilotos confirmados son Antonio Albacete Jr., Borja García, Álvaro Bajo y Mari Santonja
       El Honda Civic Type R cuenta con el récord de vuelta rápida de un compacto de tracción delantera en diversos circuitos europeos

DS AUTOMOBILES PRESENTA EL NUEVO DS 3 CROSSBACK EN BARCELONA

  • Con el lanzamiento del DS 3 CROSSBACK la Marca consolida la renovación de su gama apostando por un SUV compacto de diseño rompedor que incorpora todo el savoir-faire del lujo francés, con una fusión única de elementos artesanales con tecnologías innovadoras que anticipan la conducción del futuro.

  • En su estreno de la Ciudad Condal, el DS 3 CROSSBACK pondrá a prueba sus prestaciones en un recorrido muy completo por los alrededores de Barcelona, que incluye desde tramos urbanos a las carreteras reviradas de montaña que llevan al Monasterio de Montserrat, además de un trayecto por autopista hasta Sant Sadurní d’Anoia, donde se encuentran las Cavas Codorniú, un tesoro del modernismo catalán.
  • DS 3 CROSSBACK, desde 23.700 euros. 


LOS JUGADORES DEL VALENCIA CF RECIBEN SUS NUEVOS ALFA ROMEO

  • Los jugadores recibieron sus nuevo Alfa Romeo, entre los que destacó el SUV Stelvio
  • Por segundo año consecutiva, Alfa Romeo es el Vehículo Oficial del Valencia CF
  • El piloto profesional, Luis Villamil, fue el encargado de llevar a cabo una espectacular exhibición de conducción para los jugadores.


“CHINA CHALLENGE”: EL VOLKSWAGEN ID. R EN LA “CARRETERA AL CIELO”

  • Romain Dumas pilotará el Volkswagen ID. R en la Carretera de Tianmen Shan Big Gate
  • Una ruta única con 99 curvas y una ascensión de 1.200 metros
  • Se organizará una competición de videojuegos para determinar un récord virtual