domingo, 14 de julio de 2013

GRAN PREMIO DE ALEMANIA DE MOTOCICLISMO


MÁRQUEZ, APROVECHA SU OPORTUNIDAD Y SE PONE AL FRENTE DEL MUNDIAL,TORRES PILOTA MEJOR QUE NADIE Y GANA EN MOTO2, Y FINALMENTE, RINS HACE LOS PROPIO EN MOTO3.

Lorenzo, operado con éxito en Barcelona


MOTOGP: Márquez gana y se pone primero del mundial.

Márquez no da tregua y aprovecha su oportunidad en el Gran Premio de Alemania, no estaban ni Jorge Lorenzo ni Pedrosa, pero “el niño” en una gran carrera se pone líder del mundial.

Cal Crutchlow, entra segundo y Valentino Rossi, pasa la línea de meta en tercera posición.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL:

MÁRQUEZ...............................138 puntos
PEDROSA...............................136 puntos
J.LORENZO............................ 127 puntos

MOTO2: Torres consigue su primer triunfo mundialista en Alemania


Jordi Torres (Aspar Team Moto2) ha sacado a relucir este domingo su mejor pilotaje y se ha adjudicado su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto2 tras imponerse al italiano Simone Corsi (NGM Mobile Racing) y a Pol Espargaró (Tuenti HP 40) que ha completado el podio del Gran Premio eni Motorrad de Alemania.

MOTO3:Rins gana y le planta cara a Salom en Sachsenring


Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) ha conseguido su segunda victoria de 2013 y recorta parte de la ventaja de Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) al frente del Campeonato de Moto3™ tras un nuevo duelo de españoles. Maverick Viñales (Team Calvo) ha completado el podio.

LA PRÓXIMA:

21 de Julio en GP Estados Unidos (LAGUNA SECA)

EL PORSCHE 911 OCUPA LA ESCULTURA DEL GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED

El Porsche 911 sigue de celebración. 50 años no se cumplen todos los días. Este fin de semana el deportivo de Stuttgart ha tenido de nuevo un protagonismo destacado en el Goodwood Festival of Speed.
La escultura que cada año se sitúa delante de la Goodwood House luce este año tres modelos del Porsche 911. Un Carrera RS, un 991 actual y un 911 de primera generación lucirán en lo alto del condado de Chichester hasta el próximo día 14 de julio.

Porsche está haciendo un despliegue sin igual en Goodwood este año, ya que aparte de esta escultura que rinde homenaje al 911, por la colina también circularán los nuevo Panamera S E-Hybrid, un Porsche 917K ‘short tail’ de 1970, un Porsche 917/30 Spyder de 1973, un Porsche 911 SC ‘Safari’ de 1978, el Porsche 962 C de 1987 o el impresionante Porsche 911 GT1 de 1998 entre muchos otros.

40 AÑOS DE LA SEDE DEL MUSEO BMW

"El mayor de cuatro cilindros en el mundo - un punto de referencia para la ciudad de Múnich, junto al Parque Olímpico. Ergonómico compacto dentro y claramente contorneado exterior, es un experimento audaz concebido y un hito en la historia de la arquitectura. BMW ha creado un espacio para sus negocios en expansión con un centro administrativo de la Nueva Clase. "(Memo interno de 1973)
Desde su inauguración oficial el 18 de mayo de 1973, la sede de BMW Group se ha convertido en un icono indiscutible de la historia de la arquitectura y una constante tanto del horizonte de Múnich y de la imagen corporativa de la empresa.
 En la primavera de 2013, 40 años después de su finalización, un comité de expertos votó el complejo edificio diseñado por el arquitecto profesor Karl Schwanzer una de las 15 sedes corporativas más espectaculares. Junto con el edificio de oficinas apodado, sólo otra sede "Cuatro Cilindros" compañía de Alemania lo hizo en la lista elaborada por el portal web de Emporis para la construcción de los datos y proyectos de construcción.

INVESTIGAN LA POSIBILIDAD DE USAR AIRE LÍQUIDO COMO ALTERNATIVA A LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

Seguro que habías oído hablar alguna vez del aire comprimido, pero ¿Te suena el aire líquido? El aire líquido se obtiene cuando se enfría hasta 196 ºC bajo cero el aire que nos rodea y que respiramos. Cuando se reduce la temperatura de 700 litros de aire a temperatura ambiente, se logra un litro de aire líquido, que puede guardarse en contenedores no presurizados.

PETER DEARMAN
La verdadera novedad de este descubrimiento no consiste en poder convertir el aire en líquido, sino las aplicaciones que se pueden obtener de este aire licuado cuando se convierte de nuevo en vapor.

Aplicación al transporte

Uno de los usos del aire líquido es su aplicación a motores de pistón o de turbina. De hecho, el transporte es uno de los apartados donde más intensamente se está investigando la aplicación del aire líquido.

LA ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES (AACH) Y CARABINEROS DE CHILE DIERON INICIO DE LA CAMPAÑA PREVENTIVA ANTI ROBO DE VEHÍCULOS “NO LO DEJES EN LA CALLE”.

La iniciativa tiene como objetivo principal generar cultura y conciencia de auto cuidado respecto del segundo bien más importante para las familias chilenas: el automóvil.

La campaña se justifica en que el 80% de los vehículos robados se encontraban estacionados en la vía pública al momento del delito.
Diariamente se sustraen 96 autos, lo que eleva esta cifra a los 28.000 por año. El número de vehículos asegurados ha aumentado, llegando a casi el 40% del parque vehicular, una cifra que se destaca en Latinoamérica y que refleja la mayor cultura aseguradora de los chilenos, una mayor conciencia del peligro y la determinación de proteger los bienes que se han conseguido con tanto esfuerzo.

LAS MUJERES PREFIEREN ENTRE OTROS EL FORD FIESTA


Las mujeres del mundo eligieron al Ford Fiesta 1.0 como el coche del año

En la edición 2013 del Women's World Car of the Year se eligió este vehículo que cuenta con la motorización más pequeña y premiada de la casa, Ecoboost. Superó a la CX5 y a la Range Rover Evoque.
.Para las 20 jueces que conforman el jurado, todas muy respetadas periodistas y pertenecen a sectores influyentes de la industria automovilística, el Ford Fiesta 1.0 reunió las condiciones para ser el carro del año por su atractivo estético, la facilidad de conducción, la relación calidad-precio, la economía y la seguridad.