martes, 24 de septiembre de 2013

TODOMOTOR AL DÍA


Ford Celebra 20 Años de Mondeo con más de 4,5 Millones de Unidades Vendidas en Europa 

El Ford Mondeo celebra 20 años con más de 4,5 vehículos vendidos en toda Europa
• Ford ha publicado un nuevo vídeo en Internet que celebra dos décadas de Mondeo
• A lo largo de la su historia, el Mondeo ha introducido tecnologías de vanguardia en las que se incluyen: airbags, control de tracción, sistemas de protección inteligente, Control de
Crucero Adaptativo y motores EcoBoost

“El Mondeo tiene una larga historia y un brillante futuro”, asegura Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Durante dos décadas, el Mondeo ha sido sinónimo de gran dinámica de conducción, sorprendentes tecnologías, excelente y destacada eficiencia de combustible”.


MINI y  Mary Kay, empresa líder en el sector de la cosmética, se han unido

Esa simbiosis perfecta entre el mundo del motor y la ciencia de la cosmética, ya que Mary Kay se distingue por un carácter diferente e innovador, valor que comparte al 100% con la marca de automoviles británica.

Mary Kay, contará con una flota de coches MINI, con la que moverse por las ciudades de una forma muy dinámica y exclusiva, como no, a la última.

La entrega de los coches se realizó dentro del Seminario de Mary Kay, “una mujer puede”, celebrado en un abarrotadísimo Palacio de los Deportes de Madrid. En dicho evento, se pudo disfrutar de la combinación de ambas marcas, concluyendo como resultado de la misma que  “una mujer con MINI puede más “.


AGOSTO IMPULSA OTRO 13% LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA
Las exportaciones, el gran aliado para la fabricación de vehículos. En el mes de Agosto alcanza casi un 14% de incremento.

La producción de vehículos encadena 5 meses de crecimiento consecutivo. En el mes de Agosto la fabricación de vehículos ha registrado un aumento del 13,19%, con 61.538 unidades. El conjunto del año Enero-Agosto acumula un crecimiento del 7,13% con un total de 1.428.020 unidades producidas, acercándonos al objetivo para este año de alcanzar 2,2 millones de vehículos.

Las mejoras en competitividad, en infraestructuras y la búsqueda de nuevos mercados de exportación, han sido los principales elementos para que los inversores asignen nuevos modelos a las fábricas españolas. Esto ha provocado una mayor carga de trabajo a las cadenas de producción.

Todavía hay que seguir impulsando medidas para conseguir nuestro principal reto "fabricar 3 millones de vehículos" y uno imprescindible es recuperar el mercado interno.

Por segmentos, los turismos registran tasas positivas con un 15% y 51.884 unidades. En el conjunto del año crece un 10,16% con 1.147.993 unidades producidas. En el caso de los vehículos industriales siguen la tendencia positiva del segmento anterior. En el mes de Agosto crece un 2,02% con 8.393 unidades y el periodo acumulado Enero-Agosto registra un crecimiento del 0,62% con 254.035 unidades fabricadas.

GAMA AUDI A3 – DEPORTIVIDAD CON TRES CARROCERÍAS

Hace poco más de un año llegó al mercado la nueva generación del Audi A3, un modelo que traslada al segmento de los compactos premium las cualidades de la clase de lujo.

 Para que un coche sea realmente deportivo y eficiente es imprescindible que tenga un peso contenido. Por eso, una de las premisas básicas que se plantearon los ingenieros de Ingolstadt para el nuevo modelo fue hacerlo todavía más ligero. Así, el A3 de última generación ha conseguido reducir su peso en comparación con el anterior hasta 90 kilos, en función de la motorización. De esta manera, fieles al principio de construcción ligera de Audi, se ha invertido una vez más la espiral de incremento de peso. En la versión básica 1.2 TFSI con carrocería de tres puertas, el nuevo Audi A3 pesa apenas 1.150 kg, estableciendo un récord entre sus competidores directos.

El equipo Suzuki-Repsol listo para el 37 Rallye de Llanes

El equipo Suzuki-Repsol llega a Llanes liderando el Campeonato de España de Pilotos, además Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias ocupan la tercera plaza en el Campeonato de España absoluto. 

El objetivo del equipo en Llanes es el de mantener el liderato, a la vez que Joan Vinyes/Jordi Mercader lucharán por firmar un buen resultado que les permita seguir avanzando en la clasificación.



El piloto invitado dentro del programa Campeones con Suzuki será el catalán Marc Blázquez, Campeón de España de Rallyes de Tierra en 2001, quien contará con Gabriel Moiset en las labores de copiloto a bordo de un Suzuki Swift con especificaciones de la Copa Suzuki Swift.

Cierran la lista de Suzuki inscritos, los 13 pilotos de la Copa Suzuki Swift que tomarán la salida en la prueba asturiana. Tras el resultado del Príncipe de Asturias, el liderato cambió a manos del cántabro Victor Pérez por lo que una vez más asistiremos a un duelo a la décima por la victoria en la Copa.

El rallye se disputará durante el sábado 20 de septiembre, estando prevista la entrega de premios a las 22 horas del sábado en Llanes.



BMW MOTORRAD PRESENTA EL MODELO ESPECIAL BMW R 1200 R «DARKWHITE»


Una roadster dinámica con un diseño exclusivo.

Como roadster tradicional y con sus enérgicos 81 kW (110 CV), la BMW R 1200 R ofrece una síntesis casi perfecta de dinamismo, agilidad y diseño clásico dentro de la serie Boxer. Combina una ágil maniobrabilidad con una impresionante imagen y una equilibrada ergonomía para ofrecer el máximo placer al conducir una motocicleta en su estado más puro.

En el modelo especial BMW R 1200 R «DarkWhite», BMW Motorrad pone de relieve su faceta deportiva, algo que siempre ha caracterizado a las roadsters de BMW con motores Boxer. El modelo especial hace hincapié en sus aspiraciones dinámicas con un emocionante contraste entre la carrocería, con su luminoso acabado de pintura en color blanco, y el negro intenso del sistema de transmisión y de las ruedas. 

PRIMER MODELO RS EN LA SERIE Q: EL AUDI RS Q3


El Audi RS Q3, es el primer modelo RS en la exitosa familia Q de Audi. Combina una gran aptitud para el uso cotidiano con unas prestaciones dinámicas. La aceleración de 0 a 100 km/h sólo le lleva 5,2 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El motor turbo de 2,5 litros y cinco cilindros entrega nada menos que 310 CV (228 KW), sin embargo apenas consume de media 8,8 litros de combustible a los 100 kilómetros.

¡LO HA CONSEGUIDO! IRV GORDON RECORRE 4,8 MILLONES DE KILÓMETROS (3 MILLONES DE MILLAS) CON SU VOLVO P1800 DE 1966


El 18 de septiembre, Irv Gordon alcanzó su meta sobre su P1800 de 1966 superando los 4,8 millones de km. (3 millones de millas), lo que equivale a una distancia de 120 vueltas alrededor del mundo El punto final fue cerca de la aldea de Hope (Esperanza, en inglés), en la carretera de Seward, al sur de Anchorage, en el estado de Alaska; el único estado donde no habían estado juntos Irv y su coche hasta ahora.

“Todo fue bastante emocionante”, dijo Irv, “mientras circulaba mantuve la mirada en el cuentakilómetros para no perder este magnífico momento”. A las 4 de la tarde del 18 de septiembre, el cuentakilómetros lo marcaba, mostrando que Irv y su P1800 habían recorrido la soñada distancia desde años atrás. de los 3 millones de millas

CAMBIO EN LA PRESIDENCIA DE KIA MOTORS EUROPA.

Byung-Tae (Brandon) Yea abandonará su puesto como Presidente de Kia Motors Europa de manera inmediata para asumir un nuevo cargo a nivel internacional en Hyundai Motor Company (HMC). Mr. Yea se convertirá en el nuevo responsable de exportación de vehículos comerciales de Hyundai Motors Company con base en Seúl, y se encargará de desarrollar y supervisar la estrategia de expansión del área de vehículos comerciales de la compañía.
En sus dos años como Presidente de Kia Motors Europa, Mr Yea ha sido partícipe de un extraordinario crecimiento de la marca en Europa. Las ventas de Kia se han incrementadodesde las 295.000 unidades del año 2011 hasta las 338.000 del pasado año, lo que se traduce en un aumento de cuota de mercado que pasó del 2,2 hasta el 2,7%

EL SUPERÁVIT COMERCIAL DEL AUTOMÓVIL AUMENTA UN 20% HASTA JULIO


La industria automovilística española cerró los siete primeros meses del año con un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de 4.989 millones de euros, lo que supone un aumento del 20,4% respecto al mismo período de 2012, según datos del Ministerio de Economía.

La progresión del saldo positivo en la balanza comercial del automóvil se explica principalmente por el crecimiento de las exportaciones, que aumentaron un 5,7% entre enero y julio, hasta generar 20.040,3 millones de euros, un 5,7% más.