miércoles, 28 de octubre de 2020

EL TAMAÑO IMPORTA: HYUNDAI MOTOR PRESENTA SU EV MÁS PEQUEÑO

 Hyundai ha revelado las primeras imágenes y videos del mini EV basado en el concepto del '45'.

El EV, único en su clase, cuenta con la tecnología de “Emotion Adaptive Vehicle Control” (EAVC)
Próximamente se revelarán más detalles sobre cómo este EV único en su clase ofrecerá una experiencia de movilidad única para los clientes más jóvenes


REGRESO AL CRECIMIENTO DE LA CIFRA DE NEGOCIO DE LA DIVISIÓN AUTOMÓVIL EN EL 3ER TRIMESTRE DE 2020

Cifra de negocio de la División Automóvil [1] de 12.000 M €, con un incremento del 1,2%, gracias a la solidez recurrente del mix producto y de la política de precios.

Cifra de negocio de Groupe PSA de 15.500 M € con un descenso del 0,8%.
Éxito de los últimos lanzamientos con un mix creciente de versiones electrificadas que mejoran al liderazgo del Grupo en materia de emisiones de CO 2 .

VICTOR SARASOLA: “EL FORMENTOR ES LA ESENCIA DE CUPRA”

Llegó el momento esperado, el nuevo CUPRA Formentor ya es una realidad, un genuino SUV coupé de alto rendimiento diseñado, desarrollado y fabricado por CUPRA en España. Un coche que destaca tanto por su diseño como por su nivel de prestaciones y agilidad de bastidor. Nadie mejor que Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA en España, para presentarnos el nuevo modelo.


HYUNDAI MOTOR SE SITÚA ENTRE LAS CINCO PRIMERAS MARCAS DE AUTOMOCIÓN EN LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE MARCAS DE INTERBRAND 2020

El valor de marca mundial de Hyundai aumentó un 1 por ciento interanual hasta alcanzar los 14.300 millones de dólares, ocupando el quinto lugar entre las marcas mundiales de automóviles y el 36º en general
Hyundai se clasificó en el quinto lugar entre las marcas de automóviles por primera vez desde 2005, siendo la única marca de automóviles en la lista de este año con incremento del valor de marca durante el COVID-19

25 AÑOS DE LA PRIMERA VITO: ANIVERSARIO DEL INICIO DE SU PRODUCCIÓN EN LA PLANTA MERCEDES-BENZ DE VITORIA

En octubre de 1995 la producción de la furgoneta Vito comenzó en la planta de Mercedes-Benz de Vitoria.
La primera generación de esta furgoneta no sólo marcó el inicio de una nueva era en los vehículos comerciales ligeros de la marca con la estrella, sino que la planta de la capital vasca, Vitoria-Gasteiz, impregnada de tradición, también experimentó un nuevo comienzo: la importante modernización que recibió supuso un aumento de la capacidad de producción anual a 80.000 unidades. La expansión de la planta, un nuevo centro logístico y un alto grado de automatización en los procesos de producción crearon una de las instalaciones europeas más modernas de Mercedes-Benz.

HONDA VUELVE A HACER HISTORIA, ¡800 VICTORIAS EN GRANDES PREMIOS!

Tras el GP de Teruel 2020 Honda se ha convertido en el primer fabricante de motocicletas en lograr el hito histórico de 800 victorias en Grandes Premios, gracias al magnífico triunfo de Jaume Masia (Leopard Racing Honda NSF250RW) en Moto3.

Este logro es el resultado de la incesante búsqueda de Honda hacia la perfección - la misma ambición que llevó a la compañía a aterrizar en el Campeonato del Mundo de velocidad hace más de medio siglo.

Pilotos de todo el mundo han sido capaces de saborear el éxito con Honda, en cada categoría del Campeonato del Mundo, desde los 50cc en los años 60, hasta los 1000cc de MotoGP de hoy en día. Durante estas seis décadas de Grandes Premios de velocidad, los pilotos Honda han ganado más de 60 Campeonatos del Mundo de Pilotos y la marca ha logrado más de 70 Mundiales de Constructores.

CITA CON LA HISTORIA: CONCEPT CAR CITROËN ACTIVA, TODA UNA DECLARACIÓN TECNOLÓGICA DE LA MARCA

Presentado en el Salón del Automóvil de París de 1988, el concept car Activa era una declaración tangible del amplio patrimonio tecnológico de Citroën en el ámbito de la hidroneumática.

Dotado de tres centralitas electrónicas, una para la suspensión, otra para la dirección y una tercera para el bienestar a bordo y los sistemas automáticos, era muy ágil en las maniobras de parking y extremadamente seguro a alta velocidad cuando las cuatro ruedas contribuían también a los cambios de trayectoria.

NUEVO TIPO Y NUEVO TIPO CROSS: NUEVOS MOTORES, NUEVOS DISEÑOS, NUEVAS VERSIONES Y NUEVA TECNOLOGÍA

 

       La gama Tipo, de 4 y 5 puertas y Station Wagon, se ha renovado por completo y se ha ampliado con el «Nuevo Tipo Cross»: el eslabón perdido de un crossover.

       Nuevo Tipo Cross, el crossover al estilo Tipo: emotivo, distintivo y dinámico, ideal para gente joven y familias.

       El Nuevo Tipo se ha renovado en su diseño y tecnología a bordo con la mejor seguridad e infoentretenimiento de su segmento, además de nuevos motores.

       Nueva gama de motorizaciones: más respetuosa con el medio ambiente y mayores prestaciones.

 


LOS NEUMÁTICOS, DETRÁS DEL 30% DE INCIDENCIAS MECÁNICAS EN INVIERNO

 

No revisar el líquido refrigerante puede encarecer la factura en taller de 50 euros de mantenimiento a 1.000 euros de avería

Aunque la estación oficialmente empieza el 21 de diciembre, para el coche arranca cuando el termómetro baja de los 8 grados

LA EXCELENCIA DE MIRAFIORI, EL COMPLEJO FCA MÁS GRANDE DEL MUNDO

•       De sus líneas de producción sale el Nuevo 500 eléctrico, que dará empleo a unas 1200 personas.


       Todas las novedades incorporadas con la puesta en marcha de la nueva línea de producción, para alcanzar la excelencia.

       Inaugurada en 1939, la planta de Turín ha sido la «cuna» de los vehículos que han marcado la historia del automovilismo mundial, incluido el primer 500 de 1957 con el que se inició la motorización masiva.

       En la actualidad, el complejo da empleo a unas 20.000 personas en producción y en las actividades relacionadas con la ingeniería y el diseño, las ventas, los servicios financieros y los recambios, por lo que es el mayor complejo de FCA en el mundo.

       El complejo industrial también abarca actividades innovadoras que no están relacionadas con la producción: desde el Motor Village y el Heritage Hub, a la sede de FCA Bank y la Ciudadela del Diseño y la Movilidad Sostenible.

 

FORGELINE Y DYMAG SELECCIONADOS POR SSC COMO LA RUEDA DE ELECCIÓN PARA EL VEHÍCULO DE PRODUCCIÓN MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

Forgeline y Dymag, rueda de elección conjunta para el "Vehículo de producción más rápido" del mundo, el SSC Tuatara, con una velocidad máxima registrada de 331 mph.

La mañana del sábado 10 de octubre, el equipo de SSC North America, junto con el aclamado piloto de carreras internacional, Oliver Webb, llevaron al Tuatara por un tramo de siete millas de la Ruta Estatal 160 en las afueras de Las Vegas, cerca de Pahrump para su intento de récord. El resultado fue un nuevo récord mundial de velocidad máxima de 331 mph y un promedio del vehículo registrado de 316,11 mph (508,73 km / h) durante dos carreras consecutivas de alta velocidad en direcciones opuestas.