lunes, 27 de enero de 2014

NUEVAS IMÁGENES DISPONIBLES DE LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO GOLF R

Ya está disponible en España a un precio de 39.230 euros

· Diseño y detalles de equipamiento exclusivos dentro del característico estilo del Golf

· Con cambio DSG de doble embrague, su consumo es hasta un 18 por ciento inferior que el del modelo anterior

· Puesta a punto deportiva en el chasis y control de estabilidad desconectable

PRINCIPALES TECNOLOGÍAS DEL NUEVO NISSAN QASHQAI


Los packs del Escudo de Protección inteligente incluyen:
Sistema Anti-colisión Frontal
Fotos: Nissan Qashqai
Detector de fatiga
Identificador de Señales de Tráfico

Alerta de Cambio de Carril Involuntario
Control del Ángulo Muerto
Detector de Movimiento
Asistente de Luz de Carretera
Chassis Control

Nissan Chasis Control
.- Faros completos de LED que consumen un 50% menos que los de xenón precedentes
.- Cámara de Visión 360º y Asistente de Aparcamiento Automático
.- Nuevo NissanConnect con integración de apps vía smartphone

 EL MÁXIMO EJECUTIVO DE TATA MUERE TRAS CAER AL VACÍO DESDE UNA PLANTA 22



El director gerente del fabricante indio de automóviles Tata Motors, Karl Slym, ha fallecido al precipitarse por causas aún no esclarecidas desde una ventana de la habitación que ocupaba junto a su familia en la planta 22 del hotel Shangri-La de Bangkok (Tailandia), donde había acudido a una reunión de la junta directiva de la filial tailandesa de la compañía automotriz.

   Fuentes policiales citadas por la prensa local se inclinaban por la hipotesis de un posible suicidio al no haber encontrado signos de lucha y hallar una ventana abierta en la habitación que ocupaba el ejecutivo.

 EL PRIMER DISEÑO MUNDIAL DE PORSCHE: REGRESA EL “P1”

Estreno mundial en el quinto aniversario del Museo Porsche

Desde la construcción del primer deportivo que llevó el nombre de Porsche (el Typ 356 de 1948), Porsche AG ha sido considerado como el fabricante de vehículos deportivos líder en el mundo. Pero la historia de la compañía se remonta a un periodo muy anterior: en 1898, Ferdinand Porsche presentó el coche eléctrico “Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton model” (conocido con el nombre reducido de “P1”), el primer diseño mundial de Porsche. Después de 116 años, el vehículo original sin restaurar ha sido recuperado y traído para enriquecer la colección del Museo Porsche, una verdadera joya técnica e histórica.  

 DAN AMMANN NOMINADO PARA SUCEDER A STEVE GIRSKY COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE SUPERVISIÓN DE OPEL




El Director General de General Motors, Daniel Ammann, de 41 de edad, ha sido nominado para suceder a Steve Girsky, miembro del Consejo de Dirección de GM y Presidente del Consejo de Supervisión de Opel (OSB), sometido a elección por el OSB en una reunión que se celebrará próximamente, según ha sido anunciado hoy.

Girsky, de 51 años de edad, fue nombrado Presidente del OSB en Noviembre de 2011. La Presidenta – Consejera Delegada de GM, Mary Barra, ha elogiado a Steve Girsky por su dedicación y excepcional trabajo: “Steve ha liderado el plan de GM en Europa para dar la vuelta al negocio que ha colocado a la región en la senda del regreso a la rentabilidad. Dan Ammann mantendrá este rumbo – con el objetivo claro de lograr el break even a mitad de la década”.

 TOYOTA ESPAÑA COLABORA CON LA ONG OLVIDADOS



Olvidados distribuye alimentos entre más de 1.500 familias desfavorecidas de Madrid, proporciona becas de comedor y facilita apoyo escolar a diversos grupos de niños.
• Toyota España cede un Toyota Proace a esta organización de asistencia a los más necesitados.

IRCONGAS FORMA A LOS PROFESORES DEL INSTITUTO DON BOSCO PARA TRANSFORMAR VEHÍCULOS A AUTOGÁS



ü Durante tres jornadas, los profesores han aprendido cómo instalar un equipo de GLP en un coche
ü El Autogás o GLP para automoción es el combustible alternativo más utilizado en el mundo

Conscientes de que cada vez se realizan más transformaciones de vehículos de gasolina a Autogás, que éstas deben hacerse en talleres homologados, y que es una actividad que supone una oportunidad de negocio para los talleres, iRCONGAS, la red de talleres que más vehículos está transformando a GLP en España, ha organizado un programa de formación para los profesores del Instituto Don Bosco GLHBI, en Rentería, Guipúzcoa.

GLAMUROSO ESTRENO: OPEL MUESTRA “EL ADAM POR BRYAN ADAMS”



•                   Vernissage con el artista y destacados invitados en Múnich
•                   Première Mundial del Opel ADAM Camuflado diseñado por Bryan Adams
•                   Éxito al obtener el “Premio al Calendario Internacional 2014” para el ADAM reinterpretado por Adams

 Opel y Bryan Adams han sido protagonistas de la vida cultural de Múnich, donde el cantante, compositor de rock y fotógrafo inauguraron la exposición “EL ADAM por Bryan Adams” con Tina Müller, Directora General de Marketing de Opel. El artista expone las fotografías de su calendario homónimo que muestra el coche lifestyle de Opel en el museo Haus der Kunst (Casa del Arte).

LA OMS RECOGE EN SU NUEVA BIBLIOTECA ON LINE LAS CAMPAÑAS DE LA DGT



Lanzamiento Mundial

  

                 
La biblioteca incluye más de 60 campañas de países de todo el mundo y permite la búsqueda por temas o regiones geográficas

                  Cada video y audio  incluye una breve descripción de la campaña, público al que va dirigida y mensajes principales

                  En la web de la DGT se ha habilitado un enlace directo a dicha biblioteca


 Desde hoy, las campañas de concienciación y divulgación que la  Dirección General de Tráfico ha realizado a lo largo de su historia para concienciar a la población de la necesidad de cumplir la legislación sobre seguridad vial, dan un salto internacional y pueden verse en la Biblioteca on line de la OrganizaciónMundial de la Salud.

CITROËN, PROVEEDOR EXCLUSIVO DEL CAMPEONATO WRC JÚNIOR



La FIA ha anunciado que Citroën Racing será el proveedor exclusivo de los coches para los participantes en el Campeonato del Mundo de Rallies Júnior de la FIA durante 2014 y 2015. Todos los Citroën DS3 R3T que compitan, estarán preparados de manera idéntica y rodarán con neumáticos Michelin, así como con el combustible del proveedor que designe la FIA.
            

PEUGEOT DESVELARÁ EN PRIMICIA MUNDIAL UN NUEVO CONCEPT-CAR EN EL SALÓN DE PEKÍN



Peugeot presentará en primicia mundial un nuevo concept-car en el próximo Salón del Automóvil de Pekín, que se celebrará del 20 al 29 de abril. El uso de materiales inéditos y su estética sigue el camino iniciado por el concept-car Onyx para anticipar el futuro del diseño de la Marca.

20 AÑOS DE TRABAJO EN GRUPO EN AUDI



- Cambios en el ámbito laboral como oportunidad para la innovación.
- Mayor responsabilidad individual, flexibilidad e integración.
- Dr. Frank Dreves: “El trabajo en grupo es un factor clave en el sistema de producción de Audi”.

Organizar las rutinas de trabajo con responsabilidad: así funciona el concepto de trabajo en grupo en Audi, que se aplica en los sistemas de producción hace ya 20 años. Con anterioridad existía una organización estrictamente jerárquica. Hoy en día los empleados de Audi trabajan de forma independiente en grupos, son los responsables de sus unidades y se integran en los procesos de cambio. El concepto de trabajo en grupo ha demostrado su valía en Audi durante estas dos últimas décadas, y se aplica en los centros de producción de la marca de los cuatro aros.

LEXUS, VEHÍCULO OFICIAL DE LA XII EDICIÓN DE LA CUMBRE INTERNACIONAL DE LA GASTRONOMÍA “MADRID FUSIÓN”



Lexus vehículo oficial de la XII edición Madrid Fusión, “La Inspiración está en la calle”
Lexus, Patrocinador  de la demostración de Elena Arzak, Sal+Pimienta=Azucar
Todos la flota cedida para el evento incorporará tecnología híbrida

Durante los días 27 al 29 de enero de 2014, se celebrará la XII edición de Madrid Fusión, en al Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, bajo el título “La Inspiración está en la calle”.

NOMBRAMIENTOS EN HONDA EUROPE ESPAÑA



Foto: David Yudes
Tras cerrar el año 2013 con unas ventas de 6.700 unidades, lo que supone un crecimiento de 13% respecto al año anterior, Honda Motor Europe España acaba de llevar a cabo, este mes de enero, la reorganización de su estructura interna.

Los nombramientos efectuados por Honda Motor Europe España tienen por objetivo ganar eficiencia en los procesos y asimilar las filiales a los esquemas implantados ya en Europa, para aprovechar al máximo las funciones existentes.

RENAULT PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DEL PREMIO AL MEJOR PROYECTO FIN DE CARRERA SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE



La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible ha presentado la 3ª edición del premio al mejor proyecto fin de carrera sobre movilidad sostenible. Dada la gran acogida de ediciones anteriores, de nuevo la fundación  premia el esfuerzo e ingenio de aquellos estudiantes que con sus proyectos ayudan  a construir una movilidad sostenible al alcance de todos.
La convocatoria de la 3ª Edición del Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera en Movilidad Sostenible se encuadra dentro de las actividades que desarrolla la fundación para el fomento, divulgación e investigación en movilidad sostenible.

EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLA 45 AMG ELIGE LOS NEUMÁTICOS DUNLOP SPORT MAXX RT


El nuevo modelo calzará los neumáticos Dunlop en la medida 235/35R19 91Y XL MO
Estos neumáticos destacan por su alto nivel de agarre en superficies secas y mojadas, combinado con unas condiciones excelentes de maniobrabilidad y un excelente rendimiento de frenado
 Dunlop, uno de los fabricantes líderes mundiales de neumáticos de altas y ultra altas prestaciones, anuncia que los neumáticos Dunlop Sport Maxx RT, con tecnología de competición, han sido elegidos para calzar la última innovación de Mercedes-AMG, el CLA 45 AMG.

ACUERDO GLOBAL ENTRE BMW Y SCHNEIDER ELECTRIC PARA LAS INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA DE LOS NUEVOS BMW i3 E i8


BMW ha confiado a Schneider Electric el diseño y producción de las infraestructuras de recarga de sus nuevos modelos eléctricos e híbridos, el BMW i Wallbox.
Es la primera vez que una automovilística de la talla de BMW acuerda directamente con un proveedor la fabricación de sus dispositivos domésticos de carga.

TATA VISTA


Está en venta desde 8290 euros. Es, con diferencia, el coche Diesel más barato del mercado. Es mucho más veloz que el Vista con motor de gasolina de 75 caballos y ruidoso. Su interior es espacioso para ocupantes y de calidad razonable. El maletero es pequeño. Su suspensión es cómoda y de serie está bien equipado, salvo porque no puede llevar control de estabilidad.



LOS DORSALES DEL MUNDIAL DE F1 2014


Con el anuncio de  por parte del equipo Caterham de sus dos nuevos pilotos titulares se completaba de forma definitiva la parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2014, que comenzará el próximo 14 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

En Red Bull, Sebastian Vettel sigue como líder indiscutible del equipo, pero para defender el título contará con un nuevo escudero: tras la marcha de Mark Webber, será el australiano Daniel Ricciardo, que asciende desde la filial Toro Rosso, quien corra como segundo piloto para la escudería energética.

Mientras, también Fernando Alonso cambia de compañero en 2014, si bien en este caso se trata de un piloto más experto y competitivo, que cuenta ya incluso con un título, logrado precisamente en su anterior etapa en la Scuderia: Kimi Räikkönen será el encargado de relevar a Felipe Massa tras la marcha de éste.

PUBLICIDAD DENTRO DE TU COCHE: LAS MARCAS APROVECHARÁN SUS SISTEMAS MULTIMEDIA


LA MARCAS MENOS CONVENCIONALES CON LA PUBLICIDAD
NO SABEN QUE INVENTAR.

El exponencial desarrollo de los sistemas multimedia y de infotenimiento que equipan los coches en su interior ofrece una oportunidad única de llegar a los usuarios en un medio bastante propicio para según qué intenciones. Las marcas lo saben y algunas, como BMW, ya han empezado a estudiar la forma de sacar ventaja de esta posibilidad.