jueves, 12 de marzo de 2020

CANCELADO EL 68 RALLY COSTA BRAVA

Por orden directa de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya queda cancelado el 68 Rally Costa Brava. Tras la reunión mantenida por Protección Civil de Catalunya (PROCICAT) con las máximas autoridades del país, Gerard Figueras, secretari general de l’Esport, ha comunicado a Alex Romaní, presidente de RallyClassics, la cancelación de la carrera por la imperativa necesidad de destinar todos los efectivos sanitarios y de orden público a la situación que vive el país en la contención de la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Esta misma mañana se había presentado la prueba en el Pont de Pedra de Girona, la comunicación de cancelación del Rally Costa Brava ha llegado alrededor de las 14.30 horas.
RallyClassics lamenta profundamente los inconvenientes que este hecho pueda ocasionar a pilotos y equipos y agradece a todos los voluntarios el ingente trabajo realizado hasta hoy mismo.

LA PRIMERA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE CAMIONES SE APLAZA HASTA NUEVA FECHA

Tras las medidas comunicadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a las federaciones deportivas por la situación generada por el coronavirus
Ante la situación generada por el coronavirus, y conforme a las medidas adoptadas por el Gobierno en relación con el deporte que establecen la obligación de celebrar a puerta cerrada las competiciones de ámbito estatal, el Circuito del Jarama – RACE ha decidido aplazar la celebración de la primera prueba del Campeonato de España de Carreras de Camiones, prevista para el próximo 4 de abril.

COMUNICADO SUSPENSIÓN EXÁMENES DE CONDUCIR DGT

La Dirección General de Tráfico suspende temporalmente desde mañana y hasta nuevo aviso, los exámenes para la obtención del permiso de conducir, tanto teóricos como prácticos en las Comunidades de Madrid y de La Rioja, así como en la provincia de Álava como medida preventiva  de salud en aplicación del protocolo de actuación frente a la exposición al COVID 19.

EFRÉN LLARENA Y SARA FERNÁNDEZ, EN LA CATEGORÍA REINA DEL EUROPEO CON EL APOYO DE CITROËN RACING

Los bicampeones del ERC3 Junior y ERC3 consolidan su evolución deportiva, dando ahora el salto, gracias al respaldo de la Real Federación Española de AutomovilismoCitroën Racing y su patrocinador oficial, Total, al primer peldaño del certamen continental, en el que debutaron hace dos años como abanderados del Rallye Team Spain, después de conquistar la primera edición de la Beca Junior R2.

NUEVA VITO 2020: ATRACTIVA ACTUALIZACIÓN PARA LA FURGONETA MEDIANA DE MERCEDES-BENZ

Es una especialista reconocida en las empresas, la distribución y los servicios: el éxito de la furgoneta Vito se basa en puntos fuertes como su versatilidad, flexibilidad y una relación precio/rendimiento muy equilibrada. Profundamente actualizada, la nueva versión ahora es más atractiva, eficiente y poderosa, con la familia de motores diésel de cuatro cilindros OM 654. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción, así como las mejoras en su diseño, completan los cambios. Las primeras unidades de la nueva Vito llegarán al mercado a partir de junio.

TOBIAS ESSIG, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN PARA BMW GROUP ESPAÑA Y PORTUGAL


Tras desempeñar el cargo de CFO (Chief Financial Officer) en BMW UK, Tobias Essig se sumará el próximo 1 de mayo, fecha en la que se hará efectivo su nombramiento, al equipo de BMW Group España como Director General de Finanzas y Administración.
 
Essig cuenta con una relevante trayectoria dentro de BMW Group y en la que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad a nivel internacional dentro de los departamentos de la división financiera, donde ejerció como director financiero y director ejecutivo en funciones en Tailandia o responsable de los informes y la planificación del negocio global de los Servicios Financieros de BMW Group.

Tobias Essig  sustituye en el cargo a Volker Letzgus  tras dos años al frente de la Dirección General de Finanzas y Administración en BMW Group España y Portugal.

LOS IMPRESIONANTES NÚMEROS DEL KIA NIRO: 20.000 UNIDADES COMERCIALIZADAS EN ESPAÑA Y ROZANDO LAS 150.000 EN EUROPA


•      Desde su lanzamiento a finales de 2016, el Niro siempre se ha mantenido en las primeras posiciones de las listas de ventas de automóviles electrificados en nuestro país.

      Las ventas del Niro en Europa crecieron un 27,1% en 2019 hasta alcanzar las 57.519 unidades, lo que demuestra su excelente estado de forma tras haber recibido una actualización. Los números a nivel mundial también son impresionantes: 361.595 unidades vendidas entre su lanzamiento y febrero de 2020.

      El KIA Niro se adelantó a su tiempo en 2016, convirtiéndose en el primer crossover híbrido compacto del mundo. El Niro también fue el primer crossover del mundo en ofrecer versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, algo que ningún otro SUV o crossover ha conseguido igualar.

      El Niro es un ejemplo paradigmático del liderazgo de KIA en electrificación, su experiencia y el largo camino recorrido por la marca en estas tecnologías. KIA cuenta con una amplia y completa oferta de modelos electrificados, que en 2019 representaron el 17% de sus ventas totales; y ya hay más de 475.000 automóviles KIA electrificados recorriendo las carreteras de todo el mundo. 

LOS CONDUCTORES SEVILLANOS PIERDEN MÁS DE 300 PUNTOS DEL CARNET AL DÍA


El exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y hablar por el teléfono móvil son las principales causas por las que se han multado en 2019


El exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y hablar por el teléfono móvil son las principales causas por las que se han multado en 2019

La entrada en vigor del carnet por puntos en el año 2006 significó una revolución en el sistema de multas llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde ese año, los conductores han tenido que convivir no sólo con la sanción económica, incluso penal en los casos más graves, sino con un método que implica perder el carnet de conducir y poder recuperarlo en autoescuelas a través de cursos de formación.


NUEVO ŠKODA OCTAVIA RS IV: HÍBRIDO ENCHUFABLE


El nuevo Škoda Octavia RS iV se ofrecerá por primera vez en un RS con un motor híbrido enchufable con una potencia combinada de 245cv.


DACIA SE PASA A LO ELÉCTRICO CON EL SPRING ELECTRIC


Spring electric es el nombre que ha dado Dacia a su futuro SUV urbanita eléctrico de 4 plazas que anuncia una autonomía estimada de unos 200 km. Su llegada al mercado está prevista para 2021.



FORD COLABORARÁ CON LA COMUNIDAD GAMER PARA CREAR UN NUEVO MODELO DE COCHE DE COMPETICIÓN DIGITAL

  • Ford cuenta con la comunidad gamer para diseñar el mejor coche de carreras virtual en una colaboración única entre un fabricante de automóviles y el sector del videojuego
  • El proyecto "Team Fordzilla - P1" aplicará el diseño centrado en el usuario que utiliza Ford en sus automóviles en el ámbito digital
  • El año pasado Ford lanzó su primer equipo de esports - el equipo Fordzilla - tomando como partida su experiencia en carreras del mundo real para competir al más alto nivel

GROUPE PSA FACILITA LA COMPRA E INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RECARGA A SUS CLIENTES

  • Groupe PSA ha elegido una empresa colaboradora recomendada en cada país europeo para la instalación de puntos de recarga.
  • Esta asociación se aplica a todas las marcas de Groupe PSA.
  • Las soluciones de recarga propuestas se destinan tanto a viviendas individuales como a edificios colectivos.
  • Los clientes profesionales están también incluidos en este servicio.
  • Una solución “one stop shop” única y simple para nuestros clientes: el concesionario se ocupa de todo.