sábado, 14 de septiembre de 2013

GP DE MOTOCICLISMO DE SAN MARINO


MÁRQUEZ SUMA Y SIGUE, ESPARGARÓ SALDRÁ PRIMERO Y EN EL ALEMÁN FOLGER CONSIGUE LA PRIMERA POSICIÓN EN MISANO


MOTOGP UNA POLE MÁS  PARA MÁRQUEZ EN MISANO

Marc Márquez (Repsol Honda) ha sumado una pole position este sábado tras una nueva exhibición en la Q2 que ha definido la parrilla de salida del GP Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini. El líder del campeonato, que ha batido el récord de Casey Stoner, vigente desde 2011, compartirá la primera línea con  el dúo del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

MOTO2 ESPARGARÓ ARRANCA LA “POLE” EN SAN MARINO

Una vuelta en los últimos instantes de la sesión clasificatoria ha dado a Pol Espargaró la pole position del Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini. El piloto del Tuenti HP 40 arrancará junto a su compañero de equipo Tito Rabat y del japonés del Team Italtrans Racing, Takaaki Nakagami.  El líder del campeonato, Scott Redding, ha firmado la quinta posición.


MOTO3

Folger logra SU SEGUNDA  la pole  DE LA TEMPORADA

Jonas Folger (Mapfre Aspar) ha conseguido su segunda pole position de la temporada en la sesión clasificatoria del GP Aperol de San Marino y la Riviera de Rimini tras un intenso pulso con Alex Rins (Estrella Galicia0’0), 2º, y Maverick Viñales (Team Calvo), que ha completado la primera línea



LOS PRECIOS DE LOS COCHES SUBEN UNA DÉCIMA EN AGOSTO PERO CAEN UN 1,8% EN TASA INTERANUAL

Los precios de los automóviles registraron una subida de una décima durante el pasado mes de agosto, inferior al incremento del 0,3% registrado por el IPC general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.


Pese a la subida respecto al mes precedente, los precios de los coches experimentan una disminución del 1,8% en términos interanuales (últimos doce meses). En los ocho primeros meses de 2013 contabilizaron una subida de una décima.

CORVETTE STINGRAY: PUESTA A PUNTO EN NÜRBURGRING

Nürburgring -cuyo nombre evoca emociones intensas en cualquier aficionado al motor y donde se ha forjado una y otra vez la historia la competición- ha sido el circuito elegido para probar el nuevo Chevrolet Corvette Stingray coupé adaptado a las exigencias europeas, pocos meses antes de su lanzamiento en este continente.
«Nürburgring es famoso por su dificultad, y es perfecto para lo que queremos hacer, que es ajustar al milímetro las características de conducción y manejo del Corvette Stingray para Europa», ha explicado Jim Mero, Ingeniero de Dinámica de Vehículos de General Motors. «En Nürburgring estamos prestando especial atención a la configuración de la suspensión y a la dirección. Las carreteras europeas son muy distintas a las de Estados Unidos, y lo mismo pasa con la forma de conducir».

LOS MODELOS ESPAÑOLES, PROTAGONISTAS DEL STAND DE CITROËN EN FRANKFURT

Los salones internacionales del automóvil son aprovechados por las marcas para presentar sus novedades y sus planes de futuro. Los nuevos modelos y la futura estrategia que muestra Citroën en el Salón de Frankfurt de este año, tienen un importante protagonismo Made In Spain. Por una parte, Citroën presenta el concept car Cactus, base de un modelo de serie cuya fabricación comenzará en breve en el centro de producción de PSA en Madrid y que se lanzará al mercado el año próximo. Por otra parte, de la factoría de PSA de Vigo están saliendo ya las primeras unidades del Grand C4 Picasso, otra primicia del Salón, así como el C-Elysée.

EL GRUPO VOLKSWAGEN ENTREGA MÁS DE 6 MILLONES DE VEHÍCULOS ENTRE ENERO Y AGOSTO

Las entregas se incrementaron un 4,5% durante los primeros ocho meses del año, hasta los 6,17 millones de vehículos*

Situación estable en agosto pese a las dificultades en los mercados mundiales, con 720.400 entregas (+0,1%)*

Christian Klingler, responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen: “Los resultados son satisfactorios pese a la incertidumbre económica. Esperamos que nuestro volumen de entregas se incremente este año”

´EL MOTOR ECONÓMICO PARA 2014 DEBE SER LA BAJADA DE IMPUESTOS´

Juan Carlos Robles, decano del Colegio de Economistas de Málaga asegura que el objetivo es lograr que los bancos reabran de una vez el canal del crédito

Le mostramos en TODOMOTOR parte de la  entrevista que ha realizado  José Vicente Rodríguez en LaOpiniónDE MÁLAGA

Los datos del último Barómetro Económico de Málaga muestran datos todavía modestos e incluso negativos pero marcan tendencias para la esperanza. Tanto, que los economistas, siempre fríos a la hora de analizar la coyuntura, apuntan que 2014 podría ser el año que suponga el adiós a la crisis y el comienzo de la recuperación.

Tras muchos trimestres de valoraciones pesimistas, el Colegio de Economistas de Málaga ha pronosticado esta semana que 2014 marcará el fin de la crisis económica. Su decano, Juan Carlos Robles, afirma que ya empiezan a verse datos esperanzadores de creación de empresas o aumento de depósitos aunque, en esa carrera por la recuperación, la resistencia de los bancos a abrir el grifo del crédito las pymes y a las familias supone un verdadero lastre. Con toda la cautela del mundo y con los datos del último Barómetro Económico de Málaga, Robles cree que 2014 puede pasar a la historia como el año donde se fije la salida de esta angustiosa crisis que nos acompaña desde 2008. «Quizá estemos al final del túnel vislumbrando esa luz que tanta falta nos hace», afirma.

LAS VENTAS DE BICICLETAS SUPERAN EN 200.000 UNIDADES A LAS DE COCHES

Las ventas de bicicletas superaron en unas 200.000 unidades a las de automóviles el pasado año, según los datos aportados por la directora de Distribución de Cetelem, Gema Benavides.



Benavides realizó estas declaraciones con motivo de la celebración este fin de semana en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid de Festibike, la feria de la bicicleta en la que Cetelem, del grupo BNP Paribas, estará presente.

"El sector de la bicicleta factura actualmente alrededor de 700 millones de euros, con unas ventas de unas 900.000 bicicletas al año", añadió la directiva, quien subrayó que la renovación del producto es casi segura cada dos años.