viernes, 18 de octubre de 2013

EL TURISMO VUELVE A SER EL MOTOR DE ESPAÑA TRAS UN AÑO DE PARÓNEL TURISMO VUELVE A SER EL MOTOR DE ESPAÑA TRAS UN AÑO DE PARÓN,SECTOR TRANSPORTE.



DEJA ATRÁS LA RECESIÓN Y CRECERÁ UN 0,2% EN 2013


El sector pone fin a seis trimestres consecutivos en recesión y aprovecha el boom de turistas extranjeros para volver a crecer este verano, cuando el PIB turístico se disparó un 1,3%. El turismo se reivindica como la gran locomotora de la economía española y cerrará el año con un leve crecimiento del 0,2% y deja atrás la recesión en que entró en 2012.

El turismo vuelve a ser el motor de España tras un año de parón


El turismo deja atrás la recesión. El sector, responsable directo de más del 10% del PIB nacional, vuelve a crecer gracias al boom de llegadas de viajeros extranjeros y a pesar de que la demanda del cliente español sigue en punto muerto.

CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA EN CARRETERAS CONVENCIONALES

              La subdirectora adjunta de Circulación de la DGT, Ana Isabel Blanco Bergareche, asiste a la puesta en marcha de la  nueva campaña de vigilancia y control de vehículos en las carreteras convencionales entre el 21 y el 27 de octubre. La campaña forma parte del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre  seguridad vial. 

RENAULT, COCHE OFICIAL DE LA 58º EDICIÓN DE LA SEMINCI



Del 19 al 26 de octubre, Renault se convierte en el Vehículo Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Actores, directores y miembros de los diferentes jurados viajarán en vehículos “alto de gama” de la marca, como Renault Espace y Renault Latitude.

Actrices, actores, directores, miembros del jurado o críticos de cine podrán comprobar las ventajas de desplazarse en vehículos Renault, quien pone este año a disposición de la organización varios Renault Espace y Renault Latitude, además de furgonetas para los desplazamientos y el traslado del material del festival.

Renault, además, patrocina dos de los premios más importantes de la Seminci: el premio al mejor “Director Novel” y el premio al mejor corto de la “Noche del Corto Español”. Por añadidura, y en el marco de los actos que conmemoran el 60º aniversario de la presencia industrial de Renault en España, Renault celebra, el día 25 de octubre, en el Teatro Zorrilla de Valladolid, el “Día Renault”. Se proyectará la película más votada en encuesta pública como la mejor de los últimos 60 años y se presentará el documental “60 años de coches, historias y personas”.

LA AVENTURA SOLIDARIA 10FRONTERASFOTOFURGO VUELVE A CASA



El proyecto impulsado por Volkswagen Vehículos Comerciales ha llevado a Claudia Maccioni y José Ramón Puig hasta Ghana para entregar a la ONG Breast Care International el dinero recaudado por la marca para la lucha contra el cáncer de mama.


Al volante de un Volkswagen Transporter Syncro han recorrido cerca de 20.000 kilómetros, pasando por ocho países del oeste africano.

YA ESTÁ DISPONIBLE EL PAGO DE TASAS DE TRÁFICO POR INTERNET


                     Este nuevo servicio está disponible en la web de la DGT  Sede Electrónica- Pago electrónico de tasas

                     Es necesario el DNI electrónico o un certificado digital en vigor

                     Se puede pagar con tarjeta de crédito o débito o con cargo en cuenta corriente

                     Su uso es opcional ya que el interesado puede seguir acudiendo a la Jefatura Provincial o a la entidad financiera a realizar el pago


.-La Dirección General de Tráfico en línea con el plan del Gobierno para reformar la Administración y hacerla más próxima al ciudadano, ha incorporado un nuevo servicio a su catálogo de  gestiones telemáticas, como es la posibilidad de realizar el pago de tasas de todos aquellos servicios que ofrece Tráfico a través de Internet.

VALORACIÓN PIVE 4 ANUNCIADO POR EL MINISTRO MONTORO



Presidente de ANIACAM: “El Plan PIVE 4 refuerza el compromiso del Gobierno de rejuvenecer la antigüedad del parque español con sus ventajas medioambientales y de seguridad”


•    Para el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, “es importante que este tipo de planes se vayan prorrogando hasta que la antigüedad media del parque automovilístico sea similar a la europea, 8,2 años” y ahora la media española se sitúa en 9,6 años
Ante el anuncio esta mañana por parte del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de una dotación de 70 millones para una cuarta edición del Plan PIVE; el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, considera que “se trata de una gran noticia para el sector ya que es más que probable que con esta cuarta edición logremos cerrar el año en torno a las 700.000 unidades matriculadas lo que significaría acabar en datos positivos”.

KYMCO XCITING 400I: LA NUEVA REFERENCIA DE LOS MEGASCOO



KYMCO renueva su fórmula Xciting con un modelo completamente nuevo tanto a nivel de bastidor, como en carrocería y motor. Este nuevo Xciting 400i reinventa la filosofía de los scooters de gran cilindrada combinando un comportamiento dinámico, con el que su usuario va a disfrutar de sensaciones deportivas, con la utilización como vehículo utilitario en los desplazamientos rutinarios del día a día. Esta dualidad de uso le convierte al Xciting 400i en la nueva referencia del segmento de los megascooters.


En este 2013, y a las puertas del 2014, KYMCO decide también renovar el Xciting pero no con un sencillo restyling, sino con un modelo completamente nuevo, afectando el término “completamente nuevo” tanto a la carrocería, como bastidor y motor: nace el Xciting 400i.


EL NISSAN ZEOD RC HARÁ SU DEBUT PÚBLICO ESTE FIN DE SEMANA EN JAPÓN



Para los clientes de Iveco Bus "nunca había sido tan fácil ahorrar combustible"

La nueva gama Euro 6 de Iveco Bus consigue un ahorro de combustible de entre el 5% y el 10%
Urbanway, el nuevo autobús urbano, está ahora disponible con el motor Tector 7 y con un 10% más de espacio para pasajeros
Crossway es el único interurbano de 13 metros de longitud con 63 asientos
Magelys, diseño único, elevado confort y prestaciones de alto nivel

Después de ocho intensos meses de desarrollo, diseño y fabricación, el innovador prototipo eléctrico Nissan ZEOD RC ha sido presentado hoy en la sede Nismo en Yokohama.

El Zero Emissions on Demand ha pasado de cero a convertirse en el ZEOD RC en tan solo 33 semanas, justo después de que el presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, anunciase el pasado mes de febrero el objetivo de la marca de volver a las 24 Horas de Le Mans del próximo año con un prototipo totalmente eléctrico.

El ZEOD RC competirá la próxima temporada en Le Mans después de haber sido invitado por el Automobile Club de l'Ouest para ocupar el "Garage 56", plaza reservada para los vehículos que utilizan nuevas e innovadoras tecnologías.


IVECO BUS PRESENTA SU INNOVADORA GAMA EURO 6 EN “BUSWORLD KORTRIJK 2013” EN BÉLGICA




Para los clientes de Iveco Bus "nunca había sido tan fácil ahorrar combustible"

La nueva gama Euro 6 de Iveco Bus consigue un ahorro de combustible de entre el 5% y el 10%
Urbanway, el nuevo autobús urbano, está ahora disponible con el motor Tector 7 y con un 10% más de espacio para pasajeros
Crossway es el único interurbano de 13 metros de longitud con 63 asientos
Magelys, diseño único, elevado confort y prestaciones de alto nivel

Iveco Bus presenta en "Busworld Kortrijk 2013", el salón europeo más importante dedicado al sector de transporte colectivo por carretera, una gama totalmente renovada, equipada con las nuevas motorizaciones Euro 6, desarrolladas por FPT Industrial, que responde de una forma todavía más precisa a las necesidades de los clientes.

WORLD SERIES BY RENAULT: TODO POR DECIDIR


El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá la gran final del certamen con todos los campeonatos abiertos.

Formula Renault 3.5 Series: Magnussen y Vandoorne se juegan el título
La categoría reina enfrenta al danés Kevin Magnussen (DAMS) y al belga Stoffel Vandoorne (Fortec Motorsport), ambos enrolados en el programa McLaren Young Driver y protagonistas de una de las temporadas más igualadas de la historia de las World Series by Renault. 

 Eurocup Formula Renault 2.0:  suspense hasta el último momento


Eurocup Megane Trophy: Mirko Bortolotti, a un paso de la victoria


Eurocup Clio: el Circuit será decisivo en la penúltima prueba del año

 Invitaciones para los días 19 y 20 de octubre
Las invitaciones para asistir a las World Series by Renault y disfrutar del programa del fin de semana se pueden conseguir gratuitamente en la web del Circuit (www.circuitcat.com) y del certamen (www.worldseriesbyrenault.com). Los días 19 y 20 de octubre, además de presenciar un intenso programa de carreras, los aficionados también podrán disfrutar de espectáculos y desfiles en la pista, y entretenimiento y exposiciones en el paddock.


BMW MOTORRAD CELEBRA SU 90 ANIVERSARIO EN EL MUSEO BMW. PRESENTACION MUNDIAL DE LA NUEVA BMW R NINET.



El miércoles 16 de octubre de 2013, el Museo BMW de Múnich ofrecía el decorado más apropiado para un aniversario muy especial en la historia de BMW AG: los 90 años de BMW Motorrad. El punto culminante del evento era la presentación mundial de la BMW R nineT.

90 Años de BMW Motorrad son 90 años de una historia memorable, con innumerables hitos, grandes éxitos deportivos, modelos legendarios y protagonistas cuyos nombres siguen vivos hoy en día ", comentaba Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad, durante su discurso inaugural.

Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de dirección de BMW AG; MINI, BMW Motorrad, Rolls-Royce, Aftersales BMW Group, continuó comentando el desarrollo de BMW Motorrad y destacó su importancia dentro de BMW Group.