miércoles, 17 de abril de 2013

EL CROSSOVER COMPACTO, MADE IN SPAIN


Renault se lanza a la conquista de un nuevo segmento con Captur, un modelo 100% "made in Spain" fabricado en exclusiva mundial en la factoría de Carroceria Montaje de Valladolid. 60 años después del debut de su fabricación en España, en 1.953 con el 4/4, Renault sigue dando prueba de innovación, de calidad y de compromiso con nuestro país.


Captur es un crossover compacto que aúna lo mejor de tres universos: el espacio y la modularidad de un monovolumen, la maniobrabilidad y la agilidad de una berlina urbana y el estilo y la versatilidad de un SUV.



LAS VENTAS MUNDIALES DE HÍBRIDOS TOYOTA Y LEXUS SUPERAN LOS 5 MILLONES


• 1,22 millones de híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus vendidos en 2012.
• 20 modelos híbridos Toyota y Lexus disponibles actualmente en unos 80 países.

• 18 nuevos modelos híbridos previstos hasta finales de 2015, incluido un vehículo de pila de combustible.
• Las ventas de híbridos en Europa aumentan un 82% el primer trimestre de 2013.
• Las matriculaciones de híbridos acumuladas en España alcanzan las 40.000 unidades, suponiendo ya 1 de cada 4 modelos que la marca matricula en España.

SÓLO EL 13% DE LOS COCHES CON CINCO AÑOS DE ANTIGÜEDAD TIENE UN SEGURO DE GARANTÍA MECÁNICA


Los seguros mecánicos o extensiones de garantía descienden según la antigüedad del vehículo hasta alcanzar sólo el 2,4% en los coches con 8 años


 Tras la compra de un vehículo y cumplidos los dos años de garantía legal estipulados por ley, más del 60% de los conductores tienen contratado un Seguro de Garantía Mecánica por un tiempo determinado según confirma el Grupo Red Europea, empresa líder en asesoría de seguros para la automoción. Una cifra que, sin embargo, desciende bruscamente hasta el 13,6% cuando se trata de vehículos con cinco años de antigüedad.

YVES BONNEFONT, DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE CITROËN.


Yves Bonnefont ha sido nombrado director general adjunto de Citroën y segundo de Fréderic Banzet, director general de la marca. Bonnefont se encargará especialmente de la animación de la línea DS y de apoyar el lanzamiento de la marca DS en China; la línea DS en este país es una marca independiente con una red de distribución propia. Los equipos DS y Estrategia de marca Citroën quedan bajo su responsabilidad jerárquica.

Bonnefont, que conserva su puesto como director de Estrategia del Grupo PSA Peugeot Citroën, garantizará asimismo la puesta en marcha de la estrategia de marca definida a principios de este año.

LA DEMANDA EN LOS TALLERES CAE MÁS DE UN 2 POR CIENTO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013


El sector de la reparación y mantenimiento de vehículos vuelve a cerrar con tendencia negativa el primer trimestre del año, contabilizando un descenso de la demanda de más del 2 por ciento en relación a los tres primeros meses de 2012, según datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA.
La entidad alerta de que, aunque la citada cifra supone una caída porcentual menor con respecto a anteriores ejercicios (a estas mismas alturas, el año pasado se reportaba un descenso de casi el 4 por ciento sobre el mismo período de 2011), es importante señalar que la referencia (2012) constituye el peor ejercicio desde que se iniciara una crisis que ha hecho perder a los reparadores más de un 20 por ciento de su actividad.

LA UNIÓN EUROPEA VALIDA LA TECNOLOGÍA LED DE AUDI COMO UNA INNOVACIÓN ECOLÓGICA


.- Los faros LED son reconocidos como tecnología de eficiencia energética.
.- Audi ya equipa cinco series de modelos con tecnología de faros LED.
.- Además de ahorrar combustible, los faros LED ofrecen ventajas en seguridad, al ofrecer una luz que se asemeja a la luz diurna.


 La Comisión Europea certifica la tecnología de los faros LED de Audi y los reconoce como una innovación de eficiencia energética, al ofrecer un considerable efecto positivo en el consumo de combustible del vehículo. Audi se convierte así en el primer fabricante de automóviles certificado por esta tecnología.

NUEVO NISSAN LEAF: MÁS ASEQUIBLE, MÁS FLEXIBLE


La segunda generación del Nissan LEAF, producido en el Reino Unido, incluye más de 100 mejoras.


Mejora de la autonomía que pasa de 175 km a 199km.
Con la incorporación de tres niveles nuevos de acabado y la opción de contratar por primera vez un leasing para las baterías, es posible disponer de un LEAF desde 24.000€.

EL 72% DE LOS POTENCIALES COMPRADORES DE COCHES NO SE PLANTEA ADQUIRIR UN ELÉCTRICO


El 72% de los potenciales compradores españoles de un automóvil no se plantea la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico en los próximos años, según indica el estudio Análisis en profundidad sobre los coches eléctricos de Yahoo!, que pone de manifiesto que España se sitúa por encima de la media europea en interés respecto a modelos ecológicos e intención de compra.


El documento señala que el aumento de la preocupación por el medio ambiente y la llegada de nuevas tecnologías, como los vehículos híbridos o eléctricos, han provocado que se empiecen a considerar alternativas más ecológicas a las ya establecidas.

GOODYEAR EV-4C, EL NUEVO NEUMÁTICO PARA ACTIVIDADES PORTUARIAS PRESENTADO EN BAUMA 2013


El nuevo neumático radial ofrece alta productividad y estabilidad en todas las condiciones


Goodyear acaba de lanzar un nuevo neumático radial para aplicaciones industriales. El Goodyear EV-4C, que ofrece un alto nivel de estabilidad y un bajo coste por hora, ha sido mostrado hoy en primicia mundial en Bauma 2013, el Salón de vehículos y maquinaria de construcción, en el Stand 213, del hall A6.



LA FERROLINERA, QUE CARGA COCHES ELÉCTRICOS A PARTIR DE LA FRENADA DE TRENES, PREMIO EUROPEO DE RSE


La ferrolinera, un proyecto de Adif para cargar coches eléctricos aprovechando la energía de frenada de los trenes, ha sido galardonado con el Premio Europeo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), según informó la empresa pública.
 
Adif tiene actualmente en servicio dos ferrolineras, una en la estación de trenes de María Zambrano de Málaga y otra en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de esta ciudad.

EL VOLKSWAGEN IN MOTION 2013 YA ESTÁ EN MARCHA


Marruecos es la aventura off-road estrella del programa Volkswagen Driving Experience dirigido a los usuarios de Volkswagen Touareg


El programa de actividades 2013 propone rutas nacionales e internacionales especialmente diseñadas para combinar conducción y placer

Volkswagen propone a los usuarios de Touareg y Tiguan el programa in- Motion 2013, un completo y atractivo plan de actividades dentro y fuera del territorio español. La “Aventura en Marruecos” es la propuesta más exótica, en contraste con el “Suecia Ice Driving”, y ambas se completan con cinco apasionantes rutas en territorio español

NISSAN INVERTIRÁ MÁS DE 10 MILLONES DE EUROS EN SU PLANTA DE CANTABRIA EN 2013


Los buenos resultados conseguidos por este centro tras la firma del nuevo convenio colectivo han permitido a esta planta optar a nuevas cargas de trabajo y situarse como referente global entre los centros de fundición y mecanizado


 Nissan ha anunciado hoy que invertirá más de 10 millones de euros en el ejercicio fiscal 2013 en su planta de fundición y mecanizado de Los Corrales de Buelna para la introducción de nuevas piezas y la modernización de las instalaciones.

A RESGUARDO CON GIVI


La firma italiana presenta su colección de parabrisas para todo tipo de motos

La fábrica de Brescia, volcada en garantizar el confort más elevado de sus usuarios,  dispone de una extensa gama de parabrisas y cúpulas con las que equipar las motos más demandadas del mercado y proteger a sus usuarios frente a las inclemencias del tiempo y la carretera.