viernes, 3 de agosto de 2012

MÁS POTENCIA, EQUIPAMIENTO Y CONFORT PARA EL AMAROK


Exitoso comienzo de la producción del Amarok en Hanóver

El Amarok mejorará su equipamiento, equipará motores más potentes, y será más eficiente con la incorporación de las BlueMotion Technology

A finales del mes de junio, empezó la producción en la fábrica de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hanover de los Amarok doble cabina para el mercado europeo y ruso. Para celebrar el inicio de la producción en la planta de Stöcken, el imponente pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales incluye interesantes mejoras en términos de equipamiento y motores, además de mejorar su capacidad de remolque, la garantía anticorrosión extendida y otros muchos detalles.

El inicio de la producción del Amarok en Hanóver a finales de junio viene acompañado de interesantes mejoras que potenciarán la calidad y excelencia de este pick-up. Motores más potentes, un equipamiento de nivel superior, y mejores cifras en emisiones de CO2 y consumos hacen de este Amarok un vehículo de referencia en su segmento.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Chevrolet Malibu, diseño icónico americano para mercados globales


Las Primeras unidades del nuevo Malibu 2.0 D ya están en España

Diseño aerodinámico e interior silencioso
Amplia capacidad de carga, mucho espacio y sistemas avanzados de entretenimiento
Motor de gasolina de 2.4 L con Control de Arranque en Pendientes
El motor diésel de 2.0 litros y 160 cv, entre los más potentes de su cilindrada
El Malibu, diseñado y ajustado para una conducción suave y segura


El Chevrolet Malibu, lanzado en 1964, es la berlina de tamaño medio de mayor recorrido del sector del automóvil. Este popular modelo que ha sido coche patrulla, “hot rod” y ha tenido una versión cabrio, se ha convertido en el sedán mediano para ciudad más característico de Estados Unidos, pocos coches de este segmento han atraído a tantas personas y durante tanto tiempo. El nuevoMalibu es el primer sedán mediano global de Chevrolet, y la primera edición de este modelo que se comercializa en Europa.

«El Malibu es el nuevo “buque insignia” de Chevrolet para Europa y uno de los 10 nuevos lanzamientos anunciados en tan sólo 18 meses», señaló Susan Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa. «Es un coche con una estética excepcional que ofrece a los clientes un estilo americano incomparable, refinamiento y seguridad cinco estrellas».

Los consumidores que eligen una berlina mediana buscan en un coche calidad, fiabilidad y durabilidad. Con el Malibu, los clientes conseguirán “mucho coche” por su dinero. Apreciarán su diseño expresivo, las distintas prestaciones en cuanto a comodidad así como su manejo refinado.

Buena parte de los clientes de este segmento son empresas que emplean flotas de berlinas medianas. Dadas las marcadas preferencias de los consumidores, la mayoría de los Malibu vendidos en Europa llevarán motor diésel.

Cada Malibu vendido en este continente incluirá una completa garantía de tres años/100.000 kilómetros, seis años de garantía por perforación de la carrocería por corrosión, 3 años sobre pintura y 3 años de asistencia de emergencia en carretera, las 24 horas del día.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

BUENOS RESULTADOS DE SUBARU EN LA PRIMERA MITAD DE 2012




·         Su facturación en el primer trimestre fiscal japonés (abril-junio 2012) es de 4.400 millones de Euros, record histórico de la compañía, con una mejora en sus beneficios operativos del 62,5% respecto al mismo período del año anterior.
·         El objetivo es acabar el año fiscal (abril 12-marzo13) con el record de unidades vendidas (721.000 uds.) y de facturación (19.400 millones de Euros)
·         Se mantiene el Plan Motion-V, con el objetivo de posicionar a la marca japonesa como fabricante de 1 millón de unidades anuales, en 2020.
·         Records históricos de ventas en norteamerica y crecimientos en Europa (1,1%) y en España (5,7%)

Los modelos más recientes de las operaciones policiales.


General de la Policía Equipamiento para las exposiciones y conferencias), que se celebrará del 11 al 13 de septiembre, BMW presentará su última gama de vehículos especiales. 

La atención se centrará en cinco modelos diferentes que se exhiben en el stand de BMW en Leipzig, entre ellos dos vehículos de la autoridad completamente nuevas destinadas a las policías federales y regionales, el BMW X3 y el nuevo BMW Serie 3 Touring. Dos vehículos blindados de gran interés de seguridad también estará en la muestra, así como un BMW Concept i3, un punto culminante con un motor eléctrico que es ideal para operaciones específicas en el sector de la seguridad.
Con alrededor de 500 expositores demostración de tecnologías e innovaciones en el ámbito de aplicación de la ley y el equipo especial, el GPEC es la mayor feria comercial de Europa cerrada especial para los visitantes profesionales de los poderes públicos. Con las presentaciones de distintos fabricantes y un programa amplio que comprende el apoyo a simposios, seminarios y grupos de trabajo, se considera una reunión de comercio significativo.
En la GPEC 2012, BMW presentará su última gama, como un fabricante que siempre ha establecido altos estándares en el sector de los vehículos especiales. La gama muy variada especial se basa en los actuales modelos de BMW de producción en serie, por tanto, también ofrece la misma calidad de producción alta. Al mismo tiempo, cada vehículo está equipado con todas las características de alta categoría de equipo, y la seguridad, también establecer puntos de referencia en términos de economía, en particular mediante el uso de la tecnología BMW 
EfficientDynamics.
SIGA LA INFORMACIÓN...

COMIENZA EN EL WTCC CÍVICO


2012 Civic carrera del WTCC coche , finalmente dio a conocer

Honda anunció  que ha iniciado la pista de pruebas de su Mundo FIA de Turismos coche de carreras de coches del campeonato, el Civic WTCC.

Las pruebas comenzaron a principios de esta semana (31 ª de julio y 1 º de agosto) en el Vallelunga circuito , cerca de Roma, Italia y sigue el coche 'shakedown', que se completó con éxito el 27 de julio º en Vairano, un circuito cerca de la JAS Motorsport de fábrica en Milán. Las pruebas continuarán durante todo el año y está dirigido por el campeón 2009 del WTCC Gabriele Tarquini.

A partir de Suzuka, en octubre de este año , Honda introduce tres carreras del Campeonato 2012 FIA World Touring Car con un coche, conducido por Tiago Monteiro. Todas las pruebas de 2012 y resultados de la carrera será totalmente utilizada para madurar aún más el WTCC Cívico para la plena la entrada en 2013.

El exterior del final de 2012 auto de carreras WTCC Cívica se dio a conocer también hoy. El nuevo auto de carreras es el resultado de extensas pruebas de túnel de viento y cuenta con una frente amplia y el faldón trasero y otros elementos aerodinámicos adicionales. Combinados, mejorar el flujo de aire suave del Civic la creación de un coeficiente de resistencia (CD) valor que es el mejor en su clase para un hatchback 5door C del sector. El coche tiene una dinámica y elegante librea, que tiene como objetivo acentuar las líneas del nuevo Civic , así como imbuir del coche de carreras con los deportes de motor de Honda y el pedigrí de carrera


Harley-Davidson dispara un 35,5% su beneficio semestral, hasta 341 millones


Harley-Davidson obtuvo un beneficio neto de 419,28 millones de dólares (unos 341,15 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 35,5% respecto al del mismo periodo de 2011, según informó el fabricante estadounidense de motocicletas.

   La cifra de negocio creció un 15,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 3.160 millones de dólares (unos 2.571 millones de euros).

   Hasta el pasado mes de junio, Harley-Davidson vendió un total de 145.391 motocicletas en todo el mundo, lo que arroja un aumento del 9,3% respecto a un año antes.

   El presidente y consejero delegado de la compañía, Keith Wandell, considera que los resultados reflejan la aplicación de la nueva estrategia de negocio" de la empresa. "Trabajamos duro todos los días para liberar todo el potencial de Harley-Davidson y su marca", añadió.

La subida del IVA rebajará en 25.000 los coches vendidos hasta final de año


La previsión de ventas para el conjunto del ejercicio se rebaja hasta 700.000 unidades


La subida del IVA el próximo 1 de septiembre restará 25.000 unidades a las ventas de turismos en lo que queda de año, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Este dato lleva a la patronal a rebajar hasta 700.000 unidades la previsión de ventas para el conjunto del ejercicio, lo que "distanciará aún más a España de los principales mercados europeos del automóviles".
Además, Ganvam considera que este alza de tipos "convierte a España en la potencia de automovilística con una mayor carga fiscal, junto con Italia (21%), situándose entre uno y dos puntos porcentuales por encima de los tres grandes". En este sentido, la asociación apuntó al hecho de que "precisamente" sean los países con menor IVA y exentos del Impuesto de Matriculación "los únicos que están registrando crecimientos en sus cifras de ventas a pesar de la crisis", como es el caso de Reino Unido (+2,7%) y Alemania (+0,7%).
La patronal estima que el IVA, además de un encarecimiento medio del 650 euros de los coches, "tendrá un impacto psicológico aún mayor sobre el consumidor", que se convertirá en un "nuevo obstáculo" para la recuperación de la demanda, junto a la crisis y la falta de financiación. En este sentido, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, apuntó como una "posible tabla de salvación" para el sector, hacer coincidir la subida del IVA con un plan de estímulo a la demanda que pase por retirar los coches más antiguos a cambio de comprar uno nuevo. Respecto al Impuesto de Matriculación, Sánchez Torres, indicó en un comunicado que "no sólo es anacrónico, sino que va en contra de las directrices de la Comisión Europea de ir hacia una tributación centrada en el uso de los vehículos en lugar de en su adquisición para evitar distorsionar el mercado"

LOEB Y ELENA A FONDO


Sebastien Loeb y Daniel Elena, los últimos ganadores en el país de los 1000 lagos, no han comenzado esta edición de paseo, sino que se han tenido que emplear a fondo

Logrando dos mejores tiempos en tres especiales, los ocho veces Campeones del Mundo se colocaban en cabeza, con 7”3 de ventaja sobre sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Con seis equipos agrupados en menos de diez segundos, lo que queda de rallye promete ser apasionante.
En esta primera jornada había que recorrer 500Km, para hacer solo 30Km de tramos cronometrados, en una jornada muy larga. Después de salir del parque de asistencia a primera hora de la tarde, los participantes se dirigieron hacia Lahti, a 200Km al sur de Jyvaskyla. Los participantes disputaron la especial de Koukunmaa ante un gran número de espectadores, y después se dirigieron a la súper especial de Jokimaa. El camino de regreso estaba jalonado por la última especial del día, la de Mynnila. A las 22h30 los coches estaban por fin de vuelta en la asistencia.

Las ventas de vehículos comerciales caen un 22% en julio y no llegarán a 85.000 unidades en 2012


Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros y furgones alcanzaron 6.823 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone una caída del 22,1% respecto al mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

En los siete primeros meses del año, las ventas de este tipo de vehículos se situaron en 49.019 unidades, lo que se traduce en una reducción del 25,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam calculan que las entregas de vehículos comerciales no llegarán este año a las 85.000 unidades, lo que, a juicio de las dos patronales, impedirá un adecuado rejuvenecimiento del parque, que supera por primera vez los diez años de antigüedad de media.

Las dos organizaciones achacan los problemas de este mercado al elevado nivel de desempleo y a la falta de actividad económica, que provocan la caída de las ventas a pesar de que estos vehículos incorporan un "amplio" equipamiento de seguridad y a menor precio que hace cinco años.

Por segmentos, las ventas de derivados de turismo, furgonetas y 'pickups' bajaron un 25% en julio, con 4.044 unidades, y acumulan una bajada del 26,8% en los siete primeros meses, con 25.597 unidades. De su lado, las matriculaciones de furgones alcanzaron 2.799 unidades en julio, un 17,5% menos, y 19.422 unidades en lo que va de año (-22,4%).

Aumenta el importe de las sanciones de tráfico y se acortan los plazos para recurrir, según Legálitas


Los servicios jurídicos de Legálitas han registrado un incremento del importe de determinadas sanciones de tráfico impuestas a sus clientes, así como el acortamiento de los plazos para recurrir, para evitar la "vía ejecutiva", según ha informado en una nota de prensa.


Tras la nueva modificación de la Ley de Seguridad Vial, ya no se puede suspender el permiso de conducir de forma temporal por la vía administrativa, lo que provoca que las sanciones se concentren de forma masiva en el componente económico y en la pérdida de puntos, según la compañía jurídica.

En este sentido, tras la mencionada modificación, por circular a 151 Km/h, en autovía o autopista, se multa por ejemplo con 300 euros más la retirada de dos puntos, cuando aplicando la legislación anterior la multa se limitaba a 140 euros y dos puntos de retirada.

Según Legálitas, presentar alegaciones en sanciones que conllevan detracción de puntos sigue siendo la opción mayoritariamente adoptada entre sus clientes (por encima del 80%). Otro de los aspectos más denunciado en esta empresa es el relativo a la no identificación del conductor a la hora de sancionar.

Por lo que respecta al pago de sanciones, los plazos se han acortado "sustancialmente", suprimiéndose casi el 70% de los trámites de audiencia, con lo que las administraciones "actúan más rápidamente" al emitir las resoluciones sancionadoras. De esta manera, en determinados casos en "apenas tres meses" puede resolverse un procedimiento y el administrado viene obligado al pago de la sanción.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Suzuki Motor ganó 254 millones de euros entre abril y junio, un 31 % más


Suzuki Motor ha anunciado un beneficio neto de 24.470 millones de yenes (254 millones de euros) entre abril y junio, un 31 % más que en el mismo periodo de 2011, gracias a la reducción de costes y la mejora de las ventas en el mercado japonés.

El beneficio operativo aumentó un 39,4 % hasta los 35.648 millones de yenes (370 millones de euros), al tiempo que los ingresos por ventas crecieron un 6,2 % y se situaron en 644.765 millones de yenes (6.700 millones de euros).

Ante estas cifras, el grupo automovilístico mantuvo invariables sus previsiones de resultados para este ejercicio fiscal, que concluye en marzo de 2013 y en el que espera aumentar su beneficio neto casi un 30 % hasta 70.000 millones de yenes (728 millones de euros).

Además, calcula que su beneficio operativo crecerá un 0,6 % hasta 120.000 millones de yenes (casi 1.250 millones de euros) y las ventas aumentarán un 3,5 %, hasta 2,6 billones de yenes (27.000 millones de euros).
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Las ventas de coches en EEUU crecen un 9% en julio, con 1,15 millones de unidades


Las matriculaciones de automóviles en Estados Unidos sumaron 1,15 millones de unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 8,9% respecto al mismo período de 2011, según datos de Autodata Corporation.

En los siete primeros meses del año, las ventas de vehículos en el mercado estadounidense se elevaron a 8,42 millones de unidades, lo que supone un incremento del 14% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

General Motors siguió en julio un mes más al frente del ranking de ventas, con 201.237 unidades comercializadas, un 6,4% menos, mientras que Ford se situó en segunda posición con 173.482 matriculaciones, un 3,8% menos.
 
La tercera plaza en julio fue para Toyota con 164.898 entregas y una fuerte progresión del 26,1%, por delante de Chrysler con 126.089 unidades y un crecimiento del 12,6%. Honda aumentó sus ventas un 45,3%, con 116.944 unidades.

Toyota llama a revisión 1,5 millones de coches en todo el mundo, 39.350 de ellos en España


El grupo automovilístico japonés Toyota ha llamado a revisión en todo el mundo un total de 1,5 millones de automóviles, 39.350 de ellos en España, como acción preventiva para comprobar el ajuste de la suspensión trasera, 

Jacques Pieraerts
Esta iniciativa afecta a 778.000 vehículos en Estados Unidos (760.000 unidades del RAV4 y 18.000 unidades del Lexus HS 250 h) y a 629.000 automóviles en Europa (460.000 unidades del RAV4, 160.000 del Avensis y 9.000 del Auris).

En España, la empresa revisará en total 39.350 coches, de los que 28.150 corresponden al modelo RAV4 (fabricadas entre noviembre de 2005 y agosto de 2010), 10.030 al Avensis (entre noviembre de 2008 y enero de 2011) y 1.170 al Auris (entre febrero de 2007 y marzo de 2011).

El motivo de esta acción preventiva es que en unidades que hayan realizado una operación de alineación de las ruedas traseras en un taller, se ha detectado la posibilidad de que el brazo de la suspensión no hubiera sido correctamente ajustado.

Esta situación sólo está asociada a una operación de alineado de las ruedas traseras realizada con posterioridad a la fabricación del vehículo, y es ajena al diseño y producción del mismo, así como a sus componentes. No se tiene constancia de ningún accidente por el potencial problema.

El presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, destacó que la empresa lleva a cabo esta iniciativa en el marco de su compromiso de "tolerancia cero y total transparencia". "Esta medida preventiva se realiza para la tranquilidad y la seguridad de nuestros clientes", añadió.

Toyota España contactará con los propietarios de los coches afectados en el menor plazo posible. La comprobación de la suspensión llevará un tiempo de unos 30 minutos y tendrá carácter gratuito. Para los clientes que quieran ampliar información, la empresa recomienda llamar al centro de atención al cliente al 902337000.

Renault aumenta un 25% su capacidad de producción de motores en Brasil


El grupo automovilístico francés Renault aumentará un 25% en el horizonte de 2013 la capacidad de producción de motores en Brasil, que pasará de 400.000 a 500.000 unidades anuales gracias a la construcción de unas nuevas instalaciones de 5.000 metros cuadrados.


Esta factoría de Renault en Brasil, inaugurada en 1999, acumula una producción de 2,5 millones de unidades, de las que 335.813 se fabricaron el pasado año. Además, ha exportado más de 1,2 millones de propulsores a otros países sudamericanos.

Brasil es el segundo mercado mundial para Renault y un "pilar básico" en la expansión internacional del grupo, que cerró el primer semestre con una cuota del 6,8%, gracias al éxito de modelos como el Duster o el Sandero, y espera alcanzar el 8% en 2016.

Renault dispone de tres fábricas en Curitiba, una de turismos, otra de vehículos comerciales y la tercera de motores. La capacidad de producción de vehículos suma 280.000 unidades al año y aumentará en 100.000 coches más desde 2013.

General Motors gana un 40% menos en el segundo trimestre, lastrado por Europa


El grupo automovilístico estadounidense General Motors obtuvo un beneficio neto de 1.500 millones de dólares (1.220 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa una caída del 40% en comparación con el mismo período de 2011.

Las cuentas de General Motors se vieron lastradas por los resultados obtenidos en Europa, así como por el efecto desfavorable de la apreciación del dólar, que provocó un descenso de los ingresos del 4,5%, hasta 37.600 millones de dólares (30.570 millones de euros).

En Europa, General Motors registró unas pérdidas operativas de 400 millones de dólares (325 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, frente a un beneficio de 100 millones de dólares (81 millones de euros) en el mismo período de 2011.
 SIGA LA INFORMACIÓN...