viernes, 22 de septiembre de 2023

ANFAC Y SERNAUTO APUESTAN POR UNA NUEVA POLÍTICA INDUSTRIAL QUE GARANTICE LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR

 


El informe propone cinco líneas de actuación estratégicas para reposicionar y fortalecer a España como referente en la producción de automóviles y componentes, para abordar de forma satisfactoria la transición del sector hacia la movilidad sostenibleANFAC y SERNAUTO apuestan por un enfoque común, sólido y coherente para hacer frente a la competencia más dura del exterior.En un Informe elaborado con la colaboración de KPMG en España, ambas patronales identifican las áreas del sector de la automoción prioritarias en las que poner el foco e invertir los recursos

VOLKSWAGEN CELEBRA EL ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO TIGUAN





En primicia mundial, Volkswagen presenta el nuevo Tiguan1 y, la tercera generación del superventas. El Tiguan es uno de los modelos Volkswagen de mayor éxito en la actualidad. Más de 7,6 millones de compradores han elegido este SUV compacto desde su debut en 2007. El nuevo modelo llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2024.

EV6 GT, EL ELÉCTRICO MÁS POTENTE DE KIA, EN AUTOBELLO BARCELONA




Kia va a tener una presencia destacada en Autobello Barcelona, el concurso de elegancia para coleccionistas de automóviles que se celebrará mañana en el Castillo de Sant Marçal (Cerdanyola del Vallés). Kia expondrá en este evento su modelo eléctrico más deportivo y potente, el EV6 GT.

Los asistentes también podrán probar diferentes modelos de la gama electrificada de Kia, que está a la vanguardia de la tecnología como son el EV6 GT y la versión enchufable del Kia Sorento. De esta forma, podrán probar modelos de la gama con etiqueta cero, además de conocer los ‘10 compromisos Kia’, una amplia gama de ventajas para los clientes que adquieren un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de la marca.

VOLVO CARS ANUNCIA EL FIN DEL DIÉSEL EN LA SEMANA DEL CLIMA DE NUEVA YORK: A PRINCIPIOS DE 2024 FABRICARÁ SU ÚLTIMO VEHÍCULO DIÉSEL





Nuestro objetivo para 2030 es vender únicamente vehículos eléctricos puros y, para 2040, ser una empresa neutra desde el punto de vista climático. Esta clara hoja de ruta hacia la electrificación total es uno de los planes de transformación más ambiciosos que haya puesto en marcha cualquier fabricante de automóviles tradicional.

Para subrayar nuestro compromiso con estas aspiraciones, hoy, durante la Semana del Clima de Nueva York, anunciamos que a principios de 2024 dejaremos de fabricar todos los modelos diésel de Volvo Car. Dentro de unos meses saldrá de fábrica el último vehículo Volvo con motor diésel, lo que convierte a Volvo Cars en uno de los primeros fabricantes tradicionales en dar este paso.