lunes, 25 de marzo de 2013

PASIÓN CITROËN


6ª Concentración Nacional de Clubs Citroën

Más de 180 vehículos se dieron cita en la mayor KDD Citroën de toda España.

El tiempo acompañó a los cientos de fans de los vehículos Citroën que se reunieron, el pasado 23 de marzo, en la mayor concentración de automóviles de la marca de nuestro país. Convocada por el Club Hydractives España, en su sexta edición esta reunión de apasionados de Citroën congregó en Madrid a más de 30 Clubs de la marca procedentes de todos los puntos de España.

Desde los Hydractives España hasta los C4atreros, pasando por LHMmaniacos y los abanderados del Club DS5, todos los aficionados Citroën disfrutaron de un encuentro en el que tuvieron la oportunidad de probar algunos modelos de la marca, como el nuevo descapotable de Citroën, el DS3 Cabrio, el “made in Vigo” C-Elysée o el 100% eléctrico Citroën C-Zero. Junto a ellos, compartiendo escenario, los más clásicos del imaginario Citroën, como el Tiburón DS 23 y el 2CV Charleston.

El director de Top Gear rueda en Barcelona el spot del nuevo Lexus IS 300h




 Lexus elige España para el rodaje del spot del nuevo Lexus IS 300h

 Konrad Begg, director de Top Gear, ha dirigido el Spot

Barcelona y sus alrededores fueron testigos hace unas días del rodaje del vídeo presentación del nuevo modelo híbrido de Lexus, el nuevo Lexus IS 300h, este video se proyectó por primera vez en exclusiva en el pasado Salón de Ginebra 2013.

 El rodaje del vídeo ha durado cuatro días en los que el equipo, integrado por más de 60 profesionales del sector audiovisual -mayoritariamente españoles-, se ha puesto a las órdenes del director del famoso programa Televisivo Inglés Top Gear, Konrad Begg.

Toyota España actualiza la gama Avensis




• La nueva gama 2013 ofrece un nivel superior de equipamiento con disponibilidad en el nuevo color Blanco Perlado.

Toyota España renueva la gama Avensis con el objetivo de continuar siendo uno de los modelos líderes del segmento D con una cuota de mercado en crecimiento. En el último ejercicio 2012, Avensis ha incrementado su cuota de mercado en su segmento de un 4,3% a un 7,3%.

Chevrolet desvela el Camaro SS 2014 como anticipo del Salón del Automóvil de Nueva York




El renovado superdeportivo Camaro SS 2014 debutará en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el miércoles, 27 de marzo a las 12:45 EDT (17:45 CET).

El modelo de 2014 representa el cambio más significativo para el Camaro de quinta generación, que ha sido el deportivo más popular en Estados Unidos durante tres años consecutivos. A este Camaro se sumarán el nuevo Corvette Stingray y el sedán de altas prestaciones Chevrolet SS, completando así la gama de supercoches que Chevrolet ofrecerá en Estados Unidos en 2014.

El nuevo Camaro llegará a los concesionarios europeos este otoño. El Corvette Stingray se comercializará en Europa a finales de año.

Clase CLA, el nuevo coupé de Mercedes-Benz



El CLA funda un nuevo segmento de mercado con el mejor coeficiente aerodinámico del mundo (cx: 0,22 para el modelo especial BlueEFFICIENCY Edition), un diseño vanguardista de coupé y la tracción integral 4MATIC (opcional). 

El nuevo coupé de cuatro puertas recoge la idea básica del CLS, cuyo concepto ha inspirado a numerosos imitadores desde su debut en 2003. El nuevo modelo cuenta con un sistema de frenos basado en sensores de radar (COLLISION PREVENTION ASSIST) que advierte al conductor de la presencia de obstáculos a partir de una velocidad de 7 km/h e inicia una frenada selectiva y exacta en el momento en que éste pisa el pedal del freno.

Señales para advertir del riesgo de caída o accidente por cera




El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado señales advirtiendo del riego de caídas por la acumulación de cera en el pavimento. Las señales se han colocado tanto en vías peatonales del centro por las que pasan varias cofradías como en aquellas calles abiertas al tráfico rodado en las que la cera pueda ocasionar algún accidente, sobre todo a motoristas y ciclistas. En concreto, las señales estarán en las calles Adriano, Reyes Católicos, Curtiduría, San Luis, Mateos, Puñonrostro, Madre María de la Trinidad, Águilas, Ronda Histórica, Puerta de Jerez y Baños.


CNAE escoge a TomTom como proveedor exclusivo de sistemas de navegación




La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha firmado un acuerdo con TomTom, fabricante líder de productos y servicios de navegación, mediante el que éste se convierte en proveedor exclusivo de dispositivos de navegación para las más de 7.500 autoescuelas asociadas en todo el territorio nacional, más del 90% de empresas de este sector en España. Mediante este acuerdo las autoescuelas podrán, además, vender navegadores de la marca a sus alumnos, generando así un negocio adicional.



El Origosafe es un dispositivo que evita que la gente manipule el móvil mientras conduce.



El universal de bloqueo de encendido del sistema requiere que el conductor introduzca su teléfono antes de arrancar el vehículo con el fin de ponerlo en marcha, posiblemente, una gran ayuda para los padres.

Una compañía de EE.UU. ha desarrollado un sistema de bloqueo de encendido universal, llamado ORIGOSafe que obliga al conductor a insertar su teléfono antes de arrancar el vehículo. El dispositivo no permitirá que el vehículo arranque a menos que los muelles primer piloto en el teléfono.

El dispositivo de hardware es similar en diseño a una cinta de cassette clásico o de la cubierta de 8 pistas, y el teléfono está conectado al puerto ORIGOSafe. A continuación, aparece la luz verde que indica que el vehículo está listo para ponerse en marcha.