miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL CITROËN C4 PICASSO GANA EL VOLANTE DE ORO 2013



El Citroën C4 Picasso ha sido galardonado con el Volante de Oro en la categoría de monovolúmenes. Otorgado por las revistas alemanas Bild am Sonntag y Auto Bild, en colaboración con distintas cabeceras del grupo en Europa, el premio es para las versiones de  cinco y siete plazas del monovolumen de Citroën, que ya ha superado las 43.000 entregas desde su lanzamiento.

Tras el premio Autonis de la revista Auto Motorund Sport en septiembre, el Citroën C4 Picasso ha ganado un nuevo galardón en Alemania: el Volante de Oro, que fue entregado ayer por la tarde en Berlín a Frédéric Banzet, director general de Citroën.

EN 2017 LOS COCHES MILEURISTAS APORTARÁN A LA POSVENTA LA MITAD DE NEGOCIO QUE EL RESTO DEL PARQUE



Los vehículos de más de diez años serán 16 millones, frente a los 4 millones con menos de cinco
Audatex apuesta por reorganizar el taller en tres áreas de reparación de acuerdo a la edad de los vehículos

En el horizonte de 2017 el 65% del parque (vehículos mileuristas) sólo aportará a la posventa la mitad de los ingresos que el 35% restante, debido a su imparable proceso de envejecimiento, que se intensificará en los próximos años, según se desprende del estudio “Análisis DAFO de la posventa”, presentado por la consultora experta en siniestros Audatex en el XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción organizado por Faconauto.

LAS BAJAS LABORALES DEBIDO A ACCIDENTES DE TRÁFICO TIENEN UN COSTE LABORAL QUE ASCIENDE A 150 MILLONES DE EUROS AL AÑO



Las bajas laborales debido a Accidentes de Tráfico tienen un coste laboral que asciende a 150 millones de euros al año. Cada día 104 trabajadores tienen un accidente de tráfico en el trayecto de casa al trabajo y del trabajo a casa (accidente in itinere).

Formaster solicita a las empresas que implementen cursos de prevención de riesgos laborales enfocados a la conducción y a los desplazamientos en coche y sobre todo en los trayectos casa – trabajo y viceversa.

Formaster emite un Decálogo de comportamiento para bajar la siniestralidad in itinere.

 En 2012, en España se contabilizaron 52.411 bajas laborales debidas a accidentes de tráfico, el 11% del total de todas las bajas laborales que hubo durante ese año (143 trabajadores accidentados al día). Todas estas incapacidades temporales conllevan un coste laboral que asciende a 148.490.822 euros, alrededor de 2.833 euros por accidentado.

PETER SCHREYER GALARDONADO VOLANTE DE ORO DE HONOR



El Director de Diseño de Hyundai Motor Group recibe el prestigioso honor
Premio reconoce logros sobresalientes en la industria automotriz
Schreyer se convierte en elsegundo diseñador en recibir el codiciado galardón
Peter Schreyer, Presidente y Director de Diseño del Grupo Hyundai Motor, ha sido galardonado con el prestigiosos Volante de Oro de Honor en reconocimiento a sus destacados logros en la industria del automóvil. La ceremonia oficial de entrega tuvo lugar el 12 de noviembre de 2013 en Berlín.

LA ONG SONSOLES SORIANO REPRESENTADA POR ANA RODRÍGUEZ Y MÓNICA MARTÍN GANADORA DE LA IV LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE



La ONG Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano ha sido la vencedora de la IV Edición del Land Rover Discovery Challenge al resultar ganadores los equipos de Ana Rodríguez y Mónica Martín Luque tras una larga y emocionante última jornada llena de exigentes pruebas, marca de la casa del evento solidario organizado por la marca inglesa.
Tras superar una prueba de reconocimiento de flora en el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz a primera hora de la mañana, los concursantes se subieron a los Land Rover Discovery 4 dirección a La Laguna para completar una Gymkhana, ascender a continuación en los potentes vehículos hasta la cima del Teide, cortar racimos de plátanos en una platanera y dirigirse finalmente hacia la playa para la espectacular última prueba del día.

LA PLANTA DE AUDI EN GYÖR ALCANZA LOS 25 MILLONES DE MOTORES PRODUCIDOS



Se cumplen ya 20 años desde que se inició la fabricación de motores en la planta de Györ.
Amplia gama de productos compuesta por potentes y eficientes motores.
Frank Dreves, responsable de Producción: "Audi Hungría es una pieza fundamental en nuestra estrategia de crecimiento".
 AUDI HUNGARIA MOTOR Kft. ha alcanzado el pasado 7 de noviembre la cifra de 25 millones de motores producidos. La unidad concreta con la que se llegaba a este hito era un motor TFSI de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros, que desarrolla una potencia de 272 CV y ha sido instalado en un Audi TTS Coupé Competition de color amarillo Ímola. Audi está produciendo esta serie especial limitada de su deportivo compacto con motivo de otro aniversario: la producción del Audi TT número 500.000.

NUEVO TATA VISTA DIESEL



El coche más económico del mercado refuerza su posición con una nueva motorización turbodiésel de 95 caballos. Una mecánica que le otorga una notable agilidad de marcha y unos consumos muy contenidos de solo 4,9 litros a los 100 km en el caso del ciclo combinado.

El nuevo Tata Vista diesel está disponible con dos acabados, el LS donde ya se incluyen todos los elementos imprescindibles tanto de seguridad como de confort, y el más equipado LX.

FIAT PROTAGONISTA EN ‘ARTISSIMA 2013’



Por segundo año consecutivo Fiat ha sido patrocinador y coche oficial de la exposición internacional dedicada al arte contemporáneo.
Una flota de vehículos Fiat para un exclusivo servicio de 'coches VIP de cortesía’
Se ha expuesto en un área específica un 500L Trekking, la evolución de la familia 500 que asegura emociones genuinas, sea cual sea el lugar de destino o la experiencia por vivir.
El crossover Fiat con una doble personalidad: una urbana para vivir sin preocupaciones la ciudad, y otra más intrépida, ideal para las pequeñas grandes emociones del fin de semana.

NOVEDADES EN LA GAMA YARIS



Nuevas ópticas traseras tipo LED y packs de equipamiento, además de un menor consumo del Yaris 90D (1.4 D-4D).
Pack Look+ y Pack Cool+ con nuevos elementos de equipamiento por 100 y 400 €
Toyota España lanza la nueva gama Yaris 2014, con múltiples novedades y nuevo equipamientos. El modelo de Toyota más vendido en Europa actualiza su oferta para continuar mejorando su posición dentro del competitivo segmento B, donde acumula más de tres años de incremento de cuota de mercado de particulares -- ha pasado del 4,2% en 2010 al 6,2% en 2012, llegando al 6,3% en el acumulado hasta septiembre de 2013 -- .

LA DGT ANUNCIA QUE LOS RADARES DETECTARÁN SI LOS COCHES NO TIENEN LA ITV EN VIGOR



        Tráfico confirma que los radares que controlan los límites de velocidades en carretera y vías urbanas españolas podrán recabar información acerca de si el coche denunciado circula con la ITV en vigor. Este anuncio sigue la línea de los planes de la DGT de multar a quien no pase la inspección, aunque su vehículo no circule.
El anuncio fue hecho  por Javier Villalba, jefe de la Unidad de Normativa de la DGT, en el congreso nacional de la asociación automovilística de concesionarios Faconauto. Villalba incluye esta acción dentro de un paquete de medidas a corto y largo plazo que elabora la DGT para intentar un rejuvenecimiento del parque automovilístico español y, con ello, paliar los efectos negativos que esta incidencia tiene en la seguridad vial.

EL COCHE ANTI-INFARTO


         El coche anti-infarto Ya hay sistemas que detectan el cansancio del conductor Ya hay sistemas que detectan el cansancio del conductor

Un grupo de investigadores y empresas niponas trabajan en el desarrollo de un sistema para automóviles que sea capaz de avisar al conductor antes de tiempo si va a sufrir un fallo cardíaco, y evitar así accidentes, informó la agencia Kyodo.

UN MAL MANTENIMIENTO DEL COCHE PUEDE COSTAR 4.000 EUROS ANUALES



        Realizar un mantenimiento defectuoso del vehículo puede representar un coste de más de 4.000 euros al año, así como un incremento de las posibilidades de experimentar una avería grave, según un estudio de LeasePlan Lab, orientado a concienciar a los conductores de la importancia de revisar los automóviles.

   El documento resalta que la realización de las revisiones recomendadas por el fabricante y las propias del automóvil "no son sólo un seguro de vida para quienes se ponen al volante", sino que también permiten un aumento de la movilidad de las flotas de las empresas y de la productividad.

PEUGEOT: LA GAMA MÁS COMPETITIVA PARA EL PLAN PIVE 4



        - La reciente renovación del Plan PIVE 4, la eficiencia de sus modelos y sus precios competitivos, convierten a la gama Peugeot en una de las ofertas más atractivas del mercado

- La eficiencia del Nuevo Peugeot 308 hace que todas sus versiones sean compatibles con el Plan PIVE 4, pudiendo acceder a este desde 13.900 euros

- Peugeot ofrece el 208 desde 8.900 euros, el 2008 desde 12.400 euros, y la serie especial Style en 3008 y 5008 por 16.200 euros y 16.800 euros respectivamente


‘FIAT LIKES U’ UN PROYECTO QUE ‘PAGA’



•       Se entregan en Turín  ocho becas por valor de 5.000 euros cada una a ocho estudiantes universitarios con tesis en el ámbito de Fiat.
•       Además, para todos ellos, prácticas en la empresa durante un periodo de seis meses con un tutor dedicado.
•       Se cierra así la primera edición de ‘Fiat Likes U’, el proyecto que se puso en marcha en 2012 y en el que han participado unos 280.000 estudiantes universitarios de Turín, Roma, Milán, Salerno, Parma, Cosenza, Pisa y Catania.
•       Como su nombre indica, 'FIAT Likes U' es una inversión en la universidad que complace a Fiat, es una nueva manera de decir ‘creo en ti’ a todos aquellos estudiantes que se comprometen hoy a hacer un mañana mejor.
•       Para el año académico 2013/2014 'Fiat Likes U' también llega a algunas universidades europeas. La primera es la 'Royal College of Art' de Londres, un referente mundial en diseño.

UN NUEVO KIA SOUL TOTALMENTE ELÉCTRICO ESTÁ EN CAMINO



El Nuevo Kia Soul EV cuenta con una autonomía superior a 200 km

 Motor de 81,4 kW capaz de desarrollar 285 Nm , diversión asegurada

 Ideal para la ciudad, el Soul EV saldrá a la venta fuera de Corea en 2014


Kia Motors ha confirmado que una nueva versión totalmente eléctrica del Kia Soul está prevista para ser comercializada internacionalmente en la segunda mitad de 2014. El “Kia Soul EV” será el primer turismo de Kia de propulsión eléctrica y con cero emisiones, comercializado fuera del mercado coreano.