jueves, 27 de diciembre de 2012

NISSAN SE CONVIERTE EN EL PARTNER OFICIAL DE AUTOMOCIÓN DE LA ORANGE AFRICA CUP OF NATIONS EN 2013 Y 2015




Nissan ha anunciado la firma de un acuerdo de patrocinio exclusivo con la "Orange Africa Cup of Nations" que tendrá lugar en Sudáfrica en 2013 y en Marruecos en 2015. Con este patrocinio, Nissan se convierte en el "Socio de Automoción Oficial" para los dos eventos.

Este patrocinio llega después del anuncio en España el pasado 14 de octubre sobre la colaboración de Nissan con "La Roja" hasta 2014, una oportunidad para la compañía para promover la Innovación y la Emoción para todos, como posicionamiento de la marca. A la vez, Nissan refuerza así su posicionamiento en España con su amplia gama de productos y presencia industrial y su propuesta por la movilidad sostenible.


SKODA OCTAVIA MÁS ECONÓMICO




Eficaz y potente: diesel ocho y las versiones con motor de gasolina disponibles para el Octavia - a partir de los 63 kW 1.2 TSI con 132 kW para el 1.8 TSI
> versión GreenLine con 1,6 kW TDI/81: el valor superior de sólo 89 g de emisiones de CO2 por kilómetro
> Start / Stop y recuperationavailable freno energía para casi todos los motores de la tercera generación del Skoda Octavia utiliza una generación de nuevo desarrollo moderno de la gasolina y los motores diesel. En comparación con sus predecesores, los valores de consumo de combustible y las emisiones de los motores son inferiores hasta en un 23 por ciento. En total, habrá ocho motorizaciones disponibles: cuatro motores de gasolina TSI y cuatro TDI common-rail de los motores diesel.


Campaña de donación de juguetes



 Este enero, tu Volvo va cargado con el mejor equipaje del mundo.
 
Los concesionarios Oficiales Volvo de la provincia de Barcelona te invitan a participar en su nuevo proyecto solidario.

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE JUGUETES
Para los niños de la Sección de Oncología del Hospital Infantil Vall d’Hebron y del Hospital de Día de la Fundación Small.

Deja tus juguetes, nuevos o usados que aún estén en buen estado, en cualquiera de las exposiciones Volvo de Barcelona entre el 7 y el 10 de enero de 2013. Nosotros nos encargaremos de recoger todos los juguetes y entregarlos a los niños hospitalizados el 11 de enero de 2013.

Anímate y participa junto a Volvo en este pequeño gesto solidario.

¡Te esperamos!

MOTOS 2013

Ducati 1199 Panigale S 



Aprilia_Caponord 1200





Harley Davidson  Iron 883


Huecco y Citroën C-Zero: La unión solidaria de música y silencio



Ambos consiguen hacer llegar luz a los hogares donde no hay electricidad.   *Citroën y su modelo C-Zero, 100% eléctrico, patrocinan la gira Dame Vida 2012-2013 y el proyecto solidario Dame Vida-sOccket del cantante.   

*Huecco es uno de los artistas españoles que más conciertos ha 
ofrecido este año.

Con casi 40 fechas en el año más delicado de la industria musical, Huecco ha hecho disfrutar a sus seguidores a lo largo de 2012. Desde Santiago de Compostela hasta Fuerteventura, el músico extremeño ha llevado los temas de su último trabajo “Dame Vida” prácticamente a cada rincón de la geografía española. Y lo va a seguir haciendo en su gira Dame Vida 2013, patrocinada por Citroën y su eléctrico C-Zero, silencioso y ecológico, al 100%. Vicente del Bosque le entregó en abril un Disco de Oro digital por las 20.000 canciones y tonos de móvil vendidos y desde entonces no ha parado de tocar.


Audi incorpora la tecnología híbrida en el A8 L


La marca automovilística alemana Audi ha incorporado la tecnología a su modelo A8 con carrocería larga (A8 L), que es capaz de recorrer hasta tres kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, informó la compañía en un comunicado.

El nuevo A8 L tiene una longitud 130 milímetros superior a la versión convencional del modelo, hasta 5,26 metros, y también ha ampliado su batalla, hasta 3,12 metros. Este coche cuenta con una carrocería de aluminio desarrollada según el método Audi Space Frame, que permite reducir el peso en un 40% en comparación con una de acero.



La variante híbrida del A8 L de la firma de los cuatro aros incorpora una motorización de gasolina de 2.0 litros TFSI que desarrolla una potencia de 211 caballos en combinación con un motor eléctrico, que hace que la potencia total alcance los 245 caballos.

El sistema de propulsión eléctrico se asocia a una caja de cambios híbrida de ocho marchas. Este modelo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 228 kilómetros por hora.

Volkswagen lanza la edición Life del Golf Plus, con un alto nivel de equipamiento




La marca automovilística alemana Volkswagen ha presentado una nueva versión especial de su modelo Golf Plus, denominada Life, que dispone de una gran variedad de elementos de equipamiento con ventajas de precio para los clientes, informó la empresa en un comunicado.


La compañía resaltó la buena acogida que ha tenido el Golf Plus, con unas ventas acumuladas de más de 850.000 unidades, y señaló que esta edición especial se dirige a un tipo de cliente que busca un nivel más elevado de confort y de equipamiento.



Norauto, designado Comercio del Año 2012 en la categoría de automóvil, accesorios y servicios




El autocentro especializado en taller y mecánica rápida de vehículos Norauto ha sido elegido como Mejor Comercio del Año en España 2012 en la categoría de "automóvil, accesorios y servicios", informó la empresa en un comunicado.


El premio Comercio del Año recoge la opinión de los consumidores españoles que han valorado de forma positiva la relación entre calidad y precio que ofrece Norauto, como parte de su objetivo de hacer accesible la seguridad al conductor.

Norauto indicó que estos premios son una iniciativa de Q&A Research & Consultancy y, en esta edición, han contado con la opinión de más de 50.000 consumidores, que han evaluado a 179 marcas desglosadas en 20 categorías diferentes.

Toyota venderá 9,91 millones de vehículos en todo el mundo en 2013, un 2% más




El consorcio automovilístico japonés Toyota tiene previsto cerrar el próximo ejercicio con un volumen mundial de ventas de 9,91 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supondrá un aumento del 2% en comparación con la estimación de cierre del presente ejercicio, según informó la empresa.

La multinacional que preside Akio Toyoda contempla terminar 2012 con unas entregas mundiales de 9,7 millones de unidades, lo que representa una subida del 22% si se compara con las cifras contabilizadas en el ejercicio precedente.

Por marcas, Toyota está previsto que matricule 8,9 millones de vehículos en todo el mundo en 2013, un 3% más, mientras que las ventas estimadas para la firma Daihatsu se sitúan en 840.000 unidades, un 3% menos. Hino comercializará 170.00 vehículos el próximo año, un 12% más.

Mitsubishi inicia la venta del Outlander híbrido enchufable en Japón




El fabricante de vehículos Mitsubishi Motors Corporation ha iniciado la comercialización en el mercado japonés de la variante híbrida enchufable de su todoterreno Outlander, informó la empresa, que tiene la previsión de vender alrededor de 4.000 unidades del modelo en Japón en los próximos tres meses.


La empresa señaló que este vehículo se convierte en el primer todoterreno híbrido enchufable del mercado y resaltó que representa la combinación de las tecnologías de los coches eléctrico, como el i-MiEV, con los sistemas de tracción integral a las cuatro ruedas, y las características de los todoterrenos.



La producción de vehículos en España crecerá un 11% en 2013 y alcanzará 2,2 millones de unidades




La producción de vehículos en las plantas españolas sumará el próximo año 2,2 millones de unidades, lo que supondrá un aumento del 11% respecto al 2012, cuando la cifra no alcanzará los dos millones de unidades, según estimaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).



En noviembre, la producción de vehículos en las factorías asentadas en España bajó un 16,09%, hasta situarse en 185.156 unidades, mientras que en los once primeros meses del año la bajada fue del 17,75%, con 1,86 millones de unidades.

Las tarifas de taxi varían hasta un 130% entre distintas ciudades




Las tarifas de taxi varían en hasta un 128,09% en función de la ciudad española en la que se utilice y realizando viajes de características similares, según un estudio realizado por la organización Facua-Consumidores en Acción.



Los precios más elevados se encuentran en Tarragona, por delante de San Sebastián y de Girona, mientras que las tarifas más económicas son las de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife (Lanzarote).

Así, un trayecto realizado por la noche, en el que el taxímetro marque la tarifa equivalente a la bajada de bandera más quince kilómetros o carrera mínima tiene un precio en Santa Cruz de Tenerife de 10,75 euros, mientras que en Tarragona el coste se sitúa en 25,52 euros.

La recaudación por impuesto de matriculación se hunde un 29% hasta noviembre, con 316 millones



La recaudación en concepto de impuesto de matriculación se situó en 315,9 millones de euros en los once primeros meses de 2012, lo que supone una fuerte caída del 29% en comparación con el mismo período de 2011, según datos de la Agencia Tributaria .

De esta forma, los ingresos por este gravamen, transferido a las comunidades autónomas, siguen desplomándose año tras año y cerrarán en este ejercicio con prácticamente la mitad de lo recaudado en 2010, cuando la suma alcanzó 641 millones de euros.

El descenso de la recaudación del impuesto de matriculación se explica por la fuerte caída de las ventas de coches, que este año se situarán en torno a las 700.000 unidades, menos de la mitad que al inicio de la crisis.