domingo, 24 de febrero de 2019

ATUC ANIMA AL FUTURO GOBIERNO A MEJORAR LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO DANDO MÁS CANCHA AL TRANSPORTE PÚBLICO

Después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el anteproyecto del texto legal, que se declinará el 5 de marzo con la disolución de las Cortes


La Asociación del Transporte Público (ATUC) anima al futuro Gobierno que salga de las elecciones del próximo 28 de abril a mejorar la Ley de Cambio Climático que esta mañana ha aprobado el Consejo de Ministros, junto al Plan nacional de energía y clima 2021-2030 (PNIEC) y la Estrategia de transición justa, dándole más cancha.

SALÓN DE GINEBRA 2019: CITROËN CELEBRA 100 AÑOS DE AUDACIA E INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO

En su stand del Salón de Ginebra 2019, Citroën destaca 100 años de audacia e innovación al servicio de la libertad de movimiento y de una experiencia automovilística popular y accesible. Un stand en el que la marca muestra:
  • Su herencia:
- 3 modelos icónicos vestidos con los colores del centenario: Tipo A, Traction y 2 CV.
  • Su dinámica:
- Una gama moderna, fuerte y coherente ilustrada, por primera vez, por la nueva edición coleccionista “Origins” y encabezada por el nuevo buque insignia, el SUV C5 Aircross. Modelos que asocian un diseño audaz y un confort excepcional, gracias a 100 años de experiencia, encarnada hoy por el programa Citroën Advanced Comfort.
- En primicia mundial, el SpaceTourer The Citroënist Concept: un concept de van moderno y conectado, con el apoyo de movilidad extendida de la bicicleta “Rider The Citroënist by Martone”. Un espacio de vida y de trabajo para vivir aventuras y compartirlas al instante.
- El C3 WRC que ha conseguido, en el Rally de Montecarlo, la victoria número 100 de la marca en WRC.
  • Su visión de futuro:
- En primicia mundial, el Ami One Concept: un objeto disruptivo con un carácter único, de 2 plazas, 100 % eléctrico, que lleva lo digital al centro de una nueva experiencia de movilidad urbana, más libre y serena, para responder a los nuevos retos de la movilidad en ciudad.

SUBARU, MEJOR MARCA DEL MERCADO NORTEAMERICANO SEGÚN CONSUMER REPORTS

Según la prestigiosa organización independiente y sin ánimo de lucro Consumer Reports, que analiza la fiabilidad, satisfacción del cliente, el comportamiento en carretera y la tecnología en materia de seguridad que equipan los modelos comercializados en el mercado norteamericano, Subaru se sitúa por primera vez como la mejor marca.

MATRICULACIONES VEHÍCULOS COMERCIALES EUROPA - ENERO 2019

Matriculaciones de vehículos comerciales: + 6,2% en enero de 2019.


Total de vehículos comerciales nuevos.

En enero de 2019, el mercado de vehículos comerciales de la UE creció un 6,2%. Comparado con enero pasado año, el total de registros aumentó de 188,102 a 199,853 unidades, marcando el mayor volumen de enero en expediente. El crecimiento se mantuvo en todos los segmentos de vehículos comerciales y en todos los mercados clave de la UE excepto Italia (‐1.3%). Alemania (+ 15.8%) registró las mayores ganancias el mes pasado, seguida por el Reino Unido (+ 9.7%), Francia (+ 8.4%) y España (+ 8.3%).
         

COCHES.COM Y DGT GARANTIZARÁN LA INTEGRIDAD DOCUMENTAL Y EL PAGO ONLINE EN LA COMPRAVENTA DE USADOS ENTRE PARTICULARES


Más del 50% de los particulares que han querido comprar o vender un coche usado a otro particular han sufrido algún intento de fraude

La solución tecnológica Paycar dará seguridad a un mercado que mueve anualmente más de un millón de operaciones sin garantías


Coches.com, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en el mercado Paycar, una solución tecnológica para garantizar por primera vez en Europa que comprador y vendedor particular puedan realizar la transacción completa online de un vehículo de segunda mano de forma segura. De esta forma, Paycar integra en una única solución tecnológica la gestión documental, la verificación de los actores y el pago que siguen al tradicional rastreo del anuncio clasificado.

KIA ELECTRIZARÁ GINEBRA CON UN NUEVO CONCEPT CAR

Kia Motors Europa desvelará un atrevido nuevo prototipo de coche eléctrico en el Salón Internacional de Ginebra 2019.
Concebido en el centro de diseño europeo de Kia en Fráncfort, este concept car es el claro reflejo del deseo de la compañía por avanzar en el emocionante mundo de la electrificación.

MERCEDES-BENZ CARS EN EL SALÓN DE GINEBRA 2019

  • El CLA Shooting Brake y otras cinco primicias mundiales más
En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el inventor del automóvil presentará, entre otras novedades, la próxima generación del CLA Shooting Brake, el Concept EQV y el “facelifting” del GLC.  También se mostrarán el prototipo del Formula E y el smart forease+, junto al nuevo Clase V que será expuesto al público por primera vez.

HYUNDAI KONA Y JUAN LÓPEZ FRADE DE SUZUKI MOTOR IBÉRICA PREMIOS APMC 2019

El acto estuvo presidido por Matilde Villarroya, directora general d’Industria de la Generalitat de Catalunya, que fue quien entregó el trofeo acreditativo al nuevo Hyundai KONA como Mejor Coche del Año en Catalunya 2019 y que recogía Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai Motor España, el cual agradeció a los miembros del jurado esta distinción.
El nuevo Hyundai KONA, ha resultado vencedor tras las votaciones de los miembros de la Asociación de Prensa del Motor de Catalunya (APMC), que está formada por profesionales de distintos medios catalanes (prensa escrita, radio, tv e internet).

“EN ESTE CENTENARIO TODOS TENEMOS ALGO QUE CELEBRAR”

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, afirma que “el gobierno debe dar mensajes claros, no confusos respecto a las energías a utilizar”
El Automobile Barcelona cumple cien años. La muestra ofrecerá del 11 al 19 de mayo lo mejor en cuanto a novedades, tecnología, conectividad, movilidad y diseño del automóvil. Barcelona será el punto de encuentro para una muestra que será única. Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona, apuesta por el futuro y está convencido de que la propuesta que se presentará en Fira de Barcelona será de las mejores de los últimos años.

SE INICIA LA COMERCIALIZACIÓN EN ESPAÑA DEL AUDI RS 5 SPORTBACK

  • Audi abre el plazo de pedidos en España para el RS 5 Sportback
  • Motor 2.9 biturbo con 331 kW (450 V) y 600 Nm de par
  • El precio en el mercado español parte desde los 103.000€