martes, 31 de marzo de 2020

KIA MOTORS IBERIA SE SUMA A #YOCEDOMICOCHE Y PONE A DISPOSICIÓN DEL PERSONAL SANITARIO SU FLOTA CORPORATIVA

  • Kia comienza a colaborar desde hoy con diferentes Hospitales de la Comunidad de Madrid, como el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que presta sus servicios al Hospital Infanta Sofía, y el Servicio de Protección Civil de Alcobendas, entre otros.
  • La flota de vehículos Kia estará a disposición de los sanitarios y de los servicios municipales, para el transporte de médicos, enfermeros y demás personal sanitario, así como para visitas domiciliarias.

DE FABRICAR COCHES A RESPIRADORES

  • SEAT produce respiradores asistidos con el motor adaptado de los limpiaparabrisas para colaborar con el sistema sanitario
  • 150 empleados de diferentes áreas de la compañían trabajan desde hace una semana en el modelo final tras hacer 13 prototipos
  • En estos momentos, un respirador está sometido a un test de larga duración dentro del proceso de homologación

EL GRUPO RACE SOLICITA UN ERTE PARA EL 45% DE SU PLANTILLA

  • La decisión se toma como vía para garantizar la continuidad del negocio y de los empleados en el largo plazo
El Real Automóvil Club de España-RACE ha solicitado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectará a un 45% de su plantilla, debido, en gran parte, a las limitaciones de movilidad en coche desde el pasado domingo, así como por el cierre de sus instalaciones del Complejo Deportivo, el Circuito del Jarama y su Red Comercial.

BMW i HYDROGEN NEXT: BMW GROUP REAFIRMA SU COMPROMISO CONTINUO CON LA TECNOLOGÍA DE CELDAS DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO

  • Dinamismo típico de BMW asegurado
  • Primeros detalles técnicos sobre el sistema de propulsión del BMW i Hydrogen NEXT
  • La colaboración de desarrollo con Toyota Motor Corporation continúa
El desarrollo de tecnologías alternativas de propulsión es una prioridad para BMW Group. El fabricante de automóviles premium ofrece las primeras ideas virtuales sobre el sistema de propulsión del BMW i HydrogenNEXT y reafirma su apuesta por una movilidad libre de emisiones. Este enfoque también incluye la consideración de los diferentes requisitos del mercado y del cliente como parte de la estrategia Power of Choice de la compañía. La concentración en el cliente y la flexibilidad son esenciales para facilitar el avance de la movilidad sostenible en el escenario global.

PEUGEOT TE INVITA A VIVIR LA EXPERIENCIA DE ESTAR AL VOLANTE DE SUS NUEVOS MODELOS DESDE CASA

Gracias a Peugeot Amplified Experience, sube a bordo de uno de los nuevos Peugeot sin salir de tu casa: el nuevo SUV Peugeot 2008, el nuevo Peugeot 208, el Peugeot 308 con su restyling, el SUV Peugeot 3008 y su motorización Hybrid4, el nuevo Peugeot 508 y su motor Hybrid, el SUV Peugeot 5008, el nuevo Peugeot Rifter y el nuevo Peugeot Partner

VOLVO CARS REESTRUCTURA SU DIRECCIÓN EJECUTIVA

Volvo Cars ha anunciado la reestructuración de su dirección ejecutiva a partir del 14 de abril con el objetivo de posicionar eficazmente a la empresa y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la transformación de la industria automotriz.
El organigrama de Volvo Cars incluirá así cuatro nuevas áreas que dependerán directamente del director ejecutivo, Håkan Samuelsson. Esta estructura pretende garantizar una mayor rapidez tanto en la toma de decisiones como en su ejecución y lograr que la forma de trabajar de Volvo Cars sea todavía más ágil que en la actualidad.

GUÍA PEUGEOT: TODO LO QUE HAY QUE SABER DE LA RECARGA DE UN COCHE ELÉCTRICO O HÍBRIDO ENCHUFABLE

  • En esta Guía se abordan los puntos clave del proceso de recarga de un automóvil electrificado; desde el dónde, cómo y cuándo recargar, hasta cuánto cuesta una recarga y la seguridad de la operación.
  • Peugeot ofrece diferentes soluciones de carga que se adaptan a todas las necesidades. También ha desarrollado la App MyPeugeot que permite revisar a distancia la carga o encontrar los puntos de recarga cercanos a tu coche; y ChargeMyCar de Free2Move Services, con una tarjeta de pago que permite acceder a una red de más de 130.000 puntos de carga en Europa.

HONDA ANUNCIA ‘VIRTUALMENTE’ LA CB-F CONCEPT

Honda acaba de anunciar la CB-F Concept, cuya aparición estaba prevista para el 36º salón Osaka Motorcycle Show 2020 y para el 47º salón Tokio Motorcycle Show, pero que tras la cancelación de ambos eventos se ha presentado online.
La CB-F Concept es el resultado de revisar la historia de la serie CB, que alcanzó sus seis décadas el pasado año, y explorar minuciosamente aquello que había que preservar y también lo que debía evolucionar en estas siglas icónicas de la marca.

FORD KUGA: NUEVO Y ELECTRIFICADO

¡Electrificado! No es ni mucho menos el adjetivo o definición que había pensado dar en una sola palabra a un coche completamente nuevo, pero es la realidad, más allá de lo bonito o práctico que sea, este nuevo Ford, made in Spain, nace completamente electrificado.

A simple vista resulta evidente que nada tiene que ver con el anterior Kuga. Es tan diferente que bien podría haber cambiado de nombre, aunque nos gusta el de Kuga. A simple vista casi parece más un Focus de última generación algo más elevado. La altura no da como para pensar en un Kuga, que era más 4x4, aunque como aquel, también responde a las señas de un SUV, pero en este caso de forma muy inteligente, apostando más por una línea SUV con aspiraciones monovolumen, por el espacio interior y la modularidad. El nuevo Kuga, a nivel de diseño, nos parece un sobresaliente. ¿Por qué? Fácil, porque su nueva imagen de estilo es la misma que tiene el Focus pero respondiendo a todo lo que el gran público desea, una estética SUV y un interior monovolumen: atractivo por fuera, alto para dominar el tráfico y que los riñones no sufran, y espacioso como para cargar lo que sea.

HANKOOK TECHNOLOGY GROUP INAUGURA CMF LAB PARA LA INVESTIGACIÓN EN DISEÑO INDUSTRIAL

El fabricante de neumáticos Hankook lanza «CMF LAB», una base de datos dedicada a la investigación y categorización de las tendencias actuales de diseño en las áreas de «color», «material» y «acabado» (CMF, por sus siglas en inglés). CMF LAB forma parte de Model Solution, una empresa de Hankook Technology Group, que apoya al fabricante de neumáticos con conceptos creativos con visión de futuro. CMF Lab trabajará junto con el estudio de diseño británico «Chris Lefteri Design».