sábado, 20 de julio de 2013

NOTICIAS TODOMOTOR


HISTORIA DE LA PAJARITA CENTENARIA

Aunque el origen de la pajarita mantiene cierto halo de misterio, Chevrolet celebra su centésimo aniversario con 25 lanzamientos de productos que servirán para mostrarla por nuevas carreteras del mundo entero.
 En 1913, el cofundador de Chevrolet William C. Durant presentó la mítica pajarita de Chevy en los modelos Chevrolet H-2 Royal Mail y H-4 Baby Grand, que se lanzaron en 1914.
 La pajarita ha lucido en más de 215 millones de Chevrolet durante el último siglo, de los que 60 millones siguen en activo. Chevrolet está presente en 140 países, donde vende un modelo cada 6,39 segundos.

TODOMOTOR: Ya quisiéramos nosotros que un logo como éste hubiera roto todas las barreras que ha ha roto la pajarita del auto americano por antonomasia como Chevrolet.

El museo de 'Coches de Cine' abre sus puertas en Toledo


El museo de 'Coches de Cine' abre sus puertas en Yuncos (Toledo) con más de cien vehículos que forman parte de una oferta de ocio en la que los visitantes podrán experimentar un recorrido por los vehículos de las películas y series más importantes de los últimos años.Directores como José Luis Garci, Miguel Bardem, José Luis Cuerda, Pedro Almodóvar, Steve Soderbergh o Álex de la Iglesia, y grandes títulos del cine nacional e internacional han usado los vehículos que se exponen en este museo.De esta manera, los visitantes podrán encontrarse con los vehículos de películas como 'Balada triste de trompeta', 'Volando Voy', 'Volver', 'Jappeloup', 'Noche de Reyes', 'El tiempo entre costuras', 'Miel de Naranjas', 'Trece rosas', 'El espinazo del diablo', 'Mortadelo y Filemón' o 'Pájaros de papel'.

TODOMOTOR: Los sueños visto desde el recuerdo nos hacen más jóvenes. Nos traen a nuestra mente las películas con aire acondicionado que "eolo" dejaba en una sesión de verano. Mientras los coches eran protagonistas directos e indirectos de fuera o dentro de la pantalla. ¡Qué buena época! 

MUSEO VEHICULOS HISTORICOS VALLE DE GUADALEST
Tras más de 25 años de trabajo, recuperando y restaurando motocicletas y microcoches, Don Ricardo Fracés Seguí abre en 2003 las puertas del Museo de Vehículos Históricos "Valle de Guadalest". Esta colección compuesta por unas 140 motocicletas y varios microcoches, en perfecto estado y totalmente originales, de los años 20 a los años 70, hará que el visitante se traslade en el tiempo y conozca qué vehículos utilizaban nuestros mayores.

El museo se encuentra en una sala de 500 m2 de superficie y por su belleza arquitectónica es una sala que deja sorprendidos a muchos visitantes. A parte de las motocicletas y coches, el museo está decorado con una serie de objetos antiguos como pueden ser maquinas de coser, maquina de escribir, cafeteras, teléfonos, radios, que hace que sea un conjunto de piezas de gran admiración.


Visite Guadalest y su valle y conozca, en plena naturaleza, las máquinas que recorrían nuestras carreteras hace más de 60 años.



TODOMOTOR: Qué valor tiene el aficionado al motor, que por una cosa o por otra, quiere guardar esos diseños, esos motores, esos vehículos que nacen a la vida cada vez que unos ojos se quedan embelesando escudriñando cada uno de sus rincones que forman su morfología. Este es nuestro pequeño homenaje a todos aquellos aficionados que son capaces de disfrutar del asombro de los demás.

YA PUEDE ASEGURAR SU COCHE POR DÍAS

¿Le han dejado un coche durante sus vacaciones y no está asegurado? ¿Su póliza no le cubre un viaje en el extranjero? Para ese tipo de situaciones en que se precisa de un seguro durante un corto período de tiempo, llega Seguropordias.com, que con la garantía de Axa ofrece la posibilidad de contratar en sólo unos minutos una póliza de seguros temporal de urgencia.

Se trata de una solución que ya estaba disponible en otros países como Alemania o Reino Unido desde hace años y que ahora llega a España en forma de una aseguradora temporal online. A través de la citada web, cualquier conductor mayor de 21 años con más de 12 meses de carnet puede contratar un seguro para todo tipo de vehículo -coches, motos, barcos...- hasta un máximo de 28 días.

EL 2X1 EN COCHES LLEGA A EUROPA: ALERTA POR QUE LAS OFERTAS DESVIRTÚEN EL MERCADO

Los concesionarios en España llevan ofreciendo descuentos en los últimos años de más de 4.000 euros por coche de media para minimizar las pérdidas generadas por la débil demanda del mercado. Pero estas agresivas estrategias llegan también a otros países de Europa, donde son llevadas incluso a un nivel superior.

Por ejemplo en Francia, donde reside Elie Chauvin, un constructor ya retirado que, pese a que no entraba en sus planes cambiar de coche, no pudo resistirse a aprovechar la suculenta oferta del concesionario de Hyundai de su localidad: por la compra de un crossover ix35 (30.000 euros), Chauvin se ha llevado también un minicoche i10 (10.120 euros) con un coste adicional de sólo un euro. "Fue por la oferta, de otro modo no habría cambiado aún mi vehículo", asegura.

ANFAC CREE QUE EL PLAN PIVE 3 SERÁ UN NUEVO IMPULSO HACIA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

ANFAC considera que la decisión del Ministerio de Industria y del Ministerio de Hacienda repercutirá de forma positiva en la generación de mayor actividad económica

 El anuncio de una tercera edición del PlanPIVE, con una dotación presupuestaria de 70 Millones de €, es un nuevo impulso del Gobierno hacia la recuperación económica. El Plan PIVE 3 tendrá efectos muy importantes sobre la sociedad y economía española.Los Planes PIVE han demostrado ser un revulsivo económicoal conseguir recuperar el mercadode particulares, hacer crecer la recaudación fiscal,y situar el mercado español con un comportamiento mejor que el mercado francés,italiano y alemán.

ASÍ LANGUIDECE DETROIT: LA CAPITAL MUNDIAL DEL MOTOR, ARRASADA POR UN TSUNAMI DE MISERIA

Desde 1950, la localidad que vio el nacimiento del gigante automovilístico Ford ha perdido 1,1 millones de habitantes.

Es la mayor ciudad del país en solicitar oficialmente la bancarrota y su deuda supera los 18.500 millones de dólares.

La ciudad de Detroit ha declarado la mayor bancarrota municipal de la historia  de Estados Unidos. La que una vez fue capital mundial del motor y cuna del gigante automovilístico Ford debe la friolera de 18.500 millones de dólares. Una cantidad impagable para una ciudad que ha perdido casi el 60% de su población desde 1950.

LA PRÓRROGA DEL PIVE MANTENDRÁ EL EMPLEO EN LOS CONCESIONARIOS E IMPULSARÁ EL MERCADO

Según cálculos de la patronal, el PIVE 2 ha generado la venta adicional de unos 50.000 vehículos, reportando una recaudación fiscal extra al Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos de 184 millones de euros.

 La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) considera que la prórroga del Plan PIVE anunciada hoy reafirma la apuesta del Gobierno por consolidar un mercado interior de la automoción sólido y capaz de impulsar a otros sectores económicos y productivos de nuestra economía. Asimismo, la patronal de los concesionarios considera que la rápida renovación del PIVE permitirá que el mercado mantenga la buena dinámica mostrada en los últimos meses.

LA PRÓRROGA DEL PIVE MANTENDRÁ EL EMPLEO EN LOS CONCESIONARIOS E IMPULSARÁ EL MERCADO

El PIVE 2 “salvó” 8.300 puestos de trabajo en las redes de distribución
 La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) considera que la prórroga del Plan PIVE anunciada hoy reafirma la apuesta del Gobierno por consolidar un mercado interior de la automoción sólido y capaz de impulsar a otros sectores económicos y productivos de nuestra economía. Asimismo, la patronal de los concesionarios considera que la rápida renovación del PIVE permitirá que el mercado mantenga la buena dinámica mostrada en los últimos meses.

`ROBOCAR POLI' DE HYUNDAI MOTOR ENSEÑARÁ SEGURIDAD VIAL A LOS NIÑOS EN TODO EL MUNDO

Hyundai Motor utiliza su exitoso personaje de animación para ampliar su campaña de seguridad vial para los niños de países de fuera de Corea
La Campaña se pondrá en marcha este año en China y en otros países en 2014
Hyundai Motor Company, el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, va a llevar a cabo su campaña de seguridad vial para los niños de otros países, ampliando su enorme y exitoso proyecto de responsabilidad social corporativa a países fuera de su mercado doméstico.

Contando con la popularidad de los personajes de animación Robocar Poli, que Hyundai Motor ha desarrollado en conjunto con las empresas de Corea ROI Visual y EBS, el fabricante de automóviles lanzará inicialmente la serie de animación de 24 semanas en China este año a través de un acuerdo con la estatal CCTV (China Central Television). Posteriormente se lanzará la campaña en Rusia, Brasil y la India en 2014.